Actualización Buena Bonita Barata

Hola a todos!

He pensado en actualizar mi equipo y quería que me aconsejarais un poco, porque en el tema hardware ya no estoy demasiado puesto (sí en lo general pero no en detalles ni matices)

Mi equipo actual es este :

- Placa Gigabyte P35C-DS3R (quizá lo peor del equipo)
- Procesador Quad Q6600
- Memoria RAM 2x2GB G.Skill 6400CL5D-4GBPQ (DDR2 800)
- Tarjeta Gráfica Sapphire HD6870
- Disco Duro SATA
- Todo ello en Windows XP

Ahora matizo un poco las posibilidades de actualización :

1. La Placa base tiene 4 módulos DDR2 de hasta 1066 , soporta 8 GB RAM
2. La Placa base tiene 2 módulos DDR3 de hasta 1333 , soporta 4GB RAM (no se puede mezclar, evidentemente)
3. No me quiero dejar mucha pasta porque en 1-2 años compro equipo nuevo (tendría 2 en casa, uno en el despacho con 2 monitores y otro en el salón conectado a la TV)
4. El equipo será para jugar (sin pensar en los juegos futuros, sino en lo actual)

Mi idea es la siguiente :

- Comprar SSD 64gb para SO
- Ampliar Memoria RAM a 6Gb u 8 Gb (siguiendo DDR2 800), tiraría de 2ª mano.
- Comprar una segunda HD6870 y hacer crossfire
- Instalar Windows 7 ( u 8? :-? )

El Hardware calculo que me costaría algo menos de 200 € (lo cual es asumible)

Aquí me surgen dos preguntas :

- La primera y principal : Creéis que el procesador sería un cuello de botella importante?
- Vale la pena subir a 6 Gb? O mejor cambiar a DDR3 1333 (aunque solo pueda montar 4GB) ?

Se aceptan opiniones!!

Gracias de antemano ;)
Yo metería los 8GB DDR2 o sino los 4GB DDR3, metes un crossfire con otra tarjeta e instalas Windows 8.

Eso sí, si vas a comprar un SSD usalo solo para sistema operativo y el que tienes ahora lo usas para almacenar datos.

¡Un saludo!
alexricoj escribió:Yo metería los 8GB DDR2 o sino los 4GB DDR3, metes un crossfire con otra tarjeta e instalas Windows 8.

Eso sí, si vas a comprar un SSD usalo solo para sistema operativo y el que tienes ahora lo usas para almacenar datos.

¡Un saludo!

Gracias por la opinión compañero !

Sí, el SSD sería sólo para SO y los programas de a diario (64 Gb no da para mucho más tampoco).

Entonces crees que antes que 6 GB DDR2 mejor montarle 4GB DDR3? No se quedará corto de memoria?
Yo intentaria hacer algo de overclock y conseguir un par de gigas mas de memoria y aguantaria hasta que salgan los haswell. He mirado la placa y no puedes hacer crossfire.

Si por culpa de la placa no puedes hacer overclock puedes pillar una nueva (barata) que soporte crossfire, overclock y ademas con ddr3 para poner 8 o 16gb (2x8) y esa memoria podrias usarla en el nuevo mas adelante. Dependiendo de lo que te cueste, si puedes colocar la placa y memoria viejas, es una opcion a considerar.

El ssd, a mi 64 me parece poco y por giga/euro suelen ir mucho mejor los de 128, pero si te sobra pues perfecto.

Y de sistema operativo, yo prefiero windows 7, ya depende de lo que puedas llegar a odiar la interfaz de tableta (ya se que con un click pasas al escritorio) y las 4 cosas nuevas de windows 8.

En resumen, yo pondria el ssd porque te sirve para el siguiente y haria overclock, lo demas lo dejaria tal cual (salvo que pudiese pillar ddr2 muy barata) y guardaria la pasta para el proximo.
remyeol escribió:Yo intentaria hacer algo de overclock y conseguir un par de gigas mas de memoria y aguantaria hasta que salgan los haswell. He mirado la placa y no puedes hacer crossfire.

