Activision confirma los despidos de Jason West y Vince Zampe

Imagen

Si durante el día de hoy habéis seguido el culebrón de Activision vs Infinity Ward sabréis que las tensiones estaban al rojo vivo llegando incluso al despido de los cofundadores del galardonado estudio. Después de la reunión que anunciamos en una de las actualizaciones de la noticia anterior, Activision ha confirmado los despidos de Jason West y Vince Zampella. West era el presidente de Infinity Ward además de cofundador junto a Zampella que actuaba de CEO.

Dos miembros de Activision Publishing, Steve Pearce, director de tecnología y Steve Ackrich, jefe de producción tomarán de forma provisional el mando de Infinity Ward. Además Philip Earl actual dirigente de Activision Publishing en la zona de Asia se encargará de la parte de los negocios con la perspectiva de llevar la saga a esa zona.
señores se acabo los modern warfare como lo conociamos esta noticia me parece muy fuerte creo que activision la cagao
Fundas un estudio con toda la ilusión(y capital) y cuando te descuidas te dan la patada... es lamentable
de todas formas, ninguno ha estado dentro de lo que ha pasado ahi, y no se saben mas que detalles superficiales.

si el MW2 has sido tooodo un exitazo, activision solo esperaria la preparacion de una tercera parte, (y exitazo sabemos todos que si ha sido).

Porque activision despide a estos señores? ahi hay bastantes cosas que no sabemos.
Riwer escribió:de todas formas, ninguno ha estado dentro de lo que ha pasado ahi, y no se saben mas que detalles superficiales.

si el MW2 has sido tooodo un exitazo, activision solo esperaria la preparacion de una tercera parte, (y exitazo sabemos todos que si ha sido).

Porque activision despide a estos señores? ahi hay bastantes cosas que no sabemos.


Porque estos señores NO querian hacer una nueva entrega de la saga COD antes de empezar una nueva IP http://www.gamasutra.com/view/news/2748 ... _Sword.php

Como han dicho por arriba, despediros del COD tal y como lo conoceis. Eso y que ahora van a exprimir la saga ( mas si cabe ) hasta la muerte, como han hecho con los guitar hero o los tony hawk.
Riwer escribió:de todas formas, ninguno ha estado dentro de lo que ha pasado ahi, y no se saben mas que detalles superficiales.

si el MW2 has sido tooodo un exitazo, activision solo esperaria la preparacion de una tercera parte, (y exitazo sabemos todos que si ha sido).

Porque activision despide a estos señores? ahi hay bastantes cosas que no sabemos.



Totalmente de acuerdo, no sabemos nada. Por cierto, te felicito. Perteneces a la minoria selecta que escribe bien el "ahi" y el "hay" XD
mabarian escribió:
Riwer escribió:de todas formas, ninguno ha estado dentro de lo que ha pasado ahi, y no se saben mas que detalles superficiales.

si el MW2 has sido tooodo un exitazo, activision solo esperaria la preparacion de una tercera parte, (y exitazo sabemos todos que si ha sido).

Porque activision despide a estos señores? ahi hay bastantes cosas que no sabemos.



Totalmente de acuerdo, no sabemos nada. Por cierto, te felicito. Perteneces a la minoria selecta que escribe bien el "ahi" y el "hay" XD


no creas que eso es de minoria selecta, yo no veo tanto este error como el haber en vez de a ver
mabarian escribió:
Riwer escribió:de todas formas, ninguno ha estado dentro de lo que ha pasado ahi, y no se saben mas que detalles superficiales.

si el MW2 has sido tooodo un exitazo, activision solo esperaria la preparacion de una tercera parte, (y exitazo sabemos todos que si ha sido).

Porque activision despide a estos señores? ahi hay bastantes cosas que no sabemos.



Totalmente de acuerdo, no sabemos nada. Por cierto, te felicito. Perteneces a la minoria selecta que escribe bien el "ahi" y el "hay" XD


ahi esta,ninguno de nosotros estubimos alli para saber que ha pasado, si fueron despedidos algo abran hecho, asi que a esperar nos toca. aver que apsa con el estudio nuevo......
Estudio nuevo en 3, 2, 1...
ahora que creen ellos un estudio aparte y les hagan a activision, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzas en toa la boca, como ya hicieron con id
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Es el fin de los CallOfDuty como les conocemos.
Ya no saldra ningún CoD decente.
POLE
Como ya dije, m alegro por los desarrolladores. Seguro que esto les vale para darle un cambio a su vida profesional. Espero que les vaya muy bien y tengamos oportunidad de ver nuevas franquicias de estos dos.

Saludos
mabarian escribió:
Riwer escribió:de todas formas, ninguno ha estado dentro de lo que ha pasado ahi, y no se saben mas que detalles superficiales.

si el MW2 has sido tooodo un exitazo, activision solo esperaria la preparacion de una tercera parte, (y exitazo sabemos todos que si ha sido).

