[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

halcon15 escribió:¿De vez en cuando os queda algún trozo de la pantalla pixelada por uno o dos segundos y la película sigue a partir de ahi viéndose bien?. Igual pasa 30 veces en una película como 3 veces como ninguna. ¿Os pasa?



El mio empezo asi, luego sigo desapareciendo la imagen por milisegundos...y ya ves donde esta!
hola buenas yo keria saber si alguien sabe si han solucionado lo del problema del modo 24p que no se podian ver las peliculas fluidas, y como se sabe si una tele tiene ese modo y puede funcionar mal el O!Play yo tengo una LG full hd de 42 "
se ha solucionado con el ultimo firmware 1.11, mirate las especificaciones de la tv.
Sigue sin solucionarse la desincronización que se produce al reproducir el audio en DTS, en versión original subtitulada.
Para mí, es especialmente importante que lo solucionen lo más pronto posible, o me tendré que comprar otro reproductor.

Saludos
Peña Cabarga escribió:Sigue sin solucionarse la desincronización que se produce al reproducir el audio en DTS, en versión original subtitulada.
Para mí, es especialmente importante que lo solucionen lo más pronto posible, o me tendré que comprar otro reproductor.

Saludos


Como reproduces el DTS? con raw y directo contra el ampli?
Prueba (por decir una burrada) el hacerlo con LPCM.
Como reproduces el DTS? con raw y directo contra el ampli?

Sí, por supuesto. Prefiero que la decodificación lo haga el amplificador.

Prueba (por decir una burrada) el hacerlo con LPCM.

Ya lo probé y lo reproduce en 2CH estéreo.

Saludos
Peña Cabarga escribió:Sigue sin solucionarse la desincronización que se produce al reproducir el audio en DTS, en versión original subtitulada.
Para mí, es especialmente importante que lo solucionen lo más pronto posible, o me tendré que comprar otro reproductor.

Saludos


Realmente pasa con todo audio DTS, da igual que sea en versión original o doblado al español. Yo estoy ya hasta los cojones de que no solucionen eso y siempre haya desincronización audio/video. Con Dolby Digital no pasa, siempre va perfecto. También siguen sin solucionar el problema de que pase automáticamente a estéreo cuando visualizas algo que no está en 5.1. Por narices tienes que irte a set up y seleccionar a mano SPDIF LPCM en lugar de SPDIF RAW. Eso mi reproductor DVD de hace 3 AÑOS lo hace sólo.

Por otro lado, desde que instalé el lunes pasado el nuevo firm estoy teniendo problemas al reproducir algunas películas. Se me queda parada la imagen y luego sigue al rato, como si fuese una rayadura en un DVD. Si intento avanzar, también se queda bloqueado, y sólo se soluciona presionando stop y volviendo a visualizar la película. Repito que esto me está pasando con películas que ya había visto y no había tenido problema alguno!!

Una de las cosas que menos me han gustado del nuevo firm es lo de los subtítulos. Antes cambiar de subtítulo era tan fácil como cambiar de audio, ahora tienes que entrar al menú de subtítulo y cambiar el idioma ahí o desactivarlo (siempre me salen activados por defecto).

Otra cosa es lo de la ordenación estúpida que han hecho. Antes presionabas "movie" y te ibas directamente a seleccionar el dispositivo (red o almacenamiento). Ahora tienes que pasar por "carpetas, fecha o recently played (me encanta esta "traducción ¬¬)". Un paso más que lo único que te hace es perder tiempo.

Por cierto, los que no tenemos mando con control de volumen, ¿cómo narices subimos o bajamos el volumen desde el mando?

Tengo el aparato 2 meses y la verdad es que estoy empezando a cansarme de las compañías que sacan un aparato deprisa y corriendo sin tenerlo acabado. Los firmwares son para alargar la vida de los aparatos, sí, y para mejorarlos con el tiempo también. Pero un firm no debería solucionar problemas graves, tan sólo mejorar el rendimiento de un aparato.

