Actualizacion 10.5.7 + G5 = no arranca

Hola!!! Ayer actualice a la ultima version de leopard el g5 de mi chica, reinicio un par de veces y lo apague, antes de aagar salio una ventana que decia "actualizando caches de arranque, cuando termine se apagara el equipo", el caso es que esta mañana mi novia fue a arrancar el mac y se le quedaba pillado dando vueltas a la manzana, ¿alguna idea? Toy acojonaito



saludos
Midas escribió:Hola!!! Ayer actualice a la ultima version de leopard el g5 de mi chica, reinicio un par de veces y lo apague, antes de aagar salio una ventana que decia "actualizando caches de arranque, cuando termine se apagara el equipo", el caso es que esta mañana mi novia fue a arrancar el mac y se le quedaba pillado dando vueltas a la manzana, ¿alguna idea? Toy acojonaito



saludos


dime que tienes instalado el applejack y entonces te daré la solución [+risas]
no :(, lo unico nuevo que he descubierto es que intento arrancar con manzana+V y le dio este error, "disk0s3-io-error/" ya solo me queda DiskWarrior booteable y rezar, o eso creo, que es applejack??
¿Tienes a mano algún disco de instalación?
Si es así, arranca desde él y vete a Utilidades>Utilidad de discos. Repara permisos y repara el disco y a lo mejor se arregla.
Seguramente sean permisos, antes de una actualizacion es recomendable reparar y verificar permisos. Suerte !
creo que el hd ha muerto, para cagarse, le doy a verificar disco o a reparar y me dice:
Enlace comun no valido
Se ha producido un error durante la comprobacion del volumen
Error: Error en la verificacion o reparacion del sistema de archivos
¿tienes una copia con Time Machine?

Applejack es una utilidad muy interesante para hacer "limpieza" en modo monousuario.

http://sourceforge.net/projects/applejack
Si te detecta las particiones desde el disco de instalación, en Utilidad de discos selecciona un disco duro, dale a recuperar, arrastra el que quieras recuperar a origen, conecta uno externo y arrástralo a destino para recuperar los datos. Creo que es lo máximo que puedes hacer.
Asegúrate que el externo no esté formateado en FAT si tienes archivos de más de 4 GB. Formatéalo en Mac OS plus o algo.

Edit: He buscado ese error en google y he encontrado esto: http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=111829
Al parecer no deberías tener problemas para copiar los datos a un externo, e incluso con algo de suerte podrás repararlo con una utilidad de terceros. Si no funciona, formateo e instalación limpia y luego devolver los datos del externo.
no le decía que le sirviese de nada ahora, pero si que es muy recomendable tenerlo instalado.

¿tu G5 es de los de isight o anterior?
(mensaje borrado)
9 respuestas