Actualizacion de PC... ke tal estos componentes?

Holas toy interesado actualizar un PC ke tengo y keria meterle esto, os pongo componentes y precios y haber vosotros ke me decis...

Micro: Athlon XP 1700+ Tbreb-B 1,5V en CompuKe por 63,80€ IVA Incluido.
Placa Base: Abit NFS-7 Rev 2.0 en Alternate por 139€ IVA Incluido.
Memoria: 512Mb en 2 Modulos TwinMos 256Mb DDR400 CAS2 en APP Informatica por 111,3€ IVA Incluido. (55,65€/Modulo).
Disipador: ThermalTake Volcano 11 en PCBox por 32,93 IVA Incluido.

Total: 347,03€ IVA Incluido.

Lo de ke el micro sea TBred-B de los de 1,5V lo tengo confirmado, lo de ke la Abit sea la Rev 2.0 de la placa tambien esta comfirmado, de la memoria TwinMos no se seguro ke sea CAS2 pero en su pagina WEB eso dice y en benchs en Tom's Hardware dicen ke va de lujo, por ultimo el Volcano 11 ke no kreo ke sea la leche pero kreo ke valdra para poder subir el FSB del micro a 166Mhz sin ningun problema, seguramente mas... haber si llego a 200Mhz FSB aunke sea bajando el multi.

Decidme ke opinais y si sabeis de algun sitio donde me puedan salir mas baratos decidme donde, a ser posible en Madrid ya ke ire tienda por tienda a comprar los componentes.

Un saludo.
La placa sencillamente es lo mejor que existe actualmente, la memoria esta bien para aprovechar el doble canal de memoria y ademas podras hacer un buen overclock, el disipa este va muy bien porque tiene un regulador de velocidad (para que puedas dormir por las noches) y el procesador gastate un poco mas de pasta y pillate el 2200 que es el que está mejor de precio.

Saludos y que disfrutes [oki]
Holas, gracias por contestar lo de pillar un micro mas potente ya lo habia pensado, pero me gustaria gastar lo menos posible en el micro y luego subirlo lo mas ke pueda. Por lo ke tengo entendido el XP1700+ TBred-B a 1,5V sube como la espuma y e visto por hay reviews en paginas en los ke los han puesto hasta 230Mhz/240Mhz de FSB y mi intencion era ponerle el FSB a 200Mhz sincronico con la memoria aunke necesitase bajar algo el multiplicador para dejar el micro funcionando en torno a 1900Mhz (9,5*200) o 2000Mhz (10*200) reales, ke en ekivalencia deberian ser 2300+ en el caso de 1900Mhz y 2500+ en el caso de 2000Mhz. Si tengo suerte kiza el conjunto me aguante hasta los 200Mhz *10,5 o *11 ke ekivalendrian a 2600+ y 2800+ respectivamente.

Decidme ke opinais sobre esto ya ke yo kreo ke es mejor comprar un 1700+ y exprimirlo todo lo posible en vez de comprar un micro superior ke no sabremos ke tal podremos exprimir.

Un saludo.
pilla el 1700+, te va a llegar facil sin demasiados problemas a 2100 MHz, mas barato y mas rapido que otro micro superior que compres :)
JODER!!! :-O :-O , me has leido el pensamiento macho, vaya que cosa, te vas a comprar los mismo componentes y en casi los mismos sitios ke yo :-O ke disparate [beer] .

Como estoy en una situacion 90% parecida la tuya kreo ke puedo ser el ke mejor te puede ayudar y tu ayudarme en estos dias xD.

La semana pasada me pille el 1700XP DLT3C(1,5v)308XPMW X-D en appinformatica por unos 65€ (aki hemos fallao en el sitio)

Me han informado en Alternate que este mismo lunes estaran en stock las NF7-S 2.0 (la semana pasada se agotaron las ke tenian)

PD: A todo esto hay han sakao la primera actualizacion para la BIOS de la 2.0, que entre otras cosas arregla un problema para los futuros thorton 2600, algunos resquicios y tal que ahora no me acuerdo.

La memoria, TWINMOS (powa!) tb me la pienso comprar en appinformatica, aunke todavia no estoy convencido si sera 333ddr o 400ddr porke tengo entendido ke la twinmos con chips wibond 333ddr sube mas de 420ddr :-O y seria tirar un pokillo el dinero, aunke lo ke tengo klaro es ke voy a poner el fsb de 200-220 mhz minimo X-D .

Es de garantiza ke aunke en los chips Wibond de twinmos 333 o kingston 333 ValueRam marque serigrafiado un acceso de 6ns se pueden subir mas de 420ddr :-O
Las latencias son CL2,5 y se pueden poner mas agresivas segun la combinacion fsb/latencia X-D

Y por ultimo tb pieso pillarme un volcano11 o un coolermaster x-dream: todavia no estoy decidido en el disipador y donde voy a comprarlo--> incognita X-D

La compra ke vamos a hacer te puedo asegurar que es de las mas inteligente hoy en dia, un brindis y ke a ver si lo disfrutamos [beer] [beer]
Holas, gracias a ambos por las respuestas...

