Actualizacion Mario Land (unicamente la actualizacion)

Abro este tema para hablar unica y EXCLUSIVAMENTE acerca de esta actualizacion (nada sobre el juego ni nada ajeno al puro firmware)..Para ver que contiene en cuestiones de agregados con el actual y "Quizas" si algun dia haya modo de Dumpear y decompilar estos juegos con firmware Para inclusive poder estudiar a detalle como funciona este y quizas (algo muy fumado) hacer un CF algun dia..
De momento esta muy escueta la informacion acerca del firmware (ya que al parecer NO contiene NADA acerca de lo que nos prometen) y al parecer sera una actualizacion intermedia entre la actual y la que vendra en este mes ¿sera necesaria esta actualizacion para el desempeño de la consola en un futuro? o solo es un simple petardo al aire para boquear flashcarts y alborotar el gallinero? ¿que opinan?
Hasta donde ha trascendido, la actualizacion supone parte de la actualizacion de Noviembre, lo que hace pensar que la propia "gran" actualizacion del mes incluirá lo que traiga este cartucho...

Piensa que hay gente que para usar flashcards en modo DS, no han actualizado la consola, por lo que Nintendo ha dicho: bien, puedes no querer actualizar, pero para jugar a estos juegos (lease, los que salen despues de Mario3dLand) tienes que actualizar... Si no lo haces por internet, el cartucho hace lo indispensable....

Y eso es todo...
practicamente estan metiendo la actualizacion en el juego??

y esyo no le quita espacio al cartucho que podria ser mejor implementado para poder mejorar las texturas o hacerlo un poco mas largo??
Con esto podemos esperar como fecha mínima el 18 de noviembre para la actu? me estoy liando un poco
ODEFLA escribió:y esyo no le quita espacio al cartucho que podria ser mejor implementado para poder mejorar las texturas o hacerlo un poco mas largo??

No sé, creo que eso es ya quejarse porque sí, tienes información de que el SM3DL ocupe todo el cartucho?. De el único que he visto que aprovecha el cartucho entero es el RE que está por salir.. dijeron que al ocupar todo el cartucho, su juego saldria a 50€.... Si quisieran hacer eso, creo que el peso de la actualización seria un mal muy menor
Darkw00d escribió:Con esto podemos esperar como fecha mínima el 18 de noviembre para la actu? me estoy liando un poco
ODEFLA escribió:y esyo no le quita espacio al cartucho que podria ser mejor implementado para poder mejorar las texturas o hacerlo un poco mas largo??

No sé, creo que eso es ya quejarse porque sí, tienes información de que el SM3DL ocupe todo el cartucho?. De el único que he visto que aprovecha el cartucho entero es el RE que está por salir.. dijeron que al ocupar todo el cartucho, su juego saldria a 50€.... Si quisieran hacer eso, creo que el peso de la actualización seria un mal muy menor


A parte que si es una actualizacion parcial no ocupara mas de 50 megas y seguro que ni eso-.
Y aunque fuera un "full firmware" no es muy grande la programacion del mismo (no van a intalarse aplicaciones) y aun asi no creo ocupe mas de 60MB simplemente la del NDS es de 256KB y el firm del wii no pasa de 64MB (Digo FIRMWARE no un full dump)
Y aun asi NINGUN juego de NDS (Para hacer referencia) ocupa completamente el espacio del chip asi que dudo haya problema con ello..
Hay que ser REALISTAS no porque un juego pese mucho significa que sea mejor o que ocupe optimamente las capacidades de un sistema..Y en lo personal ya estoy harto de chorizos cinematograficos que lo unico bueno que tienen son los graficos y los videos..
Ahora para no salir del tema ¿aportara esta "actualizacion" algo que no venga en la actualizacion proxima?? que dudo que sirva para algo que no sea solo bloquear flashcarts..
Saliendome un poco de Contexto, el Mario Galaxy 2 pesa mas o menos 1.30 Gigabytes.
Pero yo habia leído que los juegos no tendrían permisos para actualizar, ya que no tendrían permisos. Corregirme si me equivoco.
Y si, seguramente traerá la Super Actualización de Noviembre, así que el Update deberá próximo a salir, o el cartucho trae otro Update, ya que Nintendo había dicho que a finales de Noviembre, y el juego en America sale el próximo 13
mikaualam escribió:Saliendome un poco de Contexto, el Mario Galaxy 2 pesa mas o menos 1.30 Gigabytes.
Pero yo habia leído que los juegos no tendrían permisos para actualizar, ya que no tendrían permisos. Corregirme si me equivoco.
Y si, seguramente traerá la Super Actualización de Noviembre, así que el Update deberá próximo a salir, o el cartucho trae otro Update, ya que Nintendo había dicho que a finales de Noviembre, y el juego en America sale el próximo 13