Si por culpa de la placa no puedes hacer overclock puedes pillar una nueva (barata) que soporte crossfire, overclock y ademas con ddr3 para poner 8 o 16gb (2x8) y esa memoria podrias usarla en el nuevo mas adelante. Dependiendo de lo que te cueste, si puedes colocar la placa y memoria viejas, es una opcion a considerar.

El ssd, a mi 64 me parece poco y por giga/euro suelen ir mucho mejor los de 128, pero si te sobra pues perfecto.

Y de sistema operativo, yo prefiero windows 7, ya depende de lo que puedas llegar a odiar la interfaz de tableta (ya se que con un click pasas al escritorio) y las 4 cosas nuevas de windows 8.

En resumen, yo pondria el ssd porque te sirve para el siguiente y haria overclock, lo demas lo dejaria tal cual (salvo que pudiese pillar ddr2 muy barata) y guardaria la pasta para el proximo.

No jodas!!!! Pues si eso es verdad estoy por hasta darte un morreo (sin mariconadas) porque en eso jamás habría caído.

Joder...es porque mi placa solo tiene 1 pci 16x......verdad? Así que tendría que buscar una placa con 2 ...... No sé si cambiará un poco mis planes esto :(
Mira bien, lo de que solo soporte 4 gb en ddr3 puede ser en cada módulo que pongas, si es así te compensa y mucho 8 gb 1333, actualiza la bios y luego pásale el aida64 y mira cuanto te deja la placa, y ya si consigues un c2q más potente de segunda pienso que vas sobrado. Necesitas otra gráfica, porqué? Vas usar eyefinity? Porque esa 6870 debería ir sobrada a dia de hoy en un monitor. Saludos
Yo personalmente, en tu caso, pienso que o todo o nada, o te montas un PC nuevo o no toques nada.

Por un lado la RAM, esta demostrado que un juego tira igual con 3Gb de ram que con 12 --> http://www.tomshardware.com/reviews/mem ... 264-3.html
Ademas de DDR2 a DDR3 en un P35 la diferencia es ínfima.. aunque a día de hoy esta mas barata la DDR3.

Lo del SSD puede que ¨mole¨, pero tampoco hará milagros.

Y el crossfire con chipset P35 no se yo ... no te va a dar todo lo que puede.. yo también me lo plantee en su día y creo que no vale la pena.
Yo tengo prácticamente el mismo PC que tu, q6600 y hd6870 y en breves voy a hacer algo similar a lo que tu planteas. Pillare un SSD de 128, y una tarjeta PCI de Sata 3 para que lo aproveche al máximo. No me planteo cambiar placa base para hacer overclock ya que en un par de años renovaré el PC al completo, así que me parece una pérdida de dinero absurda.
Buscaria una ddr2 de segunda mano barata para ampliar a 8gb, pondria un ssd de 128gb y haria oc al micro.

No merece la pena poner otra hd6870, esperaria a cambiar la plataforma entera y ahi ya podrias meter una grafica decente.
Pues muchas gracias a todos [plas] [plas]

Desistiré de comprar la segunda gráfica y tiraré con lo que tengo + el Disco duro SSD y trataré de encontrar RAM baratita.

Saludos y felices fiestas! [fies]
Estoy con cosver, teniendo 4Gb, aumentar la ram o cambiarla por DDR3 no te va a aportar absolutamente nada. Habras gastado dinero y el equipo tendra el mismo rendimiento.

Lo que si que vas a notar y podrás reutilizar para el nuevo ordenador cuando lo tengas, es el SSD, cambia solo eso y asi podrás estirarte al menos para uno de 128. No es que los juegos te vayan a ir mejor, aparte de los tiempos de carga, pero si notaras que el sistema en general va mucho mas rapido.

Un saludo.
Con ese procesador yo me buscaba una refrigeracion líquida que soportre tambien sockets más actuales, la mejor actualización que podrás hacer ya que luego la podrás reutilizar y a ese procesador le podrás sacar con relativa facilidad cerca de uun 50% más de frecuencia, si la ran que tienes es buena y puedse subir también ya empezarás a notar mejoría
11 respuestas