Lo del micro lo tenia ya claro pero ahora ke me lo comfirma Cold_Fire mejor ke mejor.

HISPANOasaekas me kedao to loko con lo de la memoria, eske la eske son 16€ de ahorro por cada modulo de 256Mb... de todas formas kiza pille la certificada a 400Mhz, el tema es ke la TwinMos DDR400 se ke aguantara 2-2-2-5 a 200Mhz y tocandole el voltaje creo ke sube bastante mas con esos timmings, si la TwinMod DDR333 aguantase 2-2-2-5 a 200Mhz no me lo pienso y de cabeza a por esta, encima mas barata, kiero haber si llego a 200Mhz de FSB con la memoria sincronica en 2-2-2-5, con esto me daria por satisfecho y no tocaria mas... o puede ke si. ;)

Sobre el micro voy a preguntar en APP haber si tienen el ke tu pillastes ke es ke yo kiero, si lo tienen alli seguramente lo compre ya ke de CompuKe no me fio demasiado.

Haber si me animo y mañana me pongo al tema y de vuelta de comprarme un volante cutre con pedales ke vi en MediaMark por 29€ me voy al resto de tiendas a por los componentes.

Un saludo.
me podeis esplicar que es eso del cas en la ram y el tmin ese esos valores de 2-2-2-5 ande salen ?


adios aaaaa tosssssssss
Bueno, sobre la memoria, ayer estuve dandole palos a el google y tengo noticias:

TwinMos 400DDR
TwinMos 333DDR

Si te fijas en los textos, en la 333ddr dice ke puede trabajar a 200 FSB y garantiza una variacion del voltaje ± 0.2v de su valor inicial 2,5v

En la 400ddr idem de los mismo, bueno, viene con el dibujo del tornado y algo de texto mas para darle mejor imagen, pueto que aparece en icono el la barra y tal...
Y que el voltaje base es 2,6v idem de la variacion ±0,2v.

Esto casi lo dejo caer, contando que en amdforums he visto decenas de post de gente ke sube la 333ddr como si fuese 400ddr. Ambos modelos tienen chips Wibond y latencia de CL 2,5.

Pero para asegurarme busco informacion sobre los chips Wibond y me voy a la web del fabricante:

256Mb DDR

La tabla de 256Mb DDR lo deja bien claro, las versiones B y C de las estructuras de 32x8 (fisicamente iguales) indican que si quieres 266 o 333DDR; 2,5v, y si quieres 400DDR, pongas el voltaje a 2,6v, asi que TwinMos tiene truco comercial con modulos fisicamente iguales, con el cambio en la SPD: uno a 2,5 y otro a 2,6, pero iguales. [jaja] [jaja] Creo que esta bien claro.

A todo esto idem que, me he bajado los pdf de ambos chips y en la pagina 8 del pdf te garantizan la variacion del voltaje ±0,2v.
Entre otras cosas, combinaciones latencias/FSB y otras informaciones industrial ke no tengo ni puta ide.

Esta noche escribire sobre Kingstone (que tb he recopilado mucha informacion) que trata con modulos con chips wibond fisicamente iguales a los TwinMos. Kingstone ValueRam 256MB CL2,5 conclusiones, post de amdforums y si puedo con fotos del chip wibond en modulo de 333 con su prueba en el wcpuid a 420 Mhz DDR.
Holas, los timmings son los tiempos ke las memorias tardan en poder volver a trabajar.

Para entendernos digamos ke en micro pide varios datos y la memoria le suministra un dato, ahora tendra ke mandarle otro y se necesita un tiempo de espera para poder hacerlo... digamos ke esto serian los timmings y cuanto mas bajos emjor ya ke tardaria menos en estar lista para leer o escribir el suigiente dato.

Lo de cada timming yo no se bien lo ke es, solo se ke kiero ke la memoria de mi sistema rinda al maximo.. de todas forams voy a pegar un poko de info sobre el tema ke hay en un documento de nVdidia...

Parte del documento nForce2_Synchronous_Mode_FINAL_es.pdf

Parámetros de temporización de la memoria

Los parámetros de temporización de los DIMM DDR se almacenan en la ROM
(Read Only Memory) de cada módulo DIMM y el controlador de memoria accede a
estos parámetros a través del bus SPD (Serial Presence Detect). La BIOS del PC lee
los parámetros de temporización de los DIMM durante el arranque y configura el
controlador de memoria para utilizar valores de acceso óptimos para los DIMM
instalados. Todo esto se realiza sin intervención del usuario, aunque éste puede
ajustar manualmente los parámetros preconfigurados del SPD para que los tiempos
de acceso sean más rápidos si el DIMM lo admite. Esto se hace en el menú de
configuración de la BIOS.

