Activision Blizzard, nuevo gigante en la industria de los videojuegos

La noticia del año ha llegado por sorpresa en una tarde de domingo. Activision y Vivendi Games (incluyendo su división Blizzard) se fusionan para crear la mayor compañía independiente de la industria de videojuegos. Activision Blizzard tendrá un valor de mercado de 18.900 millones de dólares y, con su facturación conjunta de 3.800$ millones, se sitúa por delante del actual líder Electronic Arts.

Activision, que desde hace 3 años tiene presencia en España, cuenta con populares franquicias como Guitar Hero, Call of Duty y Tony Hawk. Por su parte Vivendi aporta otras como Crash Bandicoot, Spyro; y StarCraft, Diablo y World Of Warcraft de Blizzard Entertainment. Gracias a newdreamer por el aviso.
jojo...enfin...felicidades...y a sacar juegos de calidad se a dicho
no sé si tomarmelo a bien o mal....

al final solo kedaran 3 o 4 "supercompañias"


mientras todo siga igual y no empiecen con eso de "call of warcraft" y cosas raras de esas mejor...


agur [bye]
Mientras que hagan contrapeso con EA...
Desde luego, una fusion colosal.
Wow, menudo megatón.

¿Pero cómo es que esta gente trabaja los domingos?
pos no se yo .... en fin.... esto me parece que se acabará convirtiendo en una gran cadena de juegos rapidos... al estilo burger king ... con su calidad XD
pos no se yo .... en fin.... esto me parece que se acabará convirtiendo en una gran cadena de juegos rapidos... al estilo burger king ... con su calidad XD
Pues yo no termino de comprender esa unión, si supuestamente las dos empresas estaban tan sanas económicamente ¿qué les empuja a fusionarse?, ¿cuál de las dos tomará el control de la unión? :?


Ho!
Menos mal, EA estaba empezando a ser demasiado grande. A ver si salen cuatro o cinco compañías así de grandes y hunden en la miseria a EA.

[lapota]
preparense para Tony hawks warcraft edition, call of diablo, fear of duty (este ultimo porque el nombre le pertenecera pero no los personajes y argumento).

De todas maneras no es una fusion sino mas una compra ya que desde que vivendi el consorcio madre pego el batacazo muchas desarrolladoras habian abandonado el barco y solo quedaba como valor que movia a la compañia blizard (y gracias al wow), de hecho perdieron a valve (de hecho se noto el tema hasta la salida del wow)
Portada de elmundo....
por cierto me he equivocado al leer no es activision quien compra a vivendi, sino al contrario, como se nota que los franchutes tienen el catalogo de universal pictures pa dar pasta
Si realmente le hacen una competencia directa a EA me alegraré porque así estos se verán forzados a hacer las cosas mejor (cojanse los NFS de Xbox como ejemplo)
Mientras saquen starcraft 2, como si se fusiona con perry
la verdad ... no se que decir, tengo sentimientos contrapuestos, por un lado siempre es bueno ser poderoso y tener muchos recursos y poder hacer frente a EA, por otro lado veo que Activision y Blizzard son compañias muy distintas, una es la tipica de secuelas todos los años, y la otra si hace falta cancela proyectos y les da margenes de 10 años entre secuelas
Yo conque hundan a EA me conformo...
No mola la tendecia de formar super compañías... ya que las "pequeñas" no tendrán ni para pipas, ninguna posibilidad, y si esto va a más... no veremos juegos raros independientes, no por ello de menos calidad.

Pero viendolo por otro lado, se han ido a juntar dos de las mejores, quien sabe qué juegos saldrán de aqui.

Me mola un montón que le quiten el protagonismo a EA. Ya iba siendo hora.
Tu tener gran compañía. Yo tener gran compañia. Nosotros fusionarnos y tener grandísima compañía.

By Los Alemanes en Los Simpsons XD
A mi lo que me hace gracia es que usen el nombre de Blizzard para la empresa en lugar del de Vivendi. Pero así mejor XD
Uhmm...¿seguirá Blizzard teniendo la independencia que tenía con Vivendi?

