Acojone con HD

pos nada q ayer me da por quitar el xp y ponerme el 2000 y al formatear la partición...al llegar sobre el 17% se me quedó clavado el disco, pegando una especie de pitidos y con el siguiente mensaje:
Intentando recuperar unidad de asignación 117.356

o algo parecido y mi acojone fué supremo, después de borrar particiones, reformatear y demás acciones posibles...acabó de formatear, dando en otro % del formateo el mismo mensaje, pero al reiniciar la máquina salía el mensaje:

Pri Master: S.M.A.R.T. Status Bad
Backup & Replace, press F1 to resume


la cuestión es q ya acojonado del todo por la posibilidad de perder mi HD, consigo instalar el W2K y al reiniciar la máquina el mensaje desaparece y funciona todo bien...

mi pregunta es si esto q pasó podían haber sido algunos ficheros del hd (sectores o algo) q se hubiesen corrompido o estropeado o q y si se pueden recuperar...he oido q hay ciertas herramientas de los fabricantes de los hd's q sirven pa eso, pero es la primera vez q me pasa algo parecido...

mi Hd es un Maxtor 80Gb, ATA-100, 7200rpm...

Me gustaría saber a q se debió esto, pues ni mucho menos era la primera vez q se formateaba esa partición.

Saludos!
Yo le pasaría alguna utilidad de scaneo de superficie (Seatools y similar), por si acaso....

Un saludo
El scandisk del guinditos jejeje ;)
mañana pasaré el NOrton Utilities a ver q pasa, creo q la utilidad en cuestión es el Dr Disk o algo así, a las malas lo puedo formatear a bajo nivel, pero un hd de 80 Gb para ser formateado a bajo nivel, creo q necesitará muchas horas...:(

Gracias ;)
Ese mensaje a mi me sale cada vez q formateo y es debido a sectores defectuosos a nivel fisico. Pasale alguna utilidad para ver q te dice, pero los formateos de bajo nivel no son muy recomendados a no se q tengas el HD echo una p*** mierda.
Salu2.
De toas formas el mensajito:

Pri Master: S.M.A.R.T. Status Bad
Backup & Replace, press F1 to resume

...da mu mal rollo...podemos acer una porra a ver cuanto te dura... y con lo que saques te pillas otro HD, ;)

A ver si tienes suerte y no va a peor, pasale cualquier utilidad de escaneo de superficie un par de veces... si la segunda vez te da nuevos errores, vete pensando en pillar otro HD. Si no... alomejor te aguanta... enga suerte.
pues esta mañana he pasado en Sisoft Sandra y del disco no me dice nada, hasta ahí nada raro..pero le paso el disk doctor pasa hacerle la exploración del disco y me dice q no puede hacerlo pq algo está utilizando el hd y no puede mirar los "fix" del HD. Con la otra partición del HD todo correcto.

Q puedo hacer para acabar de tranquilizarme?

Saludos! :?
Haz caso a Methenx y pásale las setools, no suelen fallar:

http://www.seagate.com
7 respuestas