"Action Heroes": ¿los hay que no os parecen creíbles?

Es algo que he oído más de una vez, sobre todo hablando de películas de acción con protagonista femenina. Que no es creíble porque las mujeres no son tan fuertes como los hombres y tal, y que les saca de la película. Y es algo que aparte de no compartilo, no lo termino de entender.

¿No será una cuestión de hábito? Porque llevamos desde los 80 viendo mayormente a tíos cachas repartir pana. En los años 90 se puso de moda el héroe de acción "nerd", sobre todo en películas de catástrofes, pero generalmente usaban sus conocimientos más que su físico para salvar la situación. Para las fantasmadas seguían usando a Schwarzenegger y compañía.

En realidad lo puedo entender en una película de acción realista. Pero realista de verdad, no como La jungla de cristal original que lo será en comparación con otras pero vamos, en la vida real McClane habría necesitado unas cuantas vidas para contarlo. Pero en una película como Eraser donde el protagonista:
- salta de un avión en marcha ¡a través de una turbina en llamas!
- agarra un paracaídas en el aire y se lo pone
- el avión le embiste pero lo desvía con dos tiros
- el paracaídas se le enreda pero consigue arreglarlo... a diez metros del suelo [carcajad]
- y se levanta como si nada tras reventar un coche con el impacto

...¿habría sido menos creíble la situación si la hubiera protagonizado Matthew Broderick o cualquier actriz en vez de Schwarzenegger?

No sé, yo diría que la gracia de estas películas es disfrutar con hazañas imposibles y que el protagonista no sea el típico armario empotrado frunjiceño no me parece que lo merme, todo lo contrario, lo acentúa. Una de las cosas más chulas de Dragon Ball era ver a Goku o a Mutenroshi, siendo un niño y un viejo enclenque respectivamente, tumbar a montañas de músculo como si nada. Y realmente en los animes de acción influenciados por Hollywood es la principal diferencia que se nota, el perfil de los protagonistas.

Imagen
(R.O.D. the TV, episodio 1)

¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado alguna vez eso de que el aspecto, edad, sexo... del protagonista os sacara de la película?
Depende. Si hay palos a puño cerrado y es realista siempre cuadrará más un tiparraco tamaño armario que no un delgaducho, a menos que el film esté basádo en la técnica que no en la fuerza.

Si es lo segundo no veo eso que dices por ninguna parte. Hemos visto desde hace muchos años pelis agentes especiales TOP totalmente creíbles siendo de género femenino, y si metemos poderes, más de lo mismo.
Y no viene de ahora, desde la Nikita clásica a Black Widow o una mutante de los X-Men.

Ahora si pones una peli de mamporros "por fuerza", en un entorno realista y sin cosas muy desmadradas y pones a una chica frente a una mole a ver quién aguanta más a intercambio de puñetazo, pues ahí claro que chirría.
me parece bien que se vayan animando a repartir.

rampopo escribió:Imagen
si que influye.

¿Y no crees que influye la indumentaria y tal? Quiero decir, es el momento de la película en el que se pone el chaleco y las pinturas de comando, que en aquella época (y tal vez aún hoy) sólo lo desempeñarían hombres seguramente cachas. El que haga de soldado de élite un actor con pinta de soldado de élite como que le da autenticidad a la cosa. Pero en las escenas de acción anteriores, cuando John Matrix va de civil, me parece que eso no marca la diferencia así.

De todas formas, en esa escena lo que la marca realmente es que el tío despacha a cien mercenarios lo menos casi sin apuntar mientras que éstos son incapaces de acertarle mientras luce palmito por el jardín al trote cochinero [jaja] Eso no es cuestión de músculo, es plot armor del bueno. De hecho debería ser más fácil acertarle a semejante armario empotrado que a un tirillas.

A todo ésto, siempre he sospechado que esta escena pudo influenciar el asalto de Goku al cuartel general de la Red Ribbon en Dragon Ball, lo miré en su momento y se estrenó en Japón unas semanas o meses antes de esos capítulos. Pero en este sentido es una subversión brillante (¿"cómo podemos estar siendo aniquilados por un mocoso que ni siquiera sabe usar un ascensor?").

exitfor escribió:Depende. Si hay palos a puño cerrado y es realista siempre cuadrará más un tiparraco tamaño armario que no un delgaducho, a menos que el film esté basádo en la técnica que no en la fuerza.

Si es lo segundo no veo eso que dices por ninguna parte. Hemos visto desde hace muchos años pelis agentes especiales TOP totalmente creíbles siendo de género femenino, y si metemos poderes, más de lo mismo.
Y no viene de ahora, desde la Nikita clásica a Black Widow o una mutante de los X-Men.

Ahora si pones una peli de mamporros "por fuerza", en un entorno realista y sin cosas muy desmadradas y pones a una chica frente a una mole a ver quién aguanta más a intercambio de puñetazo, pues ahí claro que chirría.