Nota: “CAS” es la abreviatura de "Column Address Strobe” (selección de la
dirección de columna) y RAS corresponde a “Row Address Strobe”
(selección de la dirección de fila). Podemos considerar la memoria DRAM
como una matriz, es decir, una especie de hoja de cálculo con celdas de
memoria en lugar de números y fórmulas. Como en una hoja de cálculo,
cada celda tiene una posición de fila y de columna (similar a las posiciones
“AA57” o “R23C34” en una hoja de cálculo). Estas celdas se agrupan en
bancos y, para poder acceder a cualquiera de ellas, es necesario activar
(ACTIVATE) el banco y la fila a la que pertenece la celda en cuestión.
Una vez finalizada la operación, es preciso cerrar la fila con el comando
PRECHARGE antes de acceder a otra fila de otro banco.


El controlador de memoria utiliza los parámetros de temporización a fin de
determinar el mejor momento para acceder a los DIMM. Estos son algunos de los
parámetros más importantes para cada acceso:

· CAS Latency (CL): Latencia de CAS, o tiempo desde que el DIMM recibe el
comando READ hasta que se realiza la selección de la columna.

· RAS Precharge (TRP): Precarga de RAS, o tiempo mínimo desde que el DIMM
recibe un comando PRECHARGE hasta que se envía un comando
ACTIVATE al mismo banco.

· RAS Cycle (TRAS): Ciclo RAS, o tiempo transcurrido entre un comando
ACTIVE y un comando PRECHARGE.

· RAS to CAS Delay (TRCD): Demora entre RAS y CAS, o tiempo mínimo entre
un comando ACTIVE y un comando READ o WRITE.


Estos valores como dice arriba se configuran ellos solos al arrancar el PC a traves de un chip de solo lectura ke lleva cada mudulo conocido como SPD. Estos valores se pueden modificar en la BIOS pero si pones timmings demasiados rapidos ke las memorias no son capaces de soportas se blokeara el sistema.

Lo de 2-2-2-5 ke pongo en el otro post se traduciria asai...

CAS Latency-RAS Precharge-Ras to CAS Delay-Ras Cycle o CAS-TRP-TRCD-TRAS.

Modificando estos valores aprovecharas mas o menos el ancho de banda de la memoria y normalmente a mayor velocidad de la memoria timmings mas altos y menor a provechamiento del ancho de banda por eso mi insistencia en saber si la Kingston DDR333 o TwinMos DDR333 soportar esos timmings al subir su velocidad hasta los 400Mhz.

Un saludo.
HISPANOasaekas gracias por la info sobre las memorias... yo estube buscando info sobre la TwinMos DDR400 y encontre una algo en Liquid Ninjas.

Segun ellos subiendo el voltaje hasta 3,2V consiguen llegar a 490Mhz con timmings 2-2-2-5. El tema es ke al principio hay unas fotos de los modulos y todos los modulos apartecen con disipadores incluida la TwinMos con unos disipas azules, no se si se los habran puesto para el articulo pk al precio ke estan dificilmente traeran disipadores. A mi me gustado mazo la pinta de la TwinMos DDR400 y me gusaria pillarla pero segun me cuentas son los mismos chips ke en la DDR333 a diferente voltaje y si esto es asi no me lo pienso y me ahorro 32€. ;).

Un saludo.
No he podido postear esta tarde por problemas con virus [enfa]
mañana si todo esta en orden posteo buenas nuevas sobre kingstone & twinmos
Holas otra vez, me e pasado hoy por una tienda APP en Madrid y no tenian el micro en stock, el dependiente no tenia ni idea y kuando le decia ke keria un XP1700+ JIUHB DLT3C 0308 XPMW a 1,5V me puso cara de ke me estas contando. Apunto todo y me tiene ke llamar mañana Jueves (24/04/03) para decirme si el micro es uno de estos. Hasta ke no tenga el micro posiblemente no compre el resto ya ke la inversion se basa en ke el micro luego me aguante unos 2Ghz reales asi ke asta entonces no pedire memoria, placa base y disipador.

Mañana de todas maneras llamare a CompuKe haber si ellos tienen el micro ke busco. Si es asi mañana por la mañana lo comprare y ya ire a por el resto de componentes. Si alguien a comprado uno de estos recientemente en CompuKe ke po favor me lo confirme,

Sobre la memoria sigo sin saber ke hacer... seguro ke la TwinMos DDR333 y DDR400 es la misma pero con el SPD para ke funcione a diferente voltaje y velocidad?

Venga haber ke me decis.

