Activision Blizzard presenta resultados financieros del Q2; Resumen

Imagen Activision Blizzard ha presentado hoy los resultados financieros para el segundo trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio con unos resultados mejor de lo esperado. La compañía obtuvo unos beneficios de $335 millones (€234 millones) en comparación a los $219 millones (€153 millones) del año pasado y unos ingresos de $1.1 mil millones (€768 millones) en comparación a los $967 millones (€675 millones) del año pasado. De los ingresos, $423 millones (€295 millones) son sacados de las ventas digitales y $660 millones (€461 millones) de la venta al por menor.

Por la parte de Activision, triunfo total de Call of Duty, Black Ops ha conseguido vender 25 millones de unidades por 22 millones de Modern Warfare 2. El contenido descargable de Black Ops (First Strike, Escalation y Annihilation) ya ha sido descargado 14 millones de veces, un 40% más que los de Modern Warfare 2.

Y el futuro de la saga de momento está asegurado, las reservas de Modern Warfare 3 son ligeramente superiores a las de Black Ops. La nueva entrega de Modern Warfare, llegará también a Wii. Aquellos que adquieran el Call of Duty Elite tendrán todo el DLC gratuito. Y habrá mas DLC para el juego de Treyarch, Rezurrection, este será el nombre del nuevo contenido que estará disponible el 23 de agosto en Xbox Live (más tarde en PS3 y PC) e incluirá los siguientes mapas de zombies remasterizados, Nacht der Untoten, Verruckt, Shi No Numa, Der Riese, Zombie factory y un nivel en la luna. Su precio será de 1.200 MS Points ($12) aunque los propietarios de la Hardened y Prestige podrán descargarlo de forma gratuita.

Por el lado de Blizzard, las cosas no han ido del todo mal, las ventas de la compañía han subido hasta los $313 millones (€218 millones) en comparación a los $299 millones (€ 208 millones). En World of Warcraft no se han retenido pero si disminuido la perdida de suscriptores, que a 30 de junio eran 11,1 millones. Durante ester trimestre dejaron de pagar unos 300.000 clientes. El MMO recibirá nuevo contenido este mismo año.

Para StarCraft II se ha anunciado un cambio en la demo, esta pasará a ser una Starter Edition que permitirá de forma gratuita jugar cuatro niveles del modo campaña, dos challenges y acceso a la raza Terran en los custom games y un jugador contra la IA. En cuanto a Diablo III, Blizzard no ha confirmado ninguna comercialización del juego para este año, aunque han anunciado estar trabajando muy duro para que esto no sea así, pero no quieren prometer ninguna fecha.
Pues nada,

Por un lado, parece que merece la pena poner 2 mapas a 15 euros.Y por otro vender juegos sin terminar y gliches desde el momento 0. Lag por un tubo y no sigo que me deprimo. Pero si la gente lo quiere, por algo será.


Saludos
Yo esto es que no lo entiendo. Tratan de puta pena a los usuarios y sus juegos son cada vez mas monotonos, y GANAN MAS!?
Pues si, activision y ea son los que van a terminar destruyendo la industria. El mercado esta plagado de juegos monótonos y repetitivos, usan la misma fórmula hasta hacerla reventar y los usuarios siguen comprándo los juegos! Mientras vemos cómo otras compañías tratan de salir a flote con ideas nuevas y renovadas, activision con sacar un juego igual pero con distintios mapas ya tiene garantizado 20 millones de copias vendidas... es algo de no creer
Benzo escribió:El contenido descargable de Black Ops (First Strike, Escalation y Annihilation) ya ha sido descargado 14 millones de veces, un 40% más que los de Modern Warfare 2.

