Activision Blizzard cerrará sus oficinas en Francia

Activision Blizzard ha informado a sus empleados de Versalles la intención de cerrar las oficinas que tiene en esta ciudad ubicada al suroeste de París, según informa Bloomberg por medio de tres fuentes diferentes y conocedoras de los planes del editor. De esta forma la compañía estadounidense romperá los fuertes lazos que la unían con Francia y que suponían una muestra del legado de Vivendi, el conglomerado francés propietario de Blizzard antes de la fusión con Activision.

La oficina de Activision Blizzard en Versalles empleaba a unas 400 personas a principios de 2019 y su principal cometido era gestionar el marketing, la atención al cliente y la localización de los juegos a diferentes idiomas. A pesar de que a día de hoy es la oficina de Activision Blizzard, históricamente este complejo de Versalles ha sido la sede de Blizzard en Europa. Como muestra de ello, en el exterior de las oficinas encontramos una estatua de bronce de Kerrigan, la Reina de Espadas en la franquicia StarCraft, que mide 4,25 metros.

Imagen

Según explica Bloomberg, originalmente Activision Blizzard planeó trasladar parte del personal a Londres, pero el Brexit y la pandemia del coronavirus han impedido dar vida a esta idea. En consecuencia, se ha decidido cerrar la oficina de Versalles. A día de hoy no está claro cuántas personas perderán su puesto de trabajo o cuántas tendrán la oportunidad de trasladarse a otras oficinas. En Europa, Blizzard tiene presencia en Cork (Irlanda), pero según la web de la compañía no hay vacantes.

En las oficinas de Versalles solo hay un puesto de trabajo como coordinador de recursos humanos y en la oferta ya se avanza que el contrato terminará en mayo de 2021.

No es la primera vez en pocos años que los despidos golpean a Activision Blizzard. En 2019, el mismo día que la compañía cerró el año más rentable de su historia, anunció el despido de 800 trabajadores. A pesar de estos recortes de personal, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, sigue siendo uno de los directivos mejor pagados de la industria del videojuego y el año pasado se embolsó más de 30 millones de dólares.
Que mala suerte para los pobres :(
Lástima sobre todo por los empleados. Les deseo la mejor suerte.
Lo siento por todos los trabajadores que se quedarán sin trabajo.
Este es el preparche del wow.
Habrá que ver las cuentas, cuando tienen ingresos récord suelen despedir a gente. No es la primera vez que lo hacen
Estos son Los que daban contenido al overwatch ....
hugoboss69x escribió:Me pido la estatua!!!

Es para la edicion super mega ultra collecionista que esta fuera del alcanze de los mortales.
@razor1984 no hombre que la regalan con el Duty! [carcajad]
PapaGamer75 escribió:Estos son Los que daban contenido al overwatch ....


pues entonces el juego ya esta enterrado del todo
A ver si la compra Microsoft
30 millones al año el directivo, mecagoentosuestampa.
Vergonzoso... El año pasado su mejor año y despiden a tropecientas personas y ahora otros tantos mas a la calle y el tío llevándose 30 millones limpios al año casi nada....
Blizzard: despido gente dejandolos en la calle porque no tengo plata!!!!! :( :(
Also blizzard: los jefes reciben cheques anuales con valor de varios millones [rtfm]
PapaGamer75 escribió:Estos son Los que daban contenido al overwatch ....


Cuál?

Si es así, normal el cierre
Vaya tela Blizzard, de mal en peor. Cada vez que las empresas despiden con tanta facilidad a tantas personas la verdad es que me da mucha rabia. La poca empatía y ganas de destrozar la vida de la gente [+risas]
Así son los ricos. Cuanto más ricos más pobres hacen a los pobres.

Mientras anuncian recortes por pérdidas, su director general cobra cheques de millones y millones de euros.

Si es que no se salva ni uno...
El año pasado estuve apunto de aceptar una oferta para trabajar allí (las condiciones laborales que me ofrecían no me cuadraban, por eso no fui).
Menos mal que no acepté.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Eso es que no tenian moviles para el diablo inmortal, bromas a parte lo de blizzard ya es deprimente y pobre gente que se queda ahora en la calle, si microsoft comprara blizzard y la separara ya del cancer de activision ....soñar es gratis!!!!
Menuda putada la verdad
Tienen dinero para financiar el BLM con 4 millones de dolares pero cierran oficinas en Francia? :-?
Ahora comentan que es posible que las oficinas que tenian en La Haya (Paises Bajos), también las habían cerrado a principios de año.
Estrategia de empresa..
El jefe reúne a sus directores del consejo, y les dice -->quiero ganar mas.
24 respuestas