Estamos en la era de la calidad basura, donde las compañías no se molestan lo más mínimo en probar sus productos al máximo antes de sacarlos al mercado. Tan sólo hay que echar un vistazo a las dos grandes consolas de esta generación y ver la cantidad de fallos que dan.
Uenas tardes! Traigo noticias de pccomponentes y mi cacharrito! Tras una semana en la que reiteran que funciona perfectamente,han decidido cambiarme el oplay por uno de nueva revision! El nuevo,que sale esta misma semana trae las conexiones a ras de la carcasa,y no hundidos como el del hdmi! Me han comentado que lo han testeado y que todo ok! Si el mio iba bien...por que me lo cambian?

Espero que el nuevo no me de tantos problemas! Me habia defraudado la tardanza de pccomponentes, pero se han portado y es de agradecer que hayan tomado esta solucion!

Os pondre las impresiones cuando lo tenga en mis manos! Me intriga lo de la revision del cacharro cuando tiene 2 meses...y es que han sacado el prodcto antes de tiempo
katus escribió:alguien sabe como leche se crean los shortcourts esos en la red??? imagino que son para crear "accesos directos" a un directorio de la red ¿no?

PD: en adslzone se ha creado un post que explica mas o menos como instalar aplicaciones como bittorrent entre otras muchas en en el o!play, si lo probais comentad que tal. ;)


Yo me apunto a esta duda ... me gustaría saber como se crean :(
Buenas, Tengo desde hace unas semanas el cacharrito, a la hora de reproducir todabia no tengo problemasm. Con los subtitulos no puedo decir lo mismo, me salen mal con algunas letras cambiadas y con simbolos raros.
¿alguna solucion?
Klaudcito escribió:Buenas, Tengo desde hace unas semanas el cacharrito, a la hora de reproducir todabia no tengo problemasm. Con los subtitulos no puedo decir lo mismo, me salen mal con algunas letras cambiadas y con simbolos raros.
¿alguna solucion?


No me hagas mucho caso, pero creo recordar que eso se solucionaba cambiando el tipo de fuente.
jamaykano escribió:
Klaudcito escribió:Buenas, Tengo desde hace unas semanas el cacharrito, a la hora de reproducir todabia no tengo problemasm. Con los subtitulos no puedo decir lo mismo, me salen mal con algunas letras cambiadas y con simbolos raros.
¿alguna solucion?


No me hagas mucho caso, pero creo recordar que eso se solucionaba cambiando el tipo de fuente.


Exacto, tipo de fuente UTF.
DJSoLiD escribió:Uenas tardes! Traigo noticias de pccomponentes y mi cacharrito! Tras una semana en la que reiteran que funciona perfectamente,han decidido cambiarme el oplay por uno de nueva revision! El nuevo,que sale esta misma semana trae las conexiones a ras de la carcasa,y no hundidos como el del hdmi! Me han comentado que lo han testeado y que todo ok! Si el mio iba bien...por que me lo cambian?

Espero que el nuevo no me de tantos problemas! Me habia defraudado la tardanza de pccomponentes, pero se han portado y es de agradecer que hayan tomado esta solucion!

Os pondre las impresiones cuando lo tenga en mis manos! Me intriga lo de la revision del cacharro cuando tiene 2 meses...y es que han sacado el prodcto antes de tiempo

ya nos contaras k tal, sabes si han arreglado algunas cosas mas en esta nueva version k decis k van a sacar. Estare atento a pccomponentes para mirar sus caracteristicas
pitis66 escribió:
pitis66 escribió:
pitis66 escribió:Ya empezamos.. }:/
He actualizado el sistema a la version 1.11p y no se porque pero solo puedo ver el video en 480p,no me deja cambiarlo,le doy a HDMI Automatico pero nada de nada.He intentado reinstalar la version anterior pero tampoco me deja.¿Alguien sabe porque me pasa esto? }:/

Falsa alarma [ayay] al final ha sido cosa del cable HDMI,eso me pasa por comprar un cable barato..