Se supone que no trae el super update de la muerte de noviembre... Lo que trae es una actualizacion, que incluye una modificacion relativa a la lista de amigos, en su parte mas visible, y que arreglará algo dentro del sistema para correr estos juegos que llegan... El Update de nov. incluye cuestiones que no estan dentro de la teorica actualizacion dle Mario Land. La del cartucho, es la parte indispensable para jugarlo, amen de algo relacionado con el tema de listas de amigos... La de Noviembre, deberá incluir eso, y mas...
Yo creo que aunque tapasen el modo ds, se volvera a destapar, a nintendo lo que ke interesa ahora mismo es que no se le piratee la 3ds y lo de las flashcards en modo ds es un mal menor a estas alturas, porque no seria logico taparlo en la 3ds y en la ds no, ellos prefieren que se usen ahora mismo las flashcards en la 3ds, porque son gente que se muda de la ds a la 3ds y mejorcque se pirateen los juegos de la ds y que les comoren los juegos de la 3ds, porque mientras esten asi, es un beneficio indirecto para ellos, usas juegos piratas de la ds, pero en la 3ds, no se piratean y hay que comprarlos a la fuerza
Ahora "suponiendo" pudiera extraerse y desencriptarse esta informacion ¿Seria como las "ios" del wii?? o cren que quizas pudiese en base a esto crearse un CF?? ya que podria ser un update en partes como ocurre con la wii y con ello no tener fisicamente la data completa del firmware..
No se si exista la posibilidad en el futuro de poder hacer algo PERO seria interezante poder estudiar la informacion para ver si existiese la posibilidad de aplicarlo a algo interezante..
No se si esto esta fuera del tema, pero ¿cual es la fecha exacta del lanzamiento de la actualización? no la de Mario Land
videxter6 escribió:No se si esto esta fuera del tema, pero ¿cual es la fecha exacta del lanzamiento de la actualización? no la de Mario Land


De momento, solo se sabe que durante Noviembre... Eso no es nada definido, lo sabemos, pero estará al caer... :P
Lo unico que veo nuevo es el boton de "Unirse a partida" en la lista de amigos. No se si habra algo mas. Tambien bloquea las flashcard.
jjrg89 escribió:Lo unico que veo nuevo es el boton de "Unirse a partida" en la lista de amigos. No se si habra algo mas. Tambien bloquea las flashcard.

Pero como es su funcionamiento?
Los dos tienen que estar jugando en ese momento al juego mismo juego para que se pueda enviar la invitación o unirse a la partida?

PD: Supongo que aun no la habréis probado [+risas]
yo solo tengo un amigo y cuando veo su ficha me sale ese boton pero no lo puedo pulsar. Me imagino que si él estuviera jugando a un juego online podria unirme.
Según dicen la R4iSCH y la SuperCard DSTwo sobreviven a la actualización del Mario, alguien lo puede confirmar?

Fuente: http://www.dekazeta.net/foro/topic/9048 ... lashcards/

EDITO: Parece que sólo funciona de las R4iSCH el modelo RTS Lite, supongo que para el resto estarán desarrollándolo...
jmgelx escribió:Según dicen la R4iSCH y la SuperCard DSTwo sobreviven a la actualización del Mario, alguien lo puede confirmar?

Fuente: http://www.dekazeta.net/foro/topic/9048 ... lashcards/

EDITO: Parece que sólo funciona de las R4iSCH el modelo RTS Lite, supongo que para el resto estarán desarrollándolo...



Confirmo que la dstwo con su ultima actualizacion de su web funciona con la actualizacion de mario land
skar_19 escribió:
jmgelx escribió:Según dicen la R4iSCH y la SuperCard DSTwo sobreviven a la actualización del Mario, alguien lo puede confirmar?

Fuente: http://www.dekazeta.net/foro/topic/9048 ... lashcards/

EDITO: Parece que sólo funciona de las R4iSCH el modelo RTS Lite, supongo que para el resto estarán desarrollándolo...



