Actualizacion 14.1.2

Parece ser que nintendo lanzo la actualizacion 14.1.2 para nintendo switch, segun sciresm creador de atmosphere dice que no requiere de nueva version y que deberia ser funcional la ultima de atmosphere 1.3.2

Igualmente, calma

Lo que trae la actualizacion 14.1.2

-Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario”.
A ver si arregla el Mario Strikers... ¿Te imaginas? [+risas]
josete2k escribió:A ver si arregla el Mario Strikers... ¿Te imaginas? [+risas]


No he jugado mucho, pero a mi me va bien... qué problema tiene?
@FJTR En emummc archivos se queda pillado y hay que meterle un fix, creo que dijerok aue es por la intro
Pues nada, a esperar a que actualizen el tema del atmosphere
@mogurito Sigue valiendo la misma version
igusi2000 escribió:@mogurito Sigue valiendo la misma version

¿Y hekate también? Pues nada, a actualizar sin miedo
josete2k escribió:A ver si arregla el Mario Strikers... ¿Te imaginas? [+risas]



Pues na... Instalada en emu archivos y la cosa sigue igual.
@josete2k Pero el problema del mario strikers que causa el problema en emummc archivos es la intro, pero que tiene en especial es ejuego que causa ese problema y no los demas juegos cargados en emummc archivos
igusi2000 escribió:@josete2k Pero el problema del mario strikers que causa el problema en emummc archivos es la intro, pero que tiene en especial es ejuego que causa ese problema y no los demas juegos cargados en emummc archivos



Si yo lo supiera... Pero el "problema" está ahí y Nintendo lo podría explotar de alguna forma si no se soluciona.

Falta ver si es sólo en emu archivos porque he visto reportes de todo tipo.

Mi voto es por el tiempo de acceso... Por lo que sea es más largo (de hecho con emu en archivos el sistema siempre ha sido más perezoso).
@josete2k En emummc oculta va bien por.lo tanto el.problema esta en emu archivos, lo raro es que solo pase en ese juego

Pero bueno con el fix ese va bien por lo que no parece un problema muy grave, quizas es problema de que.no se.metieron a revisarlo

No se si sciresm trabajo en crear la emummc o fue alguien externo y luego se implemento en atmosphere
@josete2k ¿Tienes salty instalado en la switch? Porque el juego es un de esos juegos que no es compatible con salty.

Saludos
Raugo escribió:@josete2k ¿Tienes salty instalado en la switch? Porque el juego es un de esos juegos que no es compatible con salty.

Saludos


No.

De hecho con los mismos archivos pero arrancando en sysmmc se deja instalar y jugar sin fix.
josete2k escribió:
Raugo escribió:@josete2k ¿Tienes salty instalado en la switch? Porque el juego es un de esos juegos que no es compatible con salty.

Saludos


No.

De hecho con los mismos archivos pero arrancando en sysmmc se deja instalar y jugar sin fix.


El creador de tinfoil se adelantó al resto y con la 14.1.1 implementó cositas en su app...algo olió...
Pero como está proscrito.....

Nada a probar nuevo ofw y cfw
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
Raugo escribió:@josete2k ¿Tienes salty instalado en la switch? Porque el juego es un de esos juegos que no es compatible con salty.

Saludos


No.

De hecho con los mismos archivos pero arrancando en sysmmc se deja instalar y jugar sin fix.


El creador de tinfoil se adelantó al resto y con la 14.1.1 implementó cositas en su app...algo olió...
Pero como está proscrito.....

Nada a probar nuevo ofw y cfw


Pues sinceramente no sé qué hizo. De hecho a mi no me ha solucionado nunca nada tinfoil.
josete2k escribió:
josete2k escribió:A ver si arregla el Mario Strikers... ¿Te imaginas? [+risas]



Pues na... Instalada en emu archivos y la cosa sigue igual.


es cierto que las emus en archivos, con el paso del tiempo c hace que la carga y lectura de archivos, encendido... se va volviendo más lenta? lo he leído por ahí en un grupo de telegram, y que recomendaban hacerlo en partición oculta. no le veo lógica a esa afirmación, a no ser que se creen archivos basura, como puede suceder con win o Android
A mi me va cada día más lenta sí, pero creo que es porque la estoy siempre llenando de instalaciones que luego borro, instalo, borro, instalo...

Supongo que en partición acabará siendo igual.

