Aconsejadme un buen HDD

Hola a todos, hace un par de semana me cascón el disco duro d mi pc y quiero comprarme uno.

Estoy pensando en comprarme uno de unos 120gb 7200rpm y ATA 133.

Me podéis decir algun modelo y precios para que compare?
Comprate el IBM 180GPX. Un saludo [fumeta]
El que tengo yo en la firma toy mu contento [fumeta]
Gracias por responderme, he estado mirando los discos, el mejor de todos, sin ninguna duda el WD caviar, pero son 215€ en batch-pc.

He estado mirando algunos seagate barracuda V de 120gb por unos 140€ ¿que os parece? desde luego no son tan buenos como el WD pero están bien de precio.
El Maxtor 120Gb está sobre los 140€ +o-
Yo también me quiero comprar un HD, y había pensado en pillar el WD, que por lo que he visto que comenta la gente debe ser de lo mejorcito, (Methenx, con tu palabra ya me vale ;-) El caso es que no lo encuentro en mi ciudad por ningún lado y al final creo que me voy a decidir por el Seagate Barracuda. Mi pregunta es. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre estos dos (en un principio para ambos con caché 2 MB, luego supongo que con el WD de 8MB ya se notará más). Si me podéis responder rápido os lo agradecería que ya he reservado un Seagate para mañana, pero si me decís que merece la pena, haré una última intentona antes de pasar a recogerlo.
Gracias y un saludo
yo tengo el maxtor de 120gigas y me va muy bien te lo recomiendo
Escrito originalmente por musikal
Yo también me quiero comprar un HD, y había pensado en pillar el WD, que por lo que he visto que comenta la gente debe ser de lo mejorcito, (Methenx, con tu palabra ya me vale ;-) El caso es que no lo encuentro en mi ciudad por ningún lado y al final creo que me voy a decidir por el Seagate Barracuda. Mi pregunta es. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre estos dos (en un principio para ambos con caché 2 MB, luego supongo que con el WD de 8MB ya se notará más). Si me podéis responder rápido os lo agradecería que ya he reservado un Seagate para mañana, pero si me decís que merece la pena, haré una última intentona antes de pasar a recogerlo.
Gracias y un saludo


Hombre, en mi opinión hay algo de diferencia, pero tampoco es que el Seagate sea una basura ni mucho menos. Si no encuentras el WD en tu ciudad, el Seagate es una buena opción (incluso más barata).;-)

Un saludo
Ok, gracias. Si puedo me daré un último paseillo antes de ir a por el otro. ¿En que notas diferencia?¿En la velocidad?
Un saludo
WD 120GB 7200 8MB CAVIAR, es lo mejor que hay... [oki]

Sino cualquier Maxtor o Seagate

Saludos
Escrito originalmente por musikal
¿En que notas diferencia?¿En la velocidad?


Sí, se nota un poco (no es como de la noche al día, pero algo de diferencia hay). También mencionar que el WD Caviar tiene 3 años de garantía. [oki]

Un saludo
Pues siento desilusionaros pero al final no he visto el WD y me he pillado el Seagate (El de 8MB ya me imagino que será la movida, por lo que me comentais) Todavía no lo he puesto (no me han dado ni tornillos en el pc-box y no me he dado cuenta, mañana los pillaré. Como me jode el viaje para comprar cuatro tornillos) [enfado1] . El caso es que os quería preguntar una cosilla.(Ya lo he puesto en un hilo por aquí pero os digo que seguro me podeis echar un cable).Para copiar el disco duro que tengo en el ordenador,
¿como es mejor que ponga el HD?¿en el mismo IDE o en diferentes?Si es en el mismo:¿Master o slave?
¿Debo formatearlo antes o con darle en la BIOS a que me lo reconozca vale?
me han recomendado el norton ghost pero en el readme pone
Los usuarios familiarizados con Symantec Ghost Enterprise Edition
notarán las limitaciones siguientes:

- El modo multidifusión no está disponible.
- No se puede guardar ni restaurar las imágenes desde unidades de red.
- No funcionan los parámetros -BATCH y -SURE.
- No hay servicio de Consola.
- Se le pedirá que introduzca un número de licencia siempre que desee
escribir en disco.

