Activar opengl en ver de dx? (engine hl2)

Hola buenas, me gustaria usar opengl en ver de directx pero en las opciones me sale directx en gris y no lo puedo cambiar a opengl, necesito instalar algo? que pasa?
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
el source es mejor directx, el viejo (hl1) open gl.

salu2
Realmente se puede elegir en motor source? XD
en video supuestamente si, dicen que en nvidia se nota mucho el cambio a opengl... cuando saquen el nuevo opengl pobre dx10... :P a ver si sabeis si hay falta de compatibilidad con la serie 9 de nvidia! alguien puede decirme si le deja activar opengl?
Pon la fuente de lo que afirmas para que me entere, porque que yo sepa el motor SOURCE sólo funciona bajo directx :S.
VollDammBoy escribió:Pon la fuente de lo que afirmas para que me entere, porque que yo sepa el motor SOURCE sólo funciona bajo directx :S.

De hecho para emular cualquier juego que use el motor source en linux usando wine antes tienes que instalar directx 9.0c con wine para que chute.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
ahora recapacitando... diria k el ke te dejaba elejir era el viejo, el nuevo solo es directx, por cierto, el viejo en direct3d chutaba muy muy mal, pero en opengl iva de perlas.
tmaniak escribió:
De hecho para emular cualquier juego que use el motor source en linux usando wine antes tienes que instalar directx 9.0c con wine para que chute.

Me gustaría probar que tal tira el wine+directx 9.0c, la putada es que tengo una X1950 pro AGP y la última vez que metí Linux (distro Ubuntu) no tuve narices de activar la aceleración gráfica. Bueno, ni yo ni nadie con esa tarjeta :(.
KiAn escribió:en video supuestamente si, dicen que en nvidia se nota mucho el cambio a opengl... cuando saquen el nuevo opengl pobre dx10... :P a ver si sabeis si hay falta de compatibilidad con la serie 9 de nvidia! alguien puede decirme si le deja activar opengl?

Dirext != Opengl no pueden sacar un opengl con dx10, otra cosa es que cree efectos similares.
8 respuestas