Ahora que me has dado una idea... Voy a copiar la emu en una sd nueva y probaré a instalar el Mario Strikers en ella.
@josete2k sería buena opción, crear una emu oculta, y restaurar backup de emu de archivos? es que realmente no se los pros y contra de una y otra.
josete2k escribió:A mi me va cada día más lenta sí, pero creo que es porque la estoy siempre llenando de instalaciones que luego borro, instalo, borro, instalo...

y borrando archivos huérfanos con dbi no debería quedar limpia de esas instalaciones y borrados?
yggdrassilbcn escribió:@josete2k sería buena opción, crear una emu oculta, y restaurar backup de emu de archivos? es que realmente no se los pros y contra de una y otra



Eso pensé la primera vez pero:

Mi emu está recortada.

Tengo Android en la misma SD y para cargar emu en partición hay que ponerla ANTES que Android.
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:@josete2k sería buena opción, crear una emu oculta, y restaurar backup de emu de archivos? es que realmente no se los pros y contra de una y otra



Eso pensé la primera vez pero:

Mi emu está recortada.

Tengo Android en la misma SD y para cargar emu en partición hay que ponerla ANTES que Android.


los pasos a seguir, serían... hacer un backup de la emu, eliminar emunand desde hekate (desconozco si esto borra los archivos boot00, boot001,00,01... que hay en la carpeta SD00/eMMC. en el caso que no fuera asi, eliminarlo manualmente?) crear emunand con particion, restaurar el backup en la nueva emu, configurar el tema de emummc - xx.ini... y estaria listo?
Por lo que leo imagino que si, pero pregunto pro si acaso. Tengo la Switch desde hace poco, la compré ya con el último OFW e instale CFW en sysnand, con el último atmosphere. Qué tengo que hacer para instalar el nuevo OFW? simplemente arrancar la consola y actualizar? tengo que bajarme algún CFW o algo así?
neko555 escribió:Por lo que leo imagino que si, pero pregunto pro si acaso. Tengo la Switch desde hace poco, la compré ya con el último OFW e instale CFW en sysnand, con el último atmosphere. Qué tengo que hacer para instalar el nuevo OFW? simplemente arrancar la consola y actualizar? tengo que bajarme algún CFW o algo así?

Si instalaste el CFW en sysnand quiere decir que la consola está baneada y por ende no podrás instalar la actualización por el método normal, y en el caso de que aún no esté baneada pues no van a tardar mucho si actualizas o te conectas a los servidores de Nintendo de alguna forma.

Dicho eso, para instalar el firmware hay que usar Daybreak que ya viene de serie en Atmosphere, te dejo un vídeo donde te lo explica bien y con el enlace para descargar el último firmware:


PD. Lo de descargar el CFW y actualizarlo sáltatelo que no te interesa.
@Motitax ten cuidado con lo que enlazas, porque te lo eliminarán. Aquí en EOL hay varios hilos con los que informar.
Para @neko555 para empezar,tienes que bajar el homebrew daybreak (hay packs que no lo tienen, y no sabemos que pack tienes ) metes el NRO daybreak en la carpeta switch que hay en la sd. Bajate manualmente el firmware (totalmente prohibido enlazar páginas de descarga,para eso Google) y lo metes en la sd. Arrancas la switch desde atmos,entras en homebrew (galería) la manera de entrar,depende de cómo lo tengas configurado. R galería, forwarder homebrew instalado, R y ejecutar un juego...depende de cómo lo tengas. Buscas daybreak, ejecutas, buscas el firmware e instalas( teniendo en cuenta el tema de exfat y FAT32.

En esta ocasión, no hace falta, pero según el firmware que saquen, hay que actualizar atmos. Por eso es importante esperar que se confirme si atmos funciona o no en futuras actualizaciones

No he visto el vídeo, pero más o menos explicará lo mismo. Pero habiendo enlaces, y viniendo de fuentes externas...igual lo borran
yggdrassilbcn escribió:@Motitax ten cuidado con lo que enlazas, porque te lo eliminarán. Aquí en EOL hay varios hilos con los que informar.
Para @neko555 para empezar,tienes que bajar el homebrew daybreak (hay packs que no lo tienen, y no sabemos que pack tienes ) metes el NRO daybreak en la carpeta switch que hay en la sd. Bajate manualmente el firmware (totalmente prohibido enlazar páginas de descarga,para eso Google) y lo metes en la sd. Arrancas la switch desde atmos,entras en homebrew (galería) la manera de entrar,depende de cómo lo tengas configurado. R galería, forwarder homebrew instalado, R y ejecutar un juego...depende de cómo lo tengas. Buscas daybreak, ejecutas, buscas el firmware e instalas( teniendo en cuenta el tema de exfat y FAT32.

