Activision cierra Budcat Creations

Budcat Creations, estudio adquirido por Activision hace apenas 2 años no tendrá la misma "suerte" que Bizarre Creations que aún puede ser vendida. La distribuidora ha decidido cerrar el estudio entregando a sus 70 empleados las indemnizaciones correspondientes.

Budcat había trabajado en el pasado en títulos para Majesco y EA, cuando paso a ser propiedad de Activision se centro en el desarrollo de títulos de las sagas Guitar Hero y Band Hero.
Tan mal le van las cosas a Activision como para andar cerrando estudios a diestro y siniestro?
solo falta la noticia de activision cierra activision
Me da que a este paso Activision se va a dedicar a hacer solamente Call of dutys
HDMI está baneado por "Troll"
Activision parece la nueva Atari. Todo lo que toca...

menos la saga COD que es su filón de oro..... hasta que un día aparezca otra compañía y otra saga, y deje de serlo...
Si Sega levantó cabeza Activision tambien puede [carcajad] . Ahora en serio, me jode por Bizarre que tan buenos juegos nos a dado.
Joder con Activision, va fuerte eliminando los estudios que no ve rentables.

Pero bueno es normal, llevan en el negocio desde 1979 y saben como funciona el mercado. Pocas empresas han aguantado tanto, que le digan a Nintendo.
No creo que le vaya mal a Activision, me imagino que andará deshaciéndose de los estudios que en su día le sirvieron pero ya no.
Mucha pena por Activision... puta crisis.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
messi74 escribió:Joder con Activision, va fuerte eliminando los estudios que no ve rentables.

Pero bueno es normal, llevan en el negocio desde 1979 y saben como funciona el mercado. Pocas empresas han aguantado tanto, que le digan a Nintendo.


tu crees que saben como funciona esto?...tengo la impresion que estan vivos de pura potra por todas las cagadas cometidas.
Shawen escribió:Me da que a este paso Activision se va a dedicar a hacer solamente Call of dutys
Con WoW, COD y SC2 ya hace más dinero que todas las (demás menos Ubi y Ea), juntas.
Imagino que el punto de vista de Activision sera "si invierto 100 en este estudio puedo ganar 130, pero si invierto esos 100 en sacar un call of duty cada anyo en vez de cada anyo y medio le puedo sacar 200" -> blanco y en botella.

Triste pero asi funciona el mercado.

Un saludo!
jincosoad escribió:solo falta la noticia de activision cierra activision
Pues vaya, lanzan Black Ops y proceden a sacar la tijera. Que forma de maximizar los beneficios, por dios. En fin, el cierre de un estudio siempre es una mala noticia. Espero que los integrantes de éste puedan encontrar trabajo pronto.
majebusa escribió:Mucha pena por Activision... puta crisis.


Pena?? ¬_¬
Pena me dan los que pasan hambre, y estos me da que pasan poca...
Los desarrolladores que se van a la calle supongo que se llevarán un buen pellizquito... espero. Y el talento siempre sale a flote.

De todas formas lo que es preocupante - a mi modo de ver - es la industrialización que está asumiendo el mundo de los videojuegos, es decir, antes (mucho) las compañias desarrollaban juegos, ganaban pasta, pero tenian un 'halo' de buen rollo, era algo casi romantico, se esmeraban en lo que hacian, dentro de sus posibilidades, y los editores de los juegos pues los trataban como a lo que eran, creadores de juegos, creadores de entretenimiento. Activision lleva muchos años en esto - lo recuerdo ya de mis primeros juegos en MSX - y antes parece que tenia otra onda, pero parece que las fusiones y la entrada de capital externo, que UNICAMENTE busca el beneficio monetario, va haciendo mella y sacando lo peor de cada uno. [decaio]

Como Activision están otras (casi todas), en las que el consejo de administracion no pregunta: ¿Tenemos buenos juegos?, si no que pregunta ¿Cuanto hemos ganado este trimestre?¿Como podemos ganar más?... No me malinterpreteis, yo vivo en el mundo real, con mi hipoteca y las letras del coche, pero me da lastima que SOLO se preocupen de la pasta y lo de preocuparse por las personas y sus productos sea algo secundario, como mucho la herramienta para sacar mas pasta.

En caso de que un día me diera por jugar a algún juego editado por esta peña, que tengan por seguro que pasaré de comprarlo, total, ¿para que? si tienen 'perdidas' despiden a la gente, si tienen beneficios despiden a la gente, los currantes están igual de jodidos, así que ¡Que se joda el consejo de administración! [poraki]
jincosoad escribió:solo falta la noticia de activision cierra activision

No caerá esa breva..
Una putada para los trabajadores, espero que se recoloquen rápido.
En los dos ultimos años a activision lo unico que les ha salvado ha sido los call of duty y blizard, ya que el guitar hero lo han quemado, el tony hawk tres cuartos de lo mismo, han perdido la distribucion de juegos de id software, sus intentos de acercarse a superventas como gta han fracasado y dudo mucho que despues de casos como el de infinity se les acerque muchos estudios para llevarles nuevas ips. Para colmo tienen a un presidente bocazas (Boby Kotic), que desde la fusion con vivendi se ha convertido en el anticristo de los jugadores, lo cual era dificil ya que estaba el presidente de EA... con esperpentos como el asunto Brutal Hero, que si bien las ventas dieron la razon a porque no querian seguir financiando su desarrollo, el esperpento que ocurrio despues del e3 en que ea mostro que podria ser un juego potente, es lo mas ridiculo en años.
La verdad es que las noticias que salen de Activision estos últimos tiempos, dan un poco de yuyu.

¬_¬
18 respuestas