Aconsejadme Camara de Video Digital

Hola a todos;

No se donde deberia ir este post exactamente. La verdad es que estoy pensando en comprarme una camara de video digital para grabar video y despues editarlo con un programa de edicion de video tipo Adobe Premiere. El tema es que ahora el Mediamarkt y ese tipo de comercios estan haciendo algunas ofertas que no se si son buenas o no tan buenas. En principio que camaras me aconsejais?. Hay algun experto o entendido en el tema o alguien que me pueda remitir a algun otro foro especializado en Internet?.

Mil gracias de antemano. [ginyo]
Yo cuando tenga la pasta suficiente me comprare la [url="http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid769g.asp"]Panasonic NV-GS400[/url] un maquinon aunque la [url="http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid649g.asp"]Panasonic NV-GS200[/url] tambien esta muy bien ambas son de lo mejor en calidad precio.

Pero bueno investiga por ti mismo por http://www.quesabesde.com luego cuando tengas un par de modelos te vas a un centro comercial y que te las enseñen te dejen trastear un poco hasta que encuentres a la que te satisfaga.
No soy experto ni na, pregunté hace tiempo por aquí :P, pero te aconsejo la mia si no vas a grabar por la noche xD (digo que te aconsejo la mia por que no se como son las demas y yo la que tengo me ha dado muy buenos resultados) que es una JVC GD-R270 y te cuesta (ahora) sobre los 400€.

PD: que sea MiniDV, nada de Memorias, tarjetas o DVD, sobre todo si vas a editar.
Aqui te dejo los datos de la que yo tengo y estoy encantado.
[url]http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=1940&Buska=Videocámaras%20Digitales[/url]

Saludos.
Panasonic la mejor lente, en serio es mi hobby la edicion de video y como esas camaras no hay ninguna de gama media y alta canon, no por la lente si no por las opciones mas completas.
Salu2
Alguien puede explicar un poquillo lo que es el formato MIniDV?

y ademas........... ein? .........he oido cosas de DV-in . Yo quiero una camara que luego me permita pasar lo grabado al PC. Es necesario tener una tarjeta Firewire o se puede pasar al pc via USB por algun cable que traiga la camara?.

Gracias por despejar las dudas. [ginyo]
Copiando del Google (en ingles que en español no encuentro na):

MiniDV (Mini Digital Video): The most popular format, MiniDV camcorders record digitally onto very small tapes. The picture digital video provides is 50% more detailed than the best reception of a standard TV broadcast, and digital camcorders can record CD quality audio-all on a miniature cassette that is one-twelfth the size of a standard VHS tape. High-definition camcorders use the MiniDV format to record at an astounding 720p resolution for images that explode in sensational sharpness and intensity. They are ideal for home movies shot to play on high-definition TV.

mas

Lo del DV-in imagino que será la entrada Firewire, no te recomiendo otra, pasando datos de la camara por firewire te lo hace en tiempo real (si has grabado 5 minutos de video, te tarda 5 minutos en pasarlo), sin embargo por USB...., una tarjeta Firewire no te cuesta muy cara.
rammestino escribió:Alguien puede explicar un poquillo lo que es el formato MIniDV?

y ademas........... ein? .........he oido cosas de DV-in . Yo quiero una camara que luego me permita pasar lo grabado al PC. Es necesario tener una tarjeta Firewire o se puede pasar al pc via USB por algun cable que traiga la camara?.

Gracias por despejar las dudas. [ginyo]

DV-IN es unicamente la entrada,para descargar por firewire al PC, aqui para ahorrar en impuestos les capan el DV-OUT, para cuando termines el trabajo, no se pueda volcar a la camara, es posible descaparlo pero claro perdiendo la garantia.
Y trabaja en Firewire, nada de Usb, una targeta por PCI, vale sobre los 12€.
Si dudas en algo ya sabes.
Salu2
La verdad es que me da igual esperar un poco mas a que se transfieran los datos grabados al PC por USB si con eso me ahorro el cambiar de tarjeta. Es que tengo una Asus Radeon 9800 XT que costaba 500 Euros en su dia. Tiene salida DVI que no se lo que es exactamente. Tendra que ver algo con el DV-In?
rammestino escribió:La verdad es que me da igual esperar un poco mas a que se transfieran los datos grabados al PC por USB si con eso me ahorro el cambiar de tarjeta. Es que tengo una Asus Radeon 9800 XT que costaba 500 Euros en su dia. Tiene salida DVI que no se lo que es exactamente. Tendra que ver algo con el DV-In?

