Activision confirma el precio de sus juegos de PS3

Gamespot escribió:The price of next-gen console games was a hot issue last year when the bulk of Xbox 360 launch titles carried a $60 price tag. This week, Activision CEO Robert Kotick confirmed what many gamers already expected or even assumed: the company's PlayStation 3 games will retail for roughly $60.

In a presentation to the Merrill Lynch Media and Entertainment Conference yesterday, Kotick indicated that the company is taking a next-gen pricing approach to its next-gen software, thanks in part to its success pricing PlayStation Portable games at $50, and Xbox 360 software like the best-selling Call of Duty 2 at $60.

"We have not seen a lot of consumer resistance at the higher price points and we expect that all of our next-generation products will be launched at $60 price points," Kotick said.

On the surface that would suggest $60 Wii games from the company, but an Activision representative confirmed for GameSpot that Kotick was only referring to PS3 and Xbox 360 games. In fact, the publisher's Activision Value label is already preparing a pair of Wii launch titles: Rapala Tournament Fishing and World Series of Poker.

Since the Xbox 360 launched last year, some publishers have defended the $59.99 standard price for next-gen releases by citing the increased development costs associated with the new platforms. While Kotick did not bring the example up specifically in relation to the company's pricing strategy on games, he did mention that Spider-Man 3 has cost the company more than $35 million to develop on all formats. He did not specify on which consoles the game would appear."

"That is the most expensive product that we've created, and for good reason," Kotick said. "You'll see how much it really takes advantage of the assets and the capabilities of the hardware."


Bueno, un pequeño paso más para desmentir totalmente que los juegos de PS3 por el simple hecho de ser en BR costarán una burrada XD
si cuestan 60 DOLARES, de 70 euros no bajan, siguiendo la tonica de los precios actual.....
Creo que ya se habia confirmado el precio, pero estos tipos lo que dicen es que esperan que todos sus productos "next gen" cuesten $60 :?
tommy vercety escribió:pero estos tipos lo que dicen es que esperan que todos sus productos "next gen" cuesten $60

En el propio articulo indica que aunque podría parecer qeu se refiere a todos los juegos next gen, un representante de activision indico que solo se referían a ps3 y x360.
Que por cierto, yo albergaba cierta esperanza de que con la salida de ps3, los juegos de x360 bajasen a la tonica de la anterior generacion, los 60 euros como maximo, para enfrentarse a la competencia de sony, aunque no se que me da que va a ser que no.
Hombre,hay gente que los compra a ese precio mas o menos(incluso 59euros) pero por aki (malaga)no sé de sitios que los vendan a menos de 65pavos(los de 360). Aún siendo caros(como todos) me parece bien que no aumenten de precio!
A ver si es verdad q ya me resultan caros los de la 360 como para que estos los subieran más .... de todas maneras aun queda para que me compre el primero
60€=55€, no? con las subidas y lo de €=$ p nos los clavarán a 60. Misma estrategia que para PS2
No me digais que no van a costar 300 leuros!!!!! [flipa]
...todo lo que pase de 30€ es caro si no lleva goodies...otra cosa es que aquí nos hayamos acostumbrado a las 9.990 pesetas...[burla3]
roberts_2 escribió:...todo lo que pase de 30€ es caro si no lleva goodies...otra cosa es que aquí nos hayamos acostumbrado a las 9.990 pesetas...[burla3]


Perdón por mi ignorancia, pero que son 'goodies'?
takeda escribió:Perdón por mi ignorancia, pero que son 'goodies'?

...seguramente lo habré escrito mal, nunca estudié inglés y la mayoría lo pongo de oido XD...son regalos con los juegos, de esos que en algunos sitios se dan sin que te suba el precio del juego...por ejemplo aún recuerdo el art of fighting 3 con la caja, el libro y la moneda de Robert García...o la edición especial del metal gear solid a un precio normal...:)
roberts_2 escribió:...seguramente lo habré escrito mal, nunca estudié inglés y la mayoría lo pongo de oido XD...son regalos con los juegos, de esos que en algunos sitios se dan sin que te suba el precio del juego...por ejemplo aún recuerdo el art of fighting 3 con la caja, el libro y la moneda de Robert García...o la edición especial del metal gear solid a un precio normal...:)


Gracias, ni puñetara idea del termino en cuestión... [oki]
Pues personalmente, y tras ver ( si no he leido mal) que el zelda de wii, vale 57 euros en japon, es triste pero, es incluso reconfortante saber que los juegos no pasaran de 69,95.
Aunque bueno, xbox en sus inicios tenia muchos juegos a 69,95, y juraría qeu ps2 tambien ( pero eso me qeuda mas lejano, y sin tienda a mano), con lo que según aumente el parque de consolas, confio en quelos precios vuelvan a las 1000 pelas de rigor ( que no son pocas) o que incluso por razones de competencia ( vale, soy un iluso), bajen de ese limite, que sigue siendo caro, al menos como norma general para todos los juegos.

Y sigo pensando...No sería lo suyo que cada compañia tuviera una division por categorias en lan a b o c, o simplemente A b, con juegos qeu salen directamente a 35 o 40 euros ( deportivos anuales etc), dejando la categoría superior para juegos de presupuesto mayores, o tiempos de desarrollo superiores? Es que nunca me dejará de parecer chocante, pagar lo mismo, por la mierda de piratas del caribe, que sale junto con la peli, que por halo2, god of war, o final fantasy x.
filetefrito escribió:Y sigo pensando...No sería lo suyo que cada compañia tuviera una division por categorias en lan a b o c, o simplemente A b, con juegos qeu salen directamente a 35 o 40 euros ( deportivos anuales etc), dejando la categoría superior para juegos de presupuesto mayores, o tiempos de desarrollo superiores? Es que nunca me dejará de parecer chocante, pagar lo mismo, por la mierda de piratas del caribe, que sale junto con la peli, que por halo2, god of war, o final fantasy x.


Eso mismo comentaba yo con unos colegas. Que ya esta bien que nos quieran vender Doble V como un Jack Daniels de reserva... :-|
14 respuestas