Actualización BIOS portátil Lenovo da el mensaje ESP disk space not enough

Hola,

Tengo un portátil Lenovo Ideapad de abril del 2024, con Windows 11 he ido actualizando la BIOS varias versiones sin problemas. Pero desde hace meses, cuando intento actualizar la BIOS sale esto: "ESP disk space not enugh"

Según he leído, es porque no hay espacio en la unidad EFI y he visto varios metodos para solucionarlo.. puesto que la BIOS al ocupar 30 megas, no tiene espacio para copiarse en la unidad EFI que son 100MB pero no tiene espacio suficiente..

Aumentar esa particion con programas no acaba de funcionar.. y otros metodos no me aseguran que funcione..
He pensado en formatear todo, instalar Win11 de cero y actualizar la BIOS (porque además tampoco puedo desde pendrive ni nada) pero no sé si volveré a tener el mismo problema a la segunda o tercera vez que salga un update de BIOS. A parte que los 100MB de EFI los asigna Windows dependiendo del espacio de disco, de si es un PC o portátil etc.. en mi PC creo que la EFI son 500Mb y no 100Mb.

Alguno tiene experiencia con esto?
Mira a ver si hay algo ocupando espacio en la partición EFI, montandola desde Systemrescuecd (o cualquier linux live). No es normal que con 500MiB no sea suficiente, de hecho lo habitual en versiones recientes de windows son 260MiB.

Si has hecho actualizaciones con este método antes me da la sensación de que probablemente el programa de Lenovo no está haciendo limpieza de versiones anteriores. Eso o es algún problema de escritura que se interpreta como falta de espacio y por eso da ese error.

Lo de redimensionarla puede ser delicado, pero vamos que es lo primero que se me ha venido a la cabeza. ¿Cómo la has redimensionado exactamente y por qué sabes que no funciona?

Saludos
1 respuesta