Un saludo.
http://www.vr-zone.com/reviews/Memory/DDR333/page2.htm

Esa pagina contiene mucha informacion sobre diferentes modulos DDR333 probados a niveles de FSB alto, latencias y tal...

Fijate bien ke en las kingstone y twinmos llevas chips Winbond de arquitectura más obsoleta a los de Winbond que incoporan los actuales chips BH-6(o 5) que tambien incorporan los actuales Twinmos.

Así que los BH-6 a 2,5v suben hasta los 217Mhz FSB y a 2,6v suben mucho más como bien queda reflejado en la web de Winbond: http://www.winbond.com/e-winbondhtm/partner/b_2_g_1_a.htm#06

Arquitectura AH

Imagen

Arquitectura BH

Imagen

No se cuantas pruebas mas hacen falta, pero te aseguro que la TwinMos 333DDR llega hasta los 200FSB sobrada y sin subir el voltaje (ke insisto con lo del voltage es marketing, que twinmos333 y la 400 se diferencia en el voltaje en la SPD) sube más de 215 FSB. Además en la we de Winbond lo expresa de forma objetiva: arquitectura de sus chips W942508BH es la misma tanto para twinmos 400DDR como para la 333DDR, y así con los otros fabricantes de módulos que incoporen estos chips.

Además esos € que te ahorrasa te los gasta para una buena refrigeracion, para alguna pijailla, o una putilla, unos vinos tintos...

A mi tb me miraron con cara de extraño en app cuando dije eso, eso sí, le dije solo DLT3C y me trajeron unos 0308XPMW [poraki]
(creo que los mejores detrás de los 0309UPMW). Me dijeron que llamarian para preguntarlo el dia siguiente y su respuesta a mi peticion: "Sí, sí ya sabemos lo que dices, mi compañero de Málaga dijo que se los quitaban de las manos y que no me preocupe que la semana que viene vendrá uno que lo he pedido".

A ver si hay suerte y te pilla unos de estos granujillas...
Holas HISPANOasaekas gracias por la info tio te lo as currao y me a kedao completamente claro. Ya lo tengo decido y voy pillar 2 moudlos TwinMOS DDR333 y ya ke me ahorro algo voy a comprar unos disipadores para la memoria.

Lo curioso eske e hablao hoy con un tio en el hispano ke pillo un DLT3C y 2 modulos de memoria TwinMOS DDR400 en APP y ke dice ke la memoria no sube de 204Mhz a 2,7V con los timmings a 2.5-3-3-7. Decir ke el tio no los tenia con disipadores pero de todas formas deberia poder subir algo kreo yo.

Haber si el tio de la tienda me llama mañana y me dice si ke me traen el micro, si fuera asi me a dicho ke lo pide el sabado y para el martes me lo tendria junto a la memoria, hasta ke no vea el micro y ke es el ke busco no ire a por la Abit y el resto de componentes. Todo esto anoser de ke mañana en compuke tengan el micro y lo pille alli, si fuera asi de alli em voy a encargar la memoria la NF7-S y el disipa. Veo ke el tema se va a alargar mas de la kuenta asi ke pillas antes el tema ya nos contaras ke tal rula todo el conjunto.

Como ultima cosa me kiero comprar una nueva caja montar todo esto... ke caja krees ke estaria bien pa esto y ke no sea demasiado cara?

Venga, gracias por todo y un saludo.
Buenas...
Veo que hay bastante nivel en lo q a memorias se refiere y a ver si me aconsejais a mi tb.
He comprado hoy un modulo kingston de 512 mb ddr333 cas2,5 con chips infineon y he leido comentarios de gente q la tiene trabajando con 200mhz de fsb... pero acaso sería mejor que la cambiara por la TwinMOS de la que hablais? Da realmente prestaciones superiores o la diferencia es mínima?

En fin, un saludete y veo que todos nos estamos montando un equipo parecido! [qmparto]
Yo tb estoy liado de compras por una abit nf7-s, y un micro xp1700 stepping dlt3c jiuhb 0309 MPMW q creo q suben bastante bien tb!
Holas The_Sorcerer el ke pilota el tema es HISPANOasaekas, haber si kuando el venga te comenta ke sera mejor, yo por lo ke e estado leyendo las memorias TwinMOS DDR333 llegan a 179Mhz con timmings 2-2-3-5, con timmings menos agresivos llega a 212Mhz. Yo aunke con el tema casi decidido sigo pensando en si deberia comprar la TwinMOS DDR400.

Y otra cosita... dices ke as pillado 1 modulo de 512Mb... piensas poner 2 para aprovechar el ddr dual channel o no piensas aprovechar el ddr dual channel? lo digo pk la gente dice ke el aumento de rendimiento sin ser espectacular es bastante bueno al aprobechar el ddr dual channel.

