Kavezacomeback escribió:Detrás de este pacto que es por diferencia el peor, esta el de Tinell y ya después podemos hablar de otros.
Adris escribió:
Comparte, no nos dejes así.
Hereze escribió:Kavezacomeback escribió:Detrás de este pacto que es por diferencia el peor, esta el de Tinell y ya después podemos hablar de otros.
Este está por ver cuanto se cumplirá.
Lee_Chaolan escribió:Hereze escribió:
Hay bastantes economistas entre ellos algún premio Nobel que dijo que sí, que una Catalunya independiente es perfectamente viable. Claro que todo dependería de como se produjera dicha independencia, no sería lo mismo si fuera pactada y dentro de la UE que por la fuerza y fuera de la UE.
La única manera de que una Catalunya independiente sea viable es con una salida pactada y de buen rollo. Como eso no va a pasar mejor nos quedamos como estamos con mejores condiciones.
Kavezacomeback escribió:Detrás de este pacto que es por diferencia el peor, esta el de Tinell y ya después podemos hablar de otros.
Lee_Chaolan escribió:Lo que no sé es qué garantías tienen en JxC de que se vaya a cumplir el acuerdo porque la ley de la amnistía la van a tirar en el constitucional fijo, igual que lo de los impuestos. El acuerdo dice que Junts propondrá lo del 100% pero es que eso es inconstitucional diría yo.
Me da que todo esto es un paripé porque el documento son todo promesas sin garantías.
Que es normal, Junts tiene 7 escaños, no pueden exigir tanto ni siquiera aunque el gobierno dependa de ellos, y lo saben. Por eso creo que por detrás han llegado a algún acuerdo real que no han hecho público.
Lee_Chaolan escribió:Lo que no sé es qué garantías tienen en JxC de que se vaya a cumplir el acuerdo porque la ley de la amnistía la van a tirar en el constitucional fijo, igual que lo de los impuestos. El acuerdo dice que Junts propondrá lo del 100% pero es que eso es inconstitucional diría yo.
Me da que todo esto es un paripé porque el documento son todo promesas sin garantías.
Que es normal, Junts tiene 7 escaños, no pueden exigir tanto ni siquiera aunque el gobierno dependa de ellos, y lo saben. Por eso creo que por detrás han llegado a algún acuerdo real que no han hecho público.
Adris escribió:¿Cuándo volvería Puchi, por la puerta grande y sin poder tocarle?.![]()
Le recibirán a lo grande, o como un vendido.
¡Qué drama!.

ErisMorn escribió:Los demócratas y defensores de la Constitución:
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/1 ... b459a.html
Por supuesto que prefiero la amnistía a esta gente.
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:@Hangla Manglajavitronik escribió:¿Se ha roto ya España?
España no, la separación de poderes estamos en ello
¿Te refieres a esto?
https://amp.elperiodico.com/es/politica ... as-7155122"Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"
El PP: “El Constitucional es un tribunal de parte”
Los populares empiezan a deslegitimar al órgano de garantías que tendrá que validar el encaje constitucional de la futura ley de amnistía. “El Tribunal Constitucional es un tribunal de parte porque Pedro Sánchez y su Gobierno lo han invadido todo”, ha manifestado el vicesecretario popular Miguel Tellado en la Cadena SER.
“Es evidente, por el comportamiento que ha tenido el Constitucional y las injerencias del Gobierno que estamos ante un tribunal de parte”, ha incidido el dirigente del PP, anticipándose así al caso de que este dijera que la amnistía es constitucional. El PP insiste en que el pacto del PSOE con Junts es “un ataque a la democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho”, ha subrayado Tellado.
AkrosRockBell escribió:Cuando le pasaba a ciudadanos en cataluña o al pp en país vasco no era jarabe democrático o cómo va eso?
AkrosRockBell escribió:@ErisMorn ni lo voy a buscar ni me voy a disculpar porque no tengo nada por lo que disculparme.
AkrosRockBell escribió:@ErisMorn ni lo voy a buscar ni me voy a disculpar porque no tengo nada por lo que disculparme.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió: @Hangla Mangla
España no, la separación de poderes estamos en ello
¿Te refieres a esto?
https://amp.elperiodico.com/es/politica ... as-7155122"Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"
Lo de la no renovación del CGPJ me parece una anomalía y lo que pasó que cuentas en el link una aberración. Una vergüenza, vamos.
Ahora pregunto. ¿eso sirve para justificar lo que ayer se aprobó en cuanto a dilapidar la independencia del poder judicial?
¿Qué te parece lo de aceptar que en España hay lawfare y que se pueden crear comisiones políticas para supervisar a los jueces?
Es que usar el "y tú más" para justificar me parece de bajo nivel, la verdad.