Sí, ya digo que si hablamos de una película realmente realista, donde el protagonista hace lo que un soldado de élite puede hacer en la vida real y alguien sin esa experiencia y preparación física no, lo entiendo. Pero es que hay muy pocas películas así, ¿no? Incluso las que son recordadas por sus cuerpo a cuerpo realistas suelen tener unos cuantos stunts imposibles.

Hablando de mamporros y técnica, Cynthia Rothrock, que hizo carrera principalmente en Hong Kong, molaba lo suyo. Creo que además de los poderes o las armas (de hecho tiene nombre y todo el subgénero, girls with guns), las artes marciales son una forma efectiva de aumentar el realismo al equilibrar fuerzas, ya sea por lo de más vale maña que fuerza o porque hay disciplinas que usan la superioridad física del contricante en su detrimento (o eso tengo entendido).

hay peliculas donde si y peliculas donde no. hay peliculas donde mujeres (o jovenes, o flacuchos, o gente sin formacion fisica y de combate en general) dan mamporros a diestro y siniestro (kill bill por poner un ejemplo femenino) y aun siendo una flipada sobrada queda creible (a las condiciones que impone la pelicula).

y hay otras ocasiones donde eso no ocurre. no tiene nada que ver con una determinada forma fisica.

lo que describe el op si me ha pasado, pero no especificamente porque quien reparta estopa sea una tia, un flacucho o una persona random sin formacion, sino porque la escena no quede creible.

pd. no se que opinar de esa pelicula del trailer. bueno. si. que probablemente ya haya visto lo mejor de la pelicula.
SevenForce escribió:
exitfor escribió:Depende. Si hay palos a puño cerrado y es realista siempre cuadrará más un tiparraco tamaño armario que no un delgaducho, a menos que el film esté basádo en la técnica que no en la fuerza.

Si es lo segundo no veo eso que dices por ninguna parte. Hemos visto desde hace muchos años pelis agentes especiales TOP totalmente creíbles siendo de género femenino, y si metemos poderes, más de lo mismo.
Y no viene de ahora, desde la Nikita clásica a Black Widow o una mutante de los X-Men.

Ahora si pones una peli de mamporros "por fuerza", en un entorno realista y sin cosas muy desmadradas y pones a una chica frente a una mole a ver quién aguanta más a intercambio de puñetazo, pues ahí claro que chirría.

Sí, ya digo que si hablamos de una película realmente realista, donde el protagonista hace lo que un soldado de élite puede hacer en la vida real y alguien sin esa experiencia y preparación física no, lo entiendo. Pero es que hay muy pocas películas así, ¿no? Incluso las que son recordadas por sus cuerpo a cuerpo realistas suelen tener unos cuantos stunts imposibles.

Hablando de mamporros y técnica, Cynthia Rothrock, que hizo carrera principalmente en Hong Kong, molaba lo suyo. Creo que además de los poderes o las armas (de hecho tiene nombre y todo el subgénero, girls with guns), las artes marciales son una forma efectiva de aumentar el realismo al equilibrar fuerzas, ya sea por lo de más vale maña que fuerza o porque hay disciplinas que usan la superioridad física del contricante en su detrimento (o eso tengo entendido).


Por eso remarco solo las de "por fuerza bruta" realista. Si entramos en técnica una mujer puede ganar de forma creíble sea por disciplina de arte marcial, entrenamiento de espías, uso de armas o lo que sea. Y ya si pasamos a los poderes que pueden poner a la mole más enorme que sea que una chica delgada lo puede partir en dos de un chasquido.
rampopo escribió:Imagen
si que influye.


Cualquiera le decía algo a Arnold [+risas] [+risas]
@SevenForce en DB había un personaje robot que era 100% el chuache en terminator. duró poco eso sí.

hombre esque de alguien como el chuache o Stallone te puedes creer que sean capaces de cualquier cosa por eso fueron las estrellas indiscutibles de los 80 y 90.

ahora con el CGI, los croma y cables (más físicas de miercoles que no hay quien se las crea) todo vale pero sigo pensando que no mola lo mismo ni de lejos. pero yo soy un mihita del cine de acción , a la inmensa mayoría lo que a mí me cantaría o me parece un pegote a la mayoría les parecerá sublime y maravilloso, por qué? porque en realidad el cine de acción a la mayoría se la repampinfla van al cine a echar el rato y les importa un caraho los detalles si hay cables o las físicas cantan por bulerías.

