Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
9%
24
8%
22
3%
9
75%
200
Hay 265 votos.
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:Es que cambiar al PSOE por el PP por temas de corrupción es como cambiar cianuro por arsénico.

Si Ciudadanos siguiese como opción sería mucho más viable. Habría un debate ideológico y no me cabe duda de que habría gente que por ideología seguiría negándose. Pero mucha otra gente desde luego estaría más abierta ya que sería una alternativa limpia.

Como dice el refrán: Si el motivo de cambio es la corrupción, no puedes cambiar una mierda por un mojón.

Pues ahora cabría preguntarse quien impidió que Ciudadanos entrase en el gobierno

La aritmética lo hacía imposible ya que no bastaba con que ambos se abstuviesen. PSOE tenía posibilidad de gobernar con cualquiera de los dos si el otro se abstenía. Pero obviamente ninguno iba a ser el único tonto que se sacrificase y menos Podemos que era el tercer partido más votado sacando casi el doble de escaños que Ciudadanos.

El gobierno tenía que ser a tres o no ser. Pero claro, la mayoría de medidas de Cs y Podemos eran incompatibles entre sí, es imposible que hubiesen podido llegar a ponerse de acuerdo en cómo gobernar, ambos lo sabían y por eso ambos se vetaron mutuamente.

Yo habría hecho un pacto de investidura, no de gobernación, que es lo que exigían ambos partidos. Una vez asegurado el cambio de gobierno ya luego negociar medida a medida. Pero habría derivado igualmente en un adelanto electoral porque así es imposible sostenerse.
Alexios escribió:
Fran90 escribió:Rufián rechaza apoyar una moción de censura pese al 'caso Zapatero': "Lo que viene es infinitamente peor"
[facepalm]

La alternativa…

...radical
Que yo sepa, actualmente no hay nadie en la cúpula del PP con la más mínima sobra de corrupción.

Si desechamos los partidos enteros cada vez que aparece una hornada de corruptos, a lo mejor el PSOE no hubiera cumplido ni 5 años, y el PP tanto de lo mismo.

Si el PSOE se regenera de arriba a abajo y se aleja de las dictaduras tropicales y asiáticas, y se aleja del "feminismo" radical, para mí vuelve a ser votable.

De algún lado tenía que salir, supongo.
Schwefelgelb escribió:

De algún lado tenía que salir, supongo.

Resumen perfecto del "progresismo" español, se entiende mejor con esta otra imagen:

nail23 escribió:
Fran90 escribió:Rufián rechaza apoyar una moción de censura pese al 'caso Zapatero': "Lo que viene es infinitamente peor"
[facepalm]

Menuda novedad, Rufián siendo un cobarde, pero aquí hay muchos que lo idolatra.

Sigo sin ver el porqué.

No hombre si yte parece ERC y Junts van a votar a favor de quitar a Sánchez para qeu gobierne PP y VOX, eso sin duda a Catalunya le vendría de fábula, dos partidos que quieren a Catalunya XD XD XD XD
Pues desde mi punto de vista, y haciendo un balance de lo vivido en los pasados años, es cierto y reconozco que Sánchez ha cometido muchos errores, me ha defraudado también en algunas cosas, pero a la hora de la verdad, en los trances importantes que nos ha tocado vivir, ha estado bastante acertado en las decisiones tomadas para el bien del país.

Durante el mandato de Sánchez hemos vivido las calamidades más gordas imaginables dentro de la historia de la reciente Democracia que llevamos. La posición en la Guerra de Ucrania (una invasión dentro de Europa), la crisis energética derivada consiguiendo que la UE nos reconociera como una excepción energética (isla energética), la pandemia del COVID , se ha vivido una gran crisis mundial y la economía ha funcionado razonablemente muy bien, y últimamente el mandato de Trump y su intento de hacernos participar en una guerra ilegal, en todas ellas creo que ha estado en el lugar correcto. ¿Os imagináis a Feijoo y Abascal lidiando con todo eso? Por una vez en mi vida me he sentido orgulloso de ser español.

Han sido los años más difíciles de gobernanza de nuestra democracia, y no me quiero ni imaginar si hubiera estado gobernando el PP. Ya vimos un avance en la Dana de Valencia, y una vez pasado y cometido el error, Feijoo felicitando y aplaudiendo a Mazón.
@Hereze se habla que esten a favor de echar a los corruptos. ¿A Cataluña le da igual la corrupcion con tal de que esten los que le favorecen?
Oye, que lo mismo prefieren corrupcion, pero por saber. Porque entonces que no pien si mañana son otros los que roban. Que digan que no quieren a los otros porque no les favorecen, no porque sean corruptos.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
[facepalm]

Sigo sin ver el porqué.

No hombre si yte parece ERC y Junts van a votar a favor de quitar a Sánchez para qeu gobierne PP y VOX, eso sin duda a Catalunya le vendría de fábula, dos partidos que quieren a Catalunya XD XD XD XD

Es katalunia la que no quiere a sus paisanos y por eso vota a golpistas y se alía con asesinos y delincuentes varios.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
[facepalm]

Sigo sin ver el porqué.

exactamente en que le iría peor a Catalunya?

... y en que es en lo que le va mejor ahora con PS ?
Confundiendo interesadamente "Cataluña" con los "independentistas". No son la misma cosa, habría que recordar.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
[facepalm]

Sigo sin ver el porqué.