Hangla Mangla escribió:@O Dae_soo La cita se te descolocó un poco y quedó algo confuso pero de hecho me refería a algo mucho más sencillo, directo y reciente: la resolución del CGPJ (poder judicial) pronunciandose contra una ley que aún no existe para intentar influir, desaconsejar, o incluso deslegitimar preventivamente, a las Cortes (poder legislativo) de cara a su tramitación reglamentaria. Que ese CGPJ esté bloqueado desde hace años y en tenga una legitimidad bastante escasa le suma importancia al hecho, pero es un hecho que habría puesto en duda la separación de poderes incluso aunque no se pudiera dudar de si el CGPJ no estuviera constituido actualmente en fraude de ley.
Muchas veces se nos olvida que el poder ejecutivo NO ES el único que puede poner en riesgo la separación de poderes o inmiscuirse en los otros dos poderes del estado.
Si la separación de poderes está en riesgo, no es desde ayer, y me pareció que tu mensaje "España no se ha roto, la separación de poderes estamos en ello" daba a entender eso. Igual lo malinterpreté y de ser así terminamos el debate con que todo fue un malentendido.
ErisMorn escribió:AkrosRockBell escribió:@ErisMorn ni lo voy a buscar ni me voy a disculpar porque no tengo nada por lo que disculparme.
Acusas a alguien de algo que jamás ha dicho y ni siquiera tienes pruebas de ello, pues nada cada uno se califica solito.
O Dae_soo escribió: @LLioncurt
Yo sin embargo no creo que haya lawfare en España. En España por sistema no se persigue a nadie por sus ideas políticas. Si hay un juez que prevarica en su labor profesional, que los ha habido, pues se le condena y punto. Pero generalizar lo de que "en España hay lawfare" es comprarle el argumentario victimista al independentismo. Ellos han creado el relato de que se les juzgó por sus ideales. ¿Tú crees que se les juzgó por sus ideales? Aquí ha habido independentismo y lo habrá. Lo que ellos hicieron fue ilegal, y no fue tener ideas independentistas sino saltarse la ley a la torera
aim_dll escribió:No merece la pena, el señorito @AkrosRockBell ayer en el minuto uno decia que lo que le paso al tal Alejo este era cosa de la izquierda, ahora como no puede tirar de ese hilo necesita otra cosa para caldear el ambiente
kitinota escribió:aim_dll escribió:No merece la pena, el señorito @AkrosRockBell ayer en el minuto uno decia que lo que le paso al tal Alejo este era cosa de la izquierda, ahora como no puede tirar de ese hilo necesita otra cosa para caldear el ambiente
Sin animo de defender ni ofender a nadie, pero el disparo de ayer a Alejo Vidal no se sabe quien fue, habra que investigarlo, y una vez resuelto el asunto se podría hablar con propiedad, así que de momento nadie esta libre de culpa y ha podido venir desde cualquier parte
kitinota escribió:@aim_dll
El dice, "que podría" estar relacionado con Iran y ya está, le hacemos caso.....dejamos un intento de asesinato sin investigar?
O Dae_soo escribió:Pero sobre todo me interesa que me respondas a esta pregunta:, ¿si se aprueba lo que acordaron ayer PSOE y Junts te parece que acaba con la independencia judicial en España, sí o no?
Un saludo
Y tu argumentación se basa en que como aún no está aprobado, el posicionarse en contra condiciona su aprobación. Hombreeee, entenderás que el poder judicial tenga algo que decir cuando su independencia se ve amenazada, ¿no crees? ¿O solo podrán hablar cuando ya esté aprobado? ¿Te parece mal que intenten que siga habiendo separación de poderes en España?
kitinota escribió:@aim_dll
Yo en ningún momento he dicho que haya sido la izquierda, ni que no lo haya sido, solo digo que se espere a la investigación para hablar tan tajantemente de un tema tan serio
Hangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:Pero sobre todo me interesa que me respondas a esta pregunta:, ¿si se aprueba lo que acordaron ayer PSOE y Junts te parece que acaba con la independencia judicial en España, sí o no?
Un saludo
La independencia judicial en España es algo que pongo en entredicho, y no por la ley de amnistía.
Así que mi respuesta sería no.Y tu argumentación se basa en que como aún no está aprobado, el posicionarse en contra condiciona su aprobación. Hombreeee, entenderás que el poder judicial tenga algo que decir cuando su independencia se ve amenazada, ¿no crees? ¿O solo podrán hablar cuando ya esté aprobado? ¿Te parece mal que intenten que siga habiendo separación de poderes en España?
Por supuesto que tienen que pronunciarse una vez que sepan sobre qué se deben de pronunciar, y no antes, por motivos evidentes.
¿Uno de los poderes del estado está intentando que siga habiendo separación de poderes inmiscuyéndose en otro de los poderes del estado?