Debido a las limitaciones anteriores, Norton Ghost 2002 no es adecuado para realizar operaciones en varios equipos o unidades de disco duro. Si desea utilizar el programa en varios equipos o unidades de disco duro, necesitará Symantec host Enterprise Edition y dispondrá de dichas aracterísticas.


¿Debo hacer caso a esto o puedo copiarlo sin problemas? Por cierto como SO tengo winXP, no se si es mayor problema. No tengo muchas cosas, y ya se que igual me decís que es mejor formatear e instalarlo de cero, pero es que es XP que me dieron no es el de instalación, sino uno de recuperación (dos en realidad) y no se si con eso puedo hacer una instalación completa y ya que tengo un original, pues no me hace instalar una copia, que ya se que es ilegal, por cierto X-D

Gracias y un saludo.
PD: Darkoptic, todavía estoy esperando esas gráficas a 0 euros [sonrisa] , ahora que como me pedías 200 de gastos de envío, no te preocupes que ya iré yo a buscarlas pa Galicia.
[bye]
una preguntilla, lo mas seguro es que el mes que biene me compre un HDD nuevo( y asi me quito el de 3,2 Gb y el de 540Mb, supongo que aligerará un pokillo la fuente, xDD) y me quedo con el de 20GB.
He estado mirando por los foros y los que tienen mas numeros son el SEAGATE BARRACUDA V 7200 Ata100 y el WD CAVIAR de 8 megas de buffer, los dos de 80 Gb.

Alguien me puede decir que precio tienen pq he buscado en las webs de las tiendas que suelo comprar y estos dos concretamente no los tienen, aunque por ejemplo el WD en una estoy seguro que lo tienen pq hace un mes o asi pille ua lista de precios y lo tenian. Pues eso Que precio tiene cada uno??
Hace mucho ruido el WD comparado con el Seagate????



Saludos
Yo el Seagate me lo he pillado por 95 euros (por ahí lo he visto por unos 100). El WD creo que ronda los 115-120 euros. Un saludo. A ver si alguien me echa una mano con lo mio,please.
Bueno, al final creo q me voy a pillar el WD, que aunque es bastante mas caro (219€ en batch-pc) parece mucho mejor, además seguro q se notan esos 8mb de buffer.

Aunque aún no lo tengo muy seguro pq las diferencias de precio son grandes, el seagate me vale 145€ en 120 gigas tb.

Pero bueno, si lo dice Methenx imagino que si habrá diferencias.

Ya os diré cual me pillo y como va, de todas formas se admiten sugerencias hasta el viernes por la tarde.
Hombre, he dicho que se nota la diferencia, pero sé si tanto como para pagar 70€ más. [tomaaa] Cuando yo compré el mio de 80Gb sólo había unos 20€ de diferencia entre ambos.

Eso sí, para el que le interese tener una garantía laaaarga ya sabe cual elegir. :-)

Un saludo
Si no quereis sobrecalentar la caja del pc (y más ahora que viene el veranito) no os compreis un seagate [poraki] , los he visto a más de 50 grados y eso que tenía ventilación en el disco. Para mí la mejor opción ahora mismo son los maxtor (también los hay de 8mb) ya que llevan un sistema de rotación por fluidos que lo mantiene bien fresquito, el mío por ejemplo no sube de 32 grados sin ventilador [flipa] . De los wd no puedo decir nada porque no los he visto pero no creo que sea tan fríos como los maxtor además creo que no llevan sensor de temperatura. Bueno yo esque soy muy sibarita con eso de la temperatura.
PD: Maxtor POWA :-p
Escrito originalmente por bumperiano
Si no quereis sobrecalentar la caja del pc (y más ahora que viene el veranito) no os compreis un seagate [poraki] , los he visto a más de 50 grados y eso que tenía ventilación en el disco.


Discrepo. Todos los Barracuda que he probado (que han sido unos cuantos), no han pasado de 30º en mi caja, y sólo tengo un ventilador de 8cm a 5V soplando aire frío. Actualmente tengo un Barracuda 7200 rpm de 40Gb y un WD Caviar de 80 Gb y se calienta BASTANTE más el WD.

Un saludo
A todo esto, q temperatura es la normal para un hdd?????

y el WD a cuantos grados se calienta mas q el Seagate?????


Saludos
Escrito originalmente por ManelNight
A todo esto, q temperatura es la normal para un hdd?????


