Activision Blizzard: Cambios en Call of Duty, WoW gana suscriptores y expectativas sobre Destiny

Durante la presentación de los resultados financieros del pasado 2013, los responsables de Activision Blizzard han aprovechado para hacer un repaso al pasado año y explicar las intenciones de la compañía durante el 2014. Tenemos cambios en el ciclo de desarrollo de Call of Duty, World of Warcraft gana suscriptores y las optimistas expectativas de Robert Kotick sobre Destiny.

Call of Duty se beneficiará de un ciclo de desarrollo más grande. Hasta ahora Infinity Ward y Treyarch se alternaban el desarrollo de la saga en cuya creación invierten dos años para lograr un lanzamiento anual. Este ciclo se ampliará a tres años y provocará que un tercer estudio, Sledgehammer Games (que será el encargado de la edición 2014), entre a formar parte de esta rotación. Activision seguirá apostando por un lanzamiento anual pero detrás de cada Call of Duty habrá un año más de trabajo que hasta ahora.

“Este cambio dará a nuestros diseñadores más tiempo para innovar en cada juego”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Le dará a nuestros creadores de contenido mayor enfoque en el DLC y micro-DLC que... se han convertido en grandes oportunidades de alto margen además de ser un gancho importante. Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir y ayudará a garantizar la entrega de la mejor experiencia posible a nuestros seguidores”.

Además de un Call of Duty este año la editorial norteamericana tendrá otro gran lanzamiento, Destiny, el nuevo proyecto de Bungie, creadores de la saga Halo. El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, se ha mostrado muy optimista bautizando al título como “la próxima franquicia de los mil millones de dólares”. Además el propio Kotick se ha atrevido a afirmar que Destiny será la nueva propiedad intelectual más vendida de la historia. Destiny estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 9 de septiembre de 2014.

Imagen

Por la parte de Blizzard se ha anunciado que por primera vez desde septiembre de 2012, World of Warcraft ha logrado aumentar su base de suscriptores. A 31 de diciembre de 2013 el mayor MMO de la historia contaba con 7,8 millones de abonados, 200.000 más que en el trimestre anterior. World of Warcraft recibirá este año una nueva expansión, Warlords of Draenor, cuyos detalles sobre la beta o fecha de salida han brillado por su ausencia.

Las ventas totales de Diablo III han alcanzado a finales de 2013 los 15 millones de unidades despachadas entre todas las plataformas en las que el juego está disponible, PS3, Xbox 360 y PC. Diablo III para PC y Mac recibirá su primera expansión Reaper of Souls el 25 de marzo. La expansión ha sido confirmada para PS4 (junto al juego original) pero Blizzard no ha revelado si tiene o no intención de lanzarla para PS3 y Xbox 360.

Sobre sus tres dos nuevos proyectos free to play, HearthStone y Heroes of the Storm no se han proporcionado detalles. El primero sigue en fase de beta abierta y esperando este año su versión para iOS y Android y el segundo aún se encuentra en fase de desarrollo y sin fecha para la beta.

En cuanto al desempeño económico de la compañía, Activision Blizzard ha conseguido recaudar durante el 2013 un total de 4.580 millones en 2013, casi un 6% menos que el año anterior y logrado unos beneficios de 1.010 millones de dólares, un 12% menos respecto a los 1.150 millones del 2012.
He sido jugador de Call Of Duty, Wow y diablo y la verdad es que los tres los he dejado o bien por ofrecer lo mismo o bien por requerirme demasiado tiempo... espero que las cosas cambien a mejor o no me tendran de nuevo
A mí me ha pasado igual que lo que comenta el compañero. He jugado a los tres tipos y los tres han acabado cansándome. Si bien el Diablo III me pasé la campaña dos veces y una en cooperativo, lo que lo hacía muy entretenido, al final es más de lo mismo.

Saludos.
Yo deje wow por falta de tiempo y despues de casi 1 año e vuelto al descubrir que el poco tiempo que tenga lo prefiero pasar por Azeroth! Aun asi ahora con los buscadores de banda y demas entras y enseguida estas liado haciendo cosikas de probecho...

J*
Mejor deberian sacar un cod cada 3 años y añadirle mas que un perro, ya aburre mucho de lo mismo.
Lanzo una pregunta al aire... Si WoW ha ganado suscriptores, a que se debe la fusión de servidores que se esta realizando a lo largo y ancho del planeta? Ahorro de costes, o mas bien despoblación?.
(mensaje borrado)
Mientras sean gratis que lancen lo que quieran, yo ahora estoy jugando al Heathstone ese de las cartas y engancha bastante, los gtaficos no me interesan nada, mientras sea adictivo como todo lo que hace Blizzard me la pelan los graficos,
Heathstone es muy bueno a mi me a echizado ,creo que gracias a este juego a traido recuerdos y la peña a vuelto a entrar a wow yo llevo mas bien poco cerca de 6 meses pero lo que me ofrece no me lo ofrece ningún otro juego
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
También comentaré sobre lo del WoW, y es que no son 7,8M de suscripciones exactamente, ya que en esas estadísticas también tienen en cuenta las cuentas de asia, que allí pagan por horas (y no una tarifa plana mensual) con lo cual, aunque la persona haya jugado solo 1 hora, ya lo cuentan como suscritor. Si no se tuvieran en cuenta esas cuentas "fantasma", fijo que sería menos del 50% del actual ;S pero bueno, siempre queda bien decir 7.8M y ver que a penas se han vendido 3M aprox de copias en EU/USA!
Hevydevy escribió:También comentaré sobre lo del WoW, y es que no son 7,8M de suscripciones exactamente, ya que en esas estadísticas también tienen en cuenta las cuentas de asia, que allí pagan por horas (y no una tarifa plana mensual) con lo cual, aunque la persona haya jugado solo 1 hora, ya lo cuentan como suscritor. Si no se tuvieran en cuenta esas cuentas "fantasma", fijo que sería menos del 50% del actual ;S pero bueno, siempre queda bien decir 7.8M y ver que a penas se han vendido 3M aprox de copias en EU/USA!


Si han pagado, son cuentas activas y punto.

Que ganas de criticar por que si, de verdad...
Hevydevy escribió:También comentaré sobre lo del WoW, y es que no son 7,8M de suscripciones exactamente, ya que en esas estadísticas también tienen en cuenta las cuentas de asia, que allí pagan por horas (y no una tarifa plana mensual) con lo cual, aunque la persona haya jugado solo 1 hora, ya lo cuentan como suscritor. Si no se tuvieran en cuenta esas cuentas "fantasma", fijo que sería menos del 50% del actual ;S pero bueno, siempre queda bien decir 7.8M y ver que a penas se han vendido 3M aprox de copias en EU/USA!


Vaya datos contrastados te acabas de marcar eh! Y te habrás quedado a gusto.

Bien haría Blizzard en dar un par de consejos a los estudios encargados de Call of Duty para hacerlo tan adictivo como sus títulos.

Pista: epix!!11!!!
Buff, ahora tres estudios disntintos para el COD, no me gusta nada.

Mas vale que sacaran el juego cada dos años y asi tienen el mismo tiempo para trabajar y no nos saquen la pasta todos los años porque yo ya me estoy cansando.

Saludos
pufff wow y diablo 3 casi hay mas bots que jugadores xD
Benzo escribió:
“Este cambio dará a nuestros diseñadores más tiempo para innovar en cada juego”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Le dará a nuestros creadores de contenido mayor enfoque en el DLC y micro-DLC que... se han convertido en grandes oportunidades de alto margen además de ser un gancho importante. Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir y ayudará a garantizar la entrega de la mejor experiencia posible a nuestros seguidores”.


Nada más que añadir.
Me acabo de enterar del Destiny, y no pinta nada mal

Buenas noticias para los jugadores de WoW, supongo que con esta proxima expansion volvera bastante gente, mas aun por la tematica, que ademas toca las raices del juego.

Sobre el tema del CoD, mal asunto el enfoque de DLC y micropagos, ya mismo pretenderan cobrarte hasta por partida jugada.... [mad]
kakarot88 escribió:
Benzo escribió:
“Este cambio dará a nuestros diseñadores más tiempo para innovar en cada juego”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Le dará a nuestros creadores de contenido mayor enfoque en el DLC y micro-DLC que... se han convertido en grandes oportunidades de alto margen además de ser un gancho importante. Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir y ayudará a garantizar la entrega de la mejor experiencia posible a nuestros seguidores”.


Nada más que añadir.


THIS

La gente no le ha dado mucha importancia a esto... pero para mi suena a "vamos a contratar un estudio que se pasara un año haciendo DLC de PAGO". Ojala me equivoque pero vamos, visto la tónica general del mundillo y la fama de Activision en este aspecto...
Una verguenza lo de los dlcs ya.. te acaba costando el doble un juego tranquilamente en fin, ojala me equivoque pero esto no es buena noticia
arkoni escribió:Una verguenza lo de los dlcs ya.. te acaba costando el doble un juego tranquilamente en fin, ojala me equivoque pero esto no es buena noticia


Yo simplemente no compro nada que vaya enfocado a los DLCS, y si me gusta mucho el juego pues la goty edition y a volar.
Estoy totalmente en contra de los micropagos.
Si es que el revelo que le voy a dar a mis hijas en el mundo de los videojuegos me da vergüenza, es una pena que vayan a conocer leste mundillo en plena apoteosis del micropago, a nosotros nos jode,pero la nueva generación de gamers ya viene con eso debajo del brazo y lo verán mas normal.
Por mi EA y CAPCOM pueden prenderse fuego mutuamente.
Osea un año mas de desarrollo para enfocarse en DLC's y micro-DLC's [qmparto] [qmparto] [plas]

“Este cambio dará a nuestros diseñadores más tiempo para innovar en cada juego”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Le dará a nuestros creadores de contenido mayor enfoque en el DLC y micro-DLC que... se han convertido en grandes oportunidades de alto margen además de ser un gancho importante. Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir y ayudará a garantizar la entrega de la mejor experiencia posible a nuestros seguidores”.
destiny pinta brutal, pero faltan muchos meses, los juegos free to play son una estafa, de free NADA, preferiria que saliesen a un precio fijo y asi poder jugar todo lo que quisiera.
la tercera compañia para call of duty...... si asi cambien los motores graficos obsoletos, bienvenido sea, porque no se puede estar en nueva generacion con un motor grafico de casi 10 años y el wow..... el mayor problema del wow es que el contenido que se distribuye en dos años que dura cada expansion es ridiculo, yo cada vez que sale una expansion siempre vuelvo, pero a los pocos meses lo dejo por aburrimiento de repetir una y otra vez lo mismo para seguir jugando, deberian o bien anualizar las expansiones como dijeron que es muy posible que suceda, o meterle mucho mas contenido para que la gente no se aburra, lo que no es normal es tener a los usuarios en un juego que pagas mas de 10 euros al mes con el mismo contenido desde finales de 2013 hasta finales de 2014, un año sin añadir nada....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
COD cada 2 años, ya era hora joder, que cansinos.
me encantaria un COD, pero en 3ª persona, y basado en la WWII.

Deje de jugar a los COD, desde q salieron los nuevos ModernWar.
Pues yo lo único que ''lamento'' (si se puede decir así) es que este año no habrá COD de Treyarch, con lo que no habrá zombis...una pena, porque es un modo de juego que me encanta. Habrá que esperar y darle una oportunidad a Sledgehammer para ver que tal lo hacen. Eso si, esperanzas 0.
Esto de los dlc's... Si es que son mas listos que el hambre, pagas el juego y después "micro pagos" o dlc's para acabar de tener el juego completo.
Vamos a ver, los micro pagos para los F2P! Si ya me has cobrado el juego que haces pidiendo mas pasta?
yoyo1one escribió:COD cada 2 años, ya era hora joder, que cansinos.


no, será cada año como ahora, lo que meten otro estudio y se tendrá un año más para trabajar los otros dos, lo que significa que el black ops también tardará un año más
En el proximo call of dutty podras elegir entre un gato volador, o una ardilla de mirada asesina... eso no tiene precio jajajaa. Sois como niños, os agitan las llaves y vosotros como bebes....
Un consejo, hay otros juegos que no sean cod, y que enganchan muchos mas.
Tres de los juegos mas buenos

“Este cambio dará a nuestros diseñadores más tiempo para innovar en cada juego”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Le dará a nuestros creadores de contenido mayor enfoque en el DLC y micro-DLC que... se han convertido en grandes oportunidades de alto margen además de ser un gancho importante. Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir y ayudará a garantizar la entrega de la mejor experiencia posible a nuestros seguidores”.


JAJAJAJAAJA !!! me parto!!!!!


Imagen
28 respuestas