No es solo el tiempo, que segun me contaron, 7 minutos de video tarda como unas 4 o 5 horas en pasarse, si no la calidad, que con USB te puede dar muchos errores, ademas, hay tarjetas FireWire con USB a si que no hay problema :).
rammestino escribió:La verdad es que me da igual esperar un poco mas a que se transfieran los datos grabados al PC por USB si con eso me ahorro el cambiar de tarjeta. Es que tengo una Asus Radeon 9800 XT que costaba 500 Euros en su dia. Tiene salida DVI que no se lo que es exactamente. Tendra que ver algo con el DV-In?

No hombre no!!!!!

La ASUS Radeon 9800 XT no la tendrás que tocar para nada! Voy a intentar explicarlo (aunque quizás esto debería de ir en pc).

La asus radeon que comentas es la tarjeta gráfica, que es como el pc se comunica con el monitor que tengas, ya sea analogico o digital (DVI).

El DV-in que dices es para poder capturar con la camara de video de un medio firewire/IE1394 (es lo mismo). Me explico, si en el pc has editado un video y quieres pasarlo a una cinta MiniDV (la que llevan la mayoria de camaras de video digitales), pues conectas la camara al pc y al ser DVin podrás pasar del pc a la cinta de la videocamara. O eso entiendo yo.

Para poder capturar en formato DV via salida DVout de la videocamara necesitas que tu ordenador tenga firewire/IE1394 (recuerda que es lo mismo). Si es un Pc relativamente nuevo quizás ya lo lleve en la placa base, o sinó te puedes comprar una tarjetita como han dicho antes. El DV este, no es más que una forma de conectar perifericos, osea, es como el USB. Supongo que sabrás que hay grabadoras de DVD o discos duros externos que se conectan al pc via USB, pues también existen via firewire.

Bueno, cuanta palabra!! A ver si te aclaras. Y como han dicho por arriba, hazlo via DV.

PD: Ey, no aseguro nada de lo escrito, quizás hayan errores. Si es así lo siento, y supongo que habrá gente que lo rectificará.

EDITO: Sobre lo de que cámara comprarte. Pues eso depende para que la quieras y cuanta pasta te puedas/desees gastar. Si vas a lo profesional, pues unos 3000 euros? Si no te quieres gastar tanto, pero quieres hacer tus cosillas semiprofesionales, pues la Panasonic GS400. También hay una nueva Sony que es alta definicion, que puede estar interesante. Sinó, algo más barato, pero que parece bastante jugosa es la Panasonic GS 250.

Bueno, creo que todo esto ya lo han dicho arriba, y reafirmo el link que te han dado del quesabesde.com

PD: Acepto donaciones para comprarme cualqueira de las camaras indicadas. Y si eres de Panasonic o Sony, acepto cualquier regalo y hacer publicidad gratuita en cualquier lado.(Venga, tb de canon si son las semiprofesionales)
uf la panasonic GS250 anda entre los 900 y 1000 Euracos. Es de las de 3 ccd´s con lo que andan fuera de mi presupuesto (400-600 €). Un amigo mio la tiene y dice que tiene la pega de que la bateria se acaba cagando leches apenas permitiendo grabar nada. Y por cierto, tengo un disco usb externo que mira por donde es Firewire. ;-)
Yo me he comprado la Panasonic NV-GS17E-S

Imagen

Y además de costarme menos de 300€, me va muy bien. Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo
Dr. Alban, en relacion calidad/precio esa camara esta muy bien. Es mini-DV ademas. Por cierto, alguien sabe si es sencillo pasar de DV a DVD? Lleva mucho tiempo? Con que programa se puede hacer?
DrAlban escribió:Yo me he comprado la Panasonic NV-GS17E-S

Imagen

Y además de costarme menos de 300€, me va muy bien. Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo
Buenas.
Yo me voy a comprar una camara de video estos dias tb, y estuve mirando esta que tu dices.
Una cosa.
Ese zoom optico de 24x cunde o no es casi nada?
Y otra cosa, esta camara tiene algo para poder grabar de noche?
Me refiero en plan, que aunque se vea mal, se puedan al menos distinguir caras si grabas en una discoteca o en la calle por la noche.
En caso de que no, que caracteristicas tengo que mirar a la hora de buscar para encontrar esto?
Gracias.