Un saludo.
Holas!
Pues por lo que habia leido yo por ahí, el dual memory daba un incremento muy pequeño de rendimiento, por lo que prefiero pillarme un modulo más grande, y en el futuro, meterle un segundo módulo y activarlo. Vamos, que no va a influir en mi compra el dual memory si no es significativo.

A ver q me cuenta HISPANOasaekas sobre la memoria!

Un saludo! [bye]
Pues decir tengo que la unica placa con del mercado que trabaja a 200 FSB oficiales para amd es la NF7-S 2.0 y una reciente Soltek con el chipset nforce2 C18D, ahora, el reto mas común en el mundo overclock es superar la barrera psicologica de los 200 FSB.
Esta claro que el problema no sólo es de la memoria y su eficiencia para soportar FSB altos, y es conocido el problema con la Epox 8RDA+ que no pasa de los 190 FSB si no es con el modding de voltaje del chipset, aun siendo este el mismo nforce2 que en cambio con las abit NF7-S suben el FSB + de 200 sin "problemas" con la memoria y multiplicador recomendable para que suba. Y digo "problemas" porke el FSB200 es un nuevo ancho de banda tanto para amd e intel, bueno, ayer noche estaba chateando con uno que ta tb metio en esto por los problemas que hay con gente que con nf7-s, memoria ocz 3700(casi na) apenas consigue un buen FSB (quiza ni a los 200) con este equipo y me puse a buscar en las pagina de dee memorias y vi esta muy buena de las valueram de Kingstone: http://www.valueram.com/ que pinchando sobre la NF7-S, vi que el soporte que les da con sus módulos 400DDR garantiza el rendimiento sin problemas con un máximo de 512Mb en doble banco, es decir, que Kingstone no garantiza que no haya problemas a FSB200 en la NF7-S con módulos de 512Mb, garantizando que no habrá problemas con doble módulo 256Mb, sumando ambos los 512Mb. Esto tb es para asegurar la marca del producto Kingstone y garantiza unas expectativas mínimas, un margen de garantía para sus módulos.
He visto muchos problemas de este tipo por ejemplo con módulos de 512Mb de ocz 3700: disloques de timings, incompatibilidades...
Así que con una twinmos400, corsair 3200xm u ocz 3700 no tienes el chipset/placa recomendado no vas a tener mucho exito.

Yo recomiendo que no compreís módulos de 512Mb 400DDR y que si quereís 512 comprarlo en dos módulos dee 256Mb y así tb podeís trabajar en dual bank y os evitais posibles problemas o no poder subir el FSB tanto como os gustaría subir.

Memorias con las que abit trabaja en sus laboratorios para sus pruebas: http://www.abit-usa.com/memory/
y garantiza sin problemas el buen rendimiento con ellas dentro de las garantias que las propios fabricantes de memoria aconsejan. Aunque tampoco es de preocupación su no aparece TwinMOs [ginyo] puesto que es un fabricate híbrido: ni memoria genérica, ni memoria de responsabilidad de marca total, mas bien es una réplica de módulos ValueRam de kingstone, módulos Winbond... a un precio más bajo con la misma tecnología de los chips Wibond.

Mirad esto, casi obligatorio mirarlo, asi sabreis con claridad de lo que os estoy hablando: http://www.soltek.com.tw/others/ddr400.htm

No tiene desperdicio alguno, os lo aseguro y me consta que los chips WinBond triunfan leñe XD.

Son módulos de memoria con diferentes chips que la nueva soltek con soportee oficial de 200FSB junto con la nf7 2.0 se han probado y obtenido resultado.

Mañana voy a ir a app a ver si pillo la ram, pero no creo que pueda probarloa hasta dentro de un tiempo, pues la nf7 2.0 hoy mismo se ha agotao en Alternate. Y sobre la caja no tengo ni zorra de lo que pillar, es algo que ahora lo tengo de la lado pero ni idea. Pero no sé, de lo que se trata es de comprar una buena máquina arañando hasta el último centimo y es la filosofía que estoy llevando, poco dinero para comprar la última tecnología del mercado de la forma más sensata posible.
Y lo que estamos aprendiendo [ginyo] X-D
Holasss, aki toy de nuevo y sin conseeguir un DLT3C. He enganchao el y e pasado por AAP Informatica... ya solo tienen los DUT3C a 1,6v. Luedo e decido pasarme por el PCBox de la calle Cartagena y y lo mismo... DUT3C a 1,6v. Luego e decido ir a Sanset a Alternate y mas e lo mismo DUT3C a 1,6v.

Me keda buscar en PC-Batch y CirrusGH para haber si hay suerte y poko mas :(

Si alguien sabe donde conseguri un AXDA 1700 DLT3C JIUHB a 1,5V en Madrid agradeceria la informacion pk parece ke ya no hay en ningun sitio. Voy a poner otro hilo preguntando el tema haber si alguien lo sabe.

