› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:dlabo escribió:Ahora en serio ¿seguro que no eres de los míos haciéndote pasar por liberal? Por que ese fanatismo aparente no es ni medio normal xd
No hombre no, aquí tienes una conferencia de 4 libertarios explicando que las patentes y derechos de autor son injerencia del estado/mafia en el libre mercado:
dlabo escribió:Pues varios de los países que ponéis de referencia como ejemplo de liberalismo con éxito económico se lo deben en gran parte a la libertad que dejan para patentar chorradas...
Como por ejemplo, cuadrados con bordes redondeados.
GUSMAY escribió:La culpa es del capitalismo, no se pueden frabricar cosas, para a ver si las vendes... lo que hay que fabricar es lo que hace falta!!!
clamp escribió:GUSMAY escribió:La culpa es del capitalismo, no se pueden frabricar cosas, para a ver si las vendes... lo que hay que fabricar es lo que hace falta!!!
¿Cuánto hace falta?
Findeton escribió:dlabo escribió:Pues varios de los países que ponéis de referencia como ejemplo de liberalismo con éxito económico se lo deben en gran parte a la libertad que dejan para patentar chorradas...
Como por ejemplo, cuadrados con bordes redondeados.
No es cierto, ningún país tiene liberalismo al 100%, pero lo que está claro es que las patentes perjudican el desarrollo económico. Por ejemplo fue una patente la que durante 25 años limitó la adopción de la máquina de vapor. Las patentes son usadas por las empresas tanto como arma disuasuria como arma monopolística, adquiriendo muchas patentes (la mayoría no se usan nunca) para que otras empresas no se atrevan a denunciarles (porque si no ellos también podrían denunciar). Por supuesto las patentes las poseen empresas de países ricos, que con ellas y la fuerza de las mafias/estados de los países ricos expolian a los países pobres que son forzados a pagar por el uso de patentes.
Como digo, absurdo porque las ideas (o la expresión de ideas, que es lo mismo) es algo donde no hay escasez sino abundancia. Es el estado/mafia el que crea la escasez artificialmente, para perjuicio de todos menos unos pocos.
GXY escribió:@Emigrante gracias por la aclaracion.
GUSMAY escribió:clamp escribió:GUSMAY escribió:La culpa es del capitalismo, no se pueden frabricar cosas, para a ver si las vendes... lo que hay que fabricar es lo que hace falta!!!
¿Cuánto hace falta?
Me refiero a que no se puede estar continuamente fabricando por ejemplo coches, para ver si se venden o no, y si no se venden encima es un drama, mas de una vez lo he visto en las noticias, que dramatizan con el tema, el sector y a mi que mierdas me impora el sector... porque no se fabrican los coches a la carta? quiero una berlina de gasolina de tantos caballos, y como este ejemplo todo, pero oye, que eso es de bolivarianos!!!
dlabo escribió:Entonces ¿ha habido algún país 100% comunista?
Y si, las patentes son un freno al desarrollo humano y una forma de colonialismo moderno, pero son 100% capitalistas
GUSMAY escribió:No confundir comunismo, con comunismo dictatorial, que no es otra cosa que fascismo...
@Clamp La comida, la luz, la educacion, la vivienda y la salud, esto deberia ser nacional si o si, nunca caer en manos privadas, y que se conviertan en un negocio, y ademas es lo logico, otra cosa son las cosas no necesarias, esas que se hagan a la carta.
clamp escribió:es que el papel lo aguanta todo, la ideología, llevado a la practica es lo que ha provocado el colapso de esos países
dlabo escribió:Entonces ¿ha habido algún país 100% comunista?
dlabo escribió:Y si, las patentes son un freno al desarrollo humano y una forma de colonialismo moderno, pero son 100% capitalistas
GUSMAY escribió:clamp escribió:GUSMAY escribió:La culpa es del capitalismo, no se pueden frabricar cosas, para a ver si las vendes... lo que hay que fabricar es lo que hace falta!!!
¿Cuánto hace falta?
Me refiero a que no se puede estar continuamente fabricando por ejemplo coches, para ver si se venden o no, y si no se venden encima es un drama, mas de una vez lo he visto en las noticias, que dramatizan con el tema, el sector y a mi que mierdas me impora el sector... porque no se fabrican los coches a la carta? quiero una berlina de gasolina de tantos caballos, y como este ejemplo todo, pero oye, que eso es de bolivarianos!!!
ari097 escribió:Pues, al final, parece que no es tan buen visionario como cirujano.
