Activision compra al estudio barcelonés Digital Legends, que trabaja en una entrega de Call of Du...

Activision ha anunciado la compra de Digital Legends, un desarrollador de juegos para móvil cuya sede se encuentra en Barcelona. De esta forma el equipo catalán se une a la creciente lista de estudios internos de la compañía estadounidense y como todos ellos trabaja en la franquicia Call of Duty. En concreto, Digital Legends participa en el desarrollo de un nuevo título para móviles que aún no ha sido revelado. El montante de la operación no ha trascendido.

Para Activision y su presidente Rob Kostich, “Digital Legends es un equipo de profesionales del desarrollo increíble” y la compra supone “un gran paso adelante” en su estrategia de construir recursos centrados en crear contenido innovador para los jugadores. Por su parte, Chris Plummer, jefe de la división móvil de Activision, ha destacado la colaboración que ha existido durante el último año entre Digital Legends y los otros equipos de Activision. Desde Digital Legends se han mostrado muy satisfechos con su incorporación en la compañía.

Digital Legends proporcionará a Activision un equipo con una larga experiencia en el desarrollo de juegos para móviles, mercado en el que llevan compitiendo desde 2006. Cierto es que la compañía fue fundada por Xavier Carrillo, Ángel Cuñado y Jean-Philippe Raynaud en 2001 después de abandonar Rebel Act Studios, pero durante sus primeros años intentaron sacar adelante un juego para PC aprovechando su experiencia en Blade: The Edge of Darkness. No pudo ser, pero fueron rescatados por Nokia cuando esta vio lo que podían hacer con N-Gage, consola para la que desarrollaron el juego de lucha One.

Afterpulse también tiene una versión para Nintendo Switch.

Durante los últimos años Digital Legends se ha centrado en el desarrollo de shooters multijugador en tercera persona como Respawnables y Afterpulse, pero también tiene experiencia en shooters en primera persona, ya que fue el equipo responsable de llevar Battlefield Bad Company 2 a los móviles. Ahora Digital Legends trabajará junto a Solid State, un estudio interno de Activision de nueva creación que junto a Beenox y Activision Shanghái están sacando adelante una entrega de Call of Duty para móviles de la que aún no se sabe nada.

Actualmente Activision tiene a unos 2.000 empleados trabajando en juegos de la saga Call of Duty. El desarrollo de Call of Duty Vanguard lo lidera Sledgehammer Games, mientras que Treyarch se encarga del modo zombis y Raven Software de Warzone. Los tres están apoyados por Demonware, Beenox, Activision Shanghái, High Moon Studios y Toys for Bob. Por último, se cree que Infinity Ward trabaja en la próxima entrega principal de la saga.
Es una buena noticia en el sentido que tendrás una estabilidad financiera que hasta ahora el estudio no tenia. Pero… es que es lo mismo que el cambio de nombre de Vicarious, es el peor momento para unirte a Activision posible.
Enhorabuena por vender su alma a Satán.
bainomamueles escribió:Enhorabuena por vender su alma a Satán.

Los mercenarios no tienen patria.
neofonta escribió:
bainomamueles escribió:Enhorabuena por vender su alma a Satán.

Los mercenarios no tienen patria.

Joder... eres un estudio pequeño de los que cada final de mes has de mirar mil veces las facturas para ver si todo te cuadra, con juegos con poco recorrido y notoriedad y te viene una empresa grande a tirarte billetes a la cara y ya te digo yo que coges el dinero como cualquier otra persona lo haría.
Que mucha dignidad y muy ser integral pero aquí todo el mundo necesita dinero para poder comer.
Un minuto de silencio para la compañía y los trabajadores y enhorabuena por los jefes por la jubilación anticipada
neofonta escribió:
bainomamueles escribió:Enhorabuena por vender su alma a Satán.

Los mercenarios no tienen patria.


La pela es la pela
Os puedo decir de primera mano que les ha venido que ni pintado. El estudio financieramente estaba jodido y hicieron un erte y todo. Hay mucho talento que se marcho de Digital Legends. Ahora por lo menos vas en un buque mas grande y por mucha mierda que les caiga encima el paraguas es mas grande.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bainomamueles escribió:Enhorabuena por vender su alma a Satán.


enhorabuena a los trabajadores que ahora podran cobrar cada mes....que facil es hablar desde la ignorancia y cuanto experto hay en estos foros..no me extranya que el 95 por ciento de empresas tecnologicas mundiales sean espanyolas..y seamos el pais con paro juvenil 0...aqui todo el mundo es un genio en finanzas y experto en llevar empresas
neofonta escribió:
bainomamueles escribió:Enhorabuena por vender su alma a Satán.

Los mercenarios no tienen patria.


Eso estaba pensando yo X-D
Yo me alegro por ellos. Como dicen por ahí arriba, lo último que escuché es que no estaba precisamente boyantes y esto les ayudará a pagar las facturas. Es un estudio al que además le tengo mucho cariño desde los tiempos de N-Gage, a la que sacaron un juego inimigable.

Entiendo que Activision no levante simpatías, pero esta gente lleva muchos años picando piedra y que una gran compañía decida comprarte es una recompensa a este trabajo. Estamos en una industria en la que gente como Feargus Urquhart, Tim Schafer y Brian Fargo difícilmente podrían hacer los juegos que quieren sin el apoyo de Microsoft. Si han hecho un buen trato, yo me alegro por ellos. También por el hecho de que Barcelona parece que se está convirtiendo en un buen sitio para desarrollar juegos.
¿Este estudio me suena que tiene (o tuvo) miembros de los que crearon el Blade? hacía años que no oía hablar de ellos. Todo lo que les haga salir adelante, bienvenido... sea capital americano, chino o de donde sea.
Alejo I escribió:Yo me alegro por ellos. Como dicen por ahí arriba, lo último que escuché es que no estaba precisamente boyantes y esto les ayudará a pagar las facturas. Es un estudio al que además le tengo mucho cariño desde los tiempos de N-Gage, a la que sacaron un juego inimigable.



Técnicamente diría que fue el mejor juego de N-Gage, aunque como juegos los mejores para mi fueron los Pathway to Glory. Por cierto, las IPs tanto del One como los Pathway to Glory ¿se supone que siguen siendo de Nokia? Porque me encantaría ver a Red Lynx haciendo un nuevo Pathway to Glory, aunque no sé si Ubisoft estaría muy por la labor de que dejen de hacer los Trials.

Respecto a la compra de Digital Legends, pues bien por ellos, que es muy fácil hablar de ideales sin tener que pagar las facturas y los sueldos a fin de mes.
En respuesta al BF de móvil ese o que?
Los que deciis eso de "vender el alma" y "mercenarios" yo creo q no habeis trabajado en estudios pequenhos de videojuegos, donde todo depende de quien te haya contratado para poder pagar a tus empleados y que tus empleados que tienen familia e hijos puedan comer.

Bien por Digital Legends. Lo que tenemos que hacer es potenciar lo que hay en casa y dar oportunidades a la gente. Si sale una oportunidad como esta para poder seguir ahi, se coje, que asi se podran crear mas empleos para la gente.

Al menos asi habra gente no tendra que irse a pagar impuestos a UK o Alemania o Suecia. [hallow]
16 respuestas