Por cierto, en Alternate reciben mas Abit NF7-S Rev 2.0 el dia 28, asi ke aprovechar ke se acaban en nada.

Un saludo.
Aquí dicen que hay en coolmod: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=170962

Lo malo es que 78 € es excesivo para el micro.
Gracias HISPANOasaekas, ya conocia la tienda y sabia ke los tenian pero eske 80€+Envio es una burrada. Aparte ke prefiero poder ver el micro antes de comprarlo y tener la tienda cerca no sea ke no funcione.

Un saludo.
Holas gente, pro fin e conseguido un XP 1700+ DLT3D.. lo e compradoe esta mañana en MegaCool por 69,6€.

El Stepping completo es...

AXDA1700DLT3C 9825107281727
JUIHB0309MPMW

Haber ke tal sube!!

He pasado tb por PCBox y e comprado un Volcano 11, me an dado un tobo de grasa termica de base de plata de los ke biene con los disipas Titan.. sera suficiente o deberia pillar artic silver 2?

Las memorias y la placa voy a encargarla ahora.

Un saludo gente y haber si para el martes tengo ya todo funcionando.
Yo de momento sólo tengo el micro y las memorias las tengo encargadas, me falta la placa, caja y fuente de alimentacion.

Mi micro es:

AXDA1700DL3TC 9740977280780
JIUHB 0308 XPMW
También necesito un disipador, toavia no estoy decidido si comprar un volcano 11, 9, SLK-800, coolermaster x-dream... (evidentemente si por dinero fuese me compraba el SLK-800 sin pensarmelo)
Más pruebas de la calidad del amigo 08BH

Imagen

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&number=1&artpage=173&articID=65 (Lectura obligatoria)
----------------------------------------------------------------------------
256mb PC3500 XMS CL2

Still a favourite amongst overclockers, this memory is certified to run at 216mhz. Neat, but the testresults have shown that cheap Twinmoss PC3200 with the same winbond BH-5 chips has proven to run at even slightly higher speeds, and they cost three times less.

+ winbond BH-5 chips = overclocks great
+ heatspreaders
- expensive
- not better than most not pre-tested BH-5 sticks
------------------------------------------------------------------------------
256mb PC3200 winbond BH-5 chips
Outperforms Corsair XMS3500 CL2 and costs 3 times less, what more can i say? Buy them if you know where to get them, because they are hard to find, especially in Belgium.

+ overclocks superbly
+ dirt cheap
- hard to find
- not pre-tested


[img]http://www.madshrimps.be/articles/[M]emoryroundup-jmke-785.jpg[/img]

Clearly, the memory sticks equipped with the popular winbond BH-5 chips perform excellent. Can you see the difference between very expensive and cheapo ram? While the Corsair ram modules might be pre-tested & equipped with fancy heatspreaders, it doesn't perform better than cheap twinmoss sticks or the budget series of corsair. Corsair XMS PC3500 256mb overclocks (almost) exactly the same as Twinmoss PC3200 BH-5 256mb, and Corsair Valueselect 512mb is no worse than "TwinX LL" 512mb. Ha!
Holas HISPANOasaekas, yo sobre el disipa no se ke decirte, el Volcano 11 ke e pillao yo me a gustodo, pero toy seguro de ke no sera nada del otro mundo. El volcano 9 te lo desaconsejo, cuesta lo mismo ke el 11 y no es todo de cobre, es cobre+aluminio y el control de rpm no lo trae en un bracket si no en un potenciometo ke keda dentro de la caja. El SLK-800 cojonudo como ya as dicho, pero muy caro y luego comprale tb un ventilador. El CoolerMaster X-Dream yoe n comparativas le e visto bbastante bien, kreo ke asta bajaba un par de grados mas ke el Volcano 11... pero eso mejor busca info pk no recuerdo bien. Tb tengo muy buenas referencias del Swifttech MCX370, pero es bastante caro y no se si hara mucho ruido.

HISPANOasaekas casi me tenias convencido para pillar la DDR333 pero como soy un acojonao y no keria problemas de ke luego no me subieran bien a 400Mhz, los timmings fueran muy altos o tb ke subir voltaje y se calentaran en exceso, pues preferi asegurar y pedi los 2 modulos de 256Mb TwinMOS DDR400, el martes llegara. ;e a moskeado el articulo ke as puesto ke habia leido hace un rato, yo pensaba ke todas las TwinMOS DDR400 integraban chips Winbond BH-5 y en ese articulo salen aparte de las ke digo antes otras memorias TwinMOS DDR400 con chips TwinMOS 50B ke segun kuentan son una mierda y los timmings son altisimos... como el martes vea las memorias y no traigan chips Winbond se las keda el de APP junto al volante ke tengo pedido, ya ke e decidido pagar los 55€ por modulo para llevarme algo de calidad, no por una mierda... me da rabia pk en PCBox tienen modulos Kingston 256Mb ValueRAM DDR400 ke seguramente lleven chips Winbond BH-5 tb por 55€ y casi ke habria echo mejor en pillar estos, mas ke na por no tener ke esperar hasta el martes.