There is no hope.
Doom32x escribió:Pues si, activision y ea son los que van a terminar destruyendo la industria. El mercado esta plagado de juegos monótonos y repetitivos, usan la misma fórmula hasta hacerla reventar y los usuarios siguen comprándo los juegos! Mientras vemos cómo otras compañías tratan de salir a flote con ideas nuevas y renovadas, activision con sacar un juego igual pero con distintios mapas ya tiene garantizado 20 millones de copias vendidas... es algo de no creer


Yo tambien siento que tiene que ver el exito de los modern warfare con que los juegos hechos en japon esten perdiendo terreno. Hace 4 años era impensable que juegos como el Last Story no lo comercializaran fuera de japon porque no esperarian buenas ventas. Aunque tambien hay un cambio generacional. Quien sabe. Solo que ojala el futuro no sean puros fps online.
yo debo ser extraño he tenido solo un cod, y fue que me lo regalaron xD

Que juegos tan monotonos y con modo historico anecdotico rompan records habla de hacia donde va el sector.
Me alegro por Blizzard, tambien como jugador de WoW que soy....pero no me gusta mucho el camino que estan llevando en sus juegos...se repiten demasiado, reclican demasiado antiguos contenidos lavandoles la cara y vendiendolo como novedad....lo ultimo, el tema de la subasta del diablo III me da un poco de mal royo ya que quizas si ven que este metodo mueve pasta (recordad que se llevan comision de cada venta en casa de subastas de dinero real) le den por implementarlo en el resto de sus juegos...
Mas de uno dejara de "jugar" para "trabajar" y sacar toda la pasta que pueda de este sistema al mas puro estilo farmer...

Un saludo
Tsukasa.Hack escribió:lo ultimo, el tema de la subasta del diablo III me da un poco de mal royo ya que quizas si ven que este metodo mueve pasta (recordad que se llevan comision de cada venta en casa de subastas de dinero real) le den por implementarlo en el resto de sus juegos...
Mas de uno dejara de "jugar" para "trabajar" y sacar toda la pasta que pueda de este sistema al mas puro estilo farmer...

Un saludo


Eso lo veo muy problemático. Si ya el wow se lleno de farmers que vendían oro y lo peor es que los niñatos empezaron a comprarlo (ese fue, para mí, el principio del fin) no quiero pensar en lo que va a ser el diablo con este tipo de acciones. Me imagino una pandilla de niñatos guays pagando lo que sea por tener el objeto más poderoso y poder zurrar a los colegas. Dinero real para pagar objetos... Lo siento pero ahí no voy a entrar. Eso se va a convertir en un monopolio de objetos vendidos por los chinos y una pandilla de niños de papá pagando por los mejores objetos. Pagar más por ser mejor... Eso es algo que ha vetado el D3 para mí.
kreznik escribió:
Benzo escribió:El contenido descargable de Black Ops (First Strike, Escalation y Annihilation) ya ha sido descargado 14 millones de veces, un 40% más que los de Modern Warfare 2.

There is no hope.

Lo de siempre, todo esto es culpa nuestra.
si que ganan pasta estos tipos.
JOer lo que dan de si los call of duty y el WoW.
Activision está dando una lección magistral de cómo exprimir al máximo a los usuarios en menos de 1 año. Un aplauso [poraki] Y lo peor es que los usuarios se dejan exprimir.

Vaya días que llevamos, entre esto, el Season Pass de EA y la conexión a Internet permanente del próximo Driver se me están acabando los comentarios al respecto. Voy a tener que empezar a repetirlos [carcajad]
1RV1N3 escribió:
Tsukasa.Hack escribió:lo ultimo, el tema de la subasta del diablo III me da un poco de mal royo ya que quizas si ven que este metodo mueve pasta (recordad que se llevan comision de cada venta en casa de subastas de dinero real) le den por implementarlo en el resto de sus juegos...
Mas de uno dejara de "jugar" para "trabajar" y sacar toda la pasta que pueda de este sistema al mas puro estilo farmer...

Un saludo


Eso lo veo muy problemático. Si ya el wow se lleno de farmers que vendían oro y lo peor es que los niñatos empezaron a comprarlo (ese fue, para mí, el principio del fin) no quiero pensar en lo que va a ser el diablo con este tipo de acciones. Me imagino una pandilla de niñatos guays pagando lo que sea por tener el objeto más poderoso y poder zurrar a los colegas. Dinero real para pagar objetos... Lo siento pero ahí no voy a entrar. Eso se va a convertir en un monopolio de objetos vendidos por los chinos y una pandilla de niños de papá pagando por los mejores objetos. Pagar más por ser mejor... Eso es algo que ha vetado el D3 para mí.


