Actitudes un tanto tóxicas en clásicas

Hola, ante todo decir que abro el hilo aquí sólo para obtener la información adecuada y por seguir el procedimiento (creo) adecuado.

El caso es que sé que hay temas que generan cierta polémica, como originales Vs emulación y muchos otros, y que la cantidad de trabajo que a veces "os damos" es bastante gorda. Tanto hace mucho tiempo, en el que tuve una cuenta "pasiva" como desde que decidí abrirme una cuenta (perdí los datos y mail de la otra) para participar activamente, tengo que felicitaros en lineas generales porque este foro está muy bien moderado si se compara con otros, y teniendo en cuenta el volumen de usuarios, no es cosa fácil.

Pero me llama la atención que últimamente hay ciertos usuarios que enfocan su actividad en acusar a otros por el tema de la emulación o las repros de forma bastante despectiva y, en la mayoría de los casos, cuando se les contesta de forma educada o racional, dejan el tema ahí aparcado, ignorando razones aportadas, para después aparecer en otros hilos con la misma actitud acusatoria e irrespetuosa.
Yo entiendo que a alguien no le guste el tema de la emulación o las repros, sólo faltaba, pero es parte de la comunidad, especialmente la retro, ya que en muchísimos casos no hay forma de conseguir cierto material y en los demás no hay forma de conseguir el material de forma física original salvo por venta de material usado, por lo que el hecho de emular cierto material no sólo no afecta a la industria de ninguna forma, sino que ayuda a que el legado de ciertos videojuegos que todos amamos no se pierda en el olvido o quede exclusivamente para unos pocos. Y lo pienso así siendo una persona que no usa emuladores básicamente porque compro bastante de second hand y porque los emuladores me han frustrado casi siempre, pero me parece una barbaridad estar comparando a gente que quiera probar un juego de hace veinte o treinta años con gentr que asalte viviendas o similar.

Especialmente me ha molestado estos días un comentario en el que se comparaba de forma jocosa el querer jugar con Roms con asaltar coleccionistas y usar ganzúas para robar, y me molesta porque yo cuando era un adolescente (hace mucho) sí que he usado una ganzúa para acceder al interior de vehículos, lo cual sí es robar y por tanto deplorable (gracias a Dios me dí cuenta pronto de que no era lo correcto, pero aún así lo hice) y no me gusta que se compare eso con un chico que quiere JUGAR a cosas descatalogadas, sin hacer daño a nadie con gente que sí cometa delitos de verdad.

Con este hilo ni pretendo buscar baneos, ni toques ni polémica alguna, ya que como digo, creo que todo está moderado de buena forma, pero si cuando veáis este tipo de actitudes, le pedís al usuario que sea un poco más educado y serio, lo agradecería produndamente no sólo yo, sino cualquiera que lea el foro de clásicas. Creo que si algun@ lo explicáis con la educación habitual lo entenderá/n mejor que al ponerlo yo, que al ser un usuario "a pelo", no causa el mismo efecto.

Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo
La eterna polémica entre permitir la mención y uso libre de juegos descargados (es decir, con copyright y que no son copias de seguridad propia), solo por el hecho de ser de consolas descatalogadas/antiguas.

El problema, como yo personalmente lo veo, no es el uso en sí de esas copias piratas (creo que la gran mayoría de usuarios en algún momento lo hemos hecho y es algo que debe quedar en el fuero interno), sino que al comentarlo abiertamente en el foro se estaría de cierto modo promocionando o fomentando este fenómeno, lo cual pude perfectamente a su vez acarrear problemas legales (y eso creo que es lo que se trata de evitar acá en esta web).

Por otra parte, en el supuesto de que se permitiera saltarse esa norma en el caso de juegos descatalogados (que por muy descatalogados que sean algunos aún conservan la etiqueta de copyright), sería fácil que se llegue en algún momento a perder el control al respecto de lo permitido y lo prohibido en el foro, surgiendo ambigüedad y de pronto escuchando más reclamos de gente que diga que por qué si permiten una cosa prohíben la otra.

Finalmente, estoy de acuerdo contigo en que la forma de proceder de esos usuarios, satanizando el hecho, está de más (precisamente por lo que digo que no es ningún secreto que la gran mayoría lo hace o lo ha hecho por los motivos que sean). Pero por ahora ahí están las normas del foro al respecto y hay que seguirlas.

