Bueno, yo tengo el Creative Mouse Optical 3000.
Lo uso para juegos basicamente, no soy un hardgammer pero si le doy a bastantes juegos tipo half life2 battlefield2 y de este tipo...
Lo suelo usar con una alfombrilla de estas de tela azul tipicas de 3 euros, y va bastante bien.
Este raton tiene problemas de saltos y locuras con alfombrillas de publicidad (no se por que) en cambio, con una de tela, o de un dibujo fijo va muy muy bien, tiene 800 dpi y un buen look, en plata y negro, tambien tiene su version wireless que tiene un amigo, y tiene un buen alcance, las baterias le suelen durar de 2 3 semanas y el suyo encambio no pega saltos con las alfombrillas puercas...
Consta de 3 botones: dos clics y una rueda con boton tambien...
En el panel de control lo tengo puesto al maximo de velocidad y es bastante preciso ( en esta alfombrilla de 3 eurs)
Lo unico malo , o bueno segun por donde se mire, es que no tiene/necesita drivers y es usb e incluye un adaptador a PS2.
Tambien es bastante comodo, aunque a veces sobre todo si tienes la mania de levantar el raton, es un pelin escurridizo
Aparte tiene una luz azul en la version wired que queda bastante chula, aunque no lo recomiendo si eres de los que le gustan dormir completamente a oscuras. (solucion, ponlo a mirar a la pared castigado xD)
Conclusion:
Pros:
-Precision.
-800 dpi
-Barato.
-Bonito.
-No da muchos problemas.
-Cuesta 13 euros.
Contras:
-Pocos botones (segun cada cual)
-Salta con determinadas alfombrillas de publicidad.