@Jhonny_palillo anda que no. solo con la mirada ya nos funde.
rampopo escribió:@SevenForce en DB había un personaje robot que era 100% el chuache en terminator. duró poco eso sí.

hombre esque de alguien como el chuache o Stallone te puedes creer que sean capaces de cualquier cosa por eso fueron las estrellas indiscutibles de los 80 y 90.

ahora con el CGI, los croma y cables (más físicas de miercoles que no hay quien se las crea) todo vale pero sigo pensando que no mola lo mismo ni de lejos. pero yo soy un mihita del cine de acción , a la inmensa mayoría lo que a mí me cantaría o me parece un pegote a la mayoría les parecerá sublime y maravilloso, por qué? porque en realidad el cine de acción a la mayoría se la repampinfla van al cine a echar el rato y les importa un caraho los detalles si hay cables o las físicas cantan por bulerías.

@Jhonny_palillo anda que no. solo con la mirada ya nos funde.


Y como te diese un tortazo... [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
rampopo escribió:@SevenForce en DB había un personaje robot que era 100% el chuache en terminator. duró poco eso sí.

hombre esque de alguien como el chuache o Stallone te puedes creer que sean capaces de cualquier cosa por eso fueron las estrellas indiscutibles de los 80 y 90.

ahora con el CGI, los croma y cables (más físicas de miercoles que no hay quien se las crea) todo vale pero sigo pensando que no mola lo mismo ni de lejos. pero yo soy un mihita del cine de acción , a la inmensa mayoría lo que a mí me cantaría o me parece un pegote a la mayoría les parecerá sublime y maravilloso, por qué? porque en realidad el cine de acción a la mayoría se la repampinfla van al cine a echar el rato y les importa un caraho los detalles si hay cables o las físicas cantan por bulerías.

@Jhonny_palillo anda que no. solo con la mirada ya nos funde.


Y como te diese un tortazo... [+risas] [+risas]

te manda a la semana que viene. XD
A todo ésto, ¿os ha pasado alguna vez con la animación? Porque me llama la atención que nunca he oído ninguna objeción de este tipo ni en la occidental ni en el anime, que tiene una larga tradición de heroínas de acción en escenarios de todo tipo, especialmente en el seinen de acción. Tengo la teoría de que posiblemente la animación invite menos a comparaciones con la realidad al ser un medio visual imaginario con unas físicas mucho más flexibles.



rampopo escribió:en DB había un personaje robot que era 100% el chuache en terminator. duró poco eso sí.

¡El sargento Metallitron! Eso fue un cameo en toda regla. También hubo ecos de Terminator con los androides y en la segunda película de Cooler. Y de Alien con Cell. Está claro que le gustaba versionar lo que le molaba en el cine.
rampopo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
rampopo escribió:@SevenForce en DB había un personaje robot que era 100% el chuache en terminator. duró poco eso sí.

hombre esque de alguien como el chuache o Stallone te puedes creer que sean capaces de cualquier cosa por eso fueron las estrellas indiscutibles de los 80 y 90.

ahora con el CGI, los croma y cables (más físicas de miercoles que no hay quien se las crea) todo vale pero sigo pensando que no mola lo mismo ni de lejos. pero yo soy un mihita del cine de acción , a la inmensa mayoría lo que a mí me cantaría o me parece un pegote a la mayoría les parecerá sublime y maravilloso, por qué? porque en realidad el cine de acción a la mayoría se la repampinfla van al cine a echar el rato y les importa un caraho los detalles si hay cables o las físicas cantan por bulerías.

@Jhonny_palillo anda que no. solo con la mirada ya nos funde.


Y como te diese un tortazo... [+risas] [+risas]

te manda a la semana que viene. XD


No hace falta ir al muro de las lamentaciones a llorar [carcajad] [carcajad]
pasé de ver anime. lo último que ví y me gusto fue hajimme no ippo donde hay personajes como Takamura.
Imagen

a este si me lo creo.
Ahora no se estila demasiado, pero hay bastante anime inspirado en el cine de Hollywood. Lo curioso de la animación es que absorbe como una esponja el lenguaje del cine y sin embargo es muy difícil adaptar el resultado de vuelta al live-action. No se me ocurre cómo pueden hacer para que Cowboy Bebop funcione la mitad de bien con actores sin que deje de parecer Cowboy Bebop.

a mi mucho anime (principalmente el shonen) me repele porque no lo encuentro creible. encima se empeñan en meter estereotipos que me sacan de lo que estoy viendo.

el anime tipico tipo dragonball, caballeros del zodiaco, one piece... pufff... no puedo con el. encima las series largas se culebronizan que da gusto. y cuando tambien se ponen metafisicos, es otro coñazo.

al final, de anime lo que mejor me funciona es el absurdo, precisamente porque no intenta "parecer real"

tambien hay cosas buenas, pero son las menos.
Yo veo Atomic Blonde con Charlize repartiendo ostias y me convence totalmente a pesar de las fantasmadas... Ves los ángeles de Charlie y no hay por donde creerse a las actrices peleando
16 respuestas