Confirmo que la dstwo con su ultima actualizacion de su web funciona con la actualizacion de mario land

R4i3DGold eu tambien funciona con la version nueva de 3DS, o al menos eso dicen en su Web, no puedo comprobarlo por que no uso esa tarjeta pero bueno no creo que mientan...
yo tengo 2 r4i glod pero no el Mario ni la actualización, alguien a probado a ver si funciona la flash card aun
DRC90 escribió:
skar_19 escribió:
jmgelx escribió:Según dicen la R4iSCH y la SuperCard DSTwo sobreviven a la actualización del Mario, alguien lo puede confirmar?

Fuente: http://www.dekazeta.net/foro/topic/9048 ... lashcards/

EDITO: Parece que sólo funciona de las R4iSCH el modelo RTS Lite, supongo que para el resto estarán desarrollándolo...



Confirmo que la dstwo con su ultima actualizacion de su web funciona con la actualizacion de mario land

R4i3DGold eu tambien funciona con la version nueva de 3DS, o al menos eso dicen en su Web, no puedo comprobarlo por que no uso esa tarjeta pero bueno no creo que mientan...

Viendo que estos teams sin etica prometen cada tonteria (como cargar juegos de 3ds) pues no seria de dudar que no mientan con que sea compatible co una actualizacion..La unica manera de comprobarlo seria que alguien nos aclare que unidades si y que uidades no funcionan (mi SCTwo funciona bien) asi que lo emas no me intereza (No quiero experimentar con las demas hasta que salga la actualizacion "fuerte" de noviembre)
Tras actualizar, mi Acekard ha dejado de funcionar.

Salu222
que mal!!, nintendo me puso entre la espada y la pared... hoy me he comprado este juego sin saber que traia una actualizacion, estaba listo para empezar a jugar y me di cuenta.. averigue y supe que la flashcart acekard 2i deja de funcionar tras actualizacion por lo que decidi no actualizar y guardar el juego hasta nuevo aviso :( ,espero que pronto salga una solucion ya que por lo menos en su pagina web ellos dicen que estan trabajando en ello y que por favor no actualicemos... espero no caer en la tentacion... [mad]
Para bien o para mal solo bloquea el cartucho (no lo jode es ganancia) lo malo del asunto es que necesitaran una NDS (o la 3ds sin actualizar) para poner en orden el cartucho..
Claro que si tienen una NDS pues no creo haya problema con ello ya que mientras pueden usar la NDS para la AK2 (y todas aquellas que quedarian bloqueadas) y usar el 3ds para juegos 3ds provisionalmente..
Para homebrew y emuladores yo creo que lo mejor es que os pilleis una PSP. Las consolas actuales tienen ya tanta ampliación y tanto contenido online que no merece la pena usar homebrew en ellas, porque para usar online y los juegos nuevos os va a pedir actualizar.
juanjo18x escribió:que mal!!, nintendo me puso entre la espada y la pared... hoy me he comprado este juego sin saber que traia una actualizacion, estaba listo para empezar a jugar y me di cuenta.. averigue y supe que la flashcart acekard 2i deja de funcionar tras actualizacion por lo que decidi no actualizar y guardar el juego hasta nuevo aviso :( ,espero que pronto salga una solucion ya que por lo menos en su pagina web ellos dicen que estan trabajando en ello y que por favor no actualicemos... espero no caer en la tentacion... [mad]


Pues yo ni lo dudé. El Mario había que jugarlo ya.
Para el q pueda interesarle, el Dstwo ya tiene actualizacion de firm para esta actualizacion desde hace unos dias. Probado y funcionando. Gran cartucho para 3ds-nds. Emula snes y gba y siempre lo actualizan rapidito.

Lo de la actualizacion, solo incluye anti pareteo y el "join game" pero para q juegos? si casi todos los estan sacando sin modo infraestructura (lo cual por si no se nota me mosquea muchisimo, esperaba el star fox con multi online, ridge racer, etc...).

Con juego online cuales hay? Dead or alive, street fighter, el pes2012 en diciembre... alguno mas? gracias
Esta función se usará bastante en el Mario Kart de dentro de dos semanillas. El Kid Icarus nuevo de Nintendo también traerà online, pero no se cuando sale (2012 pero ni idea de si enero febrero, etc).

Supongo que esta función valdrá para los juegos anteriores también (street fighter y Tetris Axis tengo yo que son multijugador online).