No sé, las fusiones nunca han demostrado haber sido buenas. Ahí tenemos a Sega-Sammy o Square-Enix.
Aquí quien va a salir beneficiada es Activision. Vivendi no sé que pretende sacar con esto (mejor dicho, Blizzard no sé que pretende sacar con esto xD)

PD: mientras esto haga que saquen Starcraft 2 para consolas, yo contento.
No sé porqué la gente dice que quieren que hunda a EA. A mi no me gusta que ninguna compañía de videojuegos quiebre. Al fin de al cabo lo único que significa eso es un mercado de videojuegos más limitado.
Sé que a la mayoría, yo incluido, no nos gustan los refritos y ediciones anuales de EA, pero sigue siendo una compañía que saca muchos juegos buenos. Eso sí lo único que hay que hacer antes de soltar la pasta en un juego es asesorarse en él y si se puede probar mejor, para luego no llevarse sorpresas desagradables.

Saludos [bye]
Pues mira qué bien, Activision se va a cargar las pocas cosas buenas que hacía Vivendi así como sus doblajes...

Espero que entre Ubisoft y EA se las coman ya (compruébese que me gustan estas dos compañías).

Saludos.
RykX escribió:no sé si tomarmelo a bien o mal....

al final solo kedaran 3 o 4 "supercompañias"


mientras todo siga igual y no empiecen con eso de "call of warcraft" y cosas raras de esas mejor...


agur [bye]


Pues...

Yo dudo igual que tu, ya que los juegos mas vanguardistas, "suelen" ser de desarrolladores pequeñas.

Asi que...
el nombre mola cacho. que imaginacion.
Aver que queda de esto, igualmènte pienso que siempre es bueno unir fuerzas para Grandes propòcitos!... esperemos que asì sea. [tadoramo]
Soul_Calibur escribió:la verdad ... no se que decir, tengo sentimientos contrapuestos, por un lado siempre es bueno ser poderoso y tener muchos recursos y poder hacer frente a EA, por otro lado veo que Activision y Blizzard son compañias muy distintas, una es la tipica de secuelas todos los años, y la otra si hace falta cancela proyectos y les da margenes de 10 años entre secuelas


+1

Yo pienso lo mismo... son dos compañias un tanto diferentes... a blizzard le gustan los juegos bien hechos, y si tienen que retrasar un juego hasta 10 años (vease starcraft 2) lo hacen, activision sin embargo... es de las tipicas de secuelas anuales... no se, no se... a mi no me da buen rollo esto, aunque reconozco que hay cosas que podrian salir buenas, y si, me estoy refiriendo a una fusion de starcraft con call of duty. Alguno se puede imaginar lo que tiene que ser coger a un marine terran en plena batalla campal si consiguen recrearlo como han hecho con el ultimo call of duty? no se... igual algo que mole si que puede salir...
A mi mientras blizzard siga sacando juegazos como world of warcraft o starcraft pues como si se une con cualquiera, pero si empezamos a bajar la calidad.... se convertiran en ea, xD
Lo verdaderamente preocupante es que por parte de vivendi se le ponga el nombre de blizzard despues del de activision, ya que lo que conocemos actualmente como vivendi universal games, es en realidad un conglomerado de estudios que vivendi fue comprando y cargandoselos paulatinamente, caso de sierra (nunca volvia a levantar realmente la cabeza desde que valve se peleo con ellos aparte de que ya ni hace abenturas graficas), universal games (la marcha de insonniac y naugthy dog les dejo las franquisias de crash y spyro pero no han sabido aprovecharlas), y algun estudio mas que me olvido.

Y curiosamente vivendi aporta para el resultado de la fusion el nombre del estudio menos prolifico y con mas independencia del conglomerado vivendi, blizard, que si bien nadie le discute sus exitos, tambien habria que plantearse que entre que ahora era el unico activo de vivendi que daba realmente ganancias (le esta pasando como en su momento a ea con origin y ultima online), tambien tiene fama de estudio que retrasa sus juegos hasta la extenuacion por no decir que incluso tiene algunos juegos cancelados (warcraft aventures o starcraft ghost).


Por cierto he leido en el foro que algunos tienen esperansas de un cambio en la politica de doblajes en españa, yo no creo que cambie nada ni por el lado de activision (los tony haks y juegos de id en ingles en la xbox), ni por el otro lado (sacaron de inicio el wow en ingles o la cagada de no traducir el cronicas de riddick)
flipo con los comentarios de que se hunda EA...ni que os quite de comer, a mi me parece que sus juegos buenos tienen, este año: NFS pro street, Medal of honor airborne,C&C3, fifa y nba next gen me han parecido juegazos por ejemplo, compañias como activision o ubi tambien me encantan...por eso no deseo la quiebra a ninguna, personalmente opino que hay que ser 1 capullo infeliz para desear mal a cualquiera de estas compañias, cuantas más fuertes haya mejor.
Y eso de que activision es de tipicas secuelas anuales...pues si, pero COD4 es dios xD, y prefiero que vayan sacando juegos cada no mucho, a mi por ejemplo de blizzard no me gusta casi nada pero no les deseo mal alguno ni critico gratuitamente...en fin ¬¬
menos mal....ya me temia lo peor con EA,esta empezando a ser demasiado inmensa.

salu2.
La logica nos dice que cuantos mas recursos tengamos, mejores juegos podemos tener...

