Actualización de memoria en una P35C. ¿Que le pongo?

Hola

Tengo un ordenador con la placa Gigabyte GA-P35C DS3R.
Esta placa (http://www.giga-byte.com.es/products/mb/specs/ga-p35c-ds3r_20.html) tiene 6 bancos de memoria, 2 DDR3 y 4 DDR2.
Cuando lo compre sólo le metí 2 GB DDR2-800 4-4-4 (http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData).
Ahora quiere meterle por lo menos 2 GB más y no se que hacer.

Mi idea es olvidarme del DDR3 por el momento (ya que juego muy poco y la memoria la quiero porque ejecuto máquinas VMWare y cada vez van más pesadas) y comprarme 2 DIMM DDR2 de 2GB 800 4-4-4 (http://www.alternate.es/html/product/de ... riceCharts) y llegar así hasta los 6BG por menos de 60€.

¿Me merecería más la pena poner menos memoria y tener módulos DDR2 y DDR3 mezclados?

Espero ansioso vuestros sabios consejos!
[beer]

Gonso
No puedes mezclar ddr2 con ddr3.
Antes que Patriot dentro de las memorias economicas compraria memoria Geil o Adata Vitesta suben mas con menos voltage.
druida escribió:No puedes mezclar ddr2 con ddr3.
Antes que Patriot dentro de las memorias economicas compraria memoria Geil o Adata Vitesta suben mas con menos voltage.


Gracias por tu sabias palabras.....

perdona mi ignorancia, pero que significa eso de que "suben más con menos voltaje"?
:-? :-? :-?
Si amplías, cómprate una memoria igual que la que tienes, ni más ni menos.

Y dado que es memoria overclock, sabes que tendrás que subirla manualmente a 800 MHz nada más ponerla. Y para ello tendrás que poner el voltaje adecuado. A eso se refiere Druida.
Yo montaria otro kit de 2x2GB igual al que ya tienes, como ya te han dicho, y asi te ahorras lios innecesarios al mezclar memorias.
Yoshi's escribió:Si amplías, cómprate una memoria igual que la que tienes, ni más ni menos.

Y dado que es memoria overclock, sabes que tendrás que subirla manualmente a 800 MHz nada más ponerla. Y para ello tendrás que poner el voltaje adecuado. A eso se refiere Druida.


Pues no, no sabia que tenía que subirla a 800Mhz. Si no hice nada especial cuando puse la original ¿A cuantos Mhz estará funcionando? ¿Como lo puedo mirar?

¿Tan malo es tener 6Bg distribuidos en (1+2)x2 DIMMS?

Gracias por las "clases"

Gonso
No es que sea "malo", sino que para aprovechar Dual Channel (que acceda a ambos bancos de memoria simultaneamente para mayor rendimiento), debes tener de 2 en 2 pastillas (1,2,4,8...).

6Gb vienen bien para Triple Channel (igual que el anterior pero de 3 en 3: 3,6,12...)

Salu2!!!
No tiene nada que ver con el dual channel, si no con el Strap. Vamos, que para usar 4 modulos el chipset tiene que relajar sus latencias.

Ademas las Gigabyte P35 cambian el strap segun les conviene, de ahi que a veces arranquen dos veces cuando trasteas, por lo que ya no tienes la opcion de configurarlo a tu gusto pero deberia funcionar sin problemas.

El unico inconveniente es que perderas algo de rendimiento, pero tampoco es ninguna tragedia.
7 respuestas