En esta ocasión, no hace falta, pero según el firmware que saquen, hay que actualizar atmos. Por eso es importante esperar que se confirme si atmos funciona o no en futuras actualizaciones

No he visto el vídeo, pero más o menos explicará lo mismo. Pero habiendo enlaces, y viniendo de fuentes externas...igual lo borran


Daybreak viene de serie con atmosphere,bajado del github de sciresm.
@yggdrassilbcn daybreak viene de serie en atmosphere. Todos los packs que conozco lo llevan.
@josete2k si,pero igual puede tener atmos puro. Los packs incluyen NRO, que atmos puro no tiene. Si tiene pack, mejor, más fácil todo. Pero si no lo tiene, el o quién sea,al menos sepa cómo meter daybreak y eso. Y bueno, @SUGUSAPPLE igual ahora viene de serie cuando se actualiza. No lo sé seguro, porque no he usado atmos más que a partir de las últimas 3 actualizaciones del pack de Josete. Pero cuanta más Info de cómo hacer las cosas, menos dudas y más fácil todo a la hora de hacerlo uno mismo
yggdrassilbcn escribió:@josete2k si,pero igual puede tener atmos puro. Los packs incluyen NRO, que atmos puro no tiene. Si tiene pack, mejor, más fácil todo. Pero si no lo tiene, el o quién sea,al menos sepa cómo meter daybreak y eso. Y bueno, @SUGUSAPPLE igual ahora viene de serie cuando se actualiza. No lo sé seguro, porque no he usado atmos más que a partir de las últimas 3 actualizaciones del pack de Josete. Pero cuanta más Info de cómo hacer las cosas, menos dudas y más fácil todo a la hora de hacerlo uno mismo



¿Eh? ¿Qué dices? Atmophere ya incluye daybreak... Ni puro ni leches, lo incluye en su descarga.

Los problemas vienen cuando alguien lo mete de forma externa y está meti ndo una versión obsoleta, como el hilo del otro día (por mucho que diga el autor que no lo cambió).
@josete2k claro, es que yo me quedé en cuando no existia daybreak, y metias el conejo. pensaba que era la misma situación. meter los homebrew que te interesan una vez actualizado atmos y sus sigpatches. como yo el primer atmos que he usado, ha sido el de tu pack, pensaba que era porque lo habías metido tú. pensaba que atmos puro, era lo necesario para arrancar el cfw con sus sigpatches correspondientes y ya. y luego ya cada uno metía los homebrew.

perdon por el lío. en todo caso, si sigo creyendo que hay que ir con cuidado de meter tutoriles externos. que luego dicen que si meten retroloaded, que si el pack de no se que tuto de YouTube, y la gente les suelta que busque soluciones en las fuentes que buscaron anteriormente.
Tras actualizar a 14.1.2,la switch funcionando igualmente que en 14.1.1.

Desconozco en que mejora la experiencia del usuario. [+risas]
@Motitax no esta baneada, no. El anterior dueño no metió CFW y yo no me he conectado en ningún momento, no me interesa demasiado el online, ni si quiera tengo creada cuenta de nintendo ni cosas de esas.
@yggdrassilbcn muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.
neko555 escribió:@Motitax no esta baneada, no. El anterior dueño no metió CFW y yo no me he conectado en ningún momento, no me interesa demasiado el online, ni si quiera tengo creada cuenta de nintendo ni cosas de esas.
@yggdrassilbcn muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.

Si aún así te quieres conectar para descargar juegos u otros programas desde la consola ponle el incógnito y listo
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ocultar-serial-para-conectarse-a-internet-activar-desactivar-prodinfo_2376621
Nueva actualización sin reinicio/solo de datos, el último número de versión de firmware aún se mostrará como 14.1.2, y la atmósfera 1.3.2 seguirá funcionando como antes.

Supongo que sera una actualizacion silenciosa
Yo creo que ya voy a pasar de actualizar hasta que algún juego obligue a hacerlo.
33 respuestas