Lo que yo espero con ganas es la función de enviar mensajes a los amigos.
Hola,

Mejoras que he notado con la actualización:

-Añadido botón para unirte a partidas con los amigos.
-El menú carga más rápido, ya no se quedan las casillas de los iconos unos segundos en blanco cuando sales de un juego o enciendes la consola.

Un saludo
alguien ha probado la targeta r4i schd plata despues de jugar al super mario land 3ds si va o esta tambiem bloqueada
Se sabe si el r4i3d deja de funcionar tras la actualizacion?
Yalm escribió:Hola,

Mejoras que he notado con la actualización:

-Añadido botón para unirte a partidas con los amigos.
-El menú carga más rápido, ya no se quedan las casillas de los iconos unos segundos en blanco cuando sales de un juego o enciendes la consola.

Un saludo


Otra mejora: La consola se enciende a la primera.
dornop escribió:
Yalm escribió:Hola,

Mejoras que he notado con la actualización:

-Añadido botón para unirte a partidas con los amigos.
-El menú carga más rápido, ya no se quedan las casillas de los iconos unos segundos en blanco cuando sales de un juego o enciendes la consola.

Un saludo


Otra mejora: La consola se enciende a la primera.


No a todo el mundo, que a mi y a otro compañero, seguimos con el mismo problema. Eso si, me alegro por quien ya no lo sufra. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
dornop escribió:
Yalm escribió:Hola,

Mejoras que he notado con la actualización:

-Añadido botón para unirte a partidas con los amigos.
-El menú carga más rápido, ya no se quedan las casillas de los iconos unos segundos en blanco cuando sales de un juego o enciendes la consola.

Un saludo


Otra mejora: La consola se enciende a la primera.


No a todo el mundo, que a mi y a otro compañero, seguimos con el mismo problema. Eso si, me alegro por quien ya no lo sufra. ;)

SaluDOS.


A ver si con las siguientes actualizaciones se va solucionando a todos los demás.
Eulogio escribió:Se sabe si el r4i3d deja de funcionar tras la actualizacion?



alguien me ayudacon esto plz vengo del game yquiero jugar a mario [360º] pero si bloquea el cartucho me va a tocar esperar no dispongo de una nds para actualizarlo...

alguien que tenga este cartucho me puede confirmar? gracias
dornop escribió:A ver si con las siguientes actualizaciones se va solucionando a todos los demás.


Estoy seguro de ello. De todas formas, mientras la consola este en garantia, tampoco me preocupa. ;)

SaluDOS.
Bueno tenia una duda sobre eso y no encuentro nada en internet.
Mi pregunta es: ¿para que sirve exactamente "participar en la partida" que viene con la actualizacion de mario?
he oido que es que si un amigo esta jugando online a un juego puedes unirte pero como es eso exactamente?
te puedes unir a una partida online de un juego que tu no tengas?
el amigo que esta jugando se le corta su partida para jugar contigo?
alguien lo ha probado?
Respondedme porfavor
Gracias
A mi me enciende de una la consola
Mi duda es si se puede usar ahora lo de unirse a una partida o estra habilitado cuando salga la actualización para todos ??
Por que me puse en el resident evil y un amigo lo estaba jugando y no me daba la opción de unirne xD
risk123 escribió:Bueno tenia una duda sobre eso y no encuentro nada en internet.
Mi pregunta es: ¿para que sirve exactamente "participar en la partida" que viene con la actualizacion de mario?
he oido que es que si un amigo esta jugando online a un juego puedes unirte pero como es eso exactamente?
te puedes unir a una partida online de un juego que tu no tengas?
el amigo que esta jugando se le corta su partida para jugar contigo?
alguien lo ha probado?
Respondedme porfavor
Gracias


Dudo que alguien te responda a esto con tal nivel de exatitud, porque de momento ningun juego trae esa opcion. Se dijo que o bien se actualizaban los antiguos o bien era una funcion para los futuros juegos, asi que a esperar toca, primero la actualizacion de noviembre.
Yalm escribió:Hola,

Mejoras que he notado con la actualización:

-Añadido botón para unirte a partidas con los amigos.
-El menú carga más rápido, ya no se quedan las casillas de los iconos unos segundos en blanco cuando sales de un juego o enciendes la consola.

Un saludo

Yo pensaba que lo de las casilla en blanco durante unos segundos era mi tarjeta SD que era una mierda, y al final resulta que era la consola que tardaba un poco en cargar. XD
38 respuestas