Lo sé más que de sobra, pero este espécimen debió pirarse de la política hace mucho tiempo.
Ahora es cuando vienen las contramedidas, y desde Moncloa y las redes se liarán a sacar noticias antiguas, ya pasadas o instruidas, para echar mierda de la oposición.

La mejor por ahora que he leído, es condenar a Aznar por crímenes de guerra. [qmparto] [qmparto]
La capacidad de inventiva que tiene la gente, nunca deja de sorprender.

@paco_man
Aún recuerdo a algunos discutir día tras día diciendo que todo eran bulos y recortes de prensa. Ya hay que tener fe en el PSOE para decir eso. [qmparto]

Es el mismo discurso pactado que propone el PSOE, cada vez que sale un caso nuevo.

Fíjate como será la cosa que, es exactamente la misma situación que con Ábalos, Cerdán, Koldo etc.
Al principio, les defienden a tope, aplausos, llamamientos a la unidad, bulos de la derecha, etc.

Están MUY desesperados, echando mierda de Manos limpias, cuando se ha demostrado que esto viene de lejos y pro otras causas.

Te digo lo siguiente, y cítame; En tres semanas, nadie conocerá a Zapatero, nadie tenía una relación más allá de la estrictamente política, nadie tendrá su número de teléfono, no han quedado ni para un café.

¿Te apuestas algo?. [sonrisa]

Javierito ha salido otra vez a MENTIR, intentando desviar la atención, propagando el bulo de que ha sido por culpa de Manos Limpias.
Como si la fuente importase a la hora de descubrir el pastel. Encima sin tener nada que ver.
Lo mejor de todo es que no es cosa de España solo, hay otros países metidos en esta investigación, porque es de calado internacional y TODOS coinciden en el punto de Zapatero.

Estos que van dando lecciones a todos para pagar impuestos, y el X de Zapatero creándose cuentas en paraísos fiscales. [buaaj]

@ErisMorn
Es increíble que en el país de Gonzalez y los fondos reservados, Aznar y casi todo sus ministros imputados por corrupción y de M.Rajoy el primer expresidente imputado sea Zapatero. Increíble.

Pero sigamos aplaudiendo con las orejas está justicia totalmente parcial que no es capaz de saber quién es M.Rajoy porque va contra los que no son de nuestra cuerda.

Y dicho esto si es culpable que pague pero para ser una democracia de verdad la justicia debería ser igual para todos y no lo es.

En estos casos es cuando conviene hacer autocrítica en vez de soltar un "y tú más".
Porque mierda hay del PSOE a paladas, como para intentar mirar hacia otro lado, defendiéndolos.

Lo triste de todo esto, es que en las siguientes elecciones, el PSOE conservará una cantidad absurda de escaños.
Lo han hecho en Andalucía, imagínate en el resto...

Un partido que tendría que estar disuelto, condenado, y bajo supervisión judicial, a la vez que presentar la opción de elecciones YA mismo.

@aim_dll
Edit: Somos muchos madrileños los que usamos el transporte publico...en el area metropolitana somos 3 millones...pero bueno como Zp estaba con sus lios para que informar de otras cosas xdxd

Es curioso.
Hace poco os quejabais del centralismo de Madrid, y de que solo sale en las noticias lo que pasa en la capital, y ahora resulta que es de obligado visionado por toda España, el haber hecho un agujero a una tubería.

Interesante.
is2ms escribió:Confundiendo interesadamente "Cataluña" con los "independentistas". No son la misma cosa, habría que recordar.

Ni facha es todo ser vivo que no sea de izquierdas, condene el terrorismo, quiera opositar en español o se oponga al cupo katalan...
Mrcolin escribió:@Hereze se habla que esten a favor de echar a los corruptos. ¿A Cataluña le da igual la corrupcion con tal de que esten los que le favorecen?
Oye, que lo mismo prefieren corrupcion, pero por saber. Porque entonces que no pien si mañana son otros los que roban. Que digan que no quieren a los otros porque no les favorecen, no porque sean corruptos.

Claro porque la alternativa son dos partidos de una honestidad tremenda

No seamos hipócritas por favor ¿les importó a los votantes del PP la corrupción de dicho partido? ¿les importó a los votantes del PP lo ocurrido en a CAM durante la pandemia?

Aquí cada uno vota según sus intereses y te guste o no cada uno prioriza una cosa, lo que no puedes pretender es que partidos como ERC o Junts, voten a los dos partidos más anticatalanes que existen, el PP de Ayuso junto con VOX; eso para Catalunya sería su muerte, vamos con suerte nos dan para sustituir bombillas
El puto mal de este pais es la maldita auto proclamada izquierda -adinerada- que tenemos que se APROPIAN de valores (y cualquier cosa que les "de imagen de santito", en verdad) que no corresponde con sus acciones.

Y con eso, es como cuando eras un crio... soy de azucar, nada me puede tocar ju ju ju

A partir de ahí... tonterías las que quieras.

Esto que le pasa al Psoe le pasa al PP y hace años que ya estarían fuera por que la peña se habría MEGA MANIFESTADO en su contra. Y con toda la razón, claro.