Saludos
Pues gracias por tu pronta respuesta , @fmkid .

Y bueno, también decirte que encuentro sentido a todo lo que me comentas. Sé que es muy complicado el moderar todo esto como ya bien mencioné arriba, pero es que no es sólo por el hecho de que demonicen el hecho si es que quieren hacerlo, es que en la mayoría de las veces pasan a la descalificación escudándose en eso, en que si estás hablando de hacer copias sin ser propias (entiendo que aunque no se aporten enlaces o se fomente el hecho, es algo que ya de por sí puede generar polémica para el foro, coincidimos.) ellos tienen la potestad de insultar, lo cual me parece triste siendo un foro de eso, de videojuegos, gente adulta disfrutando de este hobby, y a veces parecen más hooligans que otra cosa.

Pero entiendo todo lo que me comentas y la dificultad de todo ello. Sólo agradecerte de nuevo tu respuesta.

Un saludo!
@Jay_Sega

¿has reportado esos post que comentas? , es materialmente imposible que podamos leer el 100% de los post de todos los hilos del foro, y te lo comenta una persona que en la medida de lo posible intenta seguir el subforo. Puedes reportarlos para que echemos un ojo a esos comentarios que apuntas, en algunos casos puede que no sea nada pero en otros puede que se este flameando o que sea algo que se repita con frecuencia.

un saludo
Hola Salvor @salvor70
No, no he reportado nada porque no quería que ello conllevase algún tipo de baneo o consecuencia, ya que no sé, cuando es reiterado, a qué puede llevar el actuar así, por eso escribí este hilo en moderación. Por la gente que veo de moderación en clásicas, sé que tanto tú como Skullomartin lo lleváis muy bien, siempre avisando ante todo de manera educada e intentando llevar el foro por buen camino con educación y por eso escribí lo anterior, para que si en algún momento leeis cosas de ese estilo, educadamente habléis con los que hacen eso, estoy seguro que con vosotros razonan. Espero que ya que aquí todo se suele saber, le haya llegado esto a los usuarios (especialmente uno) que existe una queja aunque no sea mediante reporte, y así se abstenga en futuras ocasiones de usar ese tipo de comparaciones. Si vuelvo a leer más cosas de ese estilo sí que haré buceo por los diferentes hilos para reportarlos y que podáis revisarlos.

Un saludo!
Un reporte no significa un baneo @Jay_Sega , simplemente es una herramienta para que revisemos el hilo o el post en cuestión, nada más.

En cuanto a los avisos, a veces valen y otras veces no, en ocasiones se da más importancia a quien se da que el aviso en cuestión.
Las acciones de moderación no tienen porque ser visibles, de hecho, las que realmente importan para una sanción solo podemos revisarlas nosotros, el aviso es una herramienta más, al igual que el reporte, que es simplemente un aviso para que echemos un vistazo.
Imaginaba que no significa baneo, @salvor70, me expliqué mal creo. A lo que me refería es que no quería reportar 3-4 comentarios simultáneamente pq podría parecer que busco baneo y la verdad, prefería simplemente avisar educadamente para ver si la gente que lo hace, tras avisarles yo, ven que lo comento aquí abiertamente y recapacitan. Creo que mi forma de pensar viene dada por tener estar trabajando en el UK, porque aquí el reportar en el trabajo es técnica habitual entre british y los "foreigners" lo odiamos, un reporter es un traidor LOL. Aún así, tras leer tus explicaciones, ya sé cómo actuar en caso de ver reiteración.
Gracias por tu atención, tío. :)
Jajajajaja Hola @Sexy MotherFucker !
A tí ya te reportaré directamente por estar zumbado, ni reflexión en feedback ni leches, 091 y palante [qmparto]
Esto no es ultimamente ni tampoco es problema de legal o no, simplemente es un problema de entendimiento, a tooodos nos gustan las cosas originales de fabrica, seria absurdo decir que no, pero tambien nos gusta el otro lado..... eso es lo que los supuestos *coleccionistas de elite no entienden* bueno algunos... los que tienen opinion cerrada de original y nada mas es mejor ignorar mas que nada porque si son incapaces de tener un razonamiento distinto al suyo para mi no merecen ni dialogar o explicarles algo.

