action replay nuevo si que sirve para cargar backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas! he leeido mucho sobre el action replay y cargar desde hay. he leido que con el nuevo no es posible porque no se pueden insertar codigos. yo lo tengo y es cierto que no se pueden insertar codigos pero si que es posible con el sd-boot 0.3 vamos a mi me a funcionado un par de juegos desde la misma sd. si alguien le interesa y tal puedo hacer un pekeño tuto aunke es mas de lo mismo.

este es el action replay que tengo.
Imagen
Podrias explicarlo, es que he leido mucho del tema pero no se como has podido conseguirlo. Podrias hacer un tutorial para saber como cargas los juegos con el action replay nuevo que es compatible con la consola wii, en el cual no se pueden insertar codigos.
De antemano te doy mil millones de gracias.
Hay está el tuto que he escrito, con las imagenes en magicblue.es y un par de videos espero que os sirva

GameCube: Cargar backups desde SD y Homebrew (también sirve para wii)

[27 septiembre 2008]

He leido mucho sobre el nuevo Action Replay. Tiene una caracteristica menos importante de lo que parecia, que no podiamos añadir códigos nuevos y por lo tanto los tutoriales que hay por la red de Action Replay no sirven y incluso he leido en varios sitios que con el nuevo Action Replay es imposible cargar backups. Bueno si que se puede y el proceso es totalmente el mismo que con el Sd Media Launcher.

Aqui os muestro un tutorial de como hacerlo. Lo que necesitamos es:

- Nintendo Gamecube (lógico)

- Action Replay (en este caso el nuevo)

- Wiikey (me lo compré por ebay, me costó 2 euros, nose si será el verdadero pero va de perlas, sirve para poder insertar memorias SD en la Gamecube porque no tiene lector de sd)

Formateo en FAT16 desde MIPC mismo (en mi caso es la unidad J:):



Bajamos el sdload de aquí:


Descomprimimos el archivo en la unidad c: y se lo aplicamos a la tarjeta:



Copiamos el archivos sdloader.bin en la tarjeta de memoria:


Ya podemos ejecutar todo el HOMEBREW que queramos en la consola (archivos .dol)
Si lo que queremos es ejecutar juegos desde la memoria sd nos bajamos el sd-boot 0.3 de aquí:
Descomprimimos todo dentro de la sd y creamos una carpeta que se llame GCGAMES. Ponemos las iso allí dentro y a jugar!

Hay va un video de como funciona!



Con el Sd media launcher hago exactamente lo mismo pero no uso el cargardor de SD que viene con el pack sino que utilizo el wiikey, no sé porque, con el original no funciona.
Hola crackmanworld,

Has podido probar más?? Me acabo de hacer con una gc y me gustaria poder meterle algun juego de los que tengo.
Alguien mas que lo haya probado please???

Gracias por el tuto!!!
Hola crackmanwolrd,
muchas gracias por el tuto. No se si me pasa a mi solo pero no veo ninguna imagen ni ningun enlace de los que pones. Serias tan amable de volver a ponerlo o colgar algun archivo con el tuto. Me interesa mucho. GRacias
Hola Crackmanworld.

Puedes actualizar el hilo con las fotos y los enlaces???
No encuentro por ningun lado un wiikey, que es???

Gracias,
Existe la posibilidad de cargar una bios alternativa mediante este metodo para cargar DVDs directamente ?????
Confirmo el proceso que ha hecho crackmanworld, funciona homebrew con este sistema.
Yo he adquirido un AR nuevo y una wiikey y va muy bien. Lo que no se es como has gestionado la iso para ejecutarla con sd.

Yo he pasado una iso a gcm con GCM utility y la he puesto en la memoria sd y la he ejecutado mediante sd boot, se ejecuta , concretamente el mario kart double dash, y cuando pasa de la pantalla de seleccion de 50 o 60 hz del propio juego (o sea ya dentro del juego) sale un mensaje de error del propio juego: "an error has occurred,......please turn off gamecube y consulta el manual...." pero dentro del juego ya.

Bien esto no es error ni de tarjetas ni dvds (que en este caso no uso disco ya que va todo desde la memoria)ni de nada, solamente de la iso, que tambien la he puesto en formato iso y pasa lo mismo. O la iso de origen esta mal o se tiene que gestionar de alguna forma para la sd

EDITO!!!:
Esto que explico a continuación es solo pruebas con Mario Kart Double Dash! PAL. Se ve que hay juegos que no necesitan mantener el motor del dvd encendido pero todavia no lo he probado.

He estado haciendo pruebas y he descubierto que cuando cargamos la iso o archivo .gcm y sdboot nos pregunta si queremos parar el motor del dvd, hemos de decirle que no, que queremos seguir con el motor encendido, de esa forma si carga correctamente el juego.

Otro matiz, si seguimos con el motor encendido pero con el cd de Action Replay metido vamos a poder jugar pero al cabo de poco se va a parar automaticamente, esto debe ser debido a que no es un juego original (o que es un cd me parece).
En cambio si cuando ejecutamos sdboot, cambiamos el cd de Action Replay, por cualquier dvd de cualquier juego original, entonces el motor no se para a corto plazo y puedes jugar.

Esto es un detalle que no he visto en ningun tutorial y se debe tener en cuenta. Espero que en versiones futuras del sdboot consigan hacer funcionar juegos sin tener que tener el motor funcionando.
Hola Galderic,

Perdona que te pregunte pero, supongo que esto lo has hecho en una wii y no en una Gamecube. Que yo sepa en una GC no se puede instalar un wiikey. Tal vez en una wii funcione pero en una GC yo lo he probado y reprobado y nada de nada.

Un saludo,
Yo he probado este sistema miles de veces y mi gamecube no encuentra la targeta sd donde esta todo instalado bien y esta el juego, estoy seguro de que lo he realizado bien porque ademas de tener el action replay de gamecube tengo el SD MEDIA LAUNCHER y con este minidvd si que me reconoce todo el contenido que hay dentro de la sd, por lo que os pediria si pudierais esplicarlo mejor porque yo a dia de hoy estoy segurisimo que no funciona, puede ser que realiceis algun paso que no habeis explicado y por eso a mi no me funciona. Por favor dadme alguna contestacion, GRACIAS.
Pues yo pedi un freeloader, y me han mandado un action replay. Lo quiero para cargar "copias de seguridad". Con el freeloader, solo necesito el disco, ¿no?

Es que si tengo que hacer las mismas "pirulas" que con el action replay, me quedo con el action replay
martinfe escribió:Que yo sepa en una GC no se puede instalar un wiikey. T

si que se puede, hay un hilo, busca si eso...
11 respuestas