Nos quedamos con estos por que los otros son peores.... Pos fale, pero no tengas la GETA de ir de adalid de ningún valor moral, ni civil, ni humanista ni de pepita la cantaora.

La izquierda, la derecha, los ultras... hace años que me la pelan estas etiquetas por que con el tiempo han perdido absolutamente cualquier valor que pudieran tener antaño. CUALQUIERA. Y el culpable principal de esta "época" de mierda petá de slogans y digo esto pero hago aquello por que patatín patatán y no se qué no se cuantos, fue Podemos.

Y así estamos hoy, que como no hay nada que hablar de temas serios por que todos son inútiles, etiquetas por un tubo por todos lados, discursos que no sirven ni pa limpiarse el culo, intentar hacer creer a la ciudadanía que estamos en épocas oscuras, como 1939 o algún año chungo de esos, y gilipolleces por todos lados.

Eso sí, como gobierne el PP no le vamos a pasar ni una! Que nozotro zomo mu del bien y en contra del mal. Vivan los unicornios!
@Tito_Mel
Si Ciudadanos siguiese como opción sería mucho más viable. Habría un debate ideológico y no me cabe duda de que habría gente que por ideología seguiría negándose. Pero mucha otra gente desde luego estaría más abierta ya que sería una alternativa limpia.

¿Sabes por qué Cs desapareció?.
Por la manía de la gente de votar siempre lo mismo, a su equipo de futbol.

Tuvo en sus manos la llave para cambiar este país. Y han desaparecido.

Mi voto lo tuvieron en sus últimas elecciones. Y si se presentasen otra vez, lo tendrían.

Veremos si es verdad el rumor, de hace meses, de la formación de un nuevo partido por parte de Espinosa y cia.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze se habla que esten a favor de echar a los corruptos. ¿A Cataluña le da igual la corrupcion con tal de que esten los que le favorecen?

No seamos hipócritas por favor ¿les importó a los votantes del PP la corrupción de dicho partido? ¿les importó a los votantes del PP lo ocurrido en a CAM durante la pandemia?

Aquí cada uno vota según sus intereses y te guste o no cada uno prioriza una cosa, lo que no puedes pretender es que partidos como ERC o Junts, voten a los dos partidos más anticatalanes que existen, el PP de Ayuso junto con VOX; eso para Catalunya sería su muerte, vamos con suerte nos dan para sustituir bombillas

Repito, nadie ha dicho que esos partidos tengan que apoyar a PP o Vox. Se ha dicho que tendrian que votar a favor de mocion de censura. Luego ya, que la gente elija.

Seguir apoyando al actual gobierno es estar a favor de la corrupcion.
El PP robo, si. Y se le echo por ello. El PSOE esta de mierda hasta el cuello, y se le sigue apoyando. ¿Ves la diferencia?
@Mrcolin técnicamente es votar PP, porque en las mociones hay que presentar un candidato. Otra cosa es que se presentara alguien poco vinculado al PP.

Pero sí, si ambos son iguales, entonces hay que echarlo, aunque solo sea para desmantelar durante una legislatura las redes clientelares, para que el robo tenga que ser a menor escala.

Por qué los ERE fueron el mayor robo de la historia de España? Porque llevaban enquistados décadas, y la maquinaria de corrupción estaba bien engrasada.
2 cosas:
1- Se puede hacer una moción de censura y que el candidato presentado se comprometa a convocar elecciones al día siguiente. Se suele llamar a eso moción instrumental . Así que lo de "no apoyo mociones de censura porque los otros son más malos" NO CUELA
2-Corrupciones pasadas no garantizan corrupciones futuras . Es decir , quien no quiera cambio de gobierno porque "los otros fueron corruptos", están diciendo que jamás gobernarían de nuevo ni PP ni PSOE en el futuro. Jamás. Así que NO, NO CUELA.

Está claro que quien no quiere una moción de censura es porque priorizan que gobiernen los suyos o los que apoyan por encima de que exista un gobierno limpio en España
@O Dae_soo
1- Se puede hacer una moción de censura y que el candidato presentado se comprometa a convocar elecciones al día siguiente.

Debería ser obligatorio por ley (Si no me pierdo algo por el camino), que de llevarse a cabo la moción, pero sin un candidato fiable, o con confianza suficiente por parte de los interesados, se proponga un tercero de manera inmediata a la votación.

Feijóo ahora mismo en un sinsangre, que no mueve masas, ni políticas ni personales. Pues en un caso así, un tercero perteneciente a una junta temporal.
Siempre ha habido corrupción, lo que ahora ha cambiado es que nos gobiernan los etarras y los golpistas, y esto ya es insostenible.
Adris escribió:@O Dae_soo
1- Se puede hacer una moción de censura y que el candidato presentado se comprometa a convocar elecciones al día siguiente.

Debería ser obligatorio por ley (Si no me pierdo algo por el camino), que de llevarse a cabo la moción, pero sin un candidato fiable, o con confianza suficiente por parte de los interesados, se proponga un tercero de manera inmediata a la votación.

Feijóo ahora mismo en un sinsangre, que no mueve masas, ni políticas ni personales. Pues en un caso así, un tercero perteneciente a una junta temporal.

