Actores y actrices que tuvieron su momento y estaban hasta en la sopa...

Hola eolianos.

Me gustaría comentar con vosotros los actores y actrices del momento de diferentes años y épocas.

Ahora es el turno de Adam Driver, que está hasta en la peli de la primera comunión de mi sobrina, antes de él, muchos más. ¿Recordáis la época dorada de Michael Fassbender? ¿Y ese par de años de Alicia Vikander que aparecía en todas las grandes producciones? Antes que ellos, el desaparecido en combate Clive Owen también tuvo su momento de gloria y muchos más que no recuerdo.

¿Qué otros actores y actrices recordáis con mucho tirón en un periodo determinado?
El primero que me viene a la mente es Brendan Fraser, que tuvo unos años de gloria y luego se apagó como una vela. Otro que recuerde es Sam Worthington, que en pocos años protagonizó pelis palomiteras como Avatar, Terminator Salvation o Furia de titanes y su secuela y no lo he vuelto a ver, al menos en pelis de ese estilo.
Aunque era de secundario, recuerdo la época en que Danny Trejo salía en todos lados. Otro que le pasa igual pero más actual y de parecidos personajes es Michael Rooker. Otro típico de esto de estar en todos lados y este lleva ya décadas haciéndolo es Donald Sutherland. Y así de más jóvenes creo que Scarlett Johansson también debe de haber salido en muchísimas películas, te la encuentras en todos lados y a veces (aunque cada vez menos) es protagonista.

Ahora si nos vamos a roles más protagónicos, gente que lo haya estado petando claramente...

Por ejemplo creo que Anthony Hopkins ha tenido que salir en mogollón de pelis y en muchas de ellas era o el prota o el segundo prota. Y tiene que llevar a ese ritmo desde principios-mediados de los 90.

Y bueno, otro que sale en casi todos los blockbusters de éxito desde hace 15 años es The Rock, no en vano es el actor mejor pagado del mundo desde hace ya tiempo.

Si hablamos más de modas concretas...

Recuerdo que a mediados de los noventa el actor que te encontrabas en todos lados era Tom Hanks. Estaba en todas y de distintos géneros, yo creo que hacía por lo menos 3 o 4 pelis al año y todas de cierto éxito. Porque esta es la clave para que te de la sensación de ver a un tío en todas, que salga en pelis de éxito, ya que si sale en pelis que no se ven no te das cuenta de que esté trabajando tanto.

Otro que también tuvo su época desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000 fue Johnny Depp.

Otro que más o menos en los mismos años que Depp salía en todos lados y siempre de protagonista era Will Smith. Me da que este fue el actor que más dinero ganó en la primera década de los 2000.

También recuerdo que hubo unos años en que se puso de moda Ryan Gosling hasta en la sopa. Y de esto no hace tanto, sería como a principios de la década 2010. Curioso porque desde Blade Runner, que creo que hace ya como 5 años, no lo he vuelto a ver en ningún lado. Se ve que su moda se apagó bruscamente XD
Siempre es muy discutible, los hay que tuvieron un momento efímero de gloria y luego desaparecieron, los hay que han sido estrellas por méritos propios y ahora o bien prefieren conservar la dignidad y quedar en segundo plano o bien se dedican a echar tierra sobre sí mismos apareciendo en lo que les ofrezcan, ya sea por necesidad o por no querer aceptar su situación, y los hay que sencillamente son tan malos que la realidad de sus carencias ha terminado por imponerse a los productores. También los hay cuya personalidad conflictiva o acciones desafortunadas han apartado de la pantalla.

Por citar solo unos pocos sin irnos demasiado atrás en el tiempo, de los que "salían hasta en la sopa" me vienen a la cabeza:

Meg Ryan, una auténtica bruja según sus compañeros/as, Nicole Kidman y su adicción al botox y a la sobreinterpretación, la irregular Halle Berry, Gwyneth Paltrow, una auténtica zumbada tan odiada fuera de pantalla como llegó a serlo Jane Fonda por sus movidas, Sandra Bullock, incapaz de cambiar de registro salvo en Gravity, pero el cambio llegó tarde, y Jessica Biel, ¿actriz? mediocre donde las haya, que ha terminado en discretas series televisivas y solo aparece porque ella misma las produce, porque si no ni eso. Tal vez si se tomara un laxante lograría cambiar de expresión en el rostro, pero lo dudo.

Colin Farrell, metido con calzador desde Tigerland, al que querían hacer pasar como heredero de Paul Newman hasta que Matthew McConnaghey le pasó por encima, pero que en estos últimos años ha espabilado bastante a pesar de ser mal reclamo para la taquilla. Acabo de verlo en la pequeña pantalla en North Water y está realmente bien. Will Smith, cuya estrella se ha apagado por elegir mal los papeles; Josh Harnett, actor con personalidad que ha decidido voluntariamente buscar su propio camino lejos del primer plano dando prioridad a sus intereses artísticos en películas menores, Mark Whalberg, actor muy limitado salvo en contadas excepciones como Dolor y Dinero, muy en la línea de Liam Nesson, otro que ha sacrificado talento por dinero pero que no pongo porque sigue ahí dando la vara, aunque sin llegar a los extremos absurdos de Nicholas Cage, y finalmente Taylor Kischt, otra de esas promesas que no terminó de despegar y tuvo fama efímera. Su último trabajo ha sido en Los Vencidos, donde no lo hace mal pero tampoco destaca especialmente, precisamente junto a Sebastian Koch, un excelente actor que desapareció del mapa tan rápido como apareció por razones que ignoro tras un ascenso fulgurante.

En fin, hay otros muchos, seguramente más representativos.
5 respuestas