GUSMAY escribió:clamp escribió:es que el papel lo aguanta todo, la ideología, llevado a la practica es lo que ha provocado el colapso de esos países
El cambio es dificil, se podria empezar por la comida y la luz, la comida es comprar granjas y tierras para cultivar, no tendriamos parados, porque hay mucho terreno par poder plantarlo...
Adris escribió:GUSMAY escribió:clamp escribió:es que el papel lo aguanta todo, la ideología, llevado a la practica es lo que ha provocado el colapso de esos países
El cambio es dificil, se podria empezar por la comida y la luz, la comida es comprar granjas y tierras para cultivar, no tendriamos parados, porque hay mucho terreno par poder plantarlo...
Pero que pretendes, volver a la época de subsistencia?. Delegar toda la economia de un país al sector primario?.
GUSMAY escribió:Lo que pretendo es que no se haga negocio con las cosas necesarias para poder vivir.
GXY escribió:en realidad la mayoria de "estados" sobre los que se ejercio el colonialismo en los siglos XIX y XX no eran estados, para empezar.GUSMAY escribió:Lo que pretendo es que no se haga negocio con las cosas necesarias para poder vivir.
hombre, alguien que habla mi idioma.
rastein escribió:ari097 escribió:Pues, al final, parece que no es tan buen visionario como cirujano.
Este es un cuñao como Pablo Motos. Así hay gente que no quiere vacunarse y no sabe ni porque, enorme irresponsable este Cavadas.
supermuto escribió:rastein escribió:ari097 escribió:Pues, al final, parece que no es tan buen visionario como cirujano.
Este es un cuñao como Pablo Motos. Así hay gente que no quiere vacunarse y no sabe ni porque, enorme irresponsable este Cavadas.
Yo no sé si quiero vacunarme o no, ni los por qués. Tampoco sé si soy un irresponsable. Lo cierto es que no me ponen una vacuna desde más allá de los 10 años, ni sé dónde anda mi cartilla de vacunación. También sé que desde entonces, no he pillado una fiebre, nunca he necesitado (del verbo necesitar) coger ni una baja laboral de un sólo día, y me cuesta horrores pillar un simple resfriado.
¿Irresponsable?. Pues lo mismo. No sé... no sé nosénosénosé
Adris escribió:@GUSMAY
Con hacer negocio a que te refieres. Te lo pregunto en serio, por que puede ser que quieras que se reparta todo sin mas, o que se pongan unos precios máximos bajo el control de "alguien" (Quien sería ese alguien)....
Y que "sectores" propones?. Vivienda, alimentación...
rastein escribió:@supermuto me refiero la irresponsabilidad de ciertos gurús cuñados y medios de información de cuestionar la seguridad o fiabilidad de la vacuna.
Tú obviamente puedes hacer lo que quieras, seguramente sí eres joven te tocará cuando ya esté más que probada y quizás cambies de opinión.
gojesusga escribió:rastein escribió:@supermuto me refiero la irresponsabilidad de ciertos gurús cuñados y medios de información de cuestionar la seguridad o fiabilidad de la vacuna.
Tú obviamente puedes hacer lo que quieras, seguramente sí eres joven te tocará cuando ya esté más que probada y quizás cambies de opinión.
Cuanto dura la vacuna?
Va a cambiar mi vida en algo? Voy a seguir usando mascarillas? Tengo que seguir las restricciones de movilidad?
Ya te digo las respuestas. No y sí y sí. Por lo tanto yo tampoco tengo claro el uso de las vacunas.
GUSMAY escribió:No confundir comunismo, con comunismo dictatorial, que no es otra cosa que fascismo...
@Clamp La comida, la luz, la educacion, la vivienda y la salud, esto deberia ser nacional si o si, nunca caer en manos privadas, y que se conviertan en un negocio, y ademas es lo logico, otra cosa son las cosas no necesarias, esas que se hagan a la carta.
rastein escribió:gojesusga escribió:rastein escribió:@supermuto me refiero la irresponsabilidad de ciertos gurús cuñados y medios de información de cuestionar la seguridad o fiabilidad de la vacuna.
Cuanto dura la vacuna?
Va a cambiar mi vida en algo? Voy a seguir usando mascarillas? Tengo que seguir las restricciones de movilidad?
Ya te digo las respuestas. No y sí y sí. Por lo tanto yo tampoco tengo claro el uso de las vacunas.
