Hola
Si tienes un presupuesto hasta 500-600 euros, te recomiendo estas marcas:
Glycine (suiza), Tissot (suiza), Certina (suiza), y Hamilton (originalmente americana pero actualmente propiedad de un grupo suizo).
En relojes japoneses, Seiko está bien, pero compara precios entre las tiendas e internet, porque los Seiko se consiguen más baratos comprando por internet. En cambio los relojes suizos merece más la pena comprarlos en su concesionario autorizado.
Otro tema:
Tienes que tomar una decisión importante en relación al reloj: ¿Lo quieres mecánico o de cuarzo?
Si te decides por un reloj de cuarzo, este tipo de relojes no necesitan apenas mantenimiento, salvo el que diga la marca, que suele ser cada 5 años, y cambiarle la pila. Son un poco más económicos que los otros.
En cambio si optas por un reloj mecánico, debes saber manejar un reloj automático, ya que si no lo usas a diario se puede parar y tienes que tener en cuenta que su precisión, aún siendo muy buena, no será mayor que la de un reloj de cuarzo.
Los relojes mecánicos suelen ser más caros que los de cuarzo y en general necesitan una buena revisión cada 4 o 5 años, cuyo coste depende de la marca.
Para los aficionados a los relojes, los mejores son los mecánicos porque son los que transmiten más sensaciones (aunque esto es muy subjetivo) pero si lo que te interesa es un reloj que no te dé problemas, que nunca se pare, y tal, la mejor opción es el reloj de cuarzo, que no tiene nada de malo y es superior en precisión, por mucho que los entendidos los menosprecien.
También tienes que decidir si quieres un reloj solo-hora con fechador, o sin él, o si quieres un reloj cronógrafo.
Un reloj solo-hora con fechador es un mecanismo más sencillo, en cambio un reloj cronógrafo tiene mayor complicación mecánica, por eso cuesta más caro.
A mí personalmente me gusta, para diario, un reloj solo-hora.
Otra cosa: por el presupuesto que estás comentando, olvídate de relojes de alta gama, me refiero a Rolex, Omega, Tag Huer (que alguno lo ha mencionado). Son mucho más costosos.
Saludos