Actraiser Renaissance



Remake con gráficos y música renovados además de nuevo contenido. Se acaba de anunciar y ya está disponible!
Me llama mucho la atención porque siempre lo he visto alto en los top de SNES pero la parte de construcción y gestión me tira para atrás porque no me gustan esos juegos ¿Es muy importante o se puede jugar haciendo lo mínimo de lo mínimo que será colocar algún edificio de cuando en cuando sin hacerle mucho caso?

Un saludo
@JejasaStrife a mí nunca me entró el juego precisamente por la parte de gestión de la ciudad, que nunca acabé de entender.
Pues por lo pronto lo dejaré para más adelante. Tengo cosas pendientes y en dos semanitas sale Metroid, así que en algún momento que se quede libre la cola igual cae.

Un saludo.
Nimerio escribió:@JejasaStrife a mí nunca me entró el juego precisamente por la parte de gestión de la ciudad, que nunca acabé de entender.

A mi me pasó lo mismo cuando lo probé, claro, en aquel entonces uno espera un plataformas de acción y entre que te encuentras con eso y el idioma pues... Pero tras probarlo bien y entenderlo me parece un juego increíble, de esos que uno no espera mucho y te acaba gustando más que incluso otro que llevas más tiempo esperando.

Para que la gente más o menos entienda de que va, eres un dios el cual tiene que guiar a su gente a rehacerse del destrozo que están causando los demonios. Para eso debes ayudarles a combatir contra ellos y a crear asentamientos, etc... esa sería la parte de gestión y estrategia. Qué ocurre luego? Que hay situaciones en las que hay que entrar en acción, ahí sería el plataformas 2D.

Si más o menos os defendéis con el inglés esta vez ya no os perderéis y cuando lo entiendes es otra película. La personalidad de tu gente es genial porque de una forma muy sencilla te mete en el papel de dios y no llega a cansarte porque cuando llevas un ratillo en fase de gestión y estrategia, de repente se convierte en un plataformas 2D para derrotar a un boss.

La clave es tener algo de paciencia y ganas de algo distinto porque de lo contrario es una mezcla que a priori uno no está acostumbrado a ver en un juego pero es que eso es lo que lo hace especial.
@soyer87 gracias por la explicación. Igual cuando lo rebajen le doy un tiento al remake.
Lastima de las mierdianimaciones cartonianas que gasta el protagonista.
SonicMetal escribió:Lastima de las mierdianimaciones cartonianas que gasta el protagonista.

Se nota que el presupuesto que debían tener para el remake es limitado pero bueno, por lo menos no es de huesos como en otros juegos...
Gamesack creo que resume muy bien los problemas de este juego en todas las plataformas (Inglés)
@JulesRussel Es su opinión pero de la mayoría de cosas que se queja es de los cambios repecto al original, de lo largo que es el tutorial... Cosas que a un fan del juego le puede o no gustar pero al que no lo ha jugado no tiene con qué compararlo. Del tutorial ni te cuento, porque necesitas entenderlo y es verdad que lo explican todo lento y más comparado con el original pero es que asi pasaba, que no entendíamos nada... De actualización de frames no puedo hablar porque no lo he apreciado y tampoco tengo ojo biónico 😅

El problema más importante que yo le veo es que el juego cuesta 30 pavos y claro, es un mezcla que causa dudas, y más cuando se presenta así sin más sin explicarle bien a la gente de que va y como se juega.
@soyer87 Sí, se que al margen de los temas técnicos lo que comenta es una opinión subjetiva. Lo puse principalmente porque suelo compartir bastante su opinión, supongo que por ser de la generación de la snes.
La verdad que a mí el original me gusta mucho y este tengo mis dudas de que sea mejor, con lo que comenta a parte de los problemas técnicos creo que tampoco se puede decir que lo empeorasen sustancialmente, eso sí. Probablemente sea un caso de cuestión de gustos cuando lo pulan con un par de parches.
Me han dicho que en Switch de arrastra. Alguien puede confirmarlo?

Por lo visto va mal en todas pero en Switch es un mal port.
JulesRussel escribió:@soyer87 Sí, se que al margen de los temas técnicos lo que comenta es una opinión subjetiva. Lo puse principalmente porque suelo compartir bastante su opinión, supongo que por ser de la generación de la snes.
La verdad que a mí el original me gusta mucho y este tengo mis dudas de que sea mejor, con lo que comenta a parte de los problemas técnicos creo que tampoco se puede decir que lo empeorasen sustancialmente, eso sí. Probablemente sea un caso de cuestión de gustos cuando lo pulan con un par de parches.

Claro, es normal. Si eres fan del original igual lo pruebas y te sucede lo mismo. Suele pasar con los remakes porque claro las expectativas están altas. Yo en ese sentido no puedo hablar mucho porque lo poco que jugué no lo llegué a entender entonces es como jugarlo por primera vez.

@chente1983 Yo lo estoy jugando en Switch tanto en portátil como en TV y no he notado nada de eso. Aquí creo que puedes echarle un ojo.
https://www.youtube.com/watch?v=p2sl89W ... sGameplays
Nunca jugué a este juego, pasé al terranigma directamente.

Pero me sorprendió el remake de este juego. Supongo que si tiene exito vendrán Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma. Aunque si hacen como con la saga "Maná" y los ponen en un único cartucho me encantaría.

Sé que no tiene nada que ver... pero estoy jugando de nuevo al Secret of Everemore y me encantaría que lo rescataran para las consolas actuales. Es un juego que tiene muchas cosas increibles para la época.
@MaxVanhaler El problema de Evermore es que lo hizo el estudio americano de Square y ni siquiera salió en Japón con lo que me da que lo van a tener bastante denostado por parte de la compañía.
¿Qué tal en comparación al Sol Seraph? Casi me gustaba más el estilo más pulcro y limpio de aquel que este.
Gracias a la review de Digital Foundry he descubierto que se pueden quitar los efectos y jugarlo a 60fps en el plataformeo, que es donde rendía a unos 40-50fps.

Incluso ellos aun con los defectos lo recomiendan y es que una vez pasas el primer tramo es pura droga.

Me esta jodiendo porque por fin se lanza D2R y con el poco tiempo que tengo ahora encima dividido. 😅
16 respuestas