Hereze escribió:Que horror el resultado de Bildu en el Pais Vasco.
Hereze escribió:Que horror el resultado de Bildu en el Pais Vasco.
b0rt escribió:Una cosa que me parece curioso, bueno de curioso nada porque es lo habitual. Parece que importe más que Podemos saquen menos votos en vez que los independentistas suban tantísimo.
En serio, es para hacérselo mirar eh. Tanta bilis contra este partido no puede ser sano.
Kasukabe escribió:b0rt escribió:En Galicia Podemos van en coalición con VOX.
Sí, y tú más
Si igualito un partido que tenía 14 escaños y se ha quedao con ninguno con otro partido que se sabía que no tenía nada que hacer.
docobo escribió:Veo que podemos está en caída libre y me alegro, esta gente nos llevan a la ruina pero rápido.
b0rt escribió:Coñe, pero es que es evidente que los votos de Podemos se han ido a Bildu y a BNG, partidos que están más a la izquierda de Podemos y además con el handicap del independentismo.
Que cada uno vote a quien le de la gana, pero creo que la alegría de la caida de Podemos les puede durar poco.
patadams escribió:b0rt escribió:Coñe, pero es que es evidente que los votos de Podemos se han ido a Bildu y a BNG, partidos que están más a la izquierda de Podemos y además con el handicap del independentismo.
Que cada uno vote a quien le de la gana, pero creo que la alegría de la caida de Podemos les puede durar poco.
Pero como van a ir los votos de Podemos a Bildu si podemos a perdido 80000 votos y Bildu ha ganado "solo 20000". En Euskadi hay casi 170000 abstenciones mas que en la anteriores elecciones, Es una burrada. Ahora dirán que si el coronavirus, que si las vacaciones... yo lo que veo en mi entorno es que la gente está aburrida de los partidos políticos. La participación ha pasado a duras penas del 50%
Adris escribió:Kasukabe escribió:b0rt escribió:En Galicia Podemos van en coalición con VOX.
Sí, y tú más
Si igualito un partido que tenía 14 escaños y se ha quedao con ninguno con otro partido que se sabía que no tenía nada que hacer.
Esto es lo mismo que en las Generales, donde había gente que consideraba fracaso pasar de 0 escaños a 52 y éxito perder mas de 2millones de votos.![]()
Que les sirva de aviso para las siguientes elecciones.
De todas formas, a alguien le han sorprendido los resultados?. El problema viene con Bildu. Ojocuidao.
GXY escribió:docobo escribió:Veo que podemos está en caída libre y me alegro, esta gente nos llevan a la ruina pero rápido.
tranquilo que sin ellos nos vamos a ir a la ruina igual.
b0rt escribió:Coñe, pero es que es evidente que los votos de Podemos se han ido a Bildu y a BNG, partidos que están más a la izquierda de Podemos y además con el handicap del independentismo.
GXY escribió:vox en euskadi van a ejercer de mosca cojonera.
y eso que no es santo de mi devocion, seguramente los peperos con feijo les hubiera ido mejor que con casado y rajoy. no se siempre me parecio majo el hombre.a galicia no la veo especialita pais vasco y cataluña son otra historia.Manint escribió:Quien piense que estas elecciones han sido un castigo a PSOE-Podemos por su política nacional se equivoca a base de bien. Galicia y País Vasco junto a Cataluña son 3 feudos muy especialitos. Galicia con un PP que da igual lo que haga que gana y País Vasco con un nacionalismo desbordante.
Manint escribió:Quien piense que estas elecciones han sido un castigo a PSOE-Podemos por su política nacional se equivoca a base de bien. Galicia y País Vasco junto a Cataluña son 3 feudos muy especialitos. Galicia con un PP que da igual lo que haga que gana y País Vasco con un nacionalismo desbordante.
AndoNET escribió:La peor noticia de la noche es ese escaño de VOX en Euskadi, sin duda. Me alegra ver que en Galicia no han tenido representación.
En Galicia tengo la sensación de que si Feijó se presentase sin las siglas del PP, sacaría todavía más escaños. El "cabrón" es más nacionalista que Urkullu.