Un saludo.
Por eso digo, el coolermaster con una estructura similar a la del volcano 11 refrigera unos 2º más y encima más barato, lo vi en una comparativa que ahora no me acuerdo...

Voy a ver lo que saco del coolermaster...
Holas!
Yo tengo algunos comentarios de la comparativa esa que dice HISPANOasaekas, y es que el módulo APACER (con chips infineon) sube bastante bien ya q están comparando ddr400 con ddr333 y es normal que esta no suba tanto. De hecho llega a 200 y pico mhz de bus (con timings bajos) pero eso ya son unos 70 mhz de lo q marca q está bastante bien, no?

He preguntado tb en el hilo de [MAD] sobre la TwinMOS si el tema de los timings es muy importante en el rendimiento. Lo pregunto tb aki por si HISPANOasaekas no lo lee en el otro lado (parece bastante puesto en esto de la memoria ;))
Qué dá mas rendimiento: unos timings agresivos o un fsb más alto con timings más relajados?

Saludos!
Bueno pues ya estoy aki de vuelta, sigo como estaba con el XP1700+ DLT3C, el Volcano 11 y me e comprado una semitorre ANS 8640. Me falta la placa la cual la puedo recoger hoy a partir de las 5 de la tarde y las memorias ke era sobre lo ke keria preguntar...

En APP no me confirman si las TwinMOS DDR400 llevan chips BH-5 y no se pk me da ke no van a ser... asi ke estado preguntado en PCBox donde tienen Kingston DDR400 por 56€/Modulo de 256Mb IVA Inc. El caso es ke las memorias Kingston ke tienen tampoko integran chips BH-5... le e preguntado a un comercial por telefono y todas las memorias Kingston ke tenian integraban chips Samsung.

Sabeis alguno ke tal resultado estan dando estan dando las Kingston DDR400 con chips Samsung? hasta kuanto suben? los timmings ke tal?

Un saludo.
Otra cosa mas... tb e visto modulos G.E.I.L. 256Mb CAS2.5 en Alternate por 46€ IVA Incluido...

Alguien tiene referencias sobre G.E.I.L y esta memoria?

Un saludo.
Bueno pues ya tengo la placay aunke no tengo aun la memoria le e pueto un modulo de 256Mb de mi otro PC y estoy haciendo pruebas con el Volcano 11 a 2500rpm para ke haga ruido...

Empeze a 1660Mhz (166*10), luego le meti 1730Mhz (173*10) y ahora estoy a 1800Mhz (180*10) con el micro en idle a 41º y la caja a 25º, en full ahora no e probado pero con el CPUBurn lo puse a 47º a 1730Mhz, de todas formas no a subido la temperatura apenas desde los 1666Mhz a los 1800Mhz.

Por ahora la caña haber kuando llego a los 2Ghz.

Un saludo.
las twinmos de APP llevan chips twinmos de CL 2.5, usease, una patata cawento
Sip Cold_Fire, eso me an dicho hoy uno ke curra en el APP de Palma de Mallorca Centro, ke los chips son TwinMOS asi ke timmings a 2.5-3-3-6 pk no da para mas y como mucho a 212Mhz... ana mierda vamos... y encima por 55€/modulo de 256Mb cuando el Alternate sacas los G.E.I.L CAS2.5 ke seguro van mejor ke estos por 46€... le e mandado hoy un mail al dueño de la tienda diciendo ke cancelaba en pedido de las memoria... pero me da ke mañana cuando valla a por un volante genius y unos cables redondos ke tengo encargados voy a tener movida con el.

Un saludo.
Para The_Sorcerer: CL2 vs CL2,5

Lo que nosotros buscamos es que la memoria aguante FSB altos para llevarlos síncronos con el procesador a unos timings medio/altos.
Sobre el rendimiento en timings depende del software y las aplicaciones que utilices. Ej: Codificación de video requiere FSB alto para un buen rendimiento, pues utiliza muchos ciclos de FSB.

En esa comparativa comparan FSB y Latencias asíncronas con el micro y como puedes ver en algunas aplicaciones con timings menos agresivos ofrecen más rendimiento que timings más agresivos (me consta en ritmo asíncrono con el micro).
Una comparativa de Ancho de Banda (no se si sale en esa coparativa de tomshardawe) gana un módulo DDR333 2-2-2-5 a otros DDR400 3-3-3-7

Comparativa módulos DDR333
Otra de DDR333 y DDR400

Para [MaD]:

No te recomiendo memorias GEIL porque utilizan chips obsoletos con disipador, no suben nada y además no son nada estables si les quitas el disipador a FSB y timings de fábrica.

