Activar entrada audio optica Realtek

Hola, os cuento tengo una tarjeta de sonido intregada en placa con salida/entrada optica, la he utilizado como salida y sin problemas pero he querido utilizarla como entrada y no soy capaz sy me voy al admiistrador de sonidos de realtek en la pestaña digital input sale
Estado : desbloquear
Y he configurado la propiedades para habilitar la escucha por este dispositivo pero nada no se oye nada y no se como se desbloquea esto.
¿De qué placa se trata?

Saludos.
Como te han dicho, dinos Marca y Modelo concreto de placa.
Hola, es una Gigabyte modelo GA-MA780G-UD3H. Gracias
Tienes ya algo conectado por la entrada analogica?, tanto la de mic como la de line-in?
Si altavoces tengo conectado un sistema 5.1, indagando un poco mas he visto que el conectro de atras es solo de salida y me parece que hace falta este accesorio 12CR1-1SPINO-11R para que funcione como entrada.
Guber1 escribió:Si altavoces tengo conectado un sistema 5.1, indagando un poco mas he visto que el conectro de atras es solo de salida y me parece que hace falta este accesorio 12CR1-1SPINO-11R para que funcione como entrada.

Ya te has contestado tú mismo. Eso es solo salida de audio digital.
Efectivamente. Casi todas las placas, si traen "clavija" óptica... es sólo salida.
Hola, ya he recibido el accesorio que mencioné y efectivamente ya se escucha el sonido de la entrada óptica a través de los altavoces, pero no se por que si el sonido que que de recibe por la entrada óptica no es estéreo si no que es dolby o ac3 5.1 o superior en la ultilidad de realtek pone datos no válidos y no se oye como si no fuera capaz de decodificar estos sonidos no se si esto puede ser algún problema de drivers, habéis si alguien que use el pc como receptor de audio también sabe como configurar esto. Gracias
Nadie conoce algun programa para pasar el audio que entra por la conexion optico a unos altavoces 5.1??, o algo
¿has probado a activar el "modo de pase de entrada" en el panel de control de realtek?
Yo despues de leerte no consigo entender que quieres hacer
a ver si me consigo explicar mejor, tengo un sistema de altavoces 5.1 conectado al pc, el pc dispone de una entrada optica de audio en la cual hay conectado una fuente externa de reproducion en este caso es un decodificador sat, lo que quiero es que ese sonido que llega atraves del cable de audi optico se reproduzca en los altavoces 5.1 si el sonido es estero funciona perfectamente pero en cambio si el sonido que llega a traves del cable optico es 5.1 o dts en el panel de realtek pone datos invalidos y no se oye
12 respuestas