Actualizacion componentes pc, a peor

Hola, resulta que se etropeo la placa base de mi pc y decidi comprar otra placa base, ya que cambio la placa base decidi comprar una tarjeta sonido asus xonar dg y una grafica gtx 1050ti, la grafica la compre por que tengo tv 4k y para manejar escritorio windows y ver pelis en 4k.

resumiendo, he cambiado placa base+grafica+tarjeta sonido y el pc va fatal lentisimo le cuesta abrir las cosas, un suplicio, le he pasado test al disco duro y esta en estado bueno, tendo windows 10 actualizado la ultima version, los drivers tambien estan actualizados de todo y la bios tambien, que puede ser?

ANtes

placa base: asrock fm2a88. hd 2.0
procesador: amd a10 6800k
memoria ram: g.skill sniper 8gb
disco duro 1 tb
disipador cooler master evo 212
fuente: cooler master g450m

Ahora

Placa base: asus 188xm plus
procesador: amd a10 6800k
Grafica: gtx 1050ti
Tarjeta sonido: asus xonar dg
disco duro 1tb
disipador ooler master evo 212
fuente: cooler master g450m
lector dvd
memoria ram: gskill sniper 8gb
as reinstalado Windows con el cambio de placa base?
por que se me ocurre que estés manteniendo el mismo Windows del anterior y por eso te valla como el culo
zarcelo_2 escribió:as reinstalado Windows con el cambio de placa base?
por que se me ocurre que estés manteniendo el mismo Windows del anterior y por eso te valla como el culo

sisi he reinstalado windows, probe el windows 7 y va mejor no se por que
Drivers de chipset? Bios actualizada?
NicOtE escribió:Drivers de chipset? Bios actualizada?

si, lo he puesto arriba
Que le paso a la placa antigua? Como sabes que era solo la placa lo que fallo, No puede ser que se te haya estropeado otro componente a la vez que la placa?

Ram o Procesador....

Si los 8gb son dos modulos prueba a colocar uno cada vez, es decir... arrancar con 4gb o en su defecto probar con otros modulos si tuvieses...

Prueba y nos dices

Un Saludo
Corwell escribió:Que le paso a la placa antigua? Como sabes que era solo la placa lo que fallo, No puede ser que se te haya estropeado otro componente a la vez que la placa?

Ram o Procesador....

Si los 8gb son dos modulos prueba a colocar uno cada vez, es decir... arrancar con 4gb o en su defecto probar con otros modulos si tuvieses...

Prueba y nos dices

Un Saludo

+1

Y la fuente también podría estar mal.

Saludos.
alfinal investigando he encontrado lo siguiente, cuando pongo la resolucion fullhd va como la seda como ponga 2k o 4k se me bloquea cada 2 por 3, hablando de escritorio windows solamente, que puedo hacer?
Ya que cambiaste la placa, podrias haber aprovechado y cambiar de plataforma, un g4560 te saldria por 70€ y duplica el rendimiento de tu actual procesador.

En tu actual plataforma la verdad que no merece la pena invertir ya nada de dinero.
@ntuan escribió:Ya que cambiaste la placa, podrias haber aprovechado y cambiar de plataforma, un g4560 te saldria por 70€ y duplica el rendimiento de tu actual procesador.

En tu actual plataforma la verdad que no merece la pena invertir ya nada de dinero.

me la cambio amazon no he puesto dinero
Como dice el compi echarle dinero a ese equipo a estas alturas mala idea... Te renta mas vender tu placa, cpu y memorias y aguantar disco duro, gráfica, fuente, tarjeta sonido, disipador y caja. Este presupuesto te vendría como anillo al dedo para exprimir esa 1050 y a la fuente por los 54W del G4560. Para multimedia irías sobrado y tendrías buena experiencia gaming en calidad media/alta dependiendo del juego.

Presupuesto 230€ con envió/iva incluido

Por cierto en el caso de que el disipador no te valiese o hubieses perdido los adaptadores o cualquier historia con el de serie del G4560 irias sobrado tambien.
albert_93 escribió:Como dice el compi echarle dinero a ese equipo a estas alturas mala idea... Te renta mas vender tu placa, cpu y memorias y aguantar disco duro, gráfica, fuente, tarjeta sonido, disipador y caja. Este presupuesto te vendría como anillo al dedo para exprimir esa 1050 y a la fuente por los 54W del G4560. Para multimedia irías sobrado y tendrías buena experiencia gaming en calidad media/alta dependiendo del juego.