Luego estan otros por aqui por el foro, coleccionistas muy buenos que su opinion es si solo quieres jugar hay mil formas de hacerlo sin ser hacer una copia rompiendo un original, ( hay placas custom asi que tampoco es el 100 por 100 de los que hacen repros usen originales)

Y luego estan los que comprenden pero no lo comparten porque su opinion es *si haces una repro es pa vender y estafar a alguien* cuando ellos mismos han sido los promotores de estos estafadores reportando todos los anuncion habidos y por haber que ponian repro , reproduccion , etc, ahora algunos ni ponen que es una repro, otro pone que son reparados , etc,

Y luego estan los de otros foros que vienen a crearse clones para sacar el tema repros y caldear el ambiente..... esto es asi desde hace bastante y hay siguen , por eso ya ni paso a penas por alli
Hola @Sexy MotherFucker how are you?

Jay, es un tema perdido el que comentas. Entiendo que te cause esa sensación entre impotencia y malestar, pero son mentalidades obcecadas en sus trece, y de ahi no saldran.

Un abrazo a todos.
@Vareland nice Vareland, ¿y tú?

Ya no te metes casi a clásicas, ni pato tampoco, ¿es porque habemos muchos tóxicos? ein?
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland nice Vareland, ¿y tú?

Ya no te metes casi a clásicas, ni pato tampoco, ¿es porque habemos muchos tóxicos? ein?


mas que toxicos diria subn,,,,, [bye]
@naikon pues vosotros os lo perdéis, y porque queréis además, ya que es tan sencillo cómo poner en ignorados a todos los "subn,,,,," y quedaros los "inteli..." debatiendo sobre Schopenhauer mientras jugáis al backgammon online, EOL permite ese milagro.

O sea, no sé yo entonces quien es más "subn,,,,,"; a los que te refieres, o los que os consideráis víctimas de aquellos, porque entonces a lo mejor demostráis que no sois "subn,,,,", pero personalidad 0, y pasión por consolas clásicas no tan fuerte en realidad si ello os condiciona tanto; luego entonces lo mismo mejor que no estéis, estoy de acuerdo, os prefiero así de exiliados [oki]

P.D: O´Neill cobarde.
Sexy MotherFucker escribió:@naikon pues vosotros os lo perdéis, y porque queréis además, ya que es tan sencillo cómo poner en ignorados a todos los "subn,,,,," y quedaros los "inteli..." debatiendo sobre Schopenhauer mientras jugáis al backgammon online, EOL permite ese milagro.

O sea, no sé yo entonces quien es más "subn,,,,,"; a los que te refieres, o los que os consideráis víctimas de aquellos, porque entonces a lo mejor demostráis que no sois "subn,,,,", pero personalidad 0, y pasión por consolas clásicas no tan fuerte en realidad si ello os condiciona tanto; luego entonces lo mismo mejor que no estéis, estoy de acuerdo, os prefiero así de exiliados [oki]

P.D: O´Neill cobarde.


yo no pongo en ignorar a nadie, me trae sin cuidado lo que digan, con no entrar tengo suficiente, sera por foros,,,,,,,,pero si se quiere trolear hay mil sitios para hacerlo, irse a miscelania que es donde estan todos juntitos, personalidad como puedes ver tengo bastante porque si te tengo que decir algo lo digo y ya esta, lo que no hago es molestar y crear mal ambiente,

es como estar dos personas hablando y tener a un tonto al lado diciéndote todo el rato hola interrumpiendo la conversacion

EOL deberia banear sin possibilidad de volver ni con otro nick ni aun pasando 5 años, asi van a molestar a otro sitio y se quita la tonteria cuando esten baneados de todos los foros y no tengan a donde ir,

Trolear no es dar juego, ni darle ritmo al foro, es molestar y dar mal ambiente no te olvides
@naikon lo que me estás diciendo es que ante esas actitudes que censuras en lugar de poner de tu parte y APORTAR lo que lleves dentro para mejorar el subforo y atraer a un tipo de usuario afín a ti, decides "deprimirte" y tirar la toalla, la actitud más cómoda centrando todas tus energías en la crítica sin proponer soluciones de tu parte.

No sé, desde mi punto de vista no vales una "mi..." cómo usuario de clásicas, te prefiero marginado si eso es todo lo que puedes aportar a la comunidad; o a lo mejor es que no te he visto en tu buena época y te conozco sólo de ahora, lo mismo hace tiempo lo intentaste y tiraste la toalla.

