Acoso telefónico continuado

Llevo desde hace más de un año recibiendo un acoso y bombardeo telefónico desmedido de llamadas de comerciales. Hasta el punto de recibir TODOS los días un mínimo de 4-5 llamadas, incluso en fines de semana y fuera de horario comercial a horas como las 11 de la noche.

E llegado a recibir vaciles, amenazas e incluso “venganzas” para tocar los huevos de más de 30 llamadas en un lapso de 1h cuando les digo que no quiero ningún servicio de ellos y que dejen de llamarme o denunciaré.

He intentado bloquear los números de teléfono, pero es imposible, ya que mi fijo solo admite un listado de 20 números a bloquear y me llaman de un total de más de 80 números diferentes.

Estoy en la lista Robinson y cuando se lo comunico a los comerciales o directamente cuelgan para luego seguir llamando o se ríen y me dicen que van a seguir llamando las veces que les dé la gana.

Lo más gracioso es que siempre me dicen que son de Vodafone o Jazztel, nunca otras compañías, pero muchas veces desde un mismo número en ocasiones me dicen que son de Vodafone y en otras que son de Jazztel. Además, me he puesto en contacto con estas dos compañías y me dicen que ninguno de esos números pertenece a ellos.

Estoy ya desesperado y no sé qué hacer para que cesen estas llamadas. Me gustaría poner algún tipo de denuncia, pero no se cual es el procedimiento. No se si debo de acercarme a una comisaría o existe otro tipo de procedimiento.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha conseguido solucionar de alguna forma? Estaría muy agradecido si me contase como actuó y cuál fue el resultado.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo lo solucione de una forma súper fácil: no tengo telefono fijo.
Y el móvil llamadita de spam, a la lista negra.

El telefono fijo tiene los dias contados.
Muy probablemente tu teléfono esté en alguno de los muchos listados públicos que hay, y las subcontratas de las operadoras llaman a destajo a todas esas listas.

Yo haría lo siguiente:
- Llamar a tu proveedor y pedir que te quiten de las páginas blancas
- Buscar por internet tu número de teléfono, y solicitar uno por uno, a todos los servicios, que te den de baja
- Si el fijo no lo usas de forma habitual, dejarlo un tiempo desconectado (unos meses), a ver si así se cansan

Y si no, pues lo das de baja y das de alta un nuevo fijo (y al hacerlo pedir expresamente que no figure en las páginas blancas)


Ho!
Que te cambien el número
Les dices que están llamando a un cuartel de la guardia civil.

Mano de santo.
yo me suelohe cagar en su puta madre cien veces y no dejarles ni decir hola, suele funcionar,acordarme de todo su abolengo y del mal que se tienen que morir
Descuelga el teléfono una temporada.

No creo que nadie te llamé a las 11 se la noche al fijo en vez de al móvil si es algo importante.
Desconecta el fijo un tiempo y si después de ese tiempo te vuelven a llama denuncia
La mejor forma de luchar contra esos abusos es echarle paciencia: toma nota de cada número de teléfono, hazte una hoja de cálculo anotando todos los teléfonos y las veces que llaman; luego consulta por internet si hay incidencias de esos números. Y vas, compañía por compañía, ejercitando tu derecho a la CANCELACIÓN de datos, por escrito, pidiendo que te dejen de llamar.

Llevará tiempo pero al final se cansarán.

Otra cosa: si descuelgas y te empiezan a ofrecer algo, le dices que no vas a contratar nada por teléfono y que por favor no llamen más porque no vas a contratar ni a comprar nada.

Si el teléfono permite bloquear números, hazlo también.
(mensaje borrado)
Yo llevo una temporada que va a menos.
Mi solución ha sido: pues lo siento, es que yo vivo en un piso de estudiantes donde internet lo paga mi casera.

De repente de 4-5 llamadas semanales, a lo mejor recibo una al mes.

Todo esto surgió desde que estuve viviendo fuera y tuve que contratar Internet. En las webs estas que pones el número de teléfono para consultar la cobertura. Desde ahí... Llamadas a mansalva.
Yo desde que estoy en Vodafone, he notado que me estan llamando de muchos sitios de golpe. Cada número que me llama lo bloqueo.
Tengo que llamar para cAgarme en sus muelas
Yo estuve en tu misma situación, recibía llamadas de MasMovil a diario y a horas como dices fuera del horario comercial (De 7 de la mañana a 11 de la noche).

También estoy en la lista Robinson y aunque se lo dijeses no hacían caso, si descolgabas y no hacías caso colgaban y volvían a llamar al rato/día siguiente.

Les intentaba vender yo cosas a ellos en vez de ellos a mi y acababan colgando al ver que no me cansaba de vacilarles.

Me cague en ellos en mas de una ocasión por llamar a horas intempestivas.

Y al final la solución a todo ha sido una denuncia formal contra la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) aportando pantallazos y fotos de las llamadas y de mi registro en la lista Robinson.

Una vez que me contesto la AEPD y me dijo que había indicios de que estaban vulnerando la ley y lo iban a investigar deje de recibir este tipo de llamadas.
jorcoval escribió:Les dices que están llamando a un cuartel de la guardia civil.

Mano de santo.



Grandioso, me la apunto.
Tipoduro escribió:
jorcoval escribió:Les dices que están llamando a un cuartel de la guardia civil.

Mano de santo.



Grandioso, me la apunto.

Yo conozco uno que siempre contesta lo mismo: me pillas cagando.
da igual vuelven a llamar hasta que les dejes bien claro que "no" quieres la promoción de turno.

pero lo de este caso es insoportable y denunciable. te estan obligando a apagar el telefono y el telefono es necesario porque te pueden llamar para ofertas de trabajo, etc ...

bueno y la gente que trabaje de noche y necesiten dormir de día menuda gracia que te esten despertando cada 2x3.
16 respuestas