Hola amigos!
estaba convencido q era cosa del cable pero he probado con otros cables y el otras tvs y la cosa sigue igual,he escrito al servivio tecnico de Asus y me comentan q tengo q instalar la version 1.11N,y me sale el mensaje ""this image is not for this board"

La verdad es q no se q hacer,si ir a App a q me lo cambien,esperar 2 dias la respuesta de los de Asus... }:/


Hola amigos..
Parece ser q a los usuarios de tvs Sony modelo W5500 nos esta dando problemas el nuevo firm,y si es verdad lo q pone en el foro de Asus estan trabajando en ello..
Esperemos q tarden poco en arreglarlo... :-?
DJSoLiD escribió:Uenas tardes! Traigo noticias de pccomponentes y mi cacharrito! Tras una semana en la que reiteran que funciona perfectamente,han decidido cambiarme el oplay por uno de nueva revision! El nuevo,que sale esta misma semana trae las conexiones a ras de la carcasa,y no hundidos como el del hdmi! Me han comentado que lo han testeado y que todo ok! Si el mio iba bien...por que me lo cambian?

Espero que el nuevo no me de tantos problemas! Me habia defraudado la tardanza de pccomponentes, pero se han portado y es de agradecer que hayan tomado esta solucion!

Os pondre las impresiones cuando lo tenga en mis manos! Me intriga lo de la revision del cacharro cuando tiene 2 meses...y es que han sacado el prodcto antes de tiempo



Buenas.

Pues mucha suerte y ya contarás que novedades trae esta nueva revisión. A mi me interesa que la interfaz mejore, se vea con caratulas y demás.

Y lo que comenta yamretron de bitorrent también habrá que mirarlo es un punto a favor.

Un saludo.
pitis66 escribió:
Hola amigos..
Parece ser q a los usuarios de tvs Sony modelo W5500 nos esta dando problemas el nuevo firm,y si es verdad lo q pone en el foro de Asus estan trabajando en ello..
Esperemos q tarden poco en arreglarlo... :-?


A tiempo lo he leido porque se lo iba a instalar a un compañero con esa TV, helao [+risas]
Gracias por el coment.
Han puesto ya la version 1.13 pero no está probada del todo .... sip ... [poraki]

Preliminary results:

New features & fixes:
- HDMI LPCM MULTI CH - multi channel for PCM output. Internally decodes DTS-HD MA.

- Turning on the 1080P 24Hz option no longer results in *.flv displaying a blank screen. Yay!

- Faster navigation(response time) in between folders.

- ID3 tag for FLAC files are fixed! MP3 unknown. (I don't have any MP3 files, sorry folks!)

New/remaining bugs:
- HDMI RAW still does not pass through DTS-HD MA into my receiver! Using HDMI RAW option will result in extraction of the DTS core instead (aka down-sampled).

- HDMI LPCM MULTI CH option will result in FLAC files with DTS track not played at all. Had to use the HDMI RAW and let my receiver decode the DTS tracks.

- Audio & video not synchronized for certain *.flv files, need to stop and resume playback to get it right again.

Other annoying bugs:
I bought my unit from Amazon, which comes with 1.07N. Upgraded to 1.11N and now decided to change to 1.13P. (I live in Malaysia, which uses PAL) My unit does not allow such conversion! Not really an issue since that my LCD accepts both NTSC & PAL. Anyway I still hope that i could change it to PAL, for completeness sake.

Note:
- Not all feature has been tested. So any of you guys who found new things (features/bugs) with the 1.13 firmware, please share it with us. (and the method you used to solve it, if there is any)

- I did not test the networking part, since that I have not set up such system. So I hope that folks out there might fill in the gaps.

Cheers!

Edit Edit Reply


http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20091027131949562&board_id=19&model=O!Play+HDP-R1&page=1&SLanguage=en-us
Ahi ahi leña al mono!! [toctoc] [toctoc]

Aver si lo hacen oficial y lo instalamos! de momento no dicen nada si arreglaron lo de la bravia, de momento esperare [idea]

[EDITO]

Internally decodes DTS-HD MA.


