aim_dll escribió:paco_man escribió:aim_dll escribió:
Estas comparando a un Gallego con un Guiri? Paco tio no...porfavor no
¿Y por qué no? ¿hay humanos de primera y de segunda? En mi zona cuando viene un catalán hablando finolis y nombrando pueblos sin "cecear" como se hace en mi zona, no me ofende en absoluto. Son gente de otros sitios y todos son bienvenidos, da igual como llamen a mi ciudad. Son turistas en su propio país y muy bien recibidos. En realidad son paparruchas compañero, enfadarse porque uno de fuera llame a mi ciudad "estercolero de mierda"... Pues vale, si a él le parece eso, ¿qué problema hay? ni que fuese mía la ciudad, es tanto suya como mía. Ni por esas me ofendería, estaría bueno sufrir por esas idioteces.
Hereze escribió:¿te has cruzado alguna vez con un inglés o francés que diga mal el nombre de alguna ciudad/región de su país?
Esto es como los de Libertad Digital, que en vez de decir Mossos dicen Mozos, ganas de tocar lo que no suena.
No sé, no los conozco a todos.
Es una tontería enfadarse por algo así, en serio. España tiene unas regiones preciosas y algunas tienen varios nombres para referirse a una misma ciudad, según de donde sea el ciudadano. Más vale que nos preocupemos por la economía y porqué los jóvenes emigran a otros países que en esas idioteces, en serio, no merece la pena dividirnos por tonterías.
PD: Que haya impresentables que lo usen para hacer daño, pues no te lo niego. Pero enfadarse por algo así lo veo como un detector de inmadurez.
No ,el que viene de fuera de España es lógico que tenga problemas con el idioma, un tio de Madrid si no es capaz de respetar a un compatriota suyo y no le respeta ni el nombre de su pueblo...pues no...no es lo mismo aunque tu creas que si
Por este tipo de cosas cada vez hay mas madridfobia
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.
John_Dilinger escribió:rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.
![]()
![]()
Te lo tienes que tomar a risa,es una pena por los policías por aguantar a tanto personaje.
aim_dll escribió:paco_man escribió:aim_dll escribió:
Estas comparando a un Gallego con un Guiri? Paco tio no...porfavor no
¿Y por qué no? ¿hay humanos de primera y de segunda? En mi zona cuando viene un catalán hablando finolis y nombrando pueblos sin "cecear" como se hace en mi zona, no me ofende en absoluto. Son gente de otros sitios y todos son bienvenidos, da igual como llamen a mi ciudad. Son turistas en su propio país y muy bien recibidos. En realidad son paparruchas compañero, enfadarse porque uno de fuera llame a mi ciudad "estercolero de mierda"... Pues vale, si a él le parece eso, ¿qué problema hay? ni que fuese mía la ciudad, es tanto suya como mía. Ni por esas me ofendería, estaría bueno sufrir por esas idioteces.
Hereze escribió:¿te has cruzado alguna vez con un inglés o francés que diga mal el nombre de alguna ciudad/región de su país?
Esto es como los de Libertad Digital, que en vez de decir Mossos dicen Mozos, ganas de tocar lo que no suena.
No sé, no los conozco a todos.
Es una tontería enfadarse por algo así, en serio. España tiene unas regiones preciosas y algunas tienen varios nombres para referirse a una misma ciudad, según de donde sea el ciudadano. Más vale que nos preocupemos por la economía y porqué los jóvenes emigran a otros países que en esas idioteces, en serio, no merece la pena dividirnos por tonterías.
PD: Que haya impresentables que lo usen para hacer daño, pues no te lo niego. Pero enfadarse por algo así lo veo como un detector de inmadurez.
No ,el que viene de fuera de España es lógico que tenga problemas con el idioma, un tio de Madrid si no es capaz de respetar a un compatriota suyo y no le respeta ni el nombre de su pueblo...pues no...no es lo mismo aunque tu creas que si
Por este tipo de cosas cada vez hay mas madridfobia
LLioncurt escribió:Con todo el respeto, me parece una discusión estúpida. El lenguaje es una herramienta de comunicación, no un arma.
