Muy buenas a todos,
Mi PC se está quedando obsoleto muy rápido, y estoy pensando en invertir algo de dinero en estas navidades, aunque no estoy seguro si lo que me estoy planteando va a ser factible, o si en caso de que lo sea realmente voy a notar un aumento del rendimiento notable.
Os pongo las carácterísticas de mi PC en primer lugar:
Placa base: Asus P8H77 - V LE
Torre: B-Move Kairos 500W
Ram: Corsair Vengeance PC3- 12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP
GPU: Gigabyte GeForce GTX 650 OC 2 GB GDDR5
CPU: Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
En principio mi idea es cambiar la tarjeta gráfica que tengo por una Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 que me vale 245€.
Al principio pensé que no sería factible ya que pensaba que haría cuello de botella con el procesador, pero despues de investigar un poco he visto varias configuraciones en videos y posts con mi procesador y la tarjeta gráfica que me estoy planteando comprar y el rendimiento es mucho mejor que el que obtengo ahora.
Actualmente puedo jugar a juegos actuales como por ejemplo fallout 4 a 1080 con los gráficos al mínimo y voy tirando pero me gustaría poder jugar con más calidad y fluidez, el Witcher 3 también puedo jugar con todo al mínimo pero va tan mal que es injugable.
Por otra parte aunque en donde pienso comprar la gráfica que cito arriba pone que requiere de 400W y yo tengo una fuente de alimentación de 500W no se si me voy a quedar corto en esta cuestión, dado que mi fuente de alimentación venía integrada con la torre que compré, que por el precio que me salió, supongo que será de calidad más bien baja.
Os pido vuestra opinión a ver si pensais que es buena idea o si me compensaría esperar un poco e invertir más o como lo veis.
Muchas gracias de antemano!