Felichitat!
es de suponer que en este tambien venga arreglado lo del acceso por red a windows 7, lo que me extraña es que ha salido al poco tiempo del otro y con mucho mas tamaño. A ver que novedades trae, que al menos parece que los de asus se estan preocupando :)
Un 10 para la gente de ASUS, por el desarrollo de este nuevo firm.

Asin me gusta añadiendo mejoras al parato.
joder con la velocidad del ftp de Asus, si alguien lo tiene bajado que lo suba a algun lado, que a 10kbs es para morirse.
Pues a ver que firm tiene mi asus...esta tarde voy a recogerlo!
Ya tenéis el ultimo firm subido, en el primer post, abajo del todo ;)
todavia no es oficial, mikel creo que deberias esperar un poco para ponerlo en el principal, que todavia no sabemos ni las novedades que trae jejeje
katus escribió:todavia no es oficial, mikel creo que deberias esperar un poco para ponerlo en el principal, que todavia no sabemos ni las novedades que trae jejeje


Hombre no se si sera oficial o no, aunque tiene toda la pinta de que si, ademas viendo a los usuarios de este foro, que lo han probado y parece ir todo bien
katus escribió:es de suponer que en este tambien venga arreglado lo del acceso por red a windows 7, lo que me extraña es que ha salido al poco tiempo del otro y con mucho mas tamaño. A ver que novedades trae, que al menos parece que los de asus se estan preocupando :)


Nada, ahora no aparece la pantalla para hacer login, me sale directamente logon sucesful, pero no sale nada. Igual es porque tengo contraseña y como ahora no sale para ponerla, pero de momento no va.
Con el PC share manager de samsung si tengo acceso, pero los subtitulos no van por red [toctoc] [toctoc]

Lo que si han mejorado es el proceso de actualizacion, 45" y se ha reiniciado solo, a no ser que sea porque el pendrive era nuevo y estaba vacio, pero me he quedado Oooh comparado con otras veces.
Me da a mi que vais muy rápidos, yo hasta que sea oficial y esté en la web del O!play no lo instalo ...

Saludos
Actualización exitosa a la nueva versión.
Muy rápida la instalación.
He notado que la navegación entre los menús es más fluida que antes.
Los subtítulos que deberían salir en blanco ahora me salen grises, los demás colores menos el negro bien. :-?
A ver que otras mejoras trae ...
las unidades que teniamos montadas por telnet se las han cargado, como sigue dando por culo la red con windows 7, no entiendo como no lo arreglan.
Xavisu escribió:las unidades que teniamos montadas por telnet se las han cargado, como sigue dando por culo la red con windows 7, no entiendo como no lo arreglan.


:-? joe pos yo me creia que en esta version ya lo iban a arreglar, ya que esta muy proxima a la 1.11 y que ya ha sido oficialmente lanzado el windows 7...
Jur,me han mandado el asus nuevo...pero el mando viejo!
nadie mas ha probado el nuevo firm con windows 7???

Parece que ya han solucionado el tema de la TV sony.

Cita del foro de asus:
Yes, this fixes the Sony 37W5500 problem. I took a chance on this as my unit would not work properly with the Sony anyway. Now I have all functions back, sound playing and an ability to select the resolution I want. And contrary to what is said on another thread, the network function works. Thank you ASUS for this reasonably quick software fix.
PROBLEMA CON WINDOWS 7 SOLUCIONADO

Efectivamente, el color de los subtitulos esta mas atenuado, todos los colores tienen un tono gris que agradece la vista.
Además, hay 2 efectos para las fotografias.
La actualización es mucho más rapida y el movimiento de menus más fluido.
Por ahora canela fina.