No, así no funciona,
Las mociones de censura son propositivas, es decir, las presenta un candidato y el Congreso le vota para que sea el nuevo presidente. Es como una sesión de investidura. Si tiene mayoría sale adelante y si no se tumba. Así llego Sanchez al poder .
Obviamente lo que propones no se puede hacer , no existe eso de que se califique a dicho candidato como "fiable" (¿quien decide eso, bajo qué criterio?) . Seamos serios

Fran90 escribió:Siempre ha habido corrupción, lo que ahora ha cambiado es que nos gobiernan los etarras y los golpistas, y esto ya es insostenible.

Imagen
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Repito, nadie ha dicho que esos partidos tengan que apoyar a PP o Vox. Se ha dicho que tendrian que votar a favor de mocion de censura. Luego ya, que la gente elija.

El PP robo, si. Y se le echo por ello. El PSOE esta de mierda hasta el cuello, y se le sigue apoyando. ¿Ves la diferencia?

Yo no apoyo a este gobierno, sólo te pido que me digas que alternativa tenemos, porque si esta es un gobierno de PP y VOX pues no sé en que mejoramos la situación

Este PP ya ha demostrado lo que es con el asunto de la DANA; donde fui incapaz de exigir a Mazón que se largara, con eso ya demostraron que iguales que los del PSOE y que cuando salte un escándalo de corrupción harán lo mismo.

Si a esto le sumas lo anticatalanes que son y que encima gobernarán con VOX; pues ya me dirás que pretendes que hagan Junts o ERC
Hereze escribió:Yo no apoyo a este gobierno, sólo te pido que me digas que alternativa tenemos, porque si esta es un gobierno de PP y VOX pues no sé en que mejoramos la situación

Facil: ELECCIONES.... y que salga un gobierno nuevo. Nuevo no significa de derechas ni "anticatalán" ni corrupto. Significa NUEVO.
Lo que tú propones es que no haya nunca cambio de gobierno no vaya a ser que gobiernen los que no te gusten. Muy democrático eso, sí señor.
@O Dae_soo

Bildu todavía tiene en sus filas gente vinculada con ETA.
Puigdemont sigue prófugo.

Las prioridades del gobierno de Sánchez:

- La amnistía, redactada por los propios delincuentes.
- El ministerio del interior deja escapar a puchdemón a vista de todo el mundo.
- Mozos de escuadra premiados... negación a la Guardia Civil y Policía Nacional de profesión de riesgo... los Mozos son los que mas cobran...
- Discriminar el castellano, 0% garantizado, cuando debería ser el 100%
- La memoria democrática escrita por Bildu.
- Palacete a los vascos... en proyecto que gestionen la seguridad social...
- Condonación de deuda katalana... en proyecto el cupo katalan...
- Pinganillos y proposición del katalan en la UE.

¿Quién gobierna aquí pues?... los asesinos etarras y los golpistas de katalunia de siempre.
Ya puedes acostar al perro... [oki]
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:Yo no apoyo a este gobierno, sólo te pido que me digas que alternativa tenemos, porque si esta es un gobierno de PP y VOX pues no sé en que mejoramos la situación

Facil: ELECCIONES.... y que salga un gobierno nuevo. Nuevo no significa de derechas ni "anticatalán" ni corrupto. Significa NUEVO.
Lo que tú propones es que no haya nunca cambio de gobierno no vaya a ser que gobiernen los que no te gusten. Muy democrático eso, sí señor.

No, yo hablo por lo que están haciendo ERC y Junts y les entiendo perfectamente, desde su punto de vista (sólo Catalunya) lo último que querrán es un gobierno PP y VOX que es lo que resultará si hay elecciones

Nuevo significa el PP de toda la vida, por favor que gobiernan en muchas comunidades y ya henos visto lo que hacen cuando hay un escándalo de corrupción

Que te hace pensar que actuarán diferente en el gobierno central de como lo han hecho en Madrid o Valencia

Por cierto las elecciones son cada cuatro años, que debería de estar prohibido eso de ir adelantándolas según interese al político de turno

lo de escribir katalan o katalunia que es, ¿la nueva chorrada del día?
@O Dae_soo
Obviamente lo que propones no se puede hacer , no existe eso de que se califique a dicho candidato como "fiable" (¿quien decide eso, bajo qué criterio?) . Seamos serios

Teniendo una comisión independiente si se puede, no es ninguna locura ni nada no realizable.
Es como cuando se hacen cargo de un partido un conjunto de personas, a falta de secretario general.

Seamos serios, pues eso es seriedad, mostrar opciones alcanzables, no dejar en manos de alguien que tiene apoyos pero no la confianza. Como le pasó a Sánchez y sus aliados. A la vista está el resultado, todo intereses.
Ya podría ser Sánchez un asesino en serie que ni por esas...
Saldría Rufián a decir que está dolido pero que siga Sánchez de presidente.
Bueno, eso Rufián y cualquier simpatizante o votante del actual gobierno.
De forma gráfica sería: [buaaj]
ERC y Junts estan encantados de la vida. Mientras esté Sánchez, podrán ir consiguiendo beneficios para Cataluña. Y cuando haya elecciones y gane presumiblemente el PP e hipotéticamente un pacto con VOX, tendrán a huevo reavivar el independentismo.
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:Es que cambiar al PSOE por el PP por temas de corrupción es como cambiar cianuro por arsénico.

Como dice el refrán: Si el motivo de cambio es la corrupción, no puedes cambiar una mierda por un mojón.