Tú respuesta es egoísmo 100%.
Las preguntas serían, va a morir menos gente? Menos gente hospitalizada?
La mayoría de gente que duda en ponérsela es porque tiene la certeza de que si lo pilla no le va a pasar nada y únicamente piensa en el y no en el colectivo.
GUSMAY escribió:Adris escribió:@GUSMAY
Con hacer negocio a que te refieres. Te lo pregunto en serio, por que puede ser que quieras que se reparta todo sin mas, o que se pongan unos precios máximos bajo el control de "alguien" (Quien sería ese alguien)....
Hacer negocio es enriquecerse, los precios los marcarían el coste de producción y de reparto, y propongo la comida y la luz.
También me gustaría la educación y el comedor de los colegios, y la sanidad total, dentistas y oculistas incluidas las gafas, y la vivienda es lo más difícil pero también se puede hacer que sea más accesible y que no tengas que pagar 2 casas por los intereses.
GUSMAY escribió:Adris escribió:@GUSMAY
Hacer negocio es enriquecerse, los precios los marcarían el coste de producción y de reparto, y propongo la comida y la luz.
También me gustaría la educación y el comedor de los colegios, y la sanidad total, dentistas y oculistas incluidas las gafas, y la vivienda es lo más difícil pero también se puede hacer que sea más accesible y que no tengas que pagar 2 casas por los intereses.
Adris escribió:Es que estáis proponiendo gastar sin ingresar
supermuto escribió:Adris escribió:Es que estáis proponiendo gastar sin ingresar
Para aplicar eso, a mí me da que habría que darle la vuelta, no al mercado, sino al concepto de mundo entero. En una economía globalizada, no lo veo.
Sybillus_Grass escribió:Y lo segundo, suena loable, pero eso...¿quién lo paga?
gojesusga escribió:rastein escribió:@supermuto me refiero la irresponsabilidad de ciertos gurús cuñados y medios de información de cuestionar la seguridad o fiabilidad de la vacuna.
Cuanto dura la vacuna?
Lee_Chaolan escribió:Sabéis que en los 80 los americanos lucharon con uñas y dientes contra la imposición del cinturón de seguridad en los coches, no? Que ellos eran libres de elegir si lo querían o no, que obligar a todos los coches a llevarlo era comunismo. Pues eso.
rastein escribió:gojesusga escribió:rastein escribió:@supermuto me refiero la irresponsabilidad de ciertos gurús cuñados y medios de información de cuestionar la seguridad o fiabilidad de la vacuna.
Cuanto dura la vacuna?
La mayoría de gente que duda en ponérsela es porque tiene la certeza de que si lo pilla no le va a pasar nada y únicamente piensa en el y no en el colectivo.
Zardoz2000 escribió:gojesusga escribió:rastein escribió:@supermuto me refiero la irresponsabilidad de ciertos gurús cuñados y medios de información de cuestionar la seguridad o fiabilidad de la vacuna.
Cuanto dura la vacuna?
Pues cuando te vayas a un país tropical no te vacunes contra la malaria o asi ejerce tu libertad.
Al Cavados ni le escucho un cirujano, cien veces antes hago caso de un médico general. Es otra estrella que lo tiene muy creído como tantos que salen ahora que se dedique a dar puntos que es lo suyo.
Los liberales y las patentes es lógico lo primero que aprende un liberal cuando nace es a vivir del trabajo de los demás. Deja de ser liberal cuando le convenga su ideología tiene un interruptor de encendido y apagado.
gojesusga escribió:rastein escribió:gojesusga escribió:
Cuanto dura la vacuna?
Egoismo? Es simplemente falta información. Yo me vacuno cuando he viajado sin problema alguno, porque hay información suficiente para tener confianza.
Patchanka escribió:
De las preguntas que haces, la única para la que hay "falta de información" para responderla, es la de "cuanto dura la vacuna". Tanto que has respondido a las otras.
gojesusga escribió:Joder, pero es la gran pregunta. Además con una supuesta inmunidad del 90 y tantos por cien, a la gente que se vacune porque tiene que seguir usando la mascarilla y respetar las restricciones?
Findeton escribió:gojesusga escribió:Joder, pero es la gran pregunta. Además con una supuesta inmunidad del 90 y tantos por cien, a la gente que se vacune porque tiene que seguir usando la mascarilla y respetar las restricciones?
Que seas inmune significa que el virus no te afectará, pero no que no seas contagioso.