Actualizacion de Pc

Pues queria consultaros para que me dierais vuestra opinion: Mi pc es el siguiente

Asus m3a-H/HDMI
4 gb ram 667 kingstom
procesador AM2 5600+ x2
ati 4870 512mb

Con este equipo he ido tirando todo lo que ha ido saliento, pero con los ultimos juegos ya se nota que se me queda corto ( rage aun me funciona decente, l.a noire horrible) y para los juegos que estan por salir me temo que me voy a quedar corto. Me imagino que el cambio mas logico seria cambiar la torre entera, pero quiero leer alguna opinion.

Saludos y gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, torre nueva te tocara actualizar. ¿De cuánta pasta dispones para renovarla?
Si juegas a 1366x768/1440x900 tu 4870 aún con sus 512MB se defiende.

Por 250 euros una buena actualización (hay actualización hasta los proces de 2012):

Phenom II X4 965 3.4Ghz 110e
Gigabyte 970A UD3 100e
2x2GB DDR3 1600 30e

Ya luego cambias la gráfica por la HD7850 2GB (deben rendir como el doble que una 4870 con casi la mitad de consumo y seguramente por menos de 150e).
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya luego cambias la gráfica por la HD7850 2GB

¿La HD 7850? ¿Ya ha salido la serie 7xxx de AMD?
barato
i3 2100

pensando full a futuro i5 2500k o no k

el gpu lo puedes dejar a no ser que quieras 1080,

por amd esta el 955, le añades cooler para OC
Gracias a todos por las respuestas. Pues mi idea era hacer el cambio en 2 veces, primero cambiando cpu + placa + memorias y el mes siguiente ya miraria de cambiar la grafica.

Segun lo que he leido 2500k es la leche en cuanto a rendimiento precio, aunque yo siempre he usado amd y este ultimo procesador me ha dado muy buenos resultados estos ultimos años. No estoy muy puesto en el tema, pero existe tanta diferencia entre los Phenom x4/x6, y los intel /5/i7 a nivel de juegos?

Dispongo mas o menos de unos 300€ para placa procesador y ram, aunque me puedo estirar un poco mas, no hay problema.

Muchas gracias!
In i5 sandy bridge ya supera a cualquier procesador Phenom sin ningún problema.

Si te pudieras etirar un poco no me lo pensaba y compraba algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Si no vas a hacer OC nunca se puede reducir a esto, pero con lo que suben estos procesadores creo que no merece la pena:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Gracias por las recomendaciones!

El de 335 no hay problema, me puedo estirar un poco de los 300€, era solo para tener una referencia.
Tengo una pregunta, las placas asrock que tal? hace unos años compre 1 y no tuve una experiencia muy buena.. Siempre he comprado asus. Alguna razon por la eleccion?
Asrock ha mejorado en sus calidades muchísimo, y bajo mi punto de vista, es la marca que actualmente mejor relación calidad/precio tiene. Asus también tiene buenas placas, pero últimamente he leído quejas de mucha gente de que su bios tiene muchos problemas, también he sentido de gente con muchos problemas con la ram y también se de gente que le ha cascado sin motivo aparente a la semana de comprarla. Y gigabyte en gama más alta si está bastante bien (aunque sigo pensando que la supera asrock) pero en una gama media se queda demasiado trasera.

La placa que te he puesto, por ejemplo, es la que más OC hace en ese rango de precios que cualquier otra.
Entonces perfecto, muchas gracias por la aclaracion! La verdad es que calidad precio lo veo genial, voy a ver en el rango de precios que me saldria comprandolos en barcelona.
De todos modos siempre dale prioridad a la gráfica. De nada sirve un proce de 180e+ si al final le metes una gráfica de 100.

Mismo precio, rendimiento en juegos
X4 955 + HD7850 >>> 2500k + HD6850
X4 955 + HD7950 >>> 2500K + HD7850

Entre uno y otro proce hablamos en general de 0-20%+ fps (con más tendencia al 0 conforme se eleva la resolución/detalles). Mientras entre las gráfica la diferencia es mínimo 30-50% bajo cualquier circunstancia, con mayores ganancias mientras más detalle se meta, las 7000 mencionadas llevan 2GB y la 7950 es nueva arq.
10 respuestas