Por cierto, la nota curiosa, es que al apagar el aparato ahora se ve la pantalla violeta de mi televisor antes de ponerse en negro.
gracias tetsuo2k por confirmarlo. En cuanto tenga un rato largo libre me pongo a formatear XD
Una vez confirmado que funciona con Windows 7 me planteo el comprarme un adaptador wifi usb para conectarlo via wifi con el pc que lo tengo en otra habitacion. ¿Valdria cualquier adaptador usb wifi o solo funciona con alguna marca en concreto?. Gracias de antemano.
funciona con windows 7? como??? ¬_¬
Xavisu escribió:funciona con windows 7? como??? ¬_¬


¬_¬ Como que? Que funciona, igual que con otro sistema operativo, compartiendo las carpetas y dando permisos a esas carpetas. A eso te refieres???
Yo aun no lo he probado con windows 7, lo digo porque como tetsuo2k pone PROBLEMA CON WINDOWS 7 SOLUCIONADO, supuse que ya se podia conectar en red con dicho SO
Pues si eso digo, que el problema ya esta solucionado con el nuevo firmware. Ahora ya no hay problema de conectarse a un windows 7. Verificado y comprobado por mi.

Hay un Pero que no se si es caso particular, si tengo el PC encendido y enciendo el asus, este no me encuentra mi pc. Tengo que reiniciar el pc para que aparezca en el Asus. Y hay otras veces que probando varias veces al final reconoce el pc. Y entonces puedo entrar en las carpetas. Lo digo por si alguien no encuentra el pc que pruebe esto.
Confirmado.El problema con las Sony esta solucionado.Menos masl... ;)
(mensaje borrado)
tetsuo2k escribió:Pues si eso digo, que el problema ya esta solucionado con el nuevo firmware. Ahora ya no hay problema de conectarse a un windows 7. Verificado y comprobado por mi.

Hay un Pero que no se si es caso particular, si tengo el PC encendido y enciendo el asus, este no me encuentra mi pc. Tengo que reiniciar el pc para que aparezca en el Asus. Y hay otras veces que probando varias veces al final reconoce el pc. Y entonces puedo entrar en las carpetas. Lo digo por si alguien no encuentra el pc que pruebe esto.


A mi me ocurre algo parecido, aunque con reiniciar el router tengo suficiente. Prueba a ver si te funciona, que reiniciar el pc es un poco coñazo. :P
RefugioInterior escribió:
tetsuo2k escribió:Pues si eso digo, que el problema ya esta solucionado con el nuevo firmware. Ahora ya no hay problema de conectarse a un windows 7. Verificado y comprobado por mi.

Hay un Pero que no se si es caso particular, si tengo el PC encendido y enciendo el asus, este no me encuentra mi pc. Tengo que reiniciar el pc para que aparezca en el Asus. Y hay otras veces que probando varias veces al final reconoce el pc. Y entonces puedo entrar en las carpetas. Lo digo por si alguien no encuentra el pc que pruebe esto.


A mi me ocurre algo parecido, aunque con reiniciar el router tengo suficiente. Prueba a ver si te funciona, que reiniciar el pc es un poco coñazo. :P


A mi esto no me pasa, lo encuentra siempre, pero entro y me aparece vacio, en vez de la pantalla que salia antes para meter login y pass, me dice login succesful, pero no me aparece nada de lo compartido. Imagino que lo teneis sin contraseña, yo tengo contraseña para iniciar sesion, pero entonces porque me sale login succesful ein?
Bueno pues el nuevo asus que me han mandado funciona bastante bien, excepto de vez en cuando que se bloquea al navegar por red (Pero creo que es por que tengo el router saturado, el pc con el torrent y cosas asi)

Vaya diferencia los conectores, ahora no los sacas ni queriendo, el del HDMI se queda fijo, el del optico imposible de quitar...

Sobre el nuevo firm, no me gusta que los subtitulos sean grises. Si parece que va mas fluido el menu...y siguen sin cambiar automaticamente de SPIDF RAW al otro...tengo que entrar en configuracion cada vez que tengo una pelicula con DTS.
DJSoLiD escribió:Bueno pues el nuevo asus que me han mandado funciona bastante bien, excepto de vez en cuando que se bloquea al navegar por red (Pero creo que es por que tengo el router saturado, el pc con el torrent y cosas asi)

Vaya diferencia los conectores, ahora no los sacas ni queriendo, el del HDMI se queda fijo, el del optico imposible de quitar...

