MetalKramer escribió:¿Se puede cambiar placa base y tarjeta grafica con ese presupuesto?, realmente la placa base queria cambiarla porque me esta dando algun que otro fallo.
Y con respecto al procesador, ¿no se ha quedado pequeño para los tiempos que corren?
Decir que tengo una fuente de alimentacion de 600W.
Si cambias la placa base te tocará o bien buscar una de segunda mano, o vender la CPU y las memorias (las placas modernas usan DDR4) y comprar placa, CPU y memorias nuevas. Las placas nuevas (socket 1151/AM4) solo funcionan con procesadores nuevos y vice versa. No has indicado qué fallos en particular da la placa base, así que no puedo decidir si es necesario un cambio de placa.
La CPU que tienes todavía sirve, un amigo la tiene con una GTX 980 Ti y no hace cuello de botella en ningún juego. Eso sí, lo tiene funcionando a 4.5Ghz, así que algo de overclock no le vendría mal. Por lo menos 4Ghz deberian ser posibles.
Lo que vas a tener que cambiar sí o sí es la gráfica, como ya te han dicho antes. Las Radeon RX 470, 480 y 580 son buenas opciones. Entre ellas hay poca diferencia, así que se trata de buscar la mejor relación frecuencia/precio.
Con respecto a la fuente que "sea de 600W" no significa nada, lo importante es que los componentes y el ensamblado sean de calidad y muchas fuentes de 600W de marca blanca (o Nox/Tacens) son un peligro para el resto de componentes a poco que se les pida más de la mitad de la potencia que declaran. Si tu fuente no tiene un certificado 80+ por ejemplo, yo la cambiaría sin dudarlo. Una fuente de calidad puede durar décadas.