Pues mira, te voy a dedicar mi siguiente hilo, para que veas lo que te pierdes; porque al menos espero que seas honesto contigo mismo y no nos leas a los subnormales, porque si no encima de sangre horchata es que eres MASOCA [qmparto]

Te cito en un par de días [oki]
@Sexy MotherFucker @naikon por favor, recordad que las faltas de respeto y menosprecios varios no están permitidos.
@Sexy MotherFucker bastante de acuerdo contigo, en mi opinión en el foro de clásicas hay mucha vieja escuela que no hace más que quejarse o tirarse puyitas en todos los hilos pero no son capaces de abrir ninguno con algo de contenido interesante para darle vidilla al foro.

Básicamente entran a quejarse y poner la foto de turno con el paquete de ebay.
@mayhem
Imagen

A ver, fuera de broma, es que si la gente que más se queja fuesen unos aportadores de la hostia entendería su indignación, y de verdad que yo no les diría una puta palabra en contra; pero si en cambio eres un "pasivo" que siente mucho por dentro pero que no hace una mierda externamente porque las cosas mejoren pues que quieres que te diga... yo porque soy Amor y quiero a todo el mundo, pero es que era para escupirles en la cara a algunos...
mayhem escribió:@Sexy MotherFucker bastante de acuerdo contigo, en mi opinión en el foro de clásicas hay mucha vieja escuela que no hace más que quejarse o tirarse puyitas en todos los hilos pero no son capaces de abrir ninguno con algo de contenido interesante para darle vidilla al foro.

Básicamente entran a quejarse y poner la foto de turno con el paquete de ebay.


Pero volver a invertir tiempo en contenido, ¿para qué?

Si en clásicas sólo se habla de precios, especulación, las cuatro sagas de siempre de cuatro consolas de 16 y 32 bits y los nuevos relanzamientos de consolas (mini) y juegos de 16 y 32 bits, sobre todo si se trata de ediciones limitadas y, por supuesto, de consolas clónicas y repros... de las mismas cuatro consolas. Y de si la Megadrive puede mover el Silent Hill.

Eso cuando directamente no te abren hilos hablando de la PS2 o de juegos de la XBOX One.

Y sobre el tema de quienes subimos fotos, ahí tienes precisamente la prueba de lo que digo.

Subes unas fotos de un "Champions of Krynn" y después de la trilogía completa y no le interesa ni al tato, a uno o dos usuarios y terminas, afortunadamente, hablando un poco de las ilustraciones de la DragonLance, que ya es más clásico que el 90% del contenido de la primera página del foro.

Pero es que subes fotos del "Flight of the Amazon Queen" y lo mismo... normal, es que el usuario medio de clásicas ni sabe qué juego es ni le interesa, porque no es una consola mini de unidades limitadas. Comentas las diferencias entre las versiones de 3 1/2 y CD y ahí te quedas escribiendo tu solo.

Y en el mismo mensaje subes una foto de un "Sharp MZ 711" y comentas que es muy raro que no sea un 721 porque integra el cassette en su carcasa y no te contesta nadie, porque prácticamente nadie sabe ni de lo que estás hablando. Ni les importa, porque no es una Nintendo ni va a salir en versión mini.

¿Con semejante éxito quieres que encima abra un hilo titulado "¿Alguien me explica porque este Sharp MZ 711 integra el cassette en la carcasa?" o "Voy a explicar las diferencias entres las versiones 3 1/2 y CD del "Flight of the Amazon Queen".

¿Para qué?
@Cozumel bueno tú mismo te estás contestando...siempre he pensado que hace falta un subforo de microordenadores.

Yo admito que no me interesan y por eso no suelo opinar, tuve y tengo mi spectrum de cuando era pequeño pero hoy en día aún con el cariño que le tengo no me llama la atención , las portadas de los juegos en cambio si jeje

Y supongo que a la mayoría de los que entran en clasicas les pasa igual.