En mi opinión cuanto menos suba de 35-37º mejor, aunque depende de la temperatura ambiente y de lo refrigerado que esté.

y el WD a cuantos grados se calienta mas q el Seagate?????

Tenía por ahí alguna comparativa, pero ahora no las encuentro en los favoritos. :-? Te digo lo de la comparativa porque el WD no lleva sensor de temperatura, así que hay que medir con una sonda y comparar. De todas maneras, sólamente tocando se nota bastante diferencia.

Un saludo
La diferencia en el precio es tan grande porque yo estoy mirando el modelo de 120 gb, en el de 80 hay menos, aunque tb es grandecita.

De temperaturas en mi casa tengo 3 seagate y normalmente ninguno pasa los 35 grados, aunque alguna vez he visto uno de ellos a 40, pero tb hay q tener en cuenta q todos son de 5400, los de 7200 se calentaran mas.

Al final me pillo el seagate, no me merece la pena pagar tanto dinero por esas diferencias.

El que quiera mirar precios puede mirar en: http://www.batch-pc.com
En mi opinión haces bien pillando el Seagate. Es que por el precio ese del WD te puedes pillar dos Seagate de 80 GB y ponerlos en RAID.
Yo el mío ya lo tengo funcionando, (después de algunos problemillas). Si te vas a pillarel Seagate y vas a pasar el SO al HD nuevo con el programilla de la web de seagate (disk Wizard) te recomiendo que no le dejes que lo haga automáticamente, pq yo lo he hecho así y me ha ocupado toda la partición (los 80 GB) y luego no me dejaba redimensionarla con el Partition Magic, creo que pq daba error al comprobar algún dato (supongo que relacionado con el tamaño de la partición. Con el P.Magic tampoco me ha ido bien.

Una preguntilla Methenx. La temperatura del disco duro, ¿donde la miras? Es que en la BIOS no la he visto y en el Sandra tampoco. Necesito algún programilla especial?¿Pq según decías a estos no hay que ponerles ningún sensor, no?
Escrito originalmente por musikal
Una preguntilla Methenx. La temperatura del disco duro, ¿donde la miras? Es que en la BIOS no la he visto y en el Sandra tampoco. Necesito algún programilla especial?¿Pq según decías a estos no hay que ponerles ningún sensor, no?


Con DTEMP, SpeedFan o Motherboard Monitor puedes hacerlo. :-)

Un saludo
Gracias Methenx, ya me los he bajado. [oki] Pero no se si las temperaturas no son un poco altas. Este mediodía que estaba la calefacción puesta y está cerca escuchando música y navegando y eso, al rato (+-1h) estaba a 42º y lo he tenido mas rato y creo que se ha llegado a poner a 44º (a 43º ha estado un rato tb).
Las de la placa y procesador creo que no eran muy altas, me parece que 40 y 50 o así. Ahora mismo llevo un par de horas con el ordenador encendido, navegando, y tengo procesador a 49º y placa y HD a 42. Ahora parece que está estable, lleva casi desde que lo he arrancado así, pero me da miedo cuando empiece a hacer más calor.
No se si ponerle un ventilador a la torre o de esos de disco duro. ¿Que me recomiendas? Por cierto el micro es un AMD 2000+, y por lo que he visto la temperatura no es muy alta. Creo que sólo tiene el ventilador del procesador, ninguno sacando aire (bueno, de la fuente). Ya lo miraré cuando lo apague y lo pongo.
Le pondría los dos ventiladores, de caja y HD, pero lo tengo en el cuarto y tampoco quiero que meta mucho ruido por si lo pongo a las noches a descargar, aunque no suelo (tengo otro para eso).
¿Recomendaciones?
Veo un poco alta la temperatura de la caja, lo que probablemente esté afectando a la del HD. Con un poco que la refrigeres mejoraría bastante. No hace falta ruido bestial, con un ventilador metiendo aire delante y otro sacando atrás -ambos puestos a 7V- creo que notarás la diferencia. :-)

Un saludo
Una cosa. La temperatura de la caja no te la he puesto, pq no me aparece. ¿Te has liado o te la imaginas viendo las demás? Lo de poner uno detrás sacando, ¿da igual que el ordenador esté bastante pegado a la pared? Es que lo tengo el la mesa de estudio, en el típico hueco para meter la torre, y de ahí no lo puedo mover, como mucho dejar un poco de separación (unos 5 cm).
¿Me recomiendas alguna marca en especial o cualquiera me sirve?
Gracias por contestar [bye]
Bueno, al final me pille un maxtor diamondmax plus 9 d 120gb porque no tenían el seagate, me valió unos 150€.