Porque activision despide a estos señores? ahi hay bastantes cosas que no sabemos.



Totalmente de acuerdo, no sabemos nada. Por cierto, te felicito. Perteneces a la minoria selecta que escribe bien el "ahi" y el "hay" XD


Tú no, por lo que veo. Y ella, ahora que me fijo, tampoco. [rtfm]
si esta bien dicho, bueno, falta la tilde, seria ahí
Gon_zo escribió:Es el fin de los CallOfDuty como les conocemos.
Ya no saldra ningún CoD decente.

Saldrán juegos mejores: no he jugado mucho a los Modern warfare pero me están gustando y si hacen algo nuevo y diferente, la calidad me parece que estará asegura.
Gon_zo escribió:POLE

Lo siento pero NO [sonrisa]
Infinity Ward viene de los restos de 2015, empresa que realizaba los Medal Of Honor y saco alguna expansio, si mal no creo recordar la del Wages of Sin. 2015 fue adquirida por EA y casi toda la gente dieron el salto para fundar Infinity Ward.

Cuando salio Call of Duty estabamos en el mismo dilema... que miedo, que tal, que cual. Publicaron una demo y aquello fue la reostia. Desde entonces EA no volvio a sacar un MOHA bueno.

Espero que Activision empiece a recibir de lo lindo de aqui a un par de añicos.

En cuanto a los despidos... nada nuevo al frente. Si ahora hay una espantada de talentos, pues a repartirse en el resto de empresas que como locas los recibiran con los brazos abiertos o a empezar de nuevo y fundar un nuevo estudio.

Ahora entiendo por que ID Software salto de Activision despues de tantisimos años. Miedo me da por Raven Software [mad]
Activision da asquito.. entre esto y lo que ha hecho con el King Quest creado por fans....
Muy parda la tuvieron que liar estos dos para que les patearan. Creas un exito de ventas y te mandan a la calle?? No creo que Activision este en manos de unos inutiles. Si lo hicieron es porque tenian algun motivo.
sexsymbol escribió:Muy parda la tuvieron que liar estos dos para que les patearan. Creas un exito de ventas y te mandan a la calle?? No creo que Activision este en manos de unos inutiles. Si lo hicieron es porque tenian algun motivo.

Activision, como cualquier otra empresa grande de cualquier sector, está dirigira por EMPRESARIOS, que no creativos, ni programadores, ni diseñadores ni visionarios. Su mayor aportación a los videojuegos es poner la pasta, lo cual desgraciadamente los hace superiores.

Dato: En su día también echaron a patadas a Steve Jobs de Apple, para después volver con unos huevos que no le cabían por la puerta. Ahora la puerta de Apple es el doble de ancha y tiene encima un letrero que pone "IT PRINTS MONEY KAKAKA".
Activision siempre ha querido más y más. Así es como se han cargado sagas como Guitar Hero o Tony Hawk, saturando a los usuarios que ya no saben ni que comprar.

Joder, el COD no es juego de deportes, no necesita una entrega anual. ¿Por que tuvieron que poner a otro estudio (treyarch) a desarrollar un juego de la misma saga?? Y no contentos con eso, ponen a un tercer estudio a hacer lo mismo. Tócate los cojones. XD

Así les va.
Supongo que si eres el fundador de una saga exitosa, te sientes orgulloso de tu compañía/estudio, y no te sientes recompensando por ello sea a nivel de confianza ciega y/o económica, pues lo dices clarito: o se me dejan hacer las cosas según mi criterio, o ya se pueden buscar a otro.

Aparte si hay tensiones por supuestos incumplimientos contractuales, egos crecidos (por ambas partes)...
...por lo que he podido conocer internamente, no ha sido el tema de los royalties por cobrar, simplemente estos 2 mushashos se han plantado y no han querido hacer mas COD de momento , teniendo ya un proyecto que les estaban rechazando desde hace tiempo...¿os apostais algo que acaban en Mocosoft?...perdereis...

Desde mi punto de vista, hay que entender a los creadores, se cansan de una saga y quiren hacer otro tema completamente distinto...política completamente contraria en la política de hoy en día de las multinacionales de videojuegos.
Os lo resumo porque la historia es facil.

IW, tras terminar con el MW2, deciden empezar una IP nueva. Activision les dice que de eso nada, que antes tienen que hacer el MW3, IW se niega porque estan hartos de la saga COD y hacen caso omiso de Activision y siguen con la IP nueva. Activision manda a dos guardias de seguridad y echa a los dos presidentes/fundadores de IW por insubordinacion.

Esta es la triste realidad, y asi funciona el hijo de puta de B.Kotick.
Tengo preocupación por lo que vaya a pasar con la saga CoD. Espero y deseo que el cambio de desarrollador le siente bien.
26 respuestas