. AndoNET escribió:La peor noticia de la noche es ese escaño de VOX en Euskadi, sin duda. Me alegra ver que en Galicia no han tenido representación.
En Galicia tengo la sensación de que si Feijó se presentase sin las siglas del PP, sacaría todavía más escaños. El "cabrón" es más nacionalista que Urkullu.
LynX escribió:A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.
¿Dimitirá alguien en Podemos después de estos malos resultados?
Lo veremos en el próximo capítulo xD.
Viendo la mierda de partidos políticos que tenemos a nivel nacional, veo normal que los partidos regionales suban.
. A ver si se dan cuenta de que convertirse en IU 2.0, les predestina a los votos de IU pre-Podemos. nail23 escribió:A mi me encanta leer los comentarios de gente que se asusta por que vox tenga representación, y no por BILDU que haya entrado en el gobierno.
Sinceramente, veo más vomitivo y repugnante que haya entrado un partido abiertamente etarra en el gobierno.
Pero en fin.
PreOoZ escribió:nail23 escribió:A mi me encanta leer los comentarios de gente que se asusta por que vox tenga representación, y no por BILDU que haya entrado en el gobierno.
Sinceramente, veo más vomitivo y repugnante que haya entrado un partido abiertamente etarra en el gobierno.
Pero en fin.
Abiertamente ETArra no tienen pinta de ser. Digamos que desde que entró Sortu quienes decís esas cosas tenéis motivos mayores de peso, pero Bildu Euskal Herria nació con intención de unificar y liderar el terreno de la izquierda vasca independentista en estos territorios por la vía ABIERTAMENTE PACÍFICA. Por eso, cuando Sortu se unió a esta coalición de partidos, tuvo que admitir lo que los propios estatutos de Bildu dicen, que es lo que nunca ha dicho Batasuna.
Por no decir, que su creación, absolutamente nada pero nada tiene que ver con ETA. Ni sus partidos, ni sus integrantes. Después, con la entrada de Sortu entró gente, como Otegi, que estuvo en ETA pero que y ya desde hace mucho tiempo, rechazan la violencia y las formas de ETA. Si algo bueno ha hecho Bildu es integrar a gente que incluso entre sus votantes, ve a bien las acciones de ETA, porque los mete en un terreno absolutamente democrático.
Si Bildu es ETA, PP y VOX son Franco, PSOE es GAL y Ciudadanos son unos pringaos. O follamos todos o la puta al río.
nail23 escribió:Que Otegi recharaza la violencia, claro, cuenta me más, lo mismo para BILDU, sabes que esta gentuza hizo fiestas para con los etarras que salían de prisión??
Pues eso.
dark_hunter escribió:LynX escribió:A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.
Viendo la mierda de partidos políticos que tenemos a nivel nacional, veo normal que los partidos regionales suban.
Pablo dijo que la derrota no tenía excusa alguna y que es momento de hacer autocrítica.
Supongo que la autocrítica será echar todavía más culpa al contrario. A ver si se dan cuenta de que convertirse en IU 2.0, les predestina a los votos de IU pre-Podemos.
unilordx escribió:dark_hunter escribió:LynX escribió:A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.
Pablo dijo que la derrota no tenía excusa alguna y que es momento de hacer autocrítica.
Supongo que la autocrítica será echar todavía más culpa al contrario. A ver si se dan cuenta de que convertirse en IU 2.0, les predestina a los votos de IU pre-Podemos.
unilordx escribió:dark_hunter escribió:LynX escribió:A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.
dicanio1 escribió:El pp gallego es otro ejemplo de lo que va ha seguir sucediendo en esa comunidad, están dando alas al separatismo por vender su discurso desde el PP de feijo y al final como paso en cataluña para que votar ha una mala copia si puedes votar al original..
is2ms escribió:Para lo que ha servido podemos y pedro sánchez, para darle alas a los nacionalismos periféricos. Jamás en toda la historia de la democracia se había cruzado la línea roja de pactar con independentistas catalanes y con Bildu. Se les ha legitimado directamente por partida doble, primero a través de un discurso que los legitima desde el gobierno (que viene de podemos principalmente), y segundo a través de pactos políticos. Pero oye, cuidado que viene VOX!