Actualización de gráfica? I3 3220

Buenas chavales.

Un amiguete tiene un dell, y me pide consejo sobre gráfica nueva, para rendir "similar a una ps4".

Lleva un i3 3220
6 gigas de RAM
Y una GT 620.

En una tienda, le han recomendado, caja, fuente (600w) 4 extras de RAM y una gtx 960 winbond, tocha (de ahí el cambio de caja).
La broma 400€.

Yo le he recomendado con esa configuración, una gtx 750, que está de oferta por 130€ en Pc componentes, apure ese i3, y después lo renueve todo, cuando no de mas de si.

Creéis que la 750 es buena opción?

O nos liamos la manta a la cabeza, con una 960 (slim) aunque lastre la CPU?

Un saludo y gracias.
Por una 750 me parece caro, que mire una gtx950 en pccomponentes u otra tienda online, es bastante mejor tarjeta y que mire por modelos de placa corta que los hay.
Menudo timazo le querian meter en la tienda a tu colega.

Yo creo que la mejor opcion es la gtx950 que se encuentra por 175€, es muy superior a la gtx750ti y creo que ese micro aguantaria por ella, ¿que fuente exacta tienes?

El aumento de ram no lo considero importante, a dia de hoi creo que no hay juegos que pidan mas de 6gb.
La fuente es genérica de 300 wats.

Por otro sitio, me recomiendan la 660, por ser la cosa contenida de precio.

Una 7790? Como la veis?
La gtx660 es algo superior a la gtx750ti, con un consumo tambien mayor, pero sigue estando bastante por debajo de la gtx950 ¿por cuanto te la dejan?.

La hd7790 la descartaria, es la menos potente de todas las mencionadas con diferencia.

La fuentes pongas lo que pongas vas a tener que cambiarla si o si.
Una fuente de 300w es inviable para cualquier gráfica prácticamente, de eso no se va a evitar el tener que cambiarla, eso si, por una de marca decente y 600~650w, que no pille cualquier mierda de fuente que se juega el PC o el tener problemas, nada de Bmove, Tooq y mierda ya desconocida que no conoce ni el que las hizo, que yo he visto PCs que no arrancan siquiera con una fuente marca la mierda de 700w por falta de potencia y el mismo PC a arrancando y funcionado fino con una de 550w de buena marca, así que todo no es una pegatina con un numero alto por cuatro duros y tirar. No se cual os habrán ofrecido.

No te digo que gaste 60~70€ en una fuente pero si que no lo haga en una de 30€, como para todo hay puntos medios razonables.
La 660, la puedo conseguir por 100 pavos, pero de 2° zarpa, y es el modelo largo, por lo que toca cambiar de caja.

Así tendría que poner caja nueva, fuente de 550/600 y la 660, en los GPU boss, queda prácticamente a la par de la 950 gtx normal.

Creo que seria una gráfica ideal para ese i3.
el mundillo de segundamano una 290 es perfecta y luego fuente decente 650 y proce un core 5 4440 o de 3 generacion y sobrado vas para tiempo la 750 es invertir en algo que ya esta fuera de mercado que de targeta no puedes con la 290 pues una 280x mas barata no tan potente de segundamano por 150 animo compra cosas con un poco de futuro si es viejo luego venderlo lo tienes muy crudo y da pena
Sobre la fuente yo le he dicho a este amiguete que no hace falta gastar dineral para que tire de sobra con lo que tiene y con lo que quiere. El que vaya justa no significa que se vaya a quemar nada ni crear alarmas como para no planteárselo. Por calidad, precio y prestaciones le he dicho:

TecniMax TMXPT500S ATX Green Series 500W

4 conectores SATA
2 conectores IDE
Protecciones OVP, OCP, SCP
Nivel sonoro mínimo 22 db
Ventilador silencioso 12 cm

Se puede mejorar el consejo pero... ¿me equivoco?

Salu2.
Esa fuente technimach es una castaña de 22 A en 12v, igual es peor que la que tiene.
Imagen

Mejor que se compre una mejor y no de 15 euros, que seguro que le vale cuando se cambie el equipo entero.
Es tan fiable que no tiene ni un solo conector de 6 pines para alimentar gráficas (es ya lo mas básico de lo básico), dudaría incluso de que dé 22A en la linea de +12v. (yo no me lo creo, la pegatina es mas falsa que judas) Además para algo decentucho te tienes que tirar a los 30€, aceptable 40€ y de ahí ya lo que se quiera uno gastar, pero una fuente de ni 20€ (la veo a 15€) para colgarle a ella un PC entero... vamos como un coche con unas ruedas de bicicleta si me permites esta comparación. Y protecciones contra golpes de luz... al primero se queda o sin fuente (daño razonable) o sin PC. (dolor infinito)

Se que el dinero duele invertirlo, no lo regalan, pero ahorrais en unos componentes que son importantes y que no van a estar ni dos ni tres días en el PC, que una fuente puede estar ahí toda la vida del PC y no solo darle la comida que sea necesaria si no intentar que ante un imprevisto el daño sea el menor posible.
@releon lo de arriba va para ti rele XD XD XD venga, debatelo, no seas ñoño jajaja
Tiene cojones, vamos, no hay que ser muy listo para saber que si una gráfica requiere de energía extra y esta fuente no vale para ese tipo de gráficas no vale. Pero para gráficas que no requieren energía extra (HD 6670 mía mismo) voy sobrado, con 4 hdds, micro Quad Core, 6 gb ram ddr2, un lector de tarjetas, 2 grabadoras, 5 puertos usb fuera de placa, altavoces ... y cero problemas aún yéndose la luz o picos de tensión (me ha pasado). De hecho la mayoría de casas tienen limitador que corta cuando hay sobretensiones. Y encima ya no es por potencia ni dinero, para ese fin invierto en un SAI y no en una fuente si el problema es que se vaya la luz o haya subidas de tensión.

Otra cosa es ya ser fetiche de que lo caro es lo mejor (que me río yo de eso) y de que si tal marca o potencia es mejor cuando el rendimiento, la eficiencia y la optimización se mide en conjunto, no en piezas sueltas por muy buenas y caras que valgan.

La fuente que expongo si, vale 15 pavos, pero ha sobrevivido a situaciones (como los picos) que a un colega otra fuente superior de esos 30 o 40€ le ha petado. Que no valga para lo que va a poner el usuario me callo, pero decir mala cuando no se ha probado me parece vergonzoso basándose en tecnicismos que si, será la etiqueta muy falsa o lo que queráis, pero la fuente para lo que la quiere usar va de sobra. Ya si pide otra gráfica que requiera de energía extra he terminado de hablar.

Salu2.
Cada uno tiene sus experiencias, mejores o peores. En mi caso a un amigo por una subida de tensión se le encendió el PC (si, estaba apagado), empezó a echar humo la fuente y se apagó, ¿resultado? Fuente dañada, placa base quemada(con pistas levantadas), 2 modulos de ram mal, 1 disco duro quemado. Lo mejor es que como no había mas vecinos afectados (una tv y alguna bombilla en todo el edificio) se comió el 100% de la reparación (medio pc, la fuente era una generica de fuente+torreta por 36€) ¿Voy a recomendar una fuente de 15€ generica? Yo no, no las estoy teniendo en cuenta ni para equipos con AMD APU tirando de la integra.

De todas formas por ahora todas las graficas de las que se ha hablado requieren al menos de 1 conector de alimentación para graficas, al menos como basico la fuente ya que se hace el gasto debería proveer de los conectores necesarios sin tener que tirar de adaptadores.
13 respuestas