Sobre el nuevo firm, no me gusta que los subtitulos sean grises. Si parece que va mas fluido el menu...y siguen sin cambiar automaticamente de SPIDF RAW al otro...tengo que entrar en configuracion cada vez que tengo una pelicula con DTS.


Te ha venido con la v.1.11 DJSoLiD? lo digo porque habia leido post más atrás que habian solucionado lo del SPIDF en la 1.13...

un saludo.
Xavisu efectivamente a mi me aparece lo de "login succesful" y de tirón salen las carpetas compartidas. No tengo contraseña en el usuario. Deberas quitarle la contraseña haber si entras y si sigues sin entrar mirar permisos de las carpetas.
tetsuo2k escribió:Xavisu efectivamente a mi me aparece lo de "login succesful" y de tirón salen las carpetas compartidas. No tengo contraseña en el usuario. Deberas quitarle la contraseña haber si entras y si sigues sin entrar mirar permisos de las carpetas.


La putada es que tambien comparto cun una LCD samsung que tengo en el comedor, el asus en la habitacion, y con la samsung sin contraseña no me va. Lo de los permisos ya lo mirare.
Lord Othar escribió:
DJSoLiD escribió:Bueno pues el nuevo asus que me han mandado funciona bastante bien, excepto de vez en cuando que se bloquea al navegar por red (Pero creo que es por que tengo el router saturado, el pc con el torrent y cosas asi)

Vaya diferencia los conectores, ahora no los sacas ni queriendo, el del HDMI se queda fijo, el del optico imposible de quitar...

Sobre el nuevo firm, no me gusta que los subtitulos sean grises. Si parece que va mas fluido el menu...y siguen sin cambiar automaticamente de SPIDF RAW al otro...tengo que entrar en configuracion cada vez que tengo una pelicula con DTS.


Te ha venido con la v.1.11 DJSoLiD? lo digo porque habia leido post más atrás que habian solucionado lo del SPIDF en la 1.13...

un saludo.



Me venia con la V1.07, para colmo venia la configuracion a 720p (Cuando les dije expresamente que fallaba a 1080p) pero bueno, lo actualice enseguida a la 1.13, y probe directamente lo del spidf...dando resultado negativo. Para ver avi (Series y demas,tengo que poner SPIDF y para las pelis con DTS tengo que poner el del SPIDF RAW)
Pero te lo han cambiado o te han arreglado lo de los conectores?
DJSoLiD escribió:
Lord Othar escribió:
DJSoLiD escribió:Bueno pues el nuevo asus que me han mandado funciona bastante bien, excepto de vez en cuando que se bloquea al navegar por red (Pero creo que es por que tengo el router saturado, el pc con el torrent y cosas asi)

Vaya diferencia los conectores, ahora no los sacas ni queriendo, el del HDMI se queda fijo, el del optico imposible de quitar...

Sobre el nuevo firm, no me gusta que los subtitulos sean grises. Si parece que va mas fluido el menu...y siguen sin cambiar automaticamente de SPIDF RAW al otro...tengo que entrar en configuracion cada vez que tengo una pelicula con DTS.


Te ha venido con la v.1.11 DJSoLiD? lo digo porque habia leido post más atrás que habian solucionado lo del SPIDF en la 1.13...

un saludo.



Me venia con la V1.07, para colmo venia la configuracion a 720p (Cuando les dije expresamente que fallaba a 1080p) pero bueno, lo actualice enseguida a la 1.13, y probe directamente lo del spidf...dando resultado negativo. Para ver avi (Series y demas,tengo que poner SPIDF y para las pelis con DTS tengo que poner el del SPIDF RAW)

¿Que diferencias hay entre SPIDF y SPIDF RAW? ¿Tiene algo que ver con la tele o si tienes home cienma o algo de eso?
2283 respuestas