Actualizacion PC con dudas

Buenas señoritos majos del foro, me he comprado un monitor nuevo que llegará a mediados de enero
(Acer Predator XB271HU 27'' IPS 2k 144hz Gsync) y me voy a poner a actualizar el pc para poder disfrutarlo.
Al lio, tengo un i5 6600, gtx 980 strix oc y ram 16gb ddr4 2666mhz.
mis dudas ahora mismo son procesador y placa.
i7 8700k o i7 9700k por precio ahora mismo son practicamente iguales, ¿cual tirara mejor para juegos?
La placa tambien estoy dudando entre asus ROG STRIX Z390-H GAMING o Tuf Z390-Pro.
Grafica le voy a poner una EVGA rtx2070 que para jugar 2k y que no soy de poner todo en ultra me vale y tb por el puto precio que tienen claro está xD
RAM por ahora no la voy a tocar ya que tambien esta carisima.

Eso es todo a ver que me podeis comentar y aconsejar.
Muchas gracias :)
Te recomiendo que le eches un vistazo al procesador ryzen 7 2700x, cuesta 150€ menos y te va a dar un rendimiento muy parecido en juegos a esos dos, quizas los i7 se despunten unos pocos de fps mas en algunos juegos, pero para haber tanta diferencia de precio ni por asomo merece la pena.

Los i7 8700k en su salida valian 300€, ahora de forma magica 450€, por ello no los recomiendo.

Sobre la grafica, planteate tambien una gtx1080ti si la encuentras a un precio similar a la rtx2070.
En lo de amd tienes razon por el precio pero ya tuve malas experiencias años atras y no me convencen.
La grafica 1080ti tb la he mirado pero sale muy cara a no ser que encuentres algo de segunda mano y ya esta obsoleta en tecnologia, en rendimiento por supuesto que es un bicho. Las rtx todavia tienen que aumentar mucho el rendimiento ya que es todo nuevo, es una inversion de futuro.
No hay pegas en las placas?
2 respuestas