Aconsejadme para comprar un ordenata

Tengo un Pentium 3 667 con 192 mb de RAM, 14,2 GB de HD, una tarjeta grafica GFORCE 2 MX 400 64MB y una tarjeta de sonido Sound Blaster PCI 128. Pero quier cambiar el procesador y de paso poner mas disco duro y memoria RAM, porque la tarejta grafica me la quedo y estoy dudado en si cambiar la de sonido. Quisiera que me recomendaris un procesador (AMD o Pentium) y una tarjeta de sonido si tengo que cabiarla.
Tarjeta de sonido: SB Live! 5.1 aproximadamente unos 30€ en Madrid (versión OEM). La verdad es que yo estoy muy contento con ella, a pesar de los problemas que se comentaban de incompatibilidades y tal...por este precio yo no me lo pensaba.

Procesata: AMD XP entre 1.6 a 1.9 (los superiores no valen la pena por la poca diferencia en rendimiento y la gran diferencia en precio).

De la placa base no preguntas nada...

[bye]
Pues vamos a ver, primero te recomiendo que te vayas a un centro PC-Box...
Yo tb voy a actualizarmelo, yo que tu me ponia un XP2000, mas que nada pq vale 129€ y el 1800 104€ ose na de diferencia...
La sound blaster live! vale unos 40€
y ya puestos, ponte una placa base nueva que ahora estan tiradas de precio una buena te sale por unos 120€
Lo indispensable si quieres cambiar de ordenador.

Placa base buena: DE momento chipset VIA KT333, marcas Epox 8k5a2, msi KTe ultra 2, etc....
Procesador: XP2000+/XP21000+ no pases de aqui que ya no vale la pena
Memoria: 512 Mb DDR333
Disco duro: 60/80 GB ATA100/133 7200 rpm (WD, Seagae,MAxtor)

Respecto a la tarjeta de sonido es mejor que uses el sonido de la placa que ya en todas en 5.1 y te ahorres esos 30 € para la memoria que hace mas falta, de todas formas haz tu presupuesto en http://www.pcbox.es http://www.alternarte.net , etc y luego ayudamos a perfilar lo que quieres.

AMD es la solucion ecomica, sino te importa gastarte algo mas, obtendras mas rendimiento a mayor precio.

Plca base con chipset SIS 648: Asus o MSI
Procesador: 2'4/2'53 Ghz BUS 533 512 Kb Cache
Memoria DDR333 512 Mb
Disco duro igual que con el XP

Saludos
En cuanto a grafica, pues la cosa es mas o menos asi:(siempre mirando un poco la pela)

SI TE ENCANTA JUGAR: en primer lugar una geforce 4 ti 4200 de 64/128 mb, o si pudieras una radeon 8500 de 64/128 mb (pero esta jooodido encontrarlas) y como poco una radeon 9000 PRO de 128 mb, en reproduccion dvd y salida de tv las radeon son algo mejores que las geforce 4...

SI JUEGAS PERO A RATOS:vete a la zona barata pero con cierto rendimiento, es decir, el segmento de las RADEON 9000(en ciertas tiendas las encontraras por 9000LE) de 64mb, las RADEON 8500LE(recomendada), o geforces 3 usualmente la que se suele encontrar es la ti200...
Luego en este sector esta la XABRE que rinde como esa ti200 y que ha solucionado actualmente sus problemas con los drivers, pero esta VGA para mi es un misterio...

SI NUNCA O CASI NUNCA JUEGAS: Vete a por las 2mx400, o mejor si quieres calidad en el aspecto multimedia (dvd, salida de tv...) pilla una radeon 7500, que estan tiradas de precio, tienen un rendimiento aceptable incluso en juegos y muy buena salida de tv...superiores en toda regla a la 2mx


UN SALUDO
4 respuestas