Pues ahora cabría preguntarse quien impidió que Ciudadanos entrase en el gobierno

La aritmética lo hacía imposible ya que no bastaba con que ambos se abstuviesen. PSOE tenía posibilidad de gobernar con cualquiera de los dos si el otro se abstenía. Pero obviamente ninguno iba a ser el único tonto que se sacrificase y menos Podemos que era el tercer partido más votado sacando casi el doble de escaños que Ciudadanos.

El gobierno tenía que ser a tres o no ser. Pero claro, la mayoría de medidas de Cs y Podemos eran incompatibles entre sí, es imposible que hubiesen podido llegar a ponerse de acuerdo en cómo gobernar, ambos lo sabían y por eso ambos se vetaron mutuamente.

Yo habría hecho un pacto de investidura, no de gobernación, que es lo que exigían ambos partidos. Una vez asegurado el cambio de gobierno ya luego negociar medida a medida. Pero habría derivado igualmente en un adelanto electoral porque así es imposible sostenerse.

De eso nada. En esas elecciones de abril o mayo de 2019 PSOE y Ciudadanos pudieron formar gobierno perfectamente ya que sumaban 180 escaños, pero unos y sobre todo otros (otro, Mister Pedro) no quisieron. Recuerdo Ferraz gritando todos "Con Rivera no!" como si Rivera fuera el diablo. Rivera no estaba dispuesto a cogobernar con al que ya tenía más que calado, pero cumpliendo una serie de condiciones podría haber sido hasta posible.
Pedrito ya quería gobernar solo, su otra opción, que le interesaba menos aún, era Podemos, con el que no pactó nada. Por eso tiró a una repetición, intentando sacar la absoluta. No lo consiguió y a la media hora pactó con Iglesias todo lo que el otro pidió y de aquellos polvos estos lodos. Bueno, con Iglesias y con alguno que otro más, porque no sumaban y tuvieron que ir consiguiendo apoyos y abstenciones con regionalistas y demás.
Hereze escribió:lo de escribir katalan o katalunia que es, ¿la nueva chorrada del día?

Estaría bien que citases a quien ha puesto esa chorrada en vez de a mí

@mckee
Ostras, es verdad, se me habían olvidado los cánticos de "con Rivera nooo" . Qué mal han envejecido visto lo visto
No entiendo como han podido meter a sus hijas en la corrupción.
Acabarán imputadas.
La mujer zapatero de momento se sabe nada.
https://www.portaldecadiz.com/otras-not ... go-de-fuga

Pues dicen que se iba a fugar a Venezuela, pero es un bulo porque sabe que en Venezuela lo entregan a EEUU y allí lo condenarían a cadena perpetua. Lo que si creo que es que se debe dictar prisión provisional sin fianza porque hay riesgo de fuga a otro país (le piden 20 años) y esta destruyendo pruebas como si no hubiera mañana.
No entiendo por no lo detienen.
Puede eliminar pruebas.
Supongo que tendrán controladas sus cuentas y movimientos, y los teléfonos pinchados.
Perkes_ escribió:ERC y Junts estan encantados de la vida. Mientras esté Sánchez, podrán ir consiguiendo beneficios para Cataluña. Y cuando haya elecciones y gane presumiblemente el PP e hipotéticamente un pacto con VOX, tendrán a huevo reavivar el independentismo.

Lo que se reavivará es el 155 y la fuga de empresas, pero esta vez no estará Sánchez para protegerles.
Toda España asumió y aceptó que el gobierno de Rajoy no podía continuar por la corrupción.
Loa katalanes se cagan en la Constitución, os olvidáis del todavía prófugo y encima ahora "amenazando" de que lo volverán a hacer...
¿De que parte estáis?... reflexionarlo, anda... que manda huevos... será que sois vascos o katalanes para no tener claro que este gobierno debió haber desaparecido hace años y aún así parece que queréis culpar a todos menos a los responsables.

Y hasta aquí mi participación en este hilo, mi último mensaje.
En este país ya no se puede parlamentar, tendrá que ser con el 155.
Por que el que siga de líder un prófugo... venga, no me jodas... ¿y ojo no sigan gobernando que se reavivará la independencia?... [plas]
Sánchez hablando de respeto a la justicia, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza pronunciando esas palabras cuando se ha sabido de la imputación empezaban con el lawfare.

Que tengamos que soportar a este hombre el resto de la legislatura y más allá (porque seamos sinceros, la oposición no vale un pimiento.
mckee escribió:
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:Pues ahora cabría preguntarse quien impidió que Ciudadanos entrase en el gobierno

De eso nada. En esas elecciones de abril o mayo de 2019 PSOE y Ciudadanos pudieron formar gobierno perfectamente ya que sumaban 180 escaños, pero unos y sobre todo otros (otro, Mister Pedro) no quisieron. Recuerdo Ferraz gritando todos "Con Rivera no!" como si Rivera fuera el diablo. Rivera no estaba dispuesto a cogobernar con al que ya tenía más que calado, pero cumpliendo una serie de condiciones podría haber sido hasta posible.
Pedrito ya quería gobernar solo, su otra opción, que le interesaba menos aún, era Podemos, con el que no pactó nada. Por eso tiró a una repetición, intentando sacar la absoluta. No lo consiguió y a la media hora pactó con Iglesias todo lo que el otro pidió y de aquellos polvos estos lodos. Bueno, con Iglesias y con alguno que otro más, porque no sumaban y tuvieron que ir consiguiendo apoyos y abstenciones con regionalistas y demás.