Solo puedo decir q va d lujo: rapido, silencioso, fresquito.....

Para poner los ventiladores no hace falta mucho espacio, solo que el aire de atrás pueda salir del hueco, con que haya un poquito de espacio encima de la torre ya es suficiente.

Gracias a todos por ayudarme a elegir ;)
Escrito originalmente por musikal
Una cosa. La temperatura de la caja no te la he puesto, pq no me aparece. ¿Te has liado o te la imaginas viendo las demás? Lo de poner uno detrás sacando, ¿da igual que el ordenador esté bastante pegado a la pared? Es que lo tengo el la mesa de estudio, en el típico hueco para meter la torre, y de ahí no lo puedo mover, como mucho dejar un poco de separación (unos 5 cm).
¿Me recomiendas alguna marca en especial o cualquiera me sirve?


La temperatura me la imagino viendo la de la la placa, que es pelín alta.

El mio tambien está bastante pegado a la pared y si le quito el ventilador de detrás sube 5 o 6º facilmente. Aunque esté muy encajonado, siempre ayudará que pueda "respirar" mejor. :-)

Marcas.....cualquier ventilador de 8cm de los que venden en tiendas de electrónica (por 2€ ya tienes) puede servirte. Ahora, si lo quieres con regulación, transparente o con leds ya toca rascarse algo más el bolsillo. :-)

Un saludo
Bueno, al final me pille un maxtor diamondmax plus 9 d 120gb porque no tenían el seagate, me valió unos 150€.

Buena compra [beer]
Okis.Pijaditas no le voy a poner, total no se iba a ver. Lo único lo del regulador me puede interesar. Meten mucho ruido estos ventiladores? Es que si son ruidosos si que cogería con regulación (tampoco creo que valga una pasta,¿no?) pero si no pues tampoco me merece la pena pq no voy a andar cada dos por tres abriendo la caja para tocar el ventilador.
Un saludo
A 7V un ventilador "normal" es bastante silencioso. Y a 5V ni te digo. :-)

Un saludo
Al final sólo le voy a poner atrás pq adelante me molestan los leds (pq no habrá ventiladores mu chiquitos, de 4 cm,¿no?, he mirado y no he visto). Además en la parte delantera no tiene toma de aire, sólo por una especie de bahía que hay abajo que puedo abrir (es para poner usb y firewire), Así que tampoco creo que mueva mucho aire. Lo malo es que de HD tampoco se si me conviene poner porque está en una especie de caja que por abajo tb está cerrada por lo que no se si le dará algo de aire. Cuántos dB crees que son aceptables y suficientes para la temperatura que tengo?¿25?
Un saludo
Ventiladores hay de todos los tamaños en casi cualquier tienda de electrónica, aunque no entiendo lo que dices de los leds (los ventiladores normales no suelen llevarlos). En mi opinión, aunque no tengas toma de aire frontal poner un ventilador moviendo el aire caliente que rodea a los HD's ayudaría.

Los db....cosa muy complicada. Cada persona tiene una tolerancia distinta al ruido.:-)

Un saludo
No, jeje, igual me he explicado mal. Los leds que me molestan son los del disco duro y el otro que está siempre encendido(el verde, que no se para que es, supongo que para que veas que el ordenador está recibiendo corriente o así,no se). Lo del frontal si tu lo me lo dices yo lo pongo, confió en tu sabiduría [oki] . Lo de los decibelios, hombre, cuantos menos mejor, pero lo que quería saber es más o menos cuanto necesito para mantener el ordenador a una temperatura aceptable y el ruido que hagan, pues tendré que aguantarme. Es por no pasarme y comprar una turbina de avión. XD.
Otra cosilla Methenx, igual estoy abusando ya un poco, pero a ver si me puedes echar una mano con esto, si no es mucha molestia. Es que parece que no ha creado mucha expectación (cuatro visitas y dos son mías :( )
Gracias por tu tiempo
[bye]
34 respuestas