Por supuesto que el poder judicial no se puede pronunciar contra los efectos que supondrían cosas que aún no existen, por que no existen. La constitucionalidad de las normas se estudia una vez aprobadas por motivos obvios. Aún nadie ha sabido explicarme de manera coherente ante qué se estaban pronunciado ESTE LUNES (ni siqueira ayer, el lunes) cuando sacan el comunicado.
NWOBHM escribió:Pues nada, CC el PP de Hacendado de Canarias se suma a la investidura maléfica también.
El pacto con Junts calienta la protesta más numerosa contra la amnistía, que deja 24 DETENIDOS
Unas 8.000 personas participan en la concentración frente a la sede del PSOE en Madrid. La policía ha cargado al final de la manifestación para disolver a grupúsculos violentos, que han atacado a periodistas. Hay siete agentes heridos
Fuente El Pais.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Pues o se cumple o Junts se va a la papelera d ela historia.
Si ya a muchos de sus militantes este pacto les produce espasmos imagínate si se incumple.
@nail23 pues el de los Cayetanos es insuperable.
Lo malo es que la Ayuso lleva tiempo sin aparecer y eso se nota bastante.
No salió la semana pasada??
Puigdemont impone a Sánchez su victoria "histórica desde 1714" en sólo dos meses: la amnistía, el referéndum, el verificador y el relato
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/09/654d2ffbfc6c8363398b4590.html
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Qué se ha fumado este?? No era de los que se molestaban cuando mencionaba esa fecha??
No creo que le moleste mucho cuando la conmemoramos cada año.
Y hombre fumar no lo sé pero si nos atenemos a lo que dicen muchos periódicos pues sí, es una victoria histórica, en dos meses entre ERC y Juntx le han sacado amnistía, cercanías, un referéndum (que luego nadie hará ni caso pero bueno) y el 100% de los impuestos.
O Dae_soo escribió:"Si me imputan es que los jueces me tienen manía" es muy viejo ya. El victimismo del delincuente de toda la vida.
Pero ahora dices lawfare y quedas coolHangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:Pero sobre todo me interesa que me respondas a esta pregunta:, ¿si se aprueba lo que acordaron ayer PSOE y Junts te parece que acaba con la independencia judicial en España, sí o no?
Un saludo
La independencia judicial en España es algo que pongo en entredicho, y no por la ley de amnistía.
Así que mi respuesta sería no.Y tu argumentación se basa en que como aún no está aprobado, el posicionarse en contra condiciona su aprobación. Hombreeee, entenderás que el poder judicial tenga algo que decir cuando su independencia se ve amenazada, ¿no crees? ¿O solo podrán hablar cuando ya esté aprobado? ¿Te parece mal que intenten que siga habiendo separación de poderes en España?
Por supuesto que tienen que pronunciarse una vez que sepan sobre qué se deben de pronunciar, y no antes, por motivos evidentes.
¿Uno de los poderes del estado está intentando que siga habiendo separación de poderes inmiscuyéndose en otro de los poderes del estado?
Por supuesto que el poder judicial no se puede pronunciar contra los efectos que supondrían cosas que aún no existen, por que no existen. La constitucionalidad de las normas se estudia una vez aprobadas por motivos obvios. Aún nadie ha sabido explicarme de manera coherente ante qué se estaban pronunciado ESTE LUNES (ni siqueira ayer, el lunes) cuando sacan el comunicado.
Vamos, que lo que pone en el acuerdo ni se mira ni se habla de ello. "Ahora no toca", eso me suena
NWOBHM escribió:Pues nada, CC el PP de Hacendado de Canarias se suma a la investidura maléfica también.
ErisMorn escribió:AkrosRockBell escribió:@ErisMorn ni lo voy a buscar ni me voy a disculpar porque no tengo nada por lo que disculparme.
Acusas a alguien de algo que jamás ha dicho y ni siquiera tienes pruebas de ello, pues nada cada uno se califica solito.
aim_dll escribió:@torres que ayer tb daba por seguro que era la izquierda por no se llamada del 091
NO teneis vergüenza
Torres escribió:aim_dll escribió:@torres que ayer tb daba por seguro que era la izquierda por no se llamada del 091
NO teneis vergüenza
Yo dije que era un atentado a un político.., porque tú decías que era un intento de robo... No sé quién estaba más desencaminado... Yo en ningún momento dije que era la izquierda.., podía ser cualquier puto descerebrado como es siempre en estos casos... Lo que está 100% claro es que no era lo que decías tú...
Buen día
ErisMorn escribió:Vaya con el candidato a dictador y a gobierno ilegítimo resulta que va a ser investido con el apoyo de TODOS los grupos parlamentarios exceptuando PP y sus dos escisiones: los ultras (VOX) y los de navarra (UPN).
No esta mal para ser un dictador.