Actualización PC

Hola,
compre hace casi 6 años (principios del 2014) un PC para jugar medianamente bien y creo que ha llegado el momento de actualizarlo un poco.
Me gustaría saber que actualizaríais y que se puede aprovechar (si hay algo aprovechable) de esta configuración, que es la que en su día pille.
Ni que decir tiene, que me gustaría gastar lo mínimo posible y en referencia al tipo de juegos al que suelo jugar, no suele haber FPS.

Esta es la configuración actual de mi PC:

CPU: Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
RAM: GeIL EVO LEGGERA 8gb 1600Mhz CAS 9
Gráfica: Gigabyte R9 280X
Placa base: Asrock Z87 Pro4
Disco sistema: Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
Fuente alimentación: RAIDER-650 80+ SILVER
Ventilador CPU: CoolerMaster Hyper 212 EVO
Caja: Z5 PLUS Zalman Z5 Plus USB 3.0


Como no soy ningún entendido en juegos para PC, si me he dejado algún dato importante para vuestras recomendaciones, no dudéis en preguntarme.
Hola, pues depende donde vayas o lo que quieras lograr, veo 2 caminos, por cierto bastante distintos en gasto:

- Cambiar solo la gráfica a una mas potente, lo cual te dará mas fps y/o te servirá para jugar a una mayor resolución. La cosa es no irte muy extremo, sino una grafica que ese procesador pueda manejar bien, desde una 280x la verdad hay bastantes gráficas que supondran un salto grandísimo sin tener que irte a graficas muy potentes.

- Cambiar todo. En ese caso lo único que veo que puedes aprovechar si quisieras es fuente y caja, bueno y el disipador.

En ambos casos, yo pillaría un ssd de mas capacidad aprovechando que ahoran estan a muy buen precio. Uno de 500GB o 1TB que te quepa todo de sobra sin tener que estar mirando la capacidad.

Si nos dices a que resolución, fps, y juegos pretendes jugar.. podriamos ayudarte un poco mas, o me ayudaría a indicarte si es mejor una u otra opcion.

Saludos
@vick21

8 Gb. más de RAM y una 1660 y le pegas un buen empujón para un par de añitos.
vick21 escribió:Ni que decir tiene, que me gustaría gastar lo mínimo posible y en referencia al tipo de juegos al que suelo jugar, no suele haber FPS.


Si con eso quieres decir que no son juegos de acción y que no necesitas gráfica potente para ninguna otra cosa, quédate como estás o cambia la caja si quieres ver algo diferente.
El resto que puedes hacer sería para aumentar la potencia gráfica en el caso de cambiar tarjeta gráfica; la fluidez si añadieras 8GB de RAM (mejor que fuera exactamente la misma que tienes) y ya. Tu placa solo soportaba Intel cuarta generación y por encima del tuyo el 4790 y el 4790K tampoco significarían una ganancia demasiado palpable.
alvaro101 escribió:Si nos dices a que resolución, fps, y juegos pretendes jugar.. podriamos ayudarte un poco mas, o me ayudaría a indicarte si es mejor una u otra opcion.

@alvaro101
Pues de resolución me gustaría sobre todo aprovechar al menos el monitor que me he pillado (porque el mío estaba muriendo) que es QHD a 75 Hz y sobre todo el freesync que la 280X no es compatible.
Los juegos actuales que más me pueden ir son del estilo del nuevo Star Wars, Sekiro y los no tan actuales como shadow of the tomb raider, AC Odissey y similares (me encantan los juegos en tercera persona). El RDR2 tendría curiosidad por probarlo, pero por los requisitos que he leído que pide, casi tiraría por jugarlo en la PS4.
También me suelen gustar los Action RPG y juegos de estrategia. No me suelen gustar los First Person Shoter, pero no descarto jugar alguno entre todos los juegos que tengo en Steam (me tira probar el último call of duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial o alguno por separado), pero eso si, en competitivo y/u online descartado este tipo de juegos, ya que no me suelo enterar de nada de lo que ocurre en pantalla, jejeje.
También me encantan los juegos estilo plataformas, metroidvania o juegos en 2D/2.5D
Y bueno, aunque la idea es montármelo en otro dispositivo, le quiero dar al tema de emulación.