Estabamos hablando de 2015 que es cuando Ciudadanos tenía aquel pacto de gobierno firmado con el PSOE.

Hereze escribió:
lo de escribir katalan o katalunia que es, ¿la nueva chorrada del día?

Será el nuevo sanjenjo [fiu]
Y esa es la alternativa al gobierno: gñe :o
Tito_Mel escribió:
mckee escribió:
Tito_Mel escribió:

Estabamos hablando de 2015 que es cuando Ciudadanos tenía aquel pacto de gobierno firmado con el PSOE.

Ah vale, es que como estaban los mismos contendientes [carcajad]
Las de 2015 fueron las primeras en las que se rompió el bipartidismo y el resultado fue un cristo, la suma era complicada sobre todo porque de aquellas se intentaba, al menos estéticamente, que los pactos tuvieran algo de sentido. Desde Pedro Sánchez ya da todo absolutamente igual, importa el poder y sumar al coste que sea.
Yo lo siento pero para mi no tiene sentido decir que hay que sacar del gobierno a un partido por corrupción y al mismo tiempo aceptar al PP como una alternativa limpia.

Que al PP se le echase por corrupción y haya estado unos años sin gobernar (a nivel nacional, porque a todos los demás niveles nunca dejó de hacerlo) no puede convalidar automáticamente que el PP sea un partido regenerado.

Al PP no lo tumbaron por un caso aislado sino por una sentencia que hablaba de una trama de corrupción estructural vinculada al propio partido, con muchas ramificaciones, decenas de casos graves por toda España, una caja B acreditada judicialmente, una policía interna establecida para borrar pruebas, etc...

No fue un caso con uno o dos cargos del partido implicados. Son 138 casos con más de 150 cargos del PP. Es una auténtica bestialidad. Es la demostración de que el partido es una estructura mafiosa a gran escala y a todos los niveles.

Y desde entonces no ha habido una ruptura clara con aquella etapa. Han cambiado algunas caras (otras muchas no) pero no ha existido una autocrítica profunda ni una regeneración estructural comparable a la gravedad y a la manera tan masiva en que afectaba al partido completo.

Regenerarse no es solo dejar pasar tiempo. Regenerarse implica asumir responsabilidades políticas reales, apartar determinadas formas de hacer política, renovar estructuras internas, demostrar con hechos que aquello no puede repetirse, etc...

El PP nunca ha demostrado que aprendiera algo de Gürtel, Kitchen, Bárcenas, Púnica, etc... Y sinceramente, viendo cómo han reaccionado en casos recientes como lo de Mazón en Valencia, cuesta mucho comprar el relato de que este PP ya no tiene nada que ver con aquel. Da la sensación de que la lógica corporativa sigue siendo exactamente la misma.

¿Alguien recuerda a Pablo Casado? El único del PP que alguna vez estuvo dispuesto a reconocer todo aquello y a admitir que había que hacer cambios estructurales en el partido para demostrar que el PP podía volver a ser confiable. ¿Que le pasó en cuanto empezó a sugerir eso? Un "con la Iglesia hemos topado" de manual. Fue guillotinado internamente, quemado en la hoguera como un hereje.

Demostración de que el PP nunca quiso regenerarse. Pensaron que no necesitaban hacerlo, que podían seguir sin cambiar nada, esperar a que la gente pensase que dejar pasar el tiempo era suficiente. Y lo peor es que han tenido razón...
@Tito_Mel pues fue lo que se hizo con Rajoy. Debería haber continuado Rajoy en el puesto?

Ya no es que deberían abandonar el gobierno, es que deberían entrar en la cárcel, que el rescate salió del consejo de ministros.
Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel pues fue lo que se hizo con Rajoy. Debería haber continuado Rajoy en el puesto?

Ya no es que deberían abandonar el gobierno, es que deberían entrar en la cárcel, que el rescate salió del consejo de ministros.

Yo no tengo ningún problema con que salga el PSOE del gobierno. El problema lo tengo con a quien quieren meter.
juan66bcn escribió:No entiendo como han podido meter a sus hijas en la corrupción.
Acabarán imputadas.
La mujer zapatero de momento se sabe nada.

Las hijas de zapatero saben que la gente normal no paga 500mil euros por un trabajo que no vale ni 5mil, son cómplices de su padre y espero que caiga sobre ellas todo el peso de la justicia

90 Páginas de Auto? Llevo todo el día currando, se lo va a leer su madre.
La IA se inventó para esto, le pedí extraer un resumen, usando como única fuente el propio auto (espero que esto no incumpla la norma del hilo, si no pues lo borro):

Aquí tienes los highlights más relevantes organizados de manera clara:

⚖️ 1. La Imputación y Citación Judicial
Condición de investigado: El juez atribuye formalmente la condición de investigado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y organización criminal.

Fecha de declaración: Está citado a declarar en la Audiencia Nacional el 2 de junio de 2026 a las 09:00 horas.

El "Vértice" de la trama: El auto lo sitúa en la cúspide estratégica de una supuesta red ("finance boutique" o "equipo") dedicada a conseguir resoluciones administrativas y ventajas económicas a favor de terceros a cambio de comisiones.

✈️ 2. El Eje del Caso: El rescate de Plus Ultra
Influencia en las ayudas: La investigación apunta a que directivos de la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas utilizaron la influencia de Zapatero para desbloquear y asegurar el rescate público de 53 millones de euros concedido por la SEPI (Fondo FASEE) durante la pandemia.

Información privilegiada: Existen mensajes interceptados donde los implicados celebraban la concesión de la ayuda días antes de que los órganos oficiales (el Consejo Gestor y el Consejo de Ministros) se reunieran para aprobarla formalmente.

Maquillaje contable: El auto destaca un informe pericial que señala que la aerolínea ya estaba en crisis/disolución antes de la pandemia y que "maquilló" sus deudas con la Seguridad Social y balances contables para cumplir los requisitos del rescate.

Línea internacional (Venezuela): También se investigan gestiones de la red ante el INAC de Venezuela (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) para conseguir de forma ilícita permisos de vuelo para Plus Ultra.

💰 3. Canalización de Fondos y Sociedades Implicadas
El juez detalla una presunta estructura de contratos de asesoría ficticios o inflados (ad hoc) para desviar dinero a los beneficiarios finales.

Análisis Relevante SL: Sociedad instrumental clave que recibió fondos de Plus Ultra y otras empresas (como Inteligencia Prospectiva, Softgestor y Grupo Aldesa). Según el análisis financiero, esta empresa transfirió 490.780 € directamente a Zapatero y 239.755 € a Whathefav SL.

Whathefav SL (La empresa de sus hijas): Administrada formalmente por las hijas del expresidente. El juez sospecha que funcionaba como sociedad finalista para recibir y redistribuir dinero hacia el entorno familiar de Zapatero (quien figura como autorizado en las cuentas bancarias de sus hijas).

La pista de Dubái: El auto destaca instrucciones para crear una estructura off-shore en Dubái (Landside Dubai Fzco) a través de la cual presuntamente se pretendía cobrar el 1% del total del rescate de Plus Ultra (unos 530.000 €) de manera opaca.

🔍 4. Registros Autorizados y Denegados
El juez autorizó entradas y registros ejecutados a partir del 19 de mayo de 2026 para incautar documentación, ordenadores, teléfonos y monederos de criptomonedas en:

La oficina de Zapatero en la calle Ferraz de Madrid (donde trabaja su secretaria, María Gertrudis Alcázar, señalada como pieza operativa diaria).

La sede social de Whathefav SL.

Las sedes de Softgestor SL e Inteligencia Prospectiva SL.

⚠️ Dato clave: El juez rechazó registrar el domicilio particular de Zapatero (pese a que la fiscalía y la UDEF lo valoraron/solicitaron) al considerar que violaría el principio de proporcionalidad y que, dada la notoriedad del caso, era altamente improbable encontrar allí pruebas incriminatorias en este momento.

🛢️5. Conexiones con otros Negocios Internacionales
Aparte de la aerolínea, las conversaciones intervenidas por la policía (con el apoyo de la agencia estadounidense Homeland Security) revelan que la red operaba con clientes extranjeros en operaciones de gran escala relacionadas con el petróleo venezolano (petcoke), oro, divisas y transacciones vinculadas con operadores de China y los Emiratos Árabes.

Luego pregunté por las pruebas y por si se nombran conexiones con los otros casos que ya hay:

🔍 Valoración de las pruebas: ¿Pinta que es culpable?
Desde una perspectiva estrictamente legal, un auto de imputación y registro no es una sentencia de culpabilidad. En esta fase del procedimiento (diligencias previas), el juez no determina certezas absolutas, sino la existencia de indicios racionales de criminalidad suficientemente sólidos como para justificar la apertura de una investigación formal.

Sin embargo, el dossier acumulado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y la ONIF que el juez Calama Teixeira plasma en el texto es excepcionalmente detallado y directo, apoyándose en tres pilares probatorios muy difíciles de ignorar:

Mensajes e interceptaciones telefónicas demoledoras: La colaboración de la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI) al aportar el volcado del teléfono de Rodolfo Reyes (accionista de Plus Ultra) es clave. Los mensajes de texto muestran de forma explícita que los directivos buscaban el "lobby político" de "ZP", afirmando frases como "Nuestro pana zapatero detrás" o alusiones directas a que "ellos cobran si se mueven".

Trazabilidad del "rastro del dinero" (Flujos Financieros): La investigación de las cuentas bancarias de la sociedad instrumental Análisis Relevante SL refleja de forma precisa que se nutría de fondos de empresas interesadas en el rescate o en operaciones opacas (Plus Ultra, Inteligencia Prospectiva, Softgestor, Aldesa). Posteriormente, esa misma sociedad desvió 490.780 € directamente a las cuentas personales de Zapatero y 239.755 € a la empresa de sus hijas (Whathefav SL). El juez resalta que Zapatero figuraba como autorizado en las cuentas personales de sus hijas, donde terminaba parte del dinero.

Sincronía temporal sospechosa: Los contratos de asesoría (acusados de ser simulados o ad hoc) se firmaban en fechas inmediatamente posteriores a hitos clave del rescate gubernamental de 53 millones de euros. Además, la trama manejaba información privilegiada: celebraban el éxito del rescate en chats privados días antes de que el Consejo Gestor de la SEPI se reuniera para aprobarlo formalmente.

En resumen: ¿Es culpable penalmente? Eso lo determinará un juicio. Pero el auto demuestra que no estamos ante una denuncia vaga o una sospecha política sin base; hay datos bancarios cruzados, contratos idénticos con clientes intercambiables y mensajes explícitos que justifican por completo que el juez hable indiciariamente de una organización criminal jerarquizada dirigida por el expresidente.

💣 ¿Es un caso enlazado con otras tramas actuales?
Sí, es un problema mayúsculo. Este auto no opera en el vacío, sino que actúa como un puente directo que conecta y agrava varias de las crisis de corrupción que sacuden la actualidad. El propio auto menciona explícitamente estas conexiones:

1. El nexo con el "Caso Koldo / Ábalos"
El documento describe que la aerolínea Plus Ultra intentó activar de manera simultánea dos vías de influencia ilícita: la de Zapatero y la del Ministerio de Transportes liderado entonces por José Luis Ábalos. Las conversaciones intervenidas muestran cómo se hizo un approach directo a la "mano derecha del ministro", identificando formalmente a Koldo García Izaguirre. De hecho, constan pagos encargados por la trama a personas del entorno íntimo de Ábalos (como Jésica Rodríguez) en fechas clave del proceso.

2. La conexión internacional y la geopolítica de Venezuela
Este caso trasciende las fronteras de España. El auto sitúa a la red operando de manera directa con altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, destacando al Mayor General Juan Manuel Teixeira Díaz (presidente del INAC de Venezuela), para interceder en permisos de vuelos comerciales.

Más allá de los vuelos de Plus Ultra, el magistrado subraya la intervención de Zapatero en operaciones internacionales de alto valor económico relacionadas con el petróleo (petcoke), el oro y divisas, utilizando cartas de intención (LOI) dirigidas directamente a la "Oficina del Presidente Zapatero" e involucrando a personalidades clave del gobierno venezolano como Delcy Rodríguez.

3. El blanqueo de capitales internacional
El intento coordinado de constituir de urgencia una sociedad en la zona franca de Dubái (Landside Dubai Fzco) participada al 100% por la matriz española de la trama (Idella), con el objetivo indiciario de cobrar allí el 1% de comisión del rescate público español (530.000 €) para evitar su rastreo en España, eleva el caso a una dimensión de criminalidad económica internacional de primer orden.
Tito_Mel escribió:
Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel pues fue lo que se hizo con Rajoy. Debería haber continuado Rajoy en el puesto?

Yo no tengo ningún problema con que salga el PSOE del gobierno. El problema lo tengo con a quien quieren meter.

El problema viene cuando por temer los segundo se impide lo primero
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Claro porque la alternativa son dos partidos de una honestidad tremenda

Yo no apoyo a este gobierno, sólo te pido que me digas que alternativa tenemos, porque si esta es un gobierno de PP y VOX pues no sé en que mejoramos la situación

Este PP ya ha demostrado lo que es con el asunto de la DANA; donde fui incapaz de exigir a Mazón que se largara, con eso ya demostraron que iguales que los del PSOE y que cuando salte un escándalo de corrupción harán lo mismo.

Si a esto le sumas lo anticatalanes que son y que encima gobernarán con VOX; pues ya me dirás que pretendes que hagan Junts o ERC

La alternativa que la gente quiera. Mocion y elecciones.
Llorar por la corrupcion mientras sostienes a un gobierno tremendamente corrupto (con el tiempo no se va a salvar ni el que friega el suelo), es de ser complice de la corrupcion.

Que me parece estupendo que se prefiera corrupcion o a los de enfrente, pero entonces que no llore nadie por lo que esta pasando, porque pasa gracias a sus propios apoyos.

Todo el mundo acepto como normal sacar a Rajoy por corrupcion para meter al PSOE que ha salido mucho mas rana aun. Pero al reves es un sinsentido. Ya ya…
Mientras unos y otros discuten sobre quien tiene el "y tú más" más grande, tenemos un caso iniciado a instancia de entes de otros países (lo de ZP no ha surgido domésticamente, que viene de rogatorios internacionales), del que se han liberado solo 88 páginas para justificar los registros y los interrogatorios, pero del que el resto sigue bajo secreto de sumario.

Tenemos a un presidente del gobierno que lanza a su partido a dudar de la justicia y esparcir mierda por que sí.

A unos socios de gobierno que dan más vergúenza que nunca.

A una oposición que no sabe qué hacer con su vida.

Pues nada, sigamos midiendo a ver quién tiene la más grande, en vez de ponernos de acuerdo todos en que ya está bien.

Perdón por el offtopic. Podéis continuar. La cosa era PSOE malo y PP peor no?
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:

El problema viene cuando por temer los segundo se impide lo primero

Lo del temor a lo que puedan hacer es a la ultraderecha. Lo del PP no es temor, es conocer lo que ya han hecho.

Oiga, que este cirujano está borracho y hay que quitarlo del quirófano. Vale, pongamos al anterior, que ya mató a varios pacientes, porque total ahora lleva un tiempo sin operar...

Pues no se qué es peor...
186112 respuestas