EDITO: Investigando, me gusta más la que dice Titux, la Sony qye aparece ahí, mas que nada por que me fío mas de Sony.
Titux, si te pasas por aqui cuentame que tal tu camara tb, para comparar. La compraste en esa tienda? Por saber si es fiable... Y Tardan mucho en mandarla?
Hombre Kenyi cuanto tiempo :), la mia (la que he dicho) tiene zoom optico 25x y puedo encuadrar claramente una ventana de un edificio (no, no hay tia buena ahi... creo) que está cerca de.... calculo que unos 600-700 metros, echa cuentas XD, en cuanto a grabar por la noche, te recomiendo que tenga foco para eso, y si vas a grabar principalmente por la noche, no te pilles una JVC, al menos, las 2 que han pasado por mis manos, (hablando siempre de 0 de luz), la opción para grabar por la noche hacia uqe se viera de puta madre, totalmente iluminado y nitido pero a 1fps, a si que... XD, otra que vi (pero no recuerdo marca) grababa bien, pero en blanco y negro (mas bien, verde y negro, rollo visión nocturna y creo que cuando le ponias foco grababa en color, eso si, las camaras con foco suben bastante el precio (casi 100€ de diferencia he visto yo).
Scatsy escribió:Hombre Kenyi cuanto tiempo :), la mia (la que he dicho) tiene zoom optico 25x y puedo encuadrar claramente una ventana de un edificio (no, no hay tia buena ahi... creo) que está cerca de.... calculo que unos 600-700 metros, echa cuentas XD, en cuanto a grabar por la noche, te recomiendo que tenga foco para eso, y si vas a grabar principalmente por la noche, no te pilles una JVC, al menos, las 2 que han pasado por mis manos, (hablando siempre de 0 de luz), la opción para grabar por la noche hacia uqe se viera de puta madre, totalmente iluminado y nitido pero a 1fps, a si que... XD, otra que vi (pero no recuerdo marca) grababa bien, pero en blanco y negro (mas bien, verde y negro, rollo visión nocturna y creo que cuando le ponias foco grababa en color, eso si, las camaras con foco suben bastante el precio (casi 100€ de diferencia he visto yo).
No, no voy a grabar la mayoría por la noche ni mucho menos, y no quiero la pedazo de camara ya que son para los videos de nuestras juergas y nuestros viajes.
La verdad es que la Sony que he dixo me ha convencido bastante, me parece bastante bien calidad-precio.
Que te parece a ti? Me alegro de leerte, y eso si, otra cosa que me jode es que tarde muxo, porque el regalo es de mis papis y me lo quieren dar en noxevieja.
Saludos!
EDITO: Osea, que la sony esa con zoom optico de 20x me llega de sobra... Joder, 600 metros es una burrada, me haces feliz jeeje.
Yo esa Sony la veo bien aunque ya te digo que no soy muy entendido de camaras :P, a mi siempre me han recomendado Sony o JVC para camaras digitales y para lo que quieres te viene genial, aunque yo intentaria pillar alguna con foco por si las moscas :).
Scatsy escribió:Yo esa Sony la veo bien aunque ya te digo que no soy muy entendido de camaras :P, a mi siempre me han recomendado Sony o JVC para camaras digitales y para lo que quieres te biene genial, aunque yo intentaria pillar alguna con foco por si las moscas :).
Y tu has comprado alguna vez en alguna tienda parecida algo electronico? Es por saber cuanto tardan mas o menos.......
1.- edito lo de Biene que lo acabo de ver (dios mio... XD)

2.- mi hermano ha comprado en alguna tienda de camaras digitales (De fotos) y ha ido todo bien pero no se cuanto tardaron, creo que andan sobre la semana o así, si te corre mucha prisa mejor ves a alguna tienda fisica, o quizas alguna tienda online que te envie por seur (no conozco ninguna).
Scatsy escribió:1.- edito lo de Biene que lo acabo de ver (dios mio... XD)

2.- mi hermano ha comprado en alguna tienda de camaras digitales (De fotos) y ha ido todo bien pero no se cuanto tardaron, creo que andan sobre la semana o así, si te corre mucha prisa mejor ves a alguna tienda fisica, o quizas alguna tienda online que te envie por seur (no conozco ninguna).
Esta pone que lo envia por seur, la que puso antes el que tenia la camara que quiero:

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=1940&Buska=Videoc%E1maras%20Digitales

Es que ese precio esta dificil encontrarlo en otra tienda, no creeis?
Aun asi a ver si mañana puedo y me doy una vuelta...
Tiendas de madrid que se especializen en estas cosas?
20 respuestas