amchacon escribió:En plena era digital, eso se podría checkear en 5 minutos si se quisiera.
Es así? Todos los contratos están digitalizados en una base de datos de acceso "fácil"?
Porque una cosa es que la tecnología exista. Otra cosa es que la solución esté desarrollada y funcionando.
Patchanka escribió: Por eso mismo no se debería entrar en eso. Se debería asumir veracidad del propietario, pues mentir podría salirle carisimo.
Mentir al okupa no le cuesta nada? Cuando hay pena de cárcel para allanamiento de morada?
Patchanka escribió: Tampoco tiene la culpa el propietario.
Ya. Pero no por eso significa que se deben tirar a unos niños a dormir debajo de un puente. Por más que la culpa de eso sea de sus padres.
Mrcolin escribió:Ahora mismo da igual que tengas o no tengas las escrituras a mano que el desalojo no es cuestión de "unos días".
Antes otro forero ha dicho que debería ser así, pero la realidad es que NO es así (nadie paga miles de euros si la policia los desaloja "de inmediato").
Pues es un problema a resolver, desde luego.
Mrcolin escribió:¿Eso cuanto se tarda? deberían ser cuestión de pocas horas.
Debería, pero a saber.
Mrcolin escribió:¿Y yo? Los niños no tienen culpa, correcto. ¿Yo tengo alguna de que me okupen la casa y no pueda hacer uso de ella? Que los niños los pongan en algún lugar de acogida o donde sea y los padres debajo de un puente con la respectiva denuncia, pero YO no tengo que pagar por lo que hagan unos padres desgraciados.
O metes a la familia toda en un abrigo de esos para los moradores de la calle (que casi nunca tienen sitio) o es un tema que lleva semanas, porque quitar los niños de sus padres (aunque sea de manera temporal) es un tema legal bastante complicado.
Mrcolin escribió:No son blanco o negro, claro que no. Ahora mismo se protege al delincuente en exceso.
Por desgracia, el delincuente tiene derechos también. Hasta que pase por un juicio y sea condenado, es inocente.