Y bueno, yo veo normal que en clasicas de lo que más se hable sea de 8 y 16 bits nose...aunque a la Saturn también le damos bastante.
los hilos de clásicas ya no hay quien los lea.
vuelves del trabajo y hay 3 páginas nuevas de despotriques en los hilos.
me acuerdo de cuando se decía en hilos técnicos como el de las repros de snes que las cosas ya estaban respondidas... como para buscar ahora o seguirlo, jajaja...
y como dice cozumel, cuando se intenta aportar algo, apenas hay interés... ¿que han preservado un juego de hace 30 años? pfff, ¿a quien le importa?

PD: Abre el hilo del flight of the amazon queen. Me encanta ese juego
El hilo se ha desviado un poco, el OP se refería a otras actitudes y se ha personalizado en otras.
Pero lo que más me llama la atención es que se acuse de "aportar poco" a uno que tiene el culo pelao de resucitar consolas y moddings y otro que está ayudando a un grupo de scene a crear juegos para la megadrive, entre otros sistemas.
Cosas veredes :-|
@Cozumel , pues a mi si que me gustaría que abrieseis hilos con ese contenido. Yo no puedo abrirlos porque no conozco esos juegos. Uno de los problemas de Clásicas, es que los hilos desaparecen demasiado rápido, entre otras cosas por la proliferación de minis y consolas que son mas "alternativas" que clásicas.

Por eso yo he abierto un hilo aquí mismo en Feedback, para ver si entre todos pues movemos esos hilos a otros lugares, y dejamos mas hueco a las consolas de 8 bits, o juegos/sagas como las que comentas, entre otras muchas cosas.

Es que Clásicas está totalmente desvirtuada. Vamos a empezar por sacar los hilos que la desvirtuan, y después, debatimos el siguiente paso.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@mayhem
Imagen

A ver, fuera de broma, es que si la gente que más se queja fuesen unos aportadores de la hostia entendería su indignación, y de verdad que yo no les diría una puta palabra en contra; pero si en cambio eres un "pasivo" que siente mucho por dentro pero que no hace una mierda externamente porque las cosas mejoren pues que quieres que te diga... yo porque soy Amor y quiero a todo el mundo, pero es que era para escupirles en la cara a algunos...


Me puedes decir que has aportado tu? Me lo puedes explicar o mejor pasame link por favor ......


Ahora te vas a mi perfil y busca mis aportes y luego buscas mi otro usuario que es naikon1 y tambien busca los aportes a ver , a mi me vienes a acusar de no aportar abrase visto que cara mas dura


mayhem escribió:@Sexy MotherFucker bastante de acuerdo contigo, en mi opinión en el foro de clásicas hay mucha vieja escuela que no hace más que quejarse o tirarse puyitas en todos los hilos pero no son capaces de abrir ninguno con algo de contenido interesante para darle vidilla al foro.

Básicamente entran a quejarse y poner la foto de turno con el paquete de ebay.


Lo que no toleramos la *vieja escuela* como tu llamas , es la total falta de respeto en cubierta que hay, flameando y incendiando o polemizando en cada hilo, esto no se va a convertir en forocoches eso tenedlo claro, aqui los mod rapidito dan golpe de remo aunque desde hace meses se esta tolerando mas de lo debido , lo que se tiene que hacer es aportar debatir, abrir temas varios, no entrar en cada hilo los mismos a repetir una y otra vez lo mismo desviando siempre el tema principal, como se ha echo en este caso , que asta en este mismo hilo se ha echo.....

Se vienen a quejar los menos que tienen que hablar ¿o tu te crees que yo salgo de trabajar , de estar con mi familia con mi hija, de hacer lo que se tenga que hacer para luego sentarme y relajarme leyendo el foro y leer a compañeros de aficion y ver las cosillas varias que hay porque me gusta venir a polemizar y abrir hilos sin sentido y a decir tonterias? Eso dejalo para los niños de papa y mama que aun viven con sus padres y no tienen ni vida o simplemente es tan aburrida que tienen que venir a internet a joder la papana para sentirse importantes, mejor les diera vergüenza, dejaremos el foro a la *sangre nueva que tanto aporta* [bye]
(mensaje borrado)
@naikon la verdad es que no iba por ti xd pero aún así has dicho lo mismo que yo decía...Que me jode la gente que no aporta y sólo entra a echar puyas a otros foreros.
mayhem escribió:@naikon la verdad es que no iba por ti xd pero aún así has dicho lo mismo que yo decía...Que me jode la gente que no aporta y sólo entra a echar puyas a otros foreros.



[beer] [oki]
27 respuestas