Por cierto en el caso de que el disipador no te valiese o hubieses perdido los adaptadores o cualquier historia con el de serie del G4560 irias sobrado tambien.

Disculpad mi ignorancia pero ese G4560 va bastante mejor que un AMD A10 en gaming?

Un saludo
Narniano escribió:
albert_93 escribió:Como dice el compi echarle dinero a ese equipo a estas alturas mala idea... Te renta mas vender tu placa, cpu y memorias y aguantar disco duro, gráfica, fuente, tarjeta sonido, disipador y caja. Este presupuesto te vendría como anillo al dedo para exprimir esa 1050 y a la fuente por los 54W del G4560. Para multimedia irías sobrado y tendrías buena experiencia gaming en calidad media/alta dependiendo del juego.

Disculpad mi ignorancia pero ese G4560 va bastante mejor que un AMD A10 en gaming?

Un saludo

@Narniano para que te hagas una idea, en gaming (por no decir en todo a excepción por ejemplo del renderizado en el que el i3 gana debido a un par de instrucciones maquina) el G4560 se desenvuelve prácticamente igual que un i3-6100. Por ello intel subió su precio de 57 que me costo ami cuando salio a los 80 de ahora. La respuesta es si, se come con patatas en potencia y consumo a ese amd a10 6800k.
@thearkymen

Puede que pusieras mal el procesador o el disipador, y con ello se caliente mas de lo debido y con ello debe bajar su frecuencia de trabajo.

Controladores, yo usaria la descarga manual de controladores en lugar de dejar a windows update esta tarea. Con la descarga e instalacion manual del controlador tendras mejores resultados.

Y en si, el pentium G4560 si es mejor en la arquitectura de sus nucleos que la arquitectura SteamRoller de los modulos del APU que tienes. Si... los ingenieros del G4560/46xx hidieron un gran trabajo; incluso demasiado bueno; pues compite contra procesadores de mayor gama y mayor precio de la misma intel.

El problema es que se han encarecido un poco esos G4560 debido muy posiblemente al tema de minado, ya que al ser un procesador barato pero de alta capacidad es muy buena opcion para usar en esas tarjetas madre que soportan muchos GPUs [mas de 10 atrejtas de video] y que estan especializadas para el minado de criptomonedas. Pero igual podrias conseguir un pentium G46xx que seguiria siendo barato.

hilo_tarjeta-madre-asrock-para-procesador-intel-de-13-slots-pcie-tarjetas-madre-para-minado_2233755

.
¿Y no será que siendo el A8 una APU tiene enchufado el monitor a la placa base (a la APU) y no a la GPU (la 1050Ti)?

Igualmente, limpieza de drivers con DDU, últimos drivers de Nvidia, comprueba que no esté configurado un modo de ahorro energético, temperaturas...
Aparte de lo que te dicen los compañeros, yo añadiría a ese equipo un SSD baratito para el SO. Es un componente relativamente barato que te va a multiplicar el rendimiento por bastante y que además lo podrás utilizar en un futuro equipo.
He comprobado ambas cpus (el g4560 y el a10 6800K) en cpubenchmark y la verdad es que les dan una puntuación bastante parecida:

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2925&cmp[]=1935

Eso sí, en single thread rating el g4560 le da un buen repaso, alrededor de 450 puntos más. En emuladores, la diferencia sería bastante notable. En juegos de pc, pese a lo que dice cpubenchmark, confío más en los comentarios de los que te han escrito antes.
thearkymen escribió:alfinal investigando he encontrado lo siguiente, cuando pongo la resolucion fullhd va como la seda como ponga 2k o 4k se me bloquea cada 2 por 3, hablando de escritorio windows solamente, que puedo hacer?

Has probado lo de la Ram y/o con otros componentes?

Los fallos que dices, pueden deberse perfectamente a la RAM o Procesador....

Que le paso a la placa?

Salu2
Una cosa más, aparte de todo lo visto, por si acaso y que puede ser un poco cogido in extremis, pero yo lo he visto...
Tienes configurado el sistema para que use la gráfica dedicada? Porque puedes estar trabajando con la integrada.
18 respuestas