Si yo hago referencia a una ciudad y los dos sabemos cuál es, ¿qué más da si es en una lengua u otra? Si me entiendes aunque sea en una lengua que no es la tuya, el lenguaje ha cumplido su función. Si te ofendes, háztelo mirar.
Muchas veces usamos el idioma original y en otras el nuestro propio por motivos casi aleatorios. Caso real, vivo en el oeste de Alemania y cuando hablamos los españoles entre nosotros, TODOS nos referimos a la ciudad de Colonia por su nombre en español, pero NADIE dice Aquisgrán, decimos Aachen. Por supuesto, hablando con un alemán me referiría en su nombre original, pero no por respeto ni educación, es que si no, no me entiende.
A mí personalmente me suele salir decir algunos topónimos en español, como Barcelona, Gerona o Torrente y otros en su lengua original, como Lleida, Mutxamel o Carcaixent. Otros los digo aleatoriamente en uno u otro, como Donosti/San Sebastián. De hecho, a veces hasta me refiero al municipio madrileño de Donosti de los Reyes.
Nunca tengo intención política ni por molestar en decir uno u otro. Y como digo, si a un "español" le molesta que diga Euskadi, o a un catalán le molesta que diga "Gerona", el problema lo tiene él.
John_Dilinger escribió:rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.
![]()
![]()
Compadezco a la policía nacional por aguantar éste circo.
rastein escribió:John_Dilinger escribió:rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.
![]()
![]()
Te lo tienes que tomar a risa,es una pena por los policías por aguantar a tanto personaje.
Como invitado estrella hoy está el de desokupa con varios machacas. Advirtiendo a la policía que no intervenga.
La cosa promete
rastein escribió:John_Dilinger escribió:rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.
![]()
![]()
Como invitado estrella hoy está el de desokupa con varios machacas. Advirtiendo a la policía que no intervenga.
La cosa promete
![]()
![]()
Compadezco a la policía nacional por aguantar éste circo.
O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.
Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso
Hereze escribió:A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí
Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.
Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso
Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar
Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale
Hereze escribió:A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí
ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo creo que @Hereze no se refiere a todos los madrileños en conjunto sinó a ese pequeño grupo especialmente fanatizado en madrid por la caverna mediática madrileña en general y las soflamas de vox en particular.
El Hombre Araña escribió:Hereze escribió:A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí
¿Los Mossos? La policía que no hace prevención y que tarda de media 20 minutos en llegar a cualquier aviso? Para cuando lleguen habrá salido ya Half Life 3
ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo creo que @Hereze no se refiere a todos los madrileños en conjunto sinó a ese pequeño grupo especialmente fanatizado en madrid por la caverna mediática madrileña en general y las soflamas de vox en particular.
Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.
extremorpg escribió:@Hereze Sí? Quieres un referendum en toda España, amnistía: si o no?
Hereze escribió:
Buff cuidado, hay muchísimas mas gente en cualquier manifestación de la Diada que en todas esas ciudades juntas

O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.
extremorpg escribió:@Hereze Sí? Quieres un referendum en toda España, amnistía: si o no?
extremorpg escribió:El zasca se lo ha comido, ahora estoy esperando la respuesta de si quiere un referemdum sobre amnistía en toda España, porque dice que solo en Cataluña hay más gente a favor que gente en contra en el resto de comunidades.
Satoru Gojo escribió:Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.
Pero si está habiendo manifestaciones en Valladolid Sevilla y valencia. No sé si es que buscas el bait o realmente estás desinformado.
extremorpg escribió:El zasca se lo ha comido, ahora estoy esperando la respuesta de si quiere un referemdum sobre amnistía en toda España, porque dice que solo en Cataluña hay más gente a favor que gente en contra en el resto de comunidades.
Overdrack escribió:Espero que el "el barco piolin" llegue a Madrid.
Pongo entrecomillas porque en Madrid no tienen mar.
rastein escribió:Nada como vivir el dictadura del perro sanche y que te escolte la policía para cortar ilegalmente la calle más importante de la capital.
Si es que ya no se puede hacer nada. No puedo más con la represión del perro sanche
ZACKO escribió:Para calmar Cataluña Sánchez va a incendiar España éste Sánchez es un genio
Overdrack escribió:Espero que el "el barco piolin" llegue a Madrid.
Pongo entrecomillas porque en Madrid no tienen mar. XD