Acronis True Image. Restablecer imagen de disco duro completo

Hola, me he instalado hace pocos dias el programa Acronis true image y la unica operación que he realizado con él ha sido la de hacer una imagen del disco duro entero (400 Gb); Despues de 7 horas tenia una imagen ENORME, que he guardado en un disco duro externo.

Mi objetivo es deshacer el Raid 0 que tengo actualmente, sustituir uno de los 2 discos duros que lo forman(era un disco duro green que no es apropiado para Raid 0), por otro disco duro nuevo, volver a crear el Raid 0 y a partir de ese punto...

Ahi vienen mis dudas, una vez que tenga un sistema TOTALMENTE VIRGEN, con el Raid 0 ya montado de nuevo y SIN SISTEMA OPERATIVO ALGUNO, ¿El siguiente paso cual sería?

a) Introducir el CD de arranque del Acronis, y que el Acronis se encargue de restaurar mi sistema entero a traves de la imagen que guardo en el disco duro externo (400 Gb).

b)Instalar Windows 7, instalar el programa Acronis true image, y desde el programa Acronis YA INSTALADO en windows 7 seleccionar la opción de restaurar una imagen de disco duro. (La de 400 Gb que guardo en el disco duro externo).

Probablemente me tocará hacerlo esta noche, a ver si algun crack de la informática me puede echar un cable.

Por cierto que doy por hecho que por cambiar una marca de disco duro por otra no afectara en nada a la restauración de la imagen creada ¿no? Porque al fin y al cabo es un disco duro igualmente SATA, igualmente de 1 Tb, igualmente de 7200 RPM e igualmente en RAID 0...

Muchas gracias.
Si tienes el cd de arranque de acronis, la opción a.

En el cd ya está el mismo programa para que puedas usarlo. Podrás elegir la imagen desde el disco externo y decirle que la vuelque sobre tus discos.
Y en principio debería funcionarte bien tal cual. Nunca lo he probado con un RAID y tampoco con un RAID "reacondicionado", pero no creo que te de errores luego el windows.

Saludos
¡Que bién! Eso me va a ahorrar unas cuantas horas de trabajo!!!

Gracias
2 respuestas