Activision y Vivendi dejan la ESA

Activision y Vivendi, dos compañías apunto de realizar su fusión han suspendido su afiliación a la ESA (Entertainment Software Association) organizador entre otras cosa del E3. Su abandono del organismo ha venido acommpañado de su no participación en el próximo E3 durante el cual se espera que organicen un evento propio fuera de la organización de la ESA.


Otras compañías también han anunciado su desapego del próximo E3; NCSoft no participara en el E3 2008 alagando el estado de desarrollo de sus juegos y Fundation 9 tampoco por razones de títulos y la despesa economica que representa el E3. Y todo y que aún no es oficial es mas que posible que id Software no tome parte de la feria.

bueno , mientras no sigan ese paso muchas mas compañias todavia tendremos e3 si no , otra feria mas perdida , un saludo
Ya ha perdido varios puntos esta feria, por lo que si continùa con èsta racha, terminarà por desaparecer! [agggtt]
Cada vez menos E3, pronto sera E1 y poco. Normal, esta gente vive de lo que vende a los usuarios, no de mostrar sus juegos a otras desarrolladoras.

PD:No estoy seguro que " Despesa economica" vaya a ser entendido por todos. [ginyo]
En realidad el tema creo que es el mosqueo que tienen muchas compañias a la esa porque esta solo defiende los intereses de ms , sony y nintendo, ademas de los de ea y han decidido dar un planton a una feria en la que se ha mimado a estas y apartado a las compañias medianas y pequeñas
Bufff, el E3 a este paso se queda sin Third Parties potentes y tendrá que vivir de las rentas y de los fajos de dinero, porque vamos... :-?
Seamos realistas señores,pronto no abra feria.
Se veia venir
AlterElt está baneado por "troll"
Actualmente la Games Convention de Leipzig (Alemania) ha superado tanto al E3 como al TGS en lo que a ferias de videojuegos se refiere.

Ahora les toca a los demás venir a Europa XD
Es una lastima, porque junto con Spaceworld la E3 fue una de las mejores ferias de la historia.

Que momentos... con solo recordar la presentación del trailer de Zelda:TP en la E3 del 2004 se me pone la piel de gallina.... que emoción, que maravilla! [tadoramo]
Me parece perfectamente comprensible si tenemos en cuenta como está Internet hoy en día. El E3 es una fórmula que ha caducado y que realmente obliga a las compañías a tener algo NUEVO sí o sí, junto a gastarse millones en promoción. Encima no tienen nada a ganar porque tienen todos los números para que "la prensa especializada" (nótense las comillas) les mate a palos.
Una pena pero el E3 ha perdido muchos enteros, de ser toda una referencia pasará a ser una feria del montón.
pues esto se veia venir desde el momento en que empezaron a hacerlo mas intimo todo, sin tanto show como se hacia desde el principio.....pero en fin, feria no es la unica, y no creo que sea la ultima, aun quedan tgs, leipzig, sin olvidar las privadas que organizan la S y la M xD
_H1b1k1_ escribió:pues esto se veia venir desde el momento en que empezaron a hacerlo mas intimo todo, sin tanto show como se hacia desde el principio.....pero en fin, feria no es la unica, y no creo que sea la ultima, aun quedan tgs, leipzig, sin olvidar las privadas que organizan la S y la M xD


Exacto, ya se habia dicho en el 2006 y en la feria del 2007 se confirmo lo que se temia: la feria ya no es lo mismo y se va al traste. Por la contra al desaparecer E3 parece que se fijaron mas en la Games Convention.

silfredo escribió:En realidad el tema creo que es el mosqueo que tienen muchas compañias a la esa porque esta solo defiende los intereses de ms , sony y nintendo, ademas de los de ea y han decidido dar un planton a una feria en la que se ha mimado a estas y apartado a las compañias medianas y pequeñas


Pero de que hablas?!
Supongo que también afectará que actualmente hay otras ormas de promoción mucho más efectivas y menos costosas, el E3  estaba muy bien cuando el mercado profesional se fijaba sólo en  él, pero ahora que  los  distribuidores no se fijan sólo en él  ya no sale tan  rentable.
13 respuestas