De los juegos venideros la verdad es que no estoy muy puesto en PC, así que no sabría que más decirte.

TheBanditPCL escribió:@vick21

8 Gb. más de RAM y una 1660 y le pegas un buen empujón para un par de añitos.


@TheBanditPCL

Pues le echaré un vistazo a ver por cuanto me saldría esa configuración. ¿Más allá de la 1060 no sería conveniente sin tocar el resto? ¿Con respecto al freesync no perdería con el cambio a Nvidia?

lerelerele escribió:Si con eso quieres decir que no son juegos de acción y que no necesitas gráfica potente para ninguna otra cosa, quédate como estás o cambia la caja si quieres ver algo diferente.
El resto que puedes hacer sería para aumentar la potencia gráfica en el caso de cambiar tarjeta gráfica; la fluidez si añadieras 8GB de RAM (mejor que fuera exactamente la misma que tienes) y ya. Tu placa solo soportaba Intel cuarta generación y por encima del tuyo el 4790 y el 4790K tampoco significarían una ganancia demasiado palpable.


@lerelerele

De acción si, pero me refería a shoters en primera persona, que salvo contadas excepciones no son lo mío y menos en online.
Más o menos creo que es la misma recomendación que me están haciendo los compañeros, así que ya me voy haciendo una idea.
* Se me pasó antes comentar lo de meter 16GB de ram, @TheBanditPCL lo ha visto al vuelo.

Si el monitor es freesync una amd será compatible, pero probablemente también sea compatible con gsync (ésto depende del modelo del monitor), así que no importaría que fuese nvidia (a partir de GTX 10XX). Ya depende también de otros factores como precio etc... te diría que nvidia por ser compatible con gsync y freesync (amd solo freesync de momento), pero claro, al tener ya definido el monitor, pues da un poco igual una u otra en éste sentido.

En tema juegos, no lo pones nada fácil jej, o parecía mas fácil al principio. Tomb raider y Odissey son de los juegos mas cpu demandantes, yo tengo un 8700K y se arrastra en oddisey, y en origin casi que también, a ver, se deja jugar.. pero son juegos bastante comeCPU.

En tu caso quizás pillaría la gráfica, y si ves que eso pues ya te vas renovando el resto equipo, quiero decir, puedes optar a ambas, 8 o 16gb de DDR3 no es mucho gasto en caso de tener que renovarlo después. Para esa resolución veo mejor una 1070 / 1660 como te comentan / 1660ti.. o algo así, en definitiva algo un poco mas potente que una 1060 6GB para ir mejor de fps. Yo creo que el procesador podría bien con éstas gráficas, salvo juegos puntuales que ni el pc de la nasa.

A ver que te dicen los demás.
@vick21

No estoy muy puesto en Freesync a mi 60 fps buenos me valen pero por lo que he leido los drivers de Nvidia ya son compatibles con Freesync activando un ajuste.

Tampoco esperes grandes rendimientos del micro más allá de 60 fps en juegos como los que comentas, aunque no sean FPS tiran mucho de CPU.

Yo también cambiaría a mejor gráfica y después el resto si veo que no llega donde me interesa.
Yo compraría 8GB de ram DDR3 de segunda mano y alguna GTX1060 6GB o RX580/RX590 8GB de segunda mano baratilla también (o si encuentras algun chollo por una 1660/1660ti)
TiRaNog escribió:Yo compraría 8GB de ram DDR3 de segunda mano y alguna GTX1060 6GB o RX580/RX590 8GB de segunda mano baratilla también (o si encuentras algun chollo por una 1660/1660ti)


@TiRaNog

Es otra opción tirar por la segunda mano para no invertir en este momento tanto, pero sobre todo con la gráfica ¿que debería tener en cuenta siendo de segunda mano?
En cuanto a las gráficas que propones de segunda mano, ¿cual recomendarías de las 3?
8 respuestas