Actualización de Bios

Buenas colegas
En estos dias de cuarentena por fin me arriesgaré a Cambiar el Disco duro de mi Consola me decidi por uno de 2Teras
Me surgue los siguientes inconvenientes:
1- Al entrar en la aplicación de XbPartitioner Me aparece esto:IMG
Como lo dice muy claro tengo que actualizar la Bios..
La pregunta es cual bios me sirve ???
Cuento con lo siguiente en mi xbox
-Chip: Xecuter2 (AMD29F090B)
IMG
IMG
BIOS-512K:
1.Bios (2499818752)
2.Bios (2499818752)
BIOS-256K:
1 Bios (3231966403)
2 Bios (3231966403)
3 Bios (3231966403)
4 Bios (3231966403
IMG
MOD DE RAM 128 MB los cuales me reconoce con este chip

2- Que bios me recomendarian que sirva Tanto para reconocer la Ram como para permitir las particiones ?

3- Cual creen ustedes que es la Bios que me reconece la Ram (3231966403) o quizás sea (2499818752) ?? Ayudaa por favor orientenme un poco quiero lograr este proyecto despues de tanto tiempo anhelado [chulito]

Muchas gracias y Ojo a Lavarse las manos con Buen Jabon Antes de jugar ala Negra
Pues me da que solo la x2.5035.67 de 512k y la IND-BIOS 5004.67 de 256k
La x2.4981.06 reconoce 128 Megas pero solo 1 Tera, la 67 tampoco te va a solucionar nada.
Si te encuentras por ahí la IND-BIOS 5004.06 ni la pruebes que es mala, solo la que acaba en 67
@hal9000
Muchas Gracias por siempre contestar hal eres el mejor !
Entonces afirmando tengo que probar inicialmente con: las bios x2.5035.67 de 512k y la IND-BIOS 5004.67 de 256k
- por otro lado acabo de hacer un descubrimiento: este chip tiene un interruptor el cual al parecer cambia el stock de bios pues lo subi y me ejecuto EVOX Y la otra posición nos marca Xecuter2 y el logo en azul
Verifique las bios:
Xecuter:
IMG
EVOX:
IMG
Bios:
IMG

Escucho recomendaciones :-|
La foto con el logo de evox es de una m8+, esa bios reconoce todo el hdd pero no reconoce los 128 Mb
Exacto no me reconoce la Ram @hal9000 bios x2.5035.67 de 512k y la IND-BIOS 5004.67 de 256k Serian las indicadas entonces para tener ambas cosas las 2 Teras y la ram.conoces de alguna otra?
No hay mas, no busques mas porque no hay y suerte que hay esas.
Como te menciona arriba tienes la 4981 que reconoce los 128 pero que no reconoce 2Tb
hal9000 escribió:No hay mas, no busques mas porque no hay y suerte que hay esas.
Como te menciona arriba tienes la 4981 que reconoce los 128 pero que no reconoce 2Tb

Hola hal pues te cuento que flashing la bios IND-BIOS 5004.67 en el Banco 1 de Evox 256 kb al parecer. todo habia quedado bien pero al momento de reiniciar la consola
Me surgio el siguiente fallo y mi xbox no quería encender parpadeaba dos o 3 veces y no daba encendido daba todo por perdido. Dije me mame el chip. !! [snif] [facepalm] se me ocurrio subir el switch para el banco de xecuter y que sorpresa prendió como si nada mi pregunta es el banco de evox no soportaba esta bios entonces ??
puedo recuperar ese banco ? hay alguna forma ?
Ayudaaa ;D [facepalm] me queda una vida en teoria [jaja]
Bufffff me dejas descolocado completamente. Que bios tenías antes ahí?, mira de volver a flashear la misma bios que tenias antes y sobretodo no buscar info de le porque de este error.
@hal9000 Pues hal hasta donde tenia entendido en ese banco era Bios Evox
Con Bioschecker 5.0
Entonces se podra recuperar el otro banco flaseo desde el interruptor de executer ? O estando en el xecuter le accionó el interruptor haber que pasa y lo flaseo ? Que hagoo }:/ [decaio]
Arrancar con el banco que va, una vez en marcha, poner el switch en el banco "malo" y flashear.
De todas formas ese chip tiene su propia utilidad, se llama Xflash 1.2 y se encuentra en el BDI
@hal9000 Pues que crees a funcionado tío le he tocado los huevos al chip jajajaja [poraki] Y ha sido partida doble.
Estando con el bank xecuter ingrese a la app Xflash 1.2 y estando allí busque la bios que creí que funcionaria era el todo o el nada me pare encima de la bios: x2.5035 F+G acciono el interruptor la flasheo se apaga la consola.. que puto susto [looco]
la enciendo y vualaaa funciono salvamos el chip de dos bancos y de paso tengo 128 mb de ram reconocidas y F+G para mi disco de 2 TB jaajja [beer].
Después del lió gracias a la app Linux Chimp, mi cable molex que por cierto se me descompuso de tanto quite y ponga XD clone E y C de mi viejo HD- después procedí hacer el particioneo correcto de 64k de F y G el cual fue muy sencillo gracias al Xbpartitioner v1.3 después de todo eso.
Estoy aquí pasando por ftp todo lo de F y G de mi HD viejo al pc para posteriormente pasar todo al HD de 2TB
Utilice:
*Adaptador ide-Sata: JP103-5
*Cable de 80 hilos de m..... :D [enfa] que difícil de acomodar por lo cortos que suelen ser
*AMD Duo X2 GS (creo que así se llama el chip Foto del chip y placa
*Disco duro SATA Marca:Toshiba Modelo: HDWD120 Con un Buffer de 64mb
*Xbox Versión: 1.0 año 2002
*Cable molex Para la alimentación de los discos

No me queda mas que agradecer a dos personas @hal9000 que hace que todas estás cosas sigan activas al día de hoy gracias... y mi amigo @pumuki42 por su paciencia y asesoría con el tema
pdta: me gustaria que adjuntaran la info al hilo de @zkeratz ^^ [Hilo Oficial] Tipos de Adaptadores SATA a IDE compatibles con XBOX. ^^
Suerte has tenido, los chips salvo que lleven un puerto externo para flashearlo en caso de perderlo despues es complicado recuperarlo.
No soy un experto en CHIP, pero el duox2 (512k x 2) o el duox3 (256k x 2) no son Xecuter.
hal9000 escribió:Suerte has tenido, los chips salvo que lleven un puerto externo para flashearlo en caso de perderlo despues es complicado recuperarlo.
No soy un experto en CHIP, pero el duox2 (512k x 2) o el duox3 (256k x 2) no son Xecuter.


Ok edit
santiagol678 escribió:...
pdta: me gustaria que adjuntaran la info al hilo de @zkeratz ^^ [Hilo Oficial] Tipos de Adaptadores SATA a IDE compatibles con XBOX. ^^

Un poco tarde, pero ya está anexado [oki].
13 respuestas