Activision podría demandar a Electronic Arts

Se avecina culebrón. Double Fine, desarrolladora de Brutal Legend, próximo juego de Tim Schafer (Psychonauts) tenía un acuerdo de publicación con Vivendi firmado en 2007. Cuando la fusión entre Activision y Vivendi se formalizo, la nueva compañía descarto la publicación de varios títulos, algunos quedaron en el limbo y otros se vendieron.

Electronic Arts anuncio haber llegado un acuerdo con la desarrolladora para ser ellos quienes publicasen el título.

Según podemos leer en Variety, Activision ha amenazado a Electronic Arts con presentar una demanda por Brtual Legend. EA cree que su acuerdo es valido y Activision que ellos aun posen los derechos sobre el juego de Tim Schafer.

Según fuentes cercanas a EA han declarado: Dudamos que Activision quiera demandar. Esto sería como si un marido abandonase a su familia y a continuación denunciara a la mujer que ha encontrado a un hombre mejor.
Pues menuda la que se puede avecinar con 2 monstruos de los videojuegos.
De todas formas, lo saque quien lo saque nos sablarán un buen puyazo, así que me la trae floja quién se haga cargo de la distribuición.

Saludos
Qué quieres que te diga... tradicionalmente EA me ha producido úlcera de estómago, aunque he de reconocer que, según en qué casos, parecen tener cierta intención de pseudo-redención... No conozco mucho de Brutal Legend pero su temática, y tener a Schafer detrás, hacen que sea un proyecto que me interese y si Activision no quiso saber nada no entiendo su postura actual en lo más mínimo.
No jod cawento !!! con las ganas que le tengo al Brutal Legend, primero que no lo querían publicar, después lo edita EA [mad] y ahora que tampoco quieren que lo publique EA... Activision se va a ganar unas cuantas enemistades a pulso, me recuerdan a la Fox y el caso Watchmen.
Activision te estas ganado un boicot [uzi]
Cada día odio más a Activision. Para mi siempre ha sido una compañía que se ha creído grande pero que en realidad sólo se ha convertido en grande gracias a Harmonix y a Infinity Ward [sonrisa]

Gracias al subidón que pegaron hace 3 años están vivitos y coleando, pero ni de lejos entra al club de EA y Ubi Soft.
FanDeNintendo escribió:Cada día odio más a Activision. Para mi siempre ha sido una compañía que se ha creído grande pero que en realidad sólo se ha convertido en grande gracias a Harmonix y a Infinity Ward [sonrisa]

Gracias al subidón que pegaron hace 3 años están vivitos y coleando, pero ni de lejos entra al club de EA y Ubi Soft.



Exacto, eso mismo pienso yo.
FanDeNintendo escribió:Cada día odio más a Activision. Para mi siempre ha sido una compañía que se ha creído grande pero que en realidad sólo se ha convertido en grande gracias a Harmonix y a Infinity Ward [sonrisa]

Gracias al subidón que pegaron hace 3 años están vivitos y coleando, pero ni de lejos entra al club de EA y Ubi Soft.

esto.... Activision es Activision-Blizzard que no es moco de pavo precisamente, y blizzard si que siempre fue muy dada a utilidar la via judicial(que en ese sentido si que son un poco tocapelotas por que van detras de cualquier cosa ya sea empresas o simplemente gente que hace cosas por hobby)
Activision a dia de hoy sigue teniendo estudios importantes como bizarre, Raven software, neversoft, Vicarious Visions y hasta hace poco publicaban los juegos de ID Software que siempre movieron masas.

Amos que realmente aunque no tenga el mogollon de titulos en catalogo que tiene EA o Ubisoft solo con los pocos titulos que salen de blizzard ya es suficiente para que vivan mas sobraos que poco
Shawen escribió:
FanDeNintendo escribió:Cada día odio más a Activision. Para mi siempre ha sido una compañía que se ha creído grande pero que en realidad sólo se ha convertido en grande gracias a Harmonix y a Infinity Ward [sonrisa]

Gracias al subidón que pegaron hace 3 años están vivitos y coleando, pero ni de lejos entra al club de EA y Ubi Soft.



Exacto, eso mismo pienso yo.


pues nose pq me da que si entran en el clup activision blizzard...
Esto solo hará que se retrase el título.
Lo que pasa, es que ahora ven las pelas que puede dar el titulillo.
No nos engañemos: por mal que nos caigan y por mucho que sean el perro del hortelano, Activision está entre los grandes (tanto como EA o Ubisoft) por méritos propios: tener detrás a Blizzard (mi compañía favorita desde StarCraft y Diablo2) y hasta hace nada ID (como franquicias como DOOM o QUAKE, ahí es nada) no es lo que yo diría moco de pavo..........