En este sentido la noticia abre un horizonte prometedor... no obstante, creo que el motivo ultimo de la fusion es el de aumentar el valor de las compañias en bolsa... y en cuanto a juegos se refiere, quitando las colaboraciones puntuales, se mantendrán como minimo en el nivel que tienen hasta el momento, ya que pese a que se pasen las franquicias entre ellos, ambas compañias son muy solventes...
SideshowBob escribió:En este sentido la noticia abre un horizonte prometedor... no obstante, creo que el motivo ultimo de la fusion es el de aumentar el valor de las compañias en bolsa... y en cuanto a juegos se refiere, quitando las colaboraciones puntuales, se mantendrán como minimo en el nivel que tienen hasta el momento, ya que pese a que se pasen las franquicias entre ellos, ambas compañias son muy solventes...



Esto merecería un +1 pero no voy a caer en el tópico.

Tienes totalmente la razón a pesar de que una empresa tenga solvencia siempre intentará fusionarse comprar para copar más mercado y que su valor se incremente lo máximo posible.
Respecto a colaboraciones puntuales.... no se yo, dudo mucho que las haga yo creo que cada una seguirá su línea pero amparado por el paragua de gran solvencia que tienen tras la fusión, totalmente de acuerdo que seguirán al mismo nivel.

La pena es que me gustaría poder ver un fps del starcraft o aquel juego que era una aventura gráfica basada en warcraft.......pero vamos a día de hoy y con la historia tan avanzada no es que se tomen tiempo en hacer un video juego, simplemente lo meten en el cajón y cuando estan aburridos le meten mano, por que 10 años por ejemplo en sacar un STC me parece cuando menos demasiado y no me vale la excusa de que lo querían dejar perfecto, estos tios cuando se ponen se ponen y sacan auténticas maravillas (por desgracia baso todo mi argumento en blizzard, le tengo más cariño que a vivendi)
Bueno, mientras que esto no afecte a Blizzard, por lo demas me parecen muy buenas las dos compañias, y de ambas tengo recuerdos de muy buenos juegos.
Mientras mantengan la fecha de la siguiente expansion del WoW y no empiezen con las prisas por sacar dinero, matando juegos cuando estan muy vivos aun pues.....


Un salu2! y Viva la Alianza ! xDDDD
silfredo escribió:Lo verdaderamente preocupante es que por parte de vivendi se le ponga el nombre de blizzard despues del de activision...

He estado a punto de postear eso mismo.

Conversación entre los directivos de Activisión y Vivendi:

Directivo 1.- ¿Cómo lo ponemos a la nueva compañía?
Directivo 2.- "Activision-Vivendi"
Directivo 1.- Puff, no la va a conocer ni su padre ¿Alternativas?
Directivo 2.- "Activision-Blizzard"
Directivo 1.- Pero Blizzard es solo una parte de Vivendi ¿No se molestarán sus accionistas?
Directivo 2.- 9'3 millones suscriptores a 14 euros cada uno son más de 1.562 millones de euros al año... y espera a que saquen el "WoS".
Directivo 1.- Brrggffsssllnes de eurosfffrrslll... [babas]
Por mí como si se meten el dedo en el ojal [carcajad] siempre y cuando dejen a Blizzard en paz, su filosofía de sacar los juegos "when it's done", todos y cada unos de los bombazos que tienen etc.

Blizzard ha sido y es MUY grande, esperemos que estas cosas no la empeoren.
Activision-Blizzard
Square-Enix
Namco-Bandai
Sega-Sammy
Electronic Arts
Ubisoft
...
mientras hagan buenos juegos que podamos disfrutar...
Ahora que lo pienso, y siguiendo la trayectoria de Activision, ya veo todo slos años un World Of Warcraft o cualquier juego de Blizzar o Vivendi mal doblado o sin traducir si quiera, a lo Orange Box (Valve, otros grandes a los que importa mucho el mercado español... [nop])
40 respuestas