Aconsejable conectar 50 pcs a 1 servidor?

Hola, creeis que es aconsejable...conectar 50 pcs a 1 solo servidor, para almacenaje y consulta de ficheros?

50 pcs con windows xp pro..y servidor windows 2003 server...o mejor 2008 server? Grácias
Hola lolololito, si es aconsejable y no. Te explico

Depende de que sea el servidor, si son archivos que no pesen mucho, podrán acceder bien, pero como sean archivos un poco mas grande si intentan acceder muchos a la vez, los discos duros no van a dar abasto y se te va a colapsar.Y cuando intenten copiar y consultar unos cuantos a la vez puede que se te pille. Tambien depende de la potencia del servidor

Así que todo depende de que vaya a ser el servidor, por que 50 pcs ya van siendo bastantes.

Con el 2003 va bien

Un saludo
Un buen servidor, discos scsi puestos en raid...
En principio solo es para copiar archivos de word, excel,y algo parecido en cuanto tamaño...y solo 3 pcs consultaran una base de datos de programa. Que me aconsejais para que en caso de querer 50 pcs...ponga en el servidor?

elenano2, que me aconsejarias para que en "caso" de que los 50 pcs hicieran consultas, no se quedase pillado?

Que potencia/configuración para el servidor me recomiendas para que no se quede pillado?

En el "caso" y solo digo hipotéticamente, fuera para consultar videos (que no será el caso, pero me gusta aprender)....que configuración aconsejariais?

Grácias por responder.
50, 200 y mas tengo visto dia a dia, depende del servidor, pero con buena red y discos sas(los scsi normales a día de hoy quedas muy desfasados) te va a funcionar como si nada.
Depende mucho también de lo que te quieras gastar, por ejemplo un HP proliant 350 en adelantes(los servidores propiamente dichos, lo de ahi para abajo son mas bien pcs potentes con xeons) están desde 1500€ y esos van con lo mínimo usease casi sin memoria ni discos, red básica y demás
4 respuestas