Eso si, se están portando como unos auténticos cabronazos x_D

Eso si: Ubisoft siempre tendrá un lugar de privilegio en mi corazón por haber publicado el juego que más me sorprendió e impactó en mi vida videojueguil: "SplinterCell" (el primero): se que hoy no llama la atención, pero fué el primer juego que tuve para XBOX hace unos añitos (y llevo en esto desde que me regalaron una SegaMasterSystem2 cuando tenía 6 añitos con el genial "AlexKidd" dentro :D) y cuando lo puse por primera vez no podía creer el salto que había dado: en un segundo había pasado de un juegazo como MGS (PSX) a estar a los mandos de "Sam Fisher" en Splinter Cell................ cuando lo ví por primera vez en pantalla no pude creerme lo que veía....... dios, todavía hoy recuerdo perfectamente esa banda sonora, la introducción y esa primera misión como SplinterCell moviéndome por las sombras......

Si, es cierto que hoy hay juegos con una calidad brutal en comparación a SplinterCell, pero que quereis que os diga......... hoy por hoy tengo la 360 y en ningún juego (Gears of War, Halo3, Fallout3) he visto un salto TAN brutal de calidad con respecto a la anterior XBOX como el que ví entre la PSX y la XBOX original........... por muchos "Call of Duty 4", Bioshocks y Gears of War 2 que juegue.
Lo que pasa es que están resentidos por el skate XD

Un saludo [oki]
Para cuándo van a poner tildes los redactores de noticias de esta web ;D
Vaya culebron el de Brütal Legend.No me gustaria que se retrasase mucho este lanzamiento,pero aun seria peor que se cancelara.Crucemos los dedos para que esto no ocurra.
El pobre Timy tiene que estar tirandose de los pelos,y gritando eso de :
¿Quien me pone la pierna encima? [sonrisa]
Casi que parece una conspiracion contra el [looco]
La verdad es que da que pensar el simil del padre que abandona a la familia [plas] ,viendolo asi EA tiene todas las de ganar,pero en el mundo de las empresas mutimillonarias los contratos tienen letra pequeña y lo que pone en el contrato va a misa.
Si van a demandar es que legalmente ven alguna posibilidad de sacar pasta.
No son como el perro del hortelano,mas bien son como aves carroñeras,van a sacar tajada de lo que ellos suponen era una "mala inversion" y se la repanpinfla lo que les pase a todos(al juego,a sus desarrolladores,otras compañias y porsupuesto, a nosotros)
fuentes cercanas a EA escribió:Esto sería como si un marido abandonase a su familia y a continuación denunciara a la mujer que ha encontrado a un hombre mejor.


Un hombre mejor.. con el que tendrá unos hijos que renovarán su imagen año tras año, pero no evolucionarán internamente.
Esto es igual que el caso wachtmen, que la fox no quizo hacer la peli, y cuando la vio hecha demando porque al parecer sus derechos no habian caducado. De todas manera no hay quien entienda a la directiva de activision, primero se negaron a editar una serie de titulos (cazafantasmas, las cronicas de ridick y este) alegando que no podian dar secuelas (lo cual da la catadura moral de sus directivos), y ahora cuando estos titulos han conseguido editor vienen a joder, no es por nada pero si ha pasado con este titulo en concreto no me imagino que podria pasar en los proximos meses con los otros
Vale profe, suspendeme en lengua.
Que grande la afirmacion de las "fuentes de EA" jeje
Hombre... visto desde nuestro punto de vista puede parecer un feo acto de Activision, pero si de verdad aún tienen los derechos del juego, los de EA son unos caraduras. Da igual que Activision abandonase el juego. Los derechos de venta y difusión son una propiedad más, y EA no puede justificar que Activision "abandonase" el juego para robarselo y venderlo. Supongo que los de Activision no querrán quedarse callados y ver cómo EA se forra con ua posesión suya mientras se ríen casi en sus caras. Es como si mi Wii, que la tengo arrimada en mi habitación desde hace siglos, va mi madre y sin decirme nada tiene un "acuerdo" con un vecino y se la vende al vecino porque yo la he abandonado.
hombre si tb se parece, pero como lo veo yo la consola no seria tuya, sino ke tu la tendrias alkilada y llegaran los de la tienda y dijeran ke como no la usas se la llevan antes de tiempo para alkilarsela a otro. Claro k es ilegal ke lo hagan si la otra compañia tiene aun los derechos. no llegaran a juicio pero pagaran a activision los derechos si kieren lanzar el juego, ke supongo yo ke pa algo compraron ellos los derechos.
20 respuestas