Hombre, es una opcion más que dan para que el que quiera (nadie os obliga) pague con dinero real, no jugué mucho online al d2:lod y cuando lo hacia era con un colega haciendo yo de server (mejor conexion ^^) asi que lo de ver quien la tiene mas grande es algo que no me importa demasiado, y el que quiera pagar con € al menos esta seguro que no le van a tangar. Que quereis que os diga, yo lo veo bien y si tienes la suerte que te sale un item raro de cojones que pero que no puedes/quieres usar pues ale, a sacarte un dinerillo
Cuando vengan a reventarme con la espada tocha de la subasta por € ¿me daran opcion a negarme a ser reventado?
Como nadie te obliga tendran que pedir confirmacion para pegarme ¿no?

Lo de esta empresa es de verguenza
zosimo rocks escribió:Activision está dando una lección magistral de cómo exprimir al máximo a los usuarios en menos de 1 año. Un aplauso [poraki] Y lo peor es que los usuarios se dejan exprimir.

Vaya días que llevamos, entre esto, el Season Pass de EA y la conexión a Internet permanente del próximo Driver se me están acabando los comentarios al respecto. Voy a tener que empezar a repetirlos [carcajad]


Todos los dias una noticia nueva de este estilo y te dejas lo que va a ser la moda en la proxima generacion, demos de pago (como gran turismo prologue, pero con mas cara dura todavia si eso es posible)...
Lo va a hacer crapcom con el juego "Nazo Waku Yakata" de 3DS cobrando 200 yenes a los pobre incautos que piquen. Sin olvidar lo de diablo 3, lo de los pass online, cada dia mas ediciones coleccionistas a mas de 120€, dlcs al precio que puedes comprar un juego en uk y etc,etc...

en fin, esto seguira asi hasta que la gente se quite la venda de los ojos (que me temo que no pasara nunca) y el sistema explote.
Estoy de acuerdo vosotros, pero lo que hay que hacer es olvidarse del fanboyismo por un juego, un juego es un juego y punto, e irse al "mercado indie". A por los juegos nuevos, con nuevas esencias. Hay donde elegir, hasta juegos gratis con donaciones.
El tema de los videojuegos lleva siendo un tiempo un articulo de lujo para grandes bolsillos, lo mejor es tomarse la compra con calma y comprar todo lo que te va gustando cuando este a muy buen precio o encuentres un chollo de segundamano.

Yo soy un usuario de starcraft II y lo que desembolse por el juego me ha parecido correcto para las horas online "gratuitas" que me esta dando. Ahora habra que esperar a la expansión para ver si no es un sangrado extremo.
Benzo escribió: El contenido descargable de Black Ops (First Strike, Escalation y Annihilation) ya ha sido descargado 14 millones de veces, un 40% más que los de Modern Warfare 2.


Vamos bueno con el éxito que tiene la mierda a precio de oro...
gandalf.bz escribió:
Benzo escribió: El contenido descargable de Black Ops (First Strike, Escalation y Annihilation) ya ha sido descargado 14 millones de veces, un 40% más que los de Modern Warfare 2.


Vamos bueno con el éxito que tiene la mierda a precio de oro...


Estos tíos cada vez ganan más pasta con estas mierdas de DLC, porque 15€ por un par de mapas es una barbaridad. Hombre, yo no los pago porque no considero que lo valga, pero parece ser que hay 14 millones de personas que no piensan como yo... [+risas]
La mejor frase que he oído en el WoW hasta hora fue la reflexión de un jugador Alianza: "desde que hay cinco millones de parados, cuesta la hostia conseguir algo en el WoW" XD
anikilador_imperial escribió:Yo esto es que no lo entiendo. Tratan de puta pena a los usuarios y sus juegos son cada vez mas monotonos, y GANAN MAS!?

Eso se llama "tener nombre".

Y yo, sinceramente, tampoco lo entiendo.
Cobrar por 4 mapas de mierda es una verguenza, pero que con Call of Duty ganen mas dinero no es solo por los DLCs, Treyarch saca sus juegos en multiplataforma incluyendo a Nintendo, mientras que antes con Vince Zampella y Jason West al mando de Infinity Ward esto era imposible.
Sglider, pero de todas formas si la version de "next-gen" ( por llamarlo de alguna manera XD ) es un bodrio la de nintendo ya ni te cuento [+risas]
23 respuestas