Comparativa GEIL DDR400Comparativa GEIL DDR400 (Es una pena que ahora no aparezcan los gráficos e imagenes :( para que puedieser ver que utilizan chips GEIL de 7ns [boing] .

"To our horror we found out that the Geil memory uses GL2000 7ns memory modules. That’s right; these babies are only rated to 133Mhz (266DDR). These are WELL overclocked chips, no wonder it needs heatspreaders. After finding this out, I decided to test the memory without the heatspreaders - Oddly enough, the results were totally unstable."

Súbele el multi a 12'5x sin miedo ;)

Con respecto a Cold_Fire:

Estoy perdiendo la esperanza de encontrarme el miercoles en app el "BH-5" :( (Estos son como los Huevos Kynder, no sabes lo que te toca); a lo mejor tengo suerte y salen unos "BH-5" aunque lo dudo...

"hard to find"
Okas tio... tas puesto en temas de memoria la lecheee tio, lo ke ya no se es ke memorias voy a comprar, el tio de PCBox me dijo ke uno de los modulos Kingston DDR400 llevava chips Kingstons y pregutando por el IRC me dijeron ke estos modulos salian muy bien, pero ni me dijeron FSB maximo al ke llegan ni tampoko timmings... si tu sabes algo HISPANOasaekas dame un toke ya ke si salen bien igual intento ke los de PCBox de tiren el royo y me guarden un par de esos modulos ke les bienen mezclados con los ke integran memorias Samsung.

Esto de las memorias se me esta haciendo un poko ya cuesta arriba ya ke no hay manera de encontrar memoria decente a un precio asekible, a mi me gustaria encotrar alguna memoria ke integre chips Winbond de 5nS por unos 50€/60€ cada modulo de 256Mb pero eske no hay manera.

Sobre mi micro no eske me haya desilusionado, es mas ahora estoy a 200*10 completamente estable pero a partir de aki hay ke subir el VCore e probado a 210*10 y 200*10,5 con el Vcore a 1,6v y parececia estable pero se calentaba bastante mas, tb e probado 200*11 a 1,65v y no era estable tengo ke hacer mas pruebas pero eske yo kreia ke esto se pondria a 200*11 sin tocar el Vcore.

Y otra cosa mas, me an dicho ke la Abit NF7-S mide mal la temperatura, ke la rev. 2.0 mide 4º/5º mas, yo a 200*10 tengo en idle el micro a 42º y la caja a 25º y en full el micro a 47º y la caja a 27º... no me parecen demasiado altas pero e visto a gente ke a estas velocidades y con ventiladores similares tienen el micro mas freskito y me parece mucha diferencia de temperatura entre caja y micro. Vosotros ke opinais?

Un saludo.
Yo tambien reciente mente he pillao un a Abit y con respecto a la anterior placa q tenia mide unos 5ºC mas de temperatura la CPU.
Por cierto [MaD] buen O/C, lo q es curioso es q a mi XP1700 JIUCB le he puesto multiplicadores de 17 y 18 sin necesidad de desbloquear el multiplicador en el micro ein?
Lo q mas me gusta de esta placa es la BIOS :-O muy completita.
Si interesa, los modulos Samsung 333Mhz CL2.5 soportan velocidades de 366Mhz y cuestan apenas 45€ el modulo de 256MB ... claro q no es comparable a los 400Mhz CL2 de otras memorias [babas]

Salu2.
Holas laparra...

Yo kreo ke mi Abit NF7-S Rev. 2.0 mide mas bien 10º o 12º de mas... a 2300Mhz (200*11,5) a 1,8V me decia ke estaba a 62º y toke el disipa y estaba normal de temepratura asi ke ni de coña estaba el core a eso.

Con el OC ke llevo hasta ahora estoy contento, yo esperaba poder poner 2200Mhz (200*11) sin subir de los 1,5V de fabrica pero e tenido ke subir hasta 1,675V.

Sobre los multiplicadores de la palca la leche tio, desblokea los TBred-B para usar multiplicadores por encima de 12,5 y sin tener ke tocar nada. :):):).

De la memoria... yo keria haber si pillaba modulos con chips Winbond BH-5 los cuales aguantan hasta 230Mhz y asi podria poner la memoria a 225 sincronica con el FSB del micro bajando con el multiplicador a 9.5 o 10... lo ke tengo claro eske minimo pillare DDR400 para ponerlo sincronico con el el FSB del micro estando este a 2200 (200*11) ya ke estoy viendo ke a 220*10 despues de mucha traya pantallazo azul y reinicio... kiza deberia subir el Vcore de 1.675V a 1.70V mientras ke a 200*11 es completamente estable a 1,675V

Un saludo.
37 respuestas