ErisMorn escribió:Zorronoxo escribió:
Malos tiempos para la clase obrera...
Pobre clase obrera españolita que se queda sin los trabajos en el campo recogiendo tomates o fresas que tanto desea tener... Ohh espera!
La inmigración que viene a trabajar es buena cubre puestos de trabajo que sino no se cubrirían es un hecho. La retórica absurda es expulsarles a sabiendas que se necesitan exclusivamente por una cuestión de raza. Hasta Meloni es consciente de esto.
A mi modo de ver, recoger tomates o fresas debería ser un trabajo tan digno y tan bien pagado como cualquier otro. Precisamente es muy triste que la solución para cubrir estos puestos sea traer gente muy pobre y muy necesitada para que lo hagan por un precio muy bajo.
Son muchos los sectores que están reventados a base de traer mano de obra de fuera de forma masiva: hostelería, construcción, cuidados, transporte... Donde las condiciones de trabajo son cada vez más pésimas y peor remuneradas.
Se está quitando el valor del trabajo de las personas a marchas forzadas, donde antes un peón de la construcción, un camarero, un transportista... podía tener una vivienda y mantener una familia, hoy tenemos unos puestos de trabajo que se da por hecho que son para personas cuya aspiración es vivir hacinadas y subsistir a base de subsidios sociales que costeamos entre todos mientras los beneficios del trabajo de estas personas solo lucra a una parte de la sociedad.
Soy plenamente consciente de que es la sociedad hacia la que vamos y es la ruta que hemos escogido las sociedades ''occidentales'', pero para mi dista mucho de ser un lugar al que ir. Lo que yo critico es este modelo devorador de personas y de recursos.
Y por cierto, siempre estoy abierto a leer opiniones de otras personas, a que me convenzan, soy consciente de que puedo estar equivocado y mis ideas cambian constantemente, cosa que es evidente que no es el caso de ti y varios otros en este hilo (por ambos ''bandos'') que desde luego tenéis una consignas muy marcadas y a los que honestamente da bastante pena leer.
Remufrasio escribió:El discurso de acabar con la inmigración ilegal es una mentira que usan porque les da votos, a ellos, empresarios, les viene de lujo que haya fuerza obrera desesperada por trabajar aunque sea por cuatro duros, si nosotros los locales nos negamos porque queremos mejores condiciones, a la puta calle porque hay alguien deseando entrar por menos
Esto.
Luego podemos ponernos a discutir en relación a como la sociedad en la que vivimos a día de hoy y hacia la que vamos cada vez más encaminados no podría seguir tal cual sin este modelo que se ha instaurado, donde uno de los pilares es que haya mucha gente muy pobre que ofrezca sus servicios por muy poco dinero, pero eso ya sería otro enorme debate.