¿Actividad en los discos duros? no lo creo

Acabo de instalar un equipo y me llama el atencion de que recien instalado el winxp, veo que el led de actividad del disco duro se pasa mas tiempo encendido que menos. No es grave, pero llega a molestar.

Lo curioso es que sin haber actividad aparente en el ordenador, el led se ilumina de un modo ciclico que se repite continuamente cada x segundos. Se pasa +/- unos 30 segundos completamente iluminado, y los siguientes 15 segundos parpadea casi imperceptiblemente para volvera a quedarse 30 seg. iluminado.
Lo curioso es que cuando el equipo arranca la actividad es la normal de cualquier disco duro con parpadeo del led de todo tipo.

He mirado si hay algun programa rodando pinchado ctrl+alt+supr, pero no veo ninguna aplicacion rodando. Como el equipo lleva dos horas instalado, la bios y los drivers de la placa estan actualizado a lo ultimo, estoy tras un firewall, y no hay nadie accediendo al equipo a traves de la red (no hay actividad en el icono de red junto al reloj), pues la cosa debe ser cualquier tonteria mal configurada en windows xp.

-La placa es una Asus A7V333 (ha estado 6 meses montada en otra caja con win xp, y no lo hacia)
-Fastrack Promise 133 lite integrado en placa
-AC97 en placa
-1 gb ram 2100 DDR en dos modulos de 512mb
-Procesador AMD 2100xp
-VGA matrox 550
-Disco duro 80gb en IDE1 master particionado en 20gb para sistema y 60gb para datos
-Disco duro 80gb en Fastrack 1 master para datos
-Disco duro 80gb en Fastrack 2 master para datos
-Lector DVD Toshiba + regrabadora Sony DRU500AX en IDE 2 master y esclavo respectivamente.

¿Alguna sugerencia? Porque ya no se que tocar.
Yo creo que es otra de las "características" del XP. A mí también me lee el disco duro cuando se supone que no debería hacer nada porque lo tengo parado. Por hacer cosas "sospechosas", el router envía y recibe información cuando no estoy utilizando internet ni tengo el otro ordenador de la red encendido. Y tengo el ordenador limpio de virus y spyware -salvo el propio XP XD-.
Todas estas cosas ya no me pasan en Mandrake linux: El ordenador sólo utiliza los discos duros cuando tiene algo que hacer, y el router está muerto hasta que abro el navegador de internet, y vuelve a pararse completamente cuando termino de navegar.

A saber qué coño de espionaje nos hace el XP. Yo hace un par de meses que me estoy desintoxicando de Micro$oft, con resultados bastante satisfactorios -cuando consiga rular el winex para jugar a los juegos, ya será orgásmico [carcajad] [carcajad] -
Estoy planteandome seriamente migrar a linux. Actualmente estoy en fase de "adaptacion al medio", y la verdad es que contadas excepciones me quedo con mi red hat frente al windows.

Sin embargo, como ya he dicho, esto del led no lo